Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con un presupuesto acorde llegas sin problemas, ahora un O.T. pequeño Chile aprovo el presupuesto defensa 2013 en aproximadamente 2.772 millones de dólares no incluyen en este los gastos de compras ydemas por el sistema que tienen pero la mantencion calculo que si, si ellos con ese monto mantien bien sus fuerzas que estan bastante bien equipadas y en cantidad de efectivos no hay mucha diferencia con nosotros, en que se va nuestro presupuesto??? es algo que nunca me queda del todo claro.
 
Con cazas caros de operar, que triplican el costo de los ligeros, no. Nunca vamos a tener 4,5% PBI en defensa. Ese esquema es para cazas livianos, de la categoria del Gripen, JF-17 y hasta F-16 o J-10. No mas.

Exactamente , estoy totalmente de acuerdo, por eso en mi post 6442 llegue a mi conclución que tiene que ser o el F-16 o el J-10 y me quedaba con este último por cuestiones de futuras politicas. Siempre pensando que tenemos que mostrar los dientes a los britones.
 
Con un presupuesto acorde llegas sin problemas, ahora un O.T. pequeño Chile aprovo el presupuesto defensa 2013 en aproximadamente 2.772 millones de dólares no incluyen en este los gastos de compras ydemas por el sistema que tienen pero la mantencion calculo que si, si ellos con ese monto mantien bien sus fuerzas que estan bastante bien equipadas y en cantidad de efectivos no hay mucha diferencia con nosotros, en que se va nuestro presupuesto??? es algo que nunca me queda del todo claro.
Cazas economicos y pequeños,F-16,tampoco nada del otro mundo,en cambio venezuela o Peru deben tener un gasto mayor
No se olviden que la hora de nuestros M3 con el mantenimiento debe ser alta tambien
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cazas economicos y pequeños,F-16,tampoco nada del otro mundo,en cambio venezuela o Peru deben tener un gasto mayor
No se olviden que la hora de nuestros M3 con el mantenimiento debe ser alta tambien
Pero tienen aprox 40 , ahora modernizaron una tanda + losF5 mas todo lo demas, mas armada modernizada, ejercito modernizado y equipado eso es lo que no me cierra, cuanto M3 hay volando y en que condiiones estan no jodamos..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Consulto...¿El Fullback es mas costoso en Adquisición y mantenimiento que un Flanker Su-30??? porque entre ambos es una muy buena combinación.
 
J

JULIO LUNA

Con un presupuesto acorde llegas sin problemas, ahora un O.T. pequeño Chile aprovo el presupuesto defensa 2013 en aproximadamente 2.772 millones de dólares no incluyen en este los gastos de compras ydemas por el sistema que tienen pero la mantencion calculo que si, si ellos con ese monto mantien bien sus fuerzas que estan bastante bien equipadas y en cantidad de efectivos no hay mucha diferencia con nosotros, en que se va nuestro presupuesto??? es algo que nunca me queda del todo claro.
EDITADO OT
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado

96x Cazas.


48x Cazas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay muchas variaciones posibles, pero me gusta la de 8 docenas.

Fijate cuento es para las FF.AA. de ese presupuesto...
A eso voy, nunca lo termino de entender, quiero compararlo con el chileno y no me cierra en los numeros.
 

diazpez

Complicador
Un "Hell Yeah" a la opción 1, sin dudas.
En Tandil Gripen NG, por prestaciones para interceptación.
Para el resto, J-10B.
Bajo coste operativo, multirroles ambos.
Y para el COAN, lo que les guste, mientras pegue fuerte y lejos bbaba .
Saludos,
Diazpez.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Consulto...¿El Fullback es mas costoso en Adquisición y mantenimiento que un Flanker Su-30??? porque entre ambos es una muy buena combinación.

Es un avión de otro segmento... no sé hasta donde es un avión viable para nuestro país. Digamos que el único que le sacaría el jugo es el COAN, para pegar bien lejos en el mar, despues... no sé. Por cierto su capacidad de combate Aire-Aire es superlativa.
 

Duwa

Master of the Universe.
En Tandil Gripen NG, por prestaciones para interceptación.
Para el resto, J-10B.
Bajo coste operativo, multirroles ambos.
Y para el COAN, lo que les guste, mientras pegue fuerte y lejos bbaba .
Saludos,
Diazpez.-
2 o mas modelos que se solapan no tiene sentido. Gripen o J-10B para todos.
 
Por tamaño de pais Argentina tiene que tener 96 aviones sino fijense en Chile tienen 48 (mas o menos) solo F 16
y ademas tiene otros aviones.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Es un avión de otro segmento... no sé hasta donde es un avión viable para nuestro país. Digamos que el único que le sacaría el jugo es el COAN, para pegar bien lejos en el mar, despues... no sé. Por cierto su capacidad de combate Aire-Aire es superlativa.


Gracias, Justamente para el COAN hacia referencia, ya que se esta evaluando material ruso en este foro. Pero la FAA le puede sacar provecho con el Flanker + Fullbac (VIª Bgr + Vª Brg)



Era solo con fines informativos nomas. GRACIAS.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ofrecimientos:
F-16A/B basicos yanquees sin misiles BVR en el año 2000.
Mirage F1 españoles.
Mirage 2000C Franceses.
que mas a ver.. no recuerdo si holanda nos ofrecio F-16A/B tambien.

PD:No nos venden Rafale,y menos esa cantidad

Falso... salvo el primer caso, todos esos aviones que nombras fueron los que nosotros tanteamos (te faltaron los F-1 jordanos)... si somos ratas no es culpa de los otros. Hasta donde sé Holanda jamás nos ofreció aviones.

Y el Rafale... bueno... ni da para enojarse, pero, si pedimos 1000 nos venden 1500... cerrados en sus sistemas quizás (no sé) pero te lo tiran por la cabeza.
 
Arriba