Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es inteligente que este en el que vendes, no en el que usas..

Ademas hay que ver como funciona el sistema, si por ejemplo hay un layer de software entre el cpu y el datalink, lo podes bloquear, si lo sabes claro está...
 
J

JULIO LUNA

Es inteligente que este en el que vendes, no en el que usas...
seguro esa es la idea pero a los chinos no les funcionó ¿ acá tenemos el nivel de los norteamericanos para descubrirlo por ejemplo si compramos exocet nuevos? ,es posible ...hay muy buen nivel en informática ... ¿ pero se tendrá esa suspicacia ? yo creo que si .:oops:
 
J

JULIO LUNA

Ademas hay que ver como funciona el sistema, si por ejemplo hay un layer de software entre el cpu y el datalink, lo podes bloquear, si lo sabes claro está...
Tenés que traducir el objeto del software grabado en el hardware llevarlo a lenguaje fuente (seguro hay un programa que lo hace ), analizarlo, descubrir el o los layers e implementar la forma de neutralizarlos, puede ser que haya software que lo haga en microsegundos como para evitar el acceso al backdoor por parte del enemigo en medio de una situación de guerra pero los yanquis se dieron cuenta antes de usar el chip así que seguro siguieron los pasos uno por uno antes de utilizarlo.Analizar un software desconocido por primera vez para encontrar un backdoor puede llevar mucho tiempo, después se hará un programa para simplificarlo pero si no lo tenés desarrollado lleva muchas horas de análisis.
 
No se puede traducir a código de fuente, en ese caso lo que tenes que hacer es ingeniería a la inversa, meter un layer de software EXTRA en el medio de todo, de esta formas vas guardando registro de las cosas que se mandan entre el cpu y software de esta forma podrías desarrollar su propio software en vez de tener que usar el que tiene. Es un trabajo de MUCHÍSIMO tiempo... años diría.

Es... mas es fácil comprar un par de misiles como muestra y copiarlos para hacer los tuyos propios, que es lo que hacen los Chinos con todo, no son nada tontos...

La moraleja de la historia seria, si compras armas que sean de fuentes confiables, EEUU no es confiable, Francia no es confiable, que nos queda? China? no se, va a depender de su agenda... Israel?... Brasil puede ser.
Es complicado.
 
J

JULIO LUNA

No se puede traducir a código de fuente, en ese caso lo que tenes que hacer es ingeniería a la inversa, meter un layer de software EXTRA en el medio de todo, de esta formas vas guardando registro de las cosas que se mandan entre el cpu y software de esta forma podrías desarrollar su propio software en vez de tener que usar el que tiene. Es un trabajo de MUCHÍSIMO tiempo... años diría.

Es... mas es fácil comprar un par de misiles como muestra y copiarlos para hacer los tuyos propios, que es lo que hacen los Chinos con todo, no son nada tontos...

La moraleja de la historia seria, si compras armas que sean de fuentes confiables, EEUU no es confiable, Francia no es confiable, que nos queda? China? no se, va a depender de su agenda... Israel?... Brasil puede ser.
Es complicado.
Programas para traducir objeto a código fuente siempre existieron según el lenguaje que se use , el tema es el análisis posterior .
El tiempo que lleva es directamente proporcional a la cantidad de analistas que trabajen en ello.
Los chinos copiaran los sistemas de los misiles pero el software tienen que desarrollarlo o obtenerlo mediante espionaje que es lo más seguro.Ese es el principal escollo para la ingenieria inversa de armas " inteligentes".Un desarrollo de software para ese tipo de armas necesita cientos de programadores trabajando durante años.
 
pregunto, que ventajas podriamos tener, en darle una mano a Mikoyan adquiriendo el Mig-35, para que no desaparesca?

Mig-35


el SDA en si, tiene unas prestaciones para nada desprecialbles..

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Solo plata..en el resto, creo que para RSC es muchisimo mas beneficioso que nos involucremos en programas futuros, para lo cual ellos tienen que adaptar y recrear una industria que hace 20 años quedo en muchas cosas golpeada, en algunos muerta y en otros renaciente..
 
Ese avion ya no corre mas...

no del todo, si no me iquivoco, los nuevos Mig-29K\KUB son las mismas plataformas y estan en produccion, por lo menos el KUB



No se me ocurre ninguna ventaja.

yo pensaba que, por ahi, ayudando a Mikoyan adquiriendo algunos Sda, aparte de la transferencia de tecnologia, se podria interactuar un poco mas, no se

Solo plata..en el resto, creo que para RSC es muchisimo mas beneficioso que nos involucremos en programas futuros, para lo cual ellos tienen que adaptar y recrear una industria que hace 20 años quedo en muchas cosas golpeada, en algunos muerta y en otros renaciente..

que es RSC ?

saludos
 
no del todo, si no me iquivoco, los nuevos Mig-29K\KUB son las mismas plataformas y estan en produccion, por lo menos el KUB

Ok, pero como "35" ya no, usaron lo desarrollado para este en las nuevas versiones del MiG-29, lo que es plenamente valido.
Saludos.
 
Me gusta el Mig-29KUB.
Con esto que lei de los chips chinos vendidos a usa,insisto que paises occidentales harian lo mismo,quien sabe si los F-16 de la Fach no tienen algo parecido....y con solo apretar un boton...asi sean aliados o no,uno nunca sabe siendo potencia
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se entiende, pero no la comparto... sigo insistiendo que no pasa por lo económico, sino por el pensamiento político interno, no por la política internacional. No hablo de plata!!!... hablo de ganas de ir a buscar algo.

Te hago esta pregunta... si quisiéramos comprar Rafale a Francia... nos lo vendería?

Si Alemania nos exige pagar al Club de París, si lo hiciéramos... nos construirían F-124?

Si quiero F-16 Block 50-52... EEUU nos los vendería?

Con decisión política se puede... y no hay Malvinas que valga en la variable política de compra... esa variable se queda en lo estratégico.

Así que la política internacional no tiene nada que ver?

Y porqué entonces cuando la política interna quería Hornet o Viper nos volvimos con A-4???

Francia no nos vendera nada que pueda amenazar a su aliado el Reino Unido. Pero dad que son más flexible puede ser que nos vendan unas cantidades limitadas de Rafale pero eso sí olvidate de Scalp, Meteor, Aero, etc.

F-124 los alemanes? y llegado el caso que accedieran a vender el casco con que las armarías?

No veo porque USA no nos vendería F-16 Block 50/52, como dije no nos venderá nada que resulte una amenaza a los británicos...

Las potencias lo son no solo económicamente y/o militarmente, lo son principalmente por tener muy clara su posición geopolítica. Y la venta de armas responde a ese principio primordial.

Saludos
--- merged: 14 Oct 2012 a las 18:48 ---
Vayamos hoy con el dinero en la mano a comprar Rafale y su panoplia de armamentos, demonos una vuelta por Israel a ver los juguetes que tienen en oferta, intentemos comprar hoy en Alemania un par de U-214 y vemos que nos responden. Ademas, un gran forista a publicado ofertas que fueron hechas a nuestro pais, las cuales fueron rechazadas EXCLUSIVAMENTE por nuestros gobernantes y la verdad, te daban ganas de llorar.

Así son los lobbistas...

Dile a ese forista que te presente las autorizaciones del Congreso de USA respectivas.

Saludos
--- merged: 14 Oct 2012 a las 18:50 ---
Yo creo que se presentan, para dilatar y bombardear el concurso. El "FACA" tendrá que ser directo gobierno a gobierno, y secreto hasta el ultimo día.

Es muy probable pero de esa manera se acabaría el mito que "por dinero te venden cualquier cosa"...

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
yo hago una pregunta ¿existe la posibilidad de que estados unidos nos venda la licencia de producción de algún motor como el ge f404 o eso es imposible?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Así que la política internacional no tiene nada que ver?

Veo que no es que no entiendas lo que digo... es tan solo que lo desvirtuas para realzar tu punto. Empezaste diciendo que hablaba de guita... y ahora de que la cosa no pasa por la política internacional???

No he dicho que la política internacional no tenga nada que ver.

Te lo aclaro por última vez, por favor: En Argentina, no hay ganas de nada, la política del país no contempla la intención de negociación por nada que tenga que ver por SdA. Desde ahí, el día que eso cambie, entonces la cintura política argentina en materia internacional será la que te dé o no ese SdA. Pero primero tenes que tener las ganas...

Y esas ganas, cuando existan, deberán estar acompañadas por una política internacional decente... y te aseguro que las cosas están ahí, solo hay que saber pedirlas... o no?


PD: Respecto a las F-124... que ruego, espero, te hayas dado cuenta que era un mero ejemplo... creo no?... y sus armas, bueno... no somos capaces de dotarlos con ESSM, dado que hace rato hablamos de ese misil y su necesaria incorporación en las Meko-360... acaso una FFG nueva (la que sea te recuerdo) no los podría tener???... que... los Exocet Block-3 están vedados???...
 
Arriba