Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, que sentido común? Sus ideas son sentido común y lo que le demuestran no lo es? Mire Ud.? Saludos.

Pues eso intento, y asumo que lo demás también. Obviamente me puedo equivocar como cualquiera en el foro.

Cordiales Saludos

PD: En última instancia tampoco me corresponde opinar sobre qué se basan las opiniones de mis compañeros de foro. Mi opinión se limitaba a mí , nada más.
 
Última edición:
Sin embargo, se revelaron diversos fallos en su diseño y sólo han sido utilizados para tareas operacionales. Actualmente, integran el contingente de la Fuerza de Paz Combinada (FPC) Cruz del Sur, una fuerza militar argentino-chilena surgida en 2006 para operaciones de paz de la ONU. Pese a que los vehículos son inspeccionados de forma periódica y han sido sometidos a ligeras modificaciones, su retirada definitiva parece, tal y como apuntan desde el Ejército que debería ser, inminente.
 
Pero esa es tu opinión.
De echo, después de tener el WMZ-551, y saber que no servía, es que se elige el VN-1.
Y de echo el VN-1 se a exportado ampliamente.
Cuántos VN-1 hay? La última noticia que se tuvo fue alrededor del 2015, luego se consultó por vehículos Striker, si esa consulta fue formulada es porque a alguien no le cerraron los VN-1.
 
O porque el gobierno de turno no era el mismo.
Es lo más factible.
O porque el gobierno de turno no era el mismo.
Es muy factible, se de buenas fuentes que se le solicitó a Norinco en base a la experiencia con el WMZ algunos cambios en el VN-1, lo cual no se en que quedó, quizá a China no lo convenía realizar esos cambios por unos 100 vehículos aproximadamente, o cambiaron los vientos políticos, si se que la calidad no era la esperada con los anteriores VCI.
 
Pues eso intento, y asumo que lo demás también. Obviamente me puedo equivocar como cualquiera en el foro.

Cordiales Saludos

PD: En última instancia tampoco me corresponde opinar sobre qué se basan las opiniones de mis compañeros de foro. Mi opinión se limitaba a mí , nada más.

Totalmente de acuerdo, el problema es que su insistencia recurrente en algunos temas es como que terminan desvirtuando su posicion, parece mas una postura de un fanatico, ademas, si Ud. dice que su opinion se basa en el sentido comun cuando lo refutan, subliminalmente esta indicando que un forista con una postura diferente no tiene sentido comun. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, el problema es que su insistencia recurrente en algunos temas es como que terminan desvirtuando su posicion, parece mas una postura de un fanatico, ademas, si Ud. dice que su opinion se basa en el sentido comun cuando lo refutan, subliminalmente esta indicando que un forista con una postura diferente no tiene sentido comun. Saludos.

Cuando mantengo mi argumento es porque las opiniones que me dan no me satisfacen, como hace cualquiera en un foro. Tal vez parezca algo "fanático" pero siempre debato con argumentos e info .

Por otra parte no necesariamente una opinión va a coincidir con otra, por más sentido común que haya, por tener otra información, o parámetros de lo que se consideran como objetivos, o porque se sale de una suposición equivocada.

Interesante intercambio. Hasta acá llego para no hacer OT

Cordiales Saludos
 
Por mas que Israel los haya comprado con financiación de quien sea(que de seguro fue yanqui), los aviones siguen siendo propiedad de los EE.UU.
De la misma forma que nuestros desactivados M-3, siguen siendo de Francia.
Por ende, para poder re comerciarlos, hay que pedir permiso. Y si no te lo dan, fuiste.

Nonono vamos a ser claros, los F-16 son Israelies o del país que los compra y bien caros que los pagan, pero los acuerdos de venta de armas (en algunos casos no todos) exigen el visto bueno de EEUU para su transferencia a terceros países, condición que se coloca desde el acuerdo de venta en un primer lugar.

Chile, primero quiso comprar F-16 usados a Holanda, y EE.UU negó el negocio.
Solo cuando la FACH cerró en el 2002 por los B-50 0km, fue autorizada a adquirir un primer lote de F-16 de segunda mano, hecho que se dio en el 2005, solo tres años mas tarde.Y en el 2008,otra vez, se compraron en Holanda aparatos de segunda mano.
Nada de esperar 10 años.

En esta te doy la derecha, confundi la fechas del tercer lote con las del segundo lote, pero algo te tengo que pedir al respecto del acuerdo frustrado de F-16 Holandeses previo a la compra de los Blok 50 porque de eso no sabia nada..


Y bueno, esos son riesgos que el fabricante y los compradores deben correr.
Como lo han hecho otras empresas, tales como Alenia con sus Fiat G-222, que re motorizó y re adaptó unos cuantos(creo que 20 unidades) para poder ser comprados por Libia.
IAI, es otro ejemplo con sus Kfir, que luego de varias ventas frustradas gracias al J-79, los empezó a ofrecer con motores Franceses.
O como hacen los chinos con la torta voladora,pizza, faina o empanada gallega del JF-17, que te lo ofrecen con motor ruso, o chino

Riesgos no, conveniencias en todo caso, ya que si para venderme un avión tenes que reformar media maquina porque así como esta te lo bloquean y al final lo terminas pagando lo que vale un F-22 entonces no tiene sentido..El ejemplo es exagerado pero se entiendo el punto al que voy, igualmente por lo general ese tipo de ventas se terminan cayendo mas por el peso político de la venta que la económica..

Si, totalmente de acuerdo.
De hecho, que Corea fabrique bajo licencia todo lo que va adentro del FA-50, no te da garantías de un no bloqueo.

Exactamente a lo que iba!! Mas de acuerdo en esta apreciación imposible.
 
Hola

Si esta venta de F-16 B70 a Marruecos se concreta:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

Ya aprobados por EE.UU.
https://www.france24.com/en/20190325-us-approves-38-billion-f-16-sale-morocco

Se estarían liberando sus Mirage F-1 actualizados con el Kit ASTRAC MF-2000 (RDY-3, MICA, AASM, Exocet, PAJ-FA EW, etc). De los 27 modernizados quedan 23 en servicio. (Se reporta un tema con los spares)
A 2020 según: https://www.flightglobal.com/reports/world-air-forces-2020/135665.article hay 9 operando.


MICA


y AASM Hammer



http://lockon-news.blogspot.com/2014/12/royal-moroccan-armed-forces.html




https://far-maroc.forumpro.fr/t2349-mirage-f1-astrac-mf2000











https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/page-2 pag 1 y 2

¿Que tal el remanente de dichos aviones modernizados como un stop gap?

Observo que tienen la planta motriz ATAR 9K-50 que es la versión con postquemador de la planta de los recientemente incorporados SUE-M.

Atar 08K-50 Simplified non-afterburning version of Atar 9K-50 for Dassault Super Étendard

Saludos
 
El problema de los Mirage moros es el evidente, no metieron dinero suficiente en el programa, ni tienen simulador, ni tienen biplazas, la conversión es un poco sui generis. Si quieres algo de ellos, mejor los F-5E.
 
Arriba