Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre el punto uno creo que fue en un informe que subieron en otro foro, no recuerdo si fue en Venemil o FAV-CLUB

Si es cualquiera de estos dos, lo siento pero no son los más creíbles cuando se trata de Colombia ya que son foros venezolanos y llenos de chavistas, hay un cierto "experto" que además escribe en portierrramaryaire, que jamás en su vida ha pisado Colombia y tiene por costumbre escribir de "primera mano" cosas que se inventa en su casa desde la provincia en Venezuela sobre la FAC.

ero que se paso de G's eso si fue sabido por todos en un RedFlag.

Correcto, ahora si la verdad. Se pasó de Gs fue inspeccionado por IAI en la misma base de Nellis y regresó volando con todos los demás aviones a Colombia, a propósito un dato, IAI acompañó a la FAC en 2012.

Y que el misil Derby tenga 100 km de alcance significa que va a poder ser disparado a esa distancia desde un K-Fir?

AESA+Derby-ER una combinación letal.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se supone que está muerta y lo que ofrece IAI son células recorridas, pero supongo que por el billete correcto comienzan a aparecer Kfires "nuevos", ellos son expertos en hacer frankenstein con esos aviones.

Saludos,
¿Y un refurbished de lo más potable que nos quedó? (Había células con muy pocas horas al momento de la baja)
Si como dice @michelun es el mismo avión hasta la cuaderna nº 25..... (entiendo que faltan dos "detalles", plata y voluntad) .... no hay nada potable (como los biplazas o alguno de los menos volados) para complementar esos 12/14 (a los que agarro igual)

No hace falta re abrir una linea de montaje, por como mucho 24 aviones.
Ni tampoco hacer un refunoséque @Nopelovic , ni meter a la FAC en el medio @spirit666 .
Hay dos puntos que se están pasando por alto.
Hoy por hoy IAI tiene 12 monoplazas potables para la venta(mas alguno mas), y un biplaza.
Los Kfir que tiene ATAC(todos monoplazas), siguen siendo propiedad de IAI, con contratos de alquiler que se vencen.
Una vez que esto sucede,por lo general son devueltos a IAI, o como en otros casos, y a pesar que fueron seleccionados para su alquiler, el mismo no sé llevó adelante por cancelación del contrato de alquiler por parte de ATAC.
Por otro lado, están los Kfir de Sri Lanka,que todavía están esperando ser modernizados, y/o reemplazados, dependiendo de la plata que ellos asignen.
Mas allá de eso, todavía está por verse que piensan hacer acá.
Como ya dije mas arriba,creo que los paisanos no van a entrar en nuestro juego, sin ver al menos.el 50% de la platita sobre la mesa..
 

Derruido

Colaborador
No hace falta re abrir una linea de montaje, por como mucho 24 aviones.
Ni tampoco hacer un refunoséque @Nopelovic , ni meter a la FAC en el medio @spirit666 .
Hay dos puntos que se están pasando por alto.
Hoy por hoy IAI tiene 12 monoplazas potables para la venta(mas alguno mas), y un biplaza.
Los Kfir que tiene ATAC(todos monoplazas), siguen siendo propiedad de IAI, con contratos de alquiler que se vencen.
Una vez que esto sucede,por lo general son devueltos a IAI, o como en otros casos, y a pesar que fueron seleccionados para su alquiler, el mismo no sé llevó adelante por cancelación del contrato de alquiler por parte de ATAC.
Por otro lado, están los Kfir de Sri Lanka,que todavía están esperando ser modernizados, y/o reemplazados, dependiendo de la plata que ellos asignen.
Mas allá de eso, todavía está por verse que piensan hacer acá.
Como ya dije mas arriba,creo que los paisanos no van a entrar en nuestro juego, sin ver al menos.el 50% de la platita sobre la mesa..
Estimado Moderador, suponiendo que los de arriba se dignen en firmar y comprar algo como el Kfir. No vamos a entrar en el tema del ladrillo volante, ni que es feo, ni de los G´s, alejemos eso de la discusión que puede ser de gusto, o nó. Supongamos que se firman, y hay 12 monoplazas......... y acá había rumores de la venta de los Biplazas que están en museos a Paquistan......... no sería más razonables, que IAI los modernice?.. y se parte de al menos algo más que lo que ofrecería, ofrece, u ofreció IAI?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si el Ministro ya reconoció que pretende un Ejército sin cañones ni tanques, no veo porque va a querer una Fuerza Aérea con aviones de combate.
Ni hablemos de una armada con cañones a bordo. Todo lo que exceda los 12.5 es una aberración bélica.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esa no es discutible.

El ejecutor de un pago es único; ya te lo expliqué muchas veces.

Existe algo llamado CUT (cuenta única del Tesoro), que la administra el UNICO ente pagador de la Administración Pública Nacional, que es el Tesoro Nacional.

Y antes de eso, cualquier pago que no sale por C41 o C43 (Cajas Chicas y Fondos Rotatorios), tiene que ser autorizado por la Oficina Nacional de Pagos, que es el ente librador, y es el que ejecuta el pago contra la correspondiente cuenta presupuestaria.

Si no hay fondos, no se paga, eso de usar "fondos operativos" es una leyenda urbana, que es imposible desde la aprobación de la Ley 24.156, en el comienzo de los ´90.

He sido Director de Administración de varios organismos, y soy especialista en Contabilidad Pública, así que esa a mí no me la van a venir a contar. Conozco todas y cada una de las tramoyas para "manejar" el Presupuestos, pero con la CUT, no hay tu tía: si no hay asignación, no se paga. Y estamos hablando de cuotas de U$S 9 millones para arriba, y por Crédito Público, que solo se puede erogar desde Inciso 9, que solo lo maneja MECON . . .

Y otro tema más, es que el presupuesto operativo de las FFAA, está en "Moneda 1" ($$$), mientras que las cuotas presupuestadas de los Texan están en "Moneda 2" (U$S), siendo IMPOSIBLE la transformación de los créditos en una moneda en otra . . . NO WAY

Por favor, córtenla con la desinformación y las leyendas.
Don Armi, también hay otro punto. Supongamos que tal sistema aparece presupuestado. En nuestro caso aviones... figura en el presupuesto. Pero si hay órden de arriba de no avanzar en nada, donde quedan esos recursos....... o mejor dicho para quién.........

Besos
PD: Señalo eso, porque hace al menos 12 años que vienen señalandose partidas para compras de sistemas. Aviones supersónicos, Pom y la mar en coche, no se compra nada. Pero esas partidas terminan en otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Moderador, suponiendo que los de arriba se dignen en firmar y comprar algo como el Kfir. No vamos a entrar en el tema del ladrillo volante, ni que es feo, ni de los G´s, alejemos eso de la discusión que puede ser de gusto, o nó. Supongamos que se firman, y hay 12 monoplazas......... y acá había rumores de la venta de los Biplazas que están en museos a Paquistan......... no sería más razonables, que IAI los modernice?.. y se parte de al menos algo más que lo que ofrecería, ofrece, u ofreció IAI?

Besos

No sé, depende de la plata que se querría gastar.
Para mí,es mas conveniente ir por los biplas de Ecuador, o de Sri Lanka.
Igualmente creo que en Tandil deben quedar 2 DAgger B todavía.
 

Derruido

Colaborador
No sé, depende de la plata que se querría gastar.
Para mí,es mas conveniente ir por los biplas de Ecuador, o de Sri Lanka.
Igualmente creo que en Tandil deben quedar 2 DAgger B todavía.
Es que si para otro los bipla, son oro............ algo deben tener que nosotros no vemos.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que si para otro los bipla, son oro............ algo deben tener que nosotros no vemos.

Besos

Es que solo queda cinco de los doce fabricados.
Uno en Israel,dos en Sri Lanka, y dos en Ecuador.
Ecuador los tiene FS, y Sri Lanka está entre que los moderniza, o lo da de baja.
 
Estimado Moderador, suponiendo que los de arriba se dignen en firmar y comprar algo como el Kfir. No vamos a entrar en el tema del ladrillo volante, ni que es feo, ni de los G´s, alejemos eso de la discusión que puede ser de gusto, o nó. Supongamos que se firman, y hay 12 monoplazas......... y acá había rumores de la venta de los Biplazas que están en museos a Paquistan......... no sería más razonables, que IAI los modernice?.. y se parte de al menos algo más que lo que ofrecería, ofrece, u ofreció IAI?

Derru: aún no hay nada concreto o al menos no se ha confirmado publicamente pero de la mano de IAI FAdeA estaría modificando al menos un Fokker F-50 de Perú a versión Elint/Sigint. Está en danza la fabricación de algunas partes o piezas de Kfir, también están en el programa Pampa III y ya en camino la versión artillada del Pampa -versión IAI- para la FAA.

Ir por el Kfir implicaría entonces una solución temporal para la FAA y trabajo para el AMRC y FAdeA.

Pero hay algun amague o definicion de ir por algo ,? o es charla de foristas.

Hay un viaje a Israel en días. Va personal técnico.
 
Derru: aún no hay nada concreto o al menos no se ha confirmado publicamente pero de la mano de IAI FAdeA estaría modificando al menos un Fokker F-50 de Perú a versión Elint/Sigint. Está en danza la fabricación de algunas partes o piezas de Kfir, también están en el programa Pampa III y ya en camino la versión artillada del Pampa -versión IAI- para la FAA.

Ir por el Kfir implicaría entonces una solución temporal para la FAA y trabajo para el AMRC y FAdeA.



Hay un viaje a Israel en días. Va personal técnico.
Puede ser por repuestos de A4, en el paquete de los kfir veni a un stock importante para los scooter.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Derru: aún no hay nada concreto o al menos no se ha confirmado publicamente pero de la mano de IAI FAdeA estaría modificando al menos un Fokker F-50 de Perú a versión Elint/Sigint. Está en danza la fabricación de algunas partes o piezas de Kfir, también están en el programa Pampa III y ya en camino la versión artillada del Pampa -versión IAI- para la FAA.

Ir por el Kfir implicaría entonces una solución temporal para la FAA y trabajo para el AMRC y FAdeA.



Hay un viaje a Israel en días. Va personal técnico.

Por como veníamos hasta hace poco, todas estas posibilidades parecen mucho y muy bueno.

Ojalá se profundice el acuerdo entre Fadea e IAI que está vigente desde hace varios meses, y lo fundamental, que la FAA reciba algo de material de ese acuerdo.
 
Hay un mito sobre la maniobravilidad para quitarte de encima un misil ...
Tener 5 o 9 g de capacidad esta compensado con el hecho de que varios misiles duplican esa capacidad.
Como dice Miche, un buen RWR y contramedidas acordes, y sobre todo una buena planificacion para la mision, son mejores defensas.
Y hay un mito sobre la invencibilidad de los BVR.
Ya lo dije varias veces, no existe el tiro BVR a 100 km. No le pegás a nada.

Para disparar a máximo rango el blanco tiene que ser estúpido y venir acercándose.

La maniobrabilidad en los cazas en muy importante. Un AIM-120C tiene 6 segundos de propulsión. Los BVR se tiran con una trayectoria balística, hacia arriba, termina el quemado y van cayendo sobre el blanco. Si éste se pega la vuelta o sube o realiza maniobras evasivas para uno y otro lado, el BVR pierde.
Cada corrección de trayectoria que hace el BVR es pérdida de velocidad exponencial. Cada maniobra reduce el alcance del misil.

El kill ratio de los BVR es bastante bajo y el promedio de distancia de lanzamiento es de menos de 20 km. Los cazas tiran tratando de tener los blancos en la NEZ para que no puedan escapar. Y a eso hay que sumarle que los cazas tienen chaff y ECMs para defenderse, además de maniobrar.

Los BVR para máximo rango sirven solo para bombarderos y otros aviones capitales para tirarles antes que lleguen a tu zona a defender y lo más rápido posible sin que tus cazas entren en el área de defensa de los escoltas enemigos.
 
De todas maneras no creo que haya que hacerse demasiado problema porque no haya mucho más de 12 Kfir que podrían ser utilizables.

Con el monto presupuestado para el 2019 de poco más de 130 Millones de Dólares no creo que alcance para más de 12, bajo ningún aspecto. O incluso tal vez un número menor de unidades. Y eso con una electrónica y radar no demasiado costosos, y supongo que sin considerar armamentos.

El monto no da para ilusionarse demasiado, más allá de la importancia estratégica que evidentemente puede llegar a tener la participación de Fadea en este eventual acuerdo con IAI.

Pregunta de ignorante nomas... Si el presupuesto 2019 es de 150m... Ese monto no se aplica solo para los pagos que deban efectivizarse durante el 2019.?
Por ejemplo, si se acuerda un contrato x supersónicos por digamos 500m a cancelar en 3 pagos durante años 2019/20/30... Esos 150 se consideran como presupuesto aplicable a primer cuota 2019? O lo presupuestado para 2019 obedece al total de la obligación que se contraerá (léase contrato total)?
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pregunta de ignorante nomas... Si el presupuesto 2019 es de 150m... Ese monto no se aplica solo para los pagos que deban efectivizarse durante el 2019.?
Por ejemplo, si se acuerda un contrato x supersónicos por digamos 500m a cancelar en 3 pagos durante años 2019/20/30... Esos 150 se consideran como presupuesto aplicable a primer cuota 2019? O lo presupuestado para 2019 obedece al total de la obligación que se contraerá (léase contrato total)?
Saludos

Lamentablemente no es así. En el proyecto de Presupuesto 2019 figuran las partidas para el trienio 2019/2021 por un monto total apenas superior a 130 Millones de Dólares, calculados al tipo de cambio previsto para el año próximo.

Si se quisiera firmar un contrato por un monto superior, habría que volver a pedir autorización al Congreso para emitir la deuda correspondiente. Salvo la única excepción son las partidas que reasigna el JGM a discreción, pero por montos menores. Y a Defensa poco y nada llega de esto.

De todas maneras te reitero que hace 13 años desde 2005 que se vienen asignando sucesivamente partidas para Cazas Supersonicoa sin jamás concretar nada. Así que hay que tener paciencia nomas.
 
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