Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

primero que el FONDEF tiene como prioridad el fomento del desarrollo de la industria nacional para la defensa, listá todos los proyectos nacionales que se mencionan para ser financiados por el nuevo fondo (ya se deben estar peleando por la asigancion de esos fondos) y despues contame. Los montos que quedarian libres (si quedan) no son mayores a los que figuraron en años anteriores en los presupuestos aprobados por el congreso y ademas que su ejecucion se cumpla es otro tema.
yo dije lo que se puede hacer con 300 o 400 millones de dòlares a disposiciòn para comprar armamento a crèdito ,lo que hagan es otra cosa, si hacen algo distinto es para pedir juicio polìtico .
 
Estimado @J.L.
"El Senado y Cámara de Diputados...
ARTÍCULO 1.- Fondo. Creación: Créase el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), a fin de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
ARTÍCULO 2.- Objeto. Finalidad: Los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Nº 24.948.
ARTÍCULO 3.- Destino. Asignación: El destino y asignación de los recursos del FONDEF se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional.
En todos los casos, siempre que sea posible deberán tenerse en cuenta los siguientes criterios:
1. Favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa.
2. Promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico.
3. Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado.
4. Mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.

ARTÍCULO 4.- Constitución e integración del fondo. Recursos: El Fondo Nacional de la Defensa estará integrado de la siguiente forma: ..."


...asi que... hay que empezar a ver como se pueden multiplicar los panes. Saludos
 

enigma

Colaborador
En venta,preservados,muy buen estado,nunca taxi y con pendorcho :eek:diabol


saludos!!! ENIGMA
 
Hay que iniciar la fabricacion del Pulqui 2, no podemos perder un vector tecnologico tan importante para el pais, desarrollado por los mas altos tecnicos e ingenieros nazi----perdon, quise decir "justicialistas".

Es cuidar el trabajo, ayudar a los jubilados, defender la industria nacional....y ?que le puso mi jermu al cafe con leche? otra vez me pone a escondidas dosis de "peronchaxs 2000" sabiendo que soy alergico...que tipa por Dios.

Reflotar los Mirage es lo que le faltaba a este hilo...volvemos a 1960....este ispa da pa todo :D
 
estimado, los 300 millones de dolares anuales es para todo el Mindef, no solo para la FAA. Con el grandilocuente nombre de FONDEF No se produce una multiplicacion de los panes, si se cumple solo serian unos 100 millones de dolares por año para cada fuerza (dependera como se distribuyan y recordar que del MinDef tiene areas defensa como el COMANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA DE LAS FUERZAS ARMADAS que tambien requiere requipamiento que no es nada barato). Ademas, los Pampas y el armamento de produccion nacional quien lo financia?
Hay que tener en cuenta que el FONDEF va a ir creciendo , no es lo mismo los 0,45 de un PBI de 400 mil millones para 2021 que los 0,80 de un PBI mas cercano los 600 mil millones o mas que vamos a tener en 2023.
 
La última compra conocida del Yak-130 corresponde a la Fuerza Aérea de Vietnam, compra que se dió a conocer el pasado 3 de Febrero. El contrato alcanzó los 350 millones de dólares y se divide en U$M 200 por 12 Yak-130 y U$M 150 por logística inicial, soporte técnico, entrenamiento, equipamiento de apoyo, herramental, entrega y armamento (cohetes, misiles AAM y bombas). O sea 12 ejemplares con armamento y todo listo para operar y mantener a U$M 29 cada uno.

Sobre la versión de ataque equipada con radar (Bars-130), ECM, armamento guiado y los nuevos motores de mayor potencia SM-100 no se sabe nada. Inicialmente Yakovlev había mencionado que a fines del 2019 presentaría esta versión pero hasta la fecha no hay novedades.
Spirit, hay diversas versiones y opciones para "tunear" a cualquier avión, y un LIFT como el Yak-130 (o FA-50 o M-346) no es la excepción. Depende qué pides como sistemas (si radar o no, y tipo; etc.), extensión de training, tipo y extensión de soporte, etc.

Como ejemplo, en el 2014 se mencionaba el trato de Bangladesh por 24 Yak-130 por unos USD 800 millones, hoy eso serían unos USD 37 millones cada uno hoy. Fuente. Ellos al final compraron 16 (de los cuales ya han perdido 3 en accidentes) y deberían ejercer la opción de compra por los otros 8 pronto.

Ahí me parece mandaste fruta ... En occidente Perú, Venezuela tienen sus sistemas occidentalizados?... Una cosa es ofrecer occidentalizados por una cuestión cultural... Ahora... Que norma impide a una aeronave aquí en Argentina utilizar horizonte artificial ruso?

Karkas, para Perú la mayoría de sistemas en aparatos rusos son rusos, pero hay algunos elementos 'occidentalizados'. Por ejemplo en los Mi-171Sh-P comprados por el EP, su cabina integró 'de fábrica' elementos como el GARMIN GTN 750 (agrupador de info, y soporte al planning de vuelo, en la parte inferior de la foto) y el AVIDYNE EX-600 (como medio de apoyo para presentación de datos, en la parte superior de la foto).


Se aprecia mejor similar foto aquí: https://www.jetphotos.com/photo/9038486#modal-large-photo

Por su parte, Colombia ha hecho un upgrade de la cabina de algún(os) de sus Mi-17V en Rusia (con transferencia de tecnología, para luego hacerlo en casa), integrando los elementos anteriormente mencionados, más un ST-3400H HeliTAWS (Helicopter Terrain and Warning System) - en la foto de abajo está justo en medio, debajo del horizonte artificial analógico.

https://www.x.com/latam/images_cache/2018/11/20/c1-520.jpg

Así que no habría problema en pedir sistemas y equipos occidentales en los aparatos Rusos (en aviones de combate los indios lo han hecho en sus Su-30MKI y MiG-29UPG como ejemplo). La cuestión es pedir y sobretodo pagar.

Saludos
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
-Segun rumores, el MdD habria pedido a la gente del Grupo Tecnico 6
que realice una inspección de las células de los Mirage almacenados
para verificar cuales de estas pueden ser reactivadas con ayuda de
una empresa Israeli.

-Que saben ustedes ????




Saludosss
Roberto

Más allá que todo esto de la reactivación de los Mirage parece un divague, supongo que algunos se les cruzará por la cabeza la "Kfirización" de nuestros viejos y venerables deltas, o sea, modernizarlos con asistencia israelí.

Supongo que el enorme obstáculo para eso sería la motorización, como se podría hacer para que vuelvan a funcionar los Atar? Entiendo que esa sería una dificultad gigantesca.
 
Más allá que todo esto de la reactivación de los Mirage parece un divague, supongo que algunos se les cruzará por la cabeza la "Kfirización" de nuestros viejos y venerables deltas, o sea, modernizarlos con asistencia israelí.

Supongo que el enorme obstáculo para eso sería la motorización, como se podría hacer para que vuelvan a funcionar los Atar? Entiendo que esa sería una dificultad gigantesca.

Klimov RD-33?​

 

me262

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Klimov RD-33?​


Entiendo que cambiar el motor debe ser carísimo, y muy complicado desde todo punto de vista.

El único sentido de este divague sería que el Rossi ha dicho que se quiere priorizar trabajo nacional, y tal vez encargar algún estudio para volver a volar algún Mirage -en el caso que sea cierto ese rumor- encaja con eso.

Sería algo así como "vivir con lo nuestro" en vez de comprar afuera. Aunque supongo que es algo más que difícil.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimado amigo, la solución la tiene Pakistán con PAC, con su taller certificado por Snecma.



Realizan todos los procesos, y tienen una industria propia de repuestos para su inmensa flota...


Saludos.

Eso sería una posible solución, mi amigo, efectivamente.

Aunque Pakistán no es un país con el que tengamos demasiado vínculo ni relación, pero es algo para analizar, desde ya.
 
-Segun rumores, el MdD habria pedido a la gente del Grupo Tecnico 6
que realice una inspección de las células de los Mirage almacenados
para verificar cuales de estas pueden ser reactivadas con ayuda de
una empresa Israeli.

-Que saben ustedes ????




Saludosss
Roberto
lo desmintieron en el foro, segun entendi
 
Entiendo que cambiar el motor debe ser carísimo, y muy complicado desde todo punto de vista.

El único sentido de este divague sería que el Rossi ha dicho que se quiere priorizar trabajo nacional, y tal vez encargar algún estudio para volver a volar algún Mirage -en el caso que sea cierto ese rumor- encaja con eso.

Sería algo así como "vivir con lo nuestro" en vez de comprar afuera. Aunque supongo que es algo más que difícil.
Entonces se confirmaría que se firmó un convenio con la empresa WD-40 ? O su alternativa nacional ZWX 05
 
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