Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si un 13 o 17 %

Lockheed aportó el 13% para desarrollar el programa, pero tiene un porcentaje mayor en la comercialización del modelo debido al uso de patentes y algunos derechos sobre el diseño y equipamiento. Por eso no es casual que se ofrecza el radar el APG-67(V)4 como la barquilla Sniper para el Block 10, ambos comercializados por Lockheed.
 
Lockheed aportó el 13% para desarrollar el programa, pero tiene un porcentaje mayor en la comercialización del modelo debido al uso de patentes y algunos derechos sobre el diseño y equipamiento. Por eso no es casual que se ofrecza el radar el APG-67(V)4 como la barquilla Sniper para el Block 10, ambos comercializados por Lockheed.
Si si el 13 es el capital que aportó.
Ahora con que porcentaje de los derechos de venta se quedo no sabría decirte.
 

me262

Colaborador
El punto es si el FMS se aplicó con algún equipo que no se fabricó en los EEUU. En las condiciones que estamos hablando.
Cordiales Saludos


Saludos.
 
Buen punto . . . Si nos metemos vía FMS porqué no iríamos por un multirrol real? No creo que hubiera mucha diferencia en las cuotas . . .
Cordiales Saludos
seria logico, esa opcion existio, pero segun se dijo por problemas presupuestarios se eligio el FA-50 por su costo de operacion/mantenimiento, que comparativamente segun se dijo es entre 1/3 a 1/4 de la de un F-16.
 
En el FMS te metes en compras conjuntas con las FAS de los USA, nosotros estamos en uno de los programas con los Chinook Foxtrot, otro con el de los Amraam y tal, todo lo operan ellos y con la DCSA consigues meter tus cosas en pedidos mayores y rebajas el precio, no te vas a meter en algo que ni operan ellos. No tendría sentido.
 
En el FMS te metes en compras conjuntas con las FAS de los USA, nosotros estamos en uno de los programas con los Chinook Foxtrot, otro con el de los Amraam y tal, todo lo operan ellos y con la DCSA consigues meter tus cosas en pedidos mayores y rebajas el precio, no te vas a meter en algo que ni operan ellos. No tendría sentido.

Eso dejaría afuera al FA-50 ya que perdió el concurso T-X, y le abre la puerta al Boeing (cuando esté listo)


Cordiales Saludos
 
En serio me contestas asi? Brillante!!! respuesta obvia y todos los sabemos, no descubriste nada pero es irreal..... no va a pasar de hecho lo contrario y 2020 hay muchos ejemplos lo que hay que es poco se saca o se asigna a emergencias...................

No te estoy respondiendo a vos , es un ejercicio de lògica.Si no te alcanza lo que cobràs de sueldo para comprarte un par de zapatos , la respuesta no es seguir caminado en ojotas, tenès que conseguirte un trabajo donde te paguen lo que necesitàs. En el caso de las FFAA tienen que dar los pasos polìticos necesarios para obtener mayor presupuesto.

Y no va a pasar, tenes que madurar por mas que insistas en un foro no va a ver un politico tus mensajes y por estos cambiar de opinión y comprar un super avión y en numero para rivalizar en números con los vecinos, tenes que ver la realidad y vos podes escapar a la realidad y vivir en la fantasía pero la FAA no va por equiparar a los vecinos y

Voy a seguir insistiento, para mi el foro es un medio para expresar mis opiniones sobre lo que considero necesario para sentirme seguro en un pais que puede defenderse de enemigos externos, no es un lugar para cambiar figuritas de avioncitos .
No me des consejos sobre madurar que es un viejo concepto que no se cumple nunca , nadie madura, lo descubriràs con el tiempo. Lo ùnico que estàs haciendo es proyectar tus ideas sobre para que creès que sirve el foro.

Hoy +/- la FAA encontró en un escuadrón de F/A-50 una salida, algo complementario como se dice a algo que venga en el futuro para Tandil y lo mas probable que no se concrete y quedemos solo con Pampa III y Pampa II............. y por mas que planteas decenas de modelos todos pero en la realidad hay que pagarlos y operarlos con el dinero que hay y quizas quedemos con una FAA solo con Pampas

No podès hacer futorologia bàsandote en la malaria que pasan hoy las FFAA porque es una situaciòn que van a cambiar , no es la realidad , es lo que nos quieren imponer gobernantes que no les interesa la defensa .Y como todos sabemos los gobernantes cambian y las situaciones tambièn , lo que nos parece seguro ahora, seguramente evolucionarà en el futuro.
Hace unos años en plena dictadura, un pariente integrante de una fuerza me comentaba que habia estado en los sòtanos del edificio de una dependencia policial, donde habia gente desnuda encadenada de pies y manos y se lamentaba de que esa realidad nunca iba a cambiar y le respondì lo mismo que te digo a vos : si, va a cambiar.

Comprar un avión de combate es mas complejo que escribir un post en un foro.Saludos

Claro que si , pero si nadie se queja , los que gobiernan piensan que todo està bien y que con unos cuàntos pampas la FAA tiene para volar y custodiar los cielos argentinos ,con 4 patrulleras la Armada està completa y que con algunos blindados chinos el Ejèrcito vuelve a ser disuasivo, eso lo llama realidad y vos te lo creès.




De verdad pensar que podes tener influencia en la elección de un avion de combate y no ves la realidad política, social, económica del país
¿ Quièn hablò de influencia? El foro es como la carta de lectores de un diario, donde se expresa la opiniòn , muchos de los politicos leen estos medios para saber la opiniòn de la gente , porque creès que hacen encuestas , los polìticos necesitan saber si la gente piensa que estàn actuando bien en su gobierno , en que aciertan y en que no .Vos le decìs que no esperàs nada màs que Pampas en todas la brigadas y ellos recontentos.
La realidad politica, social y economica del paìs cambia , evoluciona y generalmente mejora , eso te lo dicen los años de experiencia .Las crisis financieras de Argentina son cìclicas y en realidad el paìs no tiene un grave problema econòmico, porque su infraestructura de producciòn està intacta, se consiguiò extender los plazos de la deuda externa y la pandemia va a pasar , como ha sido en el pasado .Cuando mejore todo, hay que seguir opinando que la FAA debe tener un caza supersònico y no quedarse en la pseudo realidad de que lo puede reemplazar un entrenador.
 
Sabes que pasa Julio, aun aumentando el presupuesto , el descalabro de tantos años de desinversion no los arreglas , ademas se deben conseguir multiples SDA para todas las FFAA, y un millon de temas logisticos, C3,C4,AEW, LPD, FFG , SK, y un largo etc


Hoy conseguir un escuadron de FA-50 y poder poner en linea un escuadron de A4Ar es lo que podrian con suerte conseguir a corto/mediano plazo

El presupuesto NO VA A AUMENTAR a un valor que te permita tener Mig-29.

Si llegamos a poder tener 24 FA-50 Block 20 con REVO y dientes y 4 - 6 C295 , hay que destapar champagne

Por supuesto si se logra el FONDEF a largo plazo se podran hacer muchas cosas, pero hay que esperar su aprobacion para poder tener algo de dinero para planificar algo creible y sostenible presupuestariamente.

Saludos
El presupuesto debe aumentarse, si no creo que tampoco puedan mantener volando 24 FA-50 como sugerìs.Creo que dije que no importa el aviòn que se compre, la FAA decidirà, pero debe ser un caza de cuarta generaciòn supersònico con BVR para estar en sintonia con el barrio y el presupuesto no solo de la FAA tiene que aumentar , tambièn la Armada debe cambiar sus buques , las Mekos 360 ya estàn de salida, hay 2 corbetas que podrian modernizarse y el resto tambien hay que cambiar , no hay submarinos , en el Ejèrcito no la llevan mejor, ni siquiera se modernizò el TAM , no tienen ATGM , ATGW , ni misiles de defensa antiaerea , pocas unidades de CP30 etc, etc.Es decir se necesita una inversiòn de miles de millones de dòlares y por supuesto un aumento de presupuesto para mantener funcionando todo esto. Si no hay aumento de presupuesto no habrà FFAA operativas minimamemte efectivas.
Por ahì ya llegamos a plantear a nivel sociedad si se quieren FFAA o no, porque asì no pueden seguir funcionando , de hecho se estàn quedando sin personal porque emigran en cantidad hacia otra actividad privada o a fuerzas policiales mejor pagas.Un Saludo cordial.
 
Arriba