Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Washington dio aviso a japon de que esos aviones (F-15) pueden ser vendidos a otras naciones.
Lo cito:
"Washington has told the Japanese side that it would consider selling the aircraft to nations with weak air forces. The arrangement would enable the U.S. to provide fighter jets to Southeast Asian nations at cut-rate prices as China expands its military presence in the South China Sea"

"Washington le dijo a la parte japonesa que consideraría vender el avión a naciones con fuerzas aéreas débiles. El acuerdo permitiría a los EE. UU. Proporcionar aviones de combate a las naciones del sudeste asiático a precios reducidos a medida que China expanda su presencia militar en el Mar del Sur de China"

El gobierno japonés consulto a los americanos y obtuvo esa respuesta positiva con respecto a una posible venta de esos aviones.
No asumo que ya por eso los F-4 se van a vender, pero se ve una política bastante flexible con respecto a la venta de material bélico de tal importancia como esos F-15 u otro material que pase a retiro o sea reemplazado.
Perfecto!
Y en que contradice lo que menciono?
-Un país(Japón) solicitó autorización para..
-Otro país(EE.UU ,dueño de los aviones) dio el visto bueno..
Nunca dije que EE.UU negaría o autorizaría la transferencia hacia la Argentina.
Igualmente, si Japón pone a la venta, con autorización de los EE.UU mediante, tanto los F-15,como los F-4, estoy casi seguro que ambos modelos terminan en Corea del Sur.

Y por otro lado, la "cita" que usted trae, dice bien clarito que Washington autorizó la venta a países del Sudeste Asiático, dado la constante expansión de China(palabras mas, palabras menos).
Lo cual hace suponer, que si bien los aviones están "liberados" para la venta, no lo están para cualquier país que quiera comprarlos.
 
Última edición:
Los F-4EJ japoneses son los "últimos" fabricados bajo licencia por Mitsubishi, están en su totalidad actualizados por los mismos japoneses con cambios de radar RWR y otras cosas (Actualización "Kai"). Mas allá de que este avión este en servicio limitado (Iran, Grecia, Korea y Turquía), No deja de ser una aeronave muy capaz y como dijo m262, es una muy buena oportunidad para obtener un "paquete completo" a un muy buen costo.
...puede ser barato, pero y el costo de la hora de vuelo de un F-4EJ cual es??? las opciones que busca la FAA no lo son solo por su valor de adquisicion segun entiendo
 

Roland55

Colaborador
Perfecto!
Y en que contradice lo que menciono?
-Un país(Japón) solicitó autorización para..
-Otro país(EE.UU ,dueño de los aviones) dio el visto bueno..
Nunca dije que EE.UU negaría o autorizaría la transferencia hacia la Argentina.
Igualmente, si Japón pone a la venta, con autorización de los EE.UU mediante, tanto los F-15,como los F-4, estoy casi seguro que ambos modelos terminan en Corea del Sur.
Entendi que hacías énfasis en que EEUU no había dado el visto bueno, por eso cite la noticia.
Por otro lado, Korea (varios años atrás) rechazo una venta de F-15s americanos en favor de mas F-35. Y los mismos ya desde hace varios años buscan reemplazar sus F-4

Y por otro ladoo, la "cita" que usted trae, dice bien clarito que Washington autorizó la venta a países del Sudeste Asiático, dado la constante expansión de China(palabras mas, palabras meno).
Lo cual hace suponer, que si bien los aviones están "liberados" para la venta, no lo están para cualquier país que quiera comprarlos.
La noticia hace énfasis en los F-15 solamente, y ningún país asiático ha mostrado interés en los mismos, al día de hoy no hay noticias sobre los F-4
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entendi que hacías énfasis en que EEUU no había dado el visto bueno, por eso cite la noticia.
Por otro lado, Korea (varios años atrás) rechazo una venta de F-15s americanos en favor del F-35. Y los mismos ya desde hace varios años buscan reemplazar sus F-4
Hace varios años atrás, es una cosa.
Hoy pude que sea algo distinto, Corea del Norte cada vez mas agresiva, y China en plena expansión.
Entonces, puede ser que ante la urgencia,los F-15J sean,al menos,ofrecidos Corea del Sur
La noticia hace énfasis en los F-15 solamente, y ningún país asiático ha mostrado interés en los mismos, al día de hoy no hay noticias sobre los F-4
Y acá los mismo, pienso que los F-4EJ, puden ser ofrecidos a Korea, no solo para aumentar la propia flota, sino que también para darle soporte.
 

Roland55

Colaborador
Hace varios años atrás, es una cosa.
Hoy pude que sea algo distinto, Corea del Norte cada vez mas agresiva, y China en plena expansión.
Entonces, puede ser que ante la urgencia,los F-15J sean,al menos,ofrecidos Corea del Sur

Y acá los mismo, pienso que los F-4EJ, puden ser ofrecidos a Korea, no solo para aumentar la propia flota, sino que también para darle soporte.
Ambos casos se pueden dar, pero no hay certeza ya que no hubo ningún comunicado oficial de cualquier país asiático sobre el tema ya sea de interés u ofrecimiento, con el pasar del tiempo veremos.
 
y si le pedimos al mindef y al jefe de la FAA que vuelvan a ver a la tutuca?



saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si le pedimos al mindef y al jefe de la FAA que vuelvan a ver a la tutuca?



saludos



Insisto con lo mismo;
Antes de gastar los pocos dolares que se pongan (hipotéticamente) para comprar un caza, es preferible ir por algo re contra ya probado, y no por estas basuras orientales, que poco le van a brindar a la FAA.
 

me262

Colaborador
La restricción de ventas de armamento fue retirada por el PM Shinzo Abe en 2014, desde ese año en adelante han ofrecido y tratado de concretar ventas con varios países (estados unidos, india, Emiratos, Filipinas , entre otros).
Estimado, también hay que recordar el ofrecimiento oficial mas fabuloso de venta de armas que hizo el Gobierno de Japón al Gobierno de Australia por los 12 submarinos clase Soryu construidos en los astilleros Kawasaki y Mitsubishi para reemplazar a los submarinos clase Collins.
Si bien no fueron seleccionados por cuestiones técnicas, la operación terminó rondando los 50 mil millones de dólares...
Saludos.
 
Yo no estoy de acuerdo con el F4.
Con dos motores y dos tomas de aire (chicas, pero tomas de aire al fin) el riesgo de las piedritas en la Patagonia se duplica...
 
Yo no estoy de acuerdo con el F4.
Con dos motores y dos tomas de aire (chicas, pero tomas de aire al fin) el riesgo de las piedritas en la Patagonia se duplica...

Por eso no te preocupes, el Phantom es una aeronave grande y las tomas de admisión está a más de 1,5 mts. del suelo.


Otro punto a favor es que el radar es conocido (es el APG-66J), que Israel puede proporcionarnos repuestos y partes tanto del avión como de los motores y hasta ahí llegué porque la verdad imaginar que la FAA con el actual nivel presupuestario pueda incorporar un F-4 Phantom II escapa totalmente de mi comprensión.

Entiendo que en éste topic ya estamos todos bastante desorientados, pero pensar en un F-4, sería lo mismo que pensar en un B-52 para reemplazar a los Canberra.
 
y si le pedimos al mindef y al jefe de la FAA que vuelvan a ver a la tutuca?



saludos
Y que te hace pensar que este aviòn es màs barato de adquirir, operar y mantener que un F 16?
Porque nos puede gustar o no (yo particularmente creo que es una verdadera tutuca) pero no deja de ser un cazabombardero y es por eso que los costos en torno a su adquisiciòn y mantenimiento no deben ser para nada econòmicos.
Por eso me cuesta entender còmo algunos lo pueden postular como una alternativa vàlidad, cuando por un monto similar se puede adquirir un producto occidental, probado en combate, maduro, insuperable logìsticamente hablando, con miles de unidades fabricadas y operativas en casi 30 fuerza aèreas del mundo, como el F 16.-
 
Arriba