Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Opino lo Mismo , ni la coyuntura Política ni la Económica está para salir anunciando compras de Material Bélico , pero tambien es sierto que la baja de los A-4Ar sin reemplazo significaría el Fin de la aviación de Combate en la FAA y no creo que ningún Bloque Político va a estar dispuesto a asumir ese grado de indefención ante la Opinión Pública , con el desastre del ARA San Juan ya quedó claro que en ese aspecto La Defensa Nacional mueve algo el Amperímetro .

Creo la Birome está para firmar la compra de unos 10-12 de estos Entrenadores Avanzados con esteroides coreanos y un paquete de Armamento Sobrio , testimonial pero presentable .
Personalmente, creo que si se hace el anuncio será para puertas adentro de las FFAA. Pero no va haber confirmación oficial de la firma de algo, hasta después de las elecciones. Y siempre que ganen..........

Besos
 
Un nuevo A4AR, va a ingresar a la FAA. Ya veo otro thread abierto durante 30 años: Futuro armamento para el FA-50 en la Fuerza Aerea Argentina. No podemos negar, que los muchachos, nos dejan ideas para nuevos thread de discusión por las próximas décadas.

Besos
PD: Que solo se compren éstos y no muchos más.

Si se concreta la compra, la misma será muy "low cost". No esperen lujos ni nada del otro mundo porque se sentirán muy defraudados. Se va por lo básico y mínimo necesario para operar y mantener. No esperen capacidad BVR ni bombas guiadas por láser porque ello no va a darse, al menos por ahora.
 
Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron.

Interesante éste punto.

Partiendo de que la periodista que escribió la nota no sabe nada de defensa, lo que vuelca en la nota es lo que le dijo su fuente. Lo que piensa su fuente. Quisiera saber quien fue la fuente para la nota, con quien se entrevistó. Con alguien de la FAA, del MinDef o de la Armada?
La frase "En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo" pasa a ser una expresión del entrevistado y tampoco conocemos si la dijo a título personal o de la institución. Con lo cual ... todo lo que leemos hay que tomarlo con pinzas. Con mucho cuidado.
 

Derruido

Colaborador
Si se concreta la compra, la misma será muy "low cost". No esperen lujos ni nada del otro mundo porque se sentirán muy defraudados. Se va por lo básico y mínimo necesario para operar y mantener. No esperen capacidad BVR ni bombas guiadas por láser porque ello no va a darse, al menos por ahora.
Por eso, cuando marcaron una caida en el valor del precio.... marqué. Que elementos opcionales se pelaron del bicho........ y después aparecen diciendo que el armamento ya es el que se tiene........ con lo cual. Alerta radar, chaff, capacidad de lanzar bombas inteligentes, etc, etc....... creo que la versión que se va a adquirir es la más pelada y más cercana al entrenador Básico.
 
Para la cumbre del G20 la Marina compró unos Super Etendard a Francia, pero cuya adquisición no sólo se dilató. En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo, señalaron. Además, fuentes diplomáticas que conocen los asuntos militares señalaron que este formó parte de las "negociaciones" con el presidente Emmanuel Macron para que los franceses aceptaran ir al acuerdo de libre comercio con el Mercosur, junto a los cuatro patrulleros marítimos franceses que también se adquirieron. Los famosos OPV.
Interesante éste punto.

Me resulta confusa la redaccion, quiso indicar que en la Armada no hay entusiasmo con los SEM? o con el F-50 y por eso compraron los SEM?
 

Derruido

Colaborador
Partiendo de que la periodista que escribió la nota no sabe nada de defensa, lo que vuelca en la nota es lo que le dijo su fuente. Lo que piensa su fuente. Quisiera saber quien fue la fuente para la nota, con quien se entrevistó. Con alguien de la FAA, del MinDef o de la Armada?
La frase "En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo" pasa a ser una expresión del entrevistado y tampoco conocemos si la dijo a título personal o de la institución. Con lo cual ... todo lo que leemos hay que tomarlo con pinzas. Con mucho cuidado.
A mi me interesa saber, cual es el avión que le interesa la armada. Mas P3 con capacidad de lanzar Exocets?, Un F18? o un SU34?, o simplemente más aviones de exploración de cualquier tipo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me resulta confusa la redaccion, quiso indicar que en la Armada no hay entusiasmo con los SEM? o con el F-50 y por eso compraron los SEM?
O tal vez, sabiendo la cuerda corta de los SUE/SEM.......... se prefiere otra plataforma más joven y con menos problemas de cara al futuro.

Besos
 
Vos decís
Partiendo de que la periodista que escribió la nota no sabe nada de defensa, lo que vuelca en la nota es lo que le dijo su fuente. Lo que piensa su fuente. Quisiera saber quien fue la fuente para la nota, con quien se entrevistó. Con alguien de la FAA, del MinDef o de la Armada?
La frase "En la Armada no hay demasiado entusiasmo con este modelo" pasa a ser una expresión del entrevistado y tampoco conocemos si la dijo a título personal o de la institución. Con lo cual ... todo lo que leemos hay que tomarlo con pinzas. Con mucho cuidado.
Vos decís que hay entusiasmo?, Por un modelo viejo, sin repuestos, y del cual hace años que no opera???
Creo que la prioridad de la Armada deberían ser en este momento aviones de patrulla marítima.
 
Por eso, cuando marcaron una caida en el valor del precio.... marqué. Que elementos opcionales se pelaron del bicho........ y después aparecen diciendo que el armamento ya es el que se tiene........ con lo cual. Alerta radar, chaff, capacidad de lanzar bombas inteligentes, etc, etc....... creo que la versión que se va a adquirir es la más pelada y más cercana al entrenador Básico.

Por ahora es la versión actual del FA-50 y hoy ésta versión carece de capacidad BVR o de la posibilidad de utilizar armamento guiado o contar con pods o barquillas. No sé como estará el tema de la sonda de respostaje, pero la versión que KAI actualmente produce no cuenta con nada de lo mencionado.

El llamado Block 10 (con bus 1760= y armamento guiado, estaría apareciendo para el 2021 y el Block 20 (BVR) no tiene fecha aún.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos decís
Vos decís que hay entusiasmo?, Por un modelo viejo, sin repuestos, y del cual hace años que no opera???
Creo que la prioridad de la Armada deberían ser en este momento aviones de patrulla marítima.
me parece (recalco....me parece) que el periodista habla como que la armada no esta contenta con el fa-50...me parece!!...
siguiendo la misma linea de meses atras donde los super etendard, eran para la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Derruido

Colaborador
Por ahora es la versión actual del FA-50 y hoy ésta versión carece de capacidad BVR o de la posibilidad de utilizar armamento guiado o contar con pods o barquillas. No sé como estará el tema de la sonda de respostaje, pero la versión que KAI actualmente produce no cuenta con nada de lo mencionado.

El llamado Block 10 (con bus 1760= y armamento guiado, estaría apareciendo para el 2021 y el Block 20 (BVR) no tiene fecha aún.
Guarda Claudio, que acá nadie regala nada, y más si hay pelado varios millones de verdes por avión............. quisiera saber, que capacidades fueron capadas para abaratar la compra. Como se dijo, el armamento que se va a usar es el que ya está....... y se va a usar para interceptar aviones comerciales o privados. Entonces, cuantos chiches que se usan para la guerra, no se necesitan...........

Besos
PD: Creo que el avión, va a venir más pelado, de lo que muchos querrian.
 

Derruido

Colaborador
me parece (recalco....me parece) que el periodista habla como que la armada no esta contenta con el fa-50...me parece!!...
siguiendo la misma linea de meses atras donde los super etendard, eran para la FAA.
Tano, yo creo que la Armada, no está contenta con seguir con un avión que ya está muerto.

Besos
Pd. Y la armada lo que quiere, es un avión que en pleno Siglo XXI pueda hacer lo que hizo el SUE en el 82. O sea, ser eficiente en su trabajo y golpear con impunidad. Es decir sin exponer el aparato y al piloto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guarda Claudio, que acá nadie regala nada, y más si hay pelado varios millones de verdes por avión............. quisiera saber, que capacidades fueron capadas para abaratar la compra. Como se dijo, el armamento que se va a usar es el que ya está....... y se va a usar para interceptar aviones comerciales o privados. Entonces, cuantos chiches que se usan para la guerra, no se necesitan...........

Besos
PD: Creo que el avión, va a venir más pelado, de lo que muchos querrian.
el avion viene pelado porque de corea no podemos traer nada porque ellos no fabrican nada al respecto.
hay un pedido a la espera de contestacion y presupuesto de aim9m a yankilandia y propuesta de israel de integracion de pythoon.
hay que esperar.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, todavía no sabemos si se compran lis aviones, y vos estas seguro que no se compra armamento!!!
Te lo firmo. No va haber firma de compra de armamento, ni por éstos, ni por el Tano, ni por.......... hay como una veda no declarada. Vamos a seguir siendo el único país del continente, sin disponibilidad de bombas con cierta inteligencia. Fijate un detalle, la única bomba inteligente que se estaba desarrollando, fue morida...............

Besos
 

Derruido

Colaborador
el avion viene pelado porque de corea no podemos traer nada porque ellos no fabrican nada al respecto.
hay un pedido a la espera de contestacion y presupuesto de aim9m a yankilandia y propuesta de israel de integracion de pythoon.
hay que esperar.
Tano, ningun fabricante vende algo, para perder. Si por cada avión, hay un recorte en el precio, ciertos componentes no van a estar incluidos en la venta. Por más que el contrato por la compra de armamento, venga después.

Y hablamos de recorte en el precio de venta, no en el costo final de la financiación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, yo creo que la Armada, no está contenta con seguir con un avión que ya está muerto.
pero no pasa por lo que creas....los sue fueron pedidos formales desde el propio COAN, para mantener un sistema (y un escuadron) que ya no tiene sentido tener.

Pd. Y la armada lo que quiere, es un avión que en pleno Siglo XXI pueda hacer lo que hizo el SUE en el 82. O sea, ser eficiente en su trabajo y golpear con impunidad. Es decir sin exponer el aparato y al piloto.
y si....es lo que quieren todas las fuerzas....el coan, el ara, la faa, el ea....lo que sea.
 
Arriba