Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Macri dijo que estaba en contra de la profileracion de armas. Pero lo que EL piensa no es la verdad indicutible. El gobierno tiene la OBLIGACION de dotar a la FAA de nuevos cazas por la ley de defensa nacional
Bueno, confundir ambos conceptos y no tener en claro de que se trata cada cosa, va en la linea de lo que ha expresado nuestro Ministro de Defensa...
 
ara hacer un poco de ruido...je je...Lobby soviético...

Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI

SANTIAGO -Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI según una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018


FIDAE 2018 se ha llevado a cabo entre el 3 y 8 del presente mes, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

Perú, Colombia y Argentina están interesados en cazas polivalentes Su-30MK, mientras que México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia muestran interés hacia aviones de entrenamiento de nueva generación Yak-130, dijo la fuente.


https://desarrollodefensaytecnologi...r/2018/04/varios-paises-latinoamericanos.html
 

tanoarg

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ara hacer un poco de ruido...je je...Lobby soviético...

Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI

SANTIAGO -Varios países latinoamericanos expresaron interés hacia aeronaves de fabricación rusa como Yak-130 y Su-30MKI según una fuente en la delegación rusa en la feria aeronáutica FIDAE 2018


FIDAE 2018 se ha llevado a cabo entre el 3 y 8 del presente mes, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países.

Perú, Colombia y Argentina están interesados en cazas polivalentes Su-30MK, mientras que México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia muestran interés hacia aviones de entrenamiento de nueva generación Yak-130, dijo la fuente.

https://desarrollodefensaytecnologi...r/2018/04/varios-paises-latinoamericanos.html
Post de hace 3 meses atras donde se me pusieron "peros"
y si viene el...
te lo planteo asi...
algunos "genios" pretenden incorporar al mb346....avion que "recien" esta homologando armamento....
el yak130 es su equivalente (y hermano mayor), a menor precio y con armamento homologado a todo nivel....
que te hace pensar que no se termine optando por esto cuando hace un año se proponia esto:
https://www.infobae.com/politica/20...entina-planea-comprarle-15-aviones-de-guerra/
la nota dice "se trataria" en potencial...sin saber a ciencia cierta de cual trataria.
Post de fecha 23/01/2018
 

Charly B.

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Post de hace 3 meses atras donde se me pusieron "peros"


Post de fecha 23/01/2018
Más que el armamento, me preocupa el tema de los motores. Recién en 2015 se habría comenzado con el reemplazo de las partes ucranianas (potencial), lo que siembra algunas dudas en cuanto a disponibilidad de partes. También se suma la cuestión del ciclo de los motores: inicialmente era muy baja, pero en teoría la habrían extendido casi al doble.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sería como el padre de los entrenadores, sigo pasando, salvo que sea en combo como fantasiosamente pone la nota
 
Más que el armamento, me preocupa el tema de los motores. Recién en 2015 se habría comenzado con el reemplazo de las partes ucranianas (potencial), lo que siembra algunas dudas en cuanto a disponibilidad de partes. También se suma la cuestión del ciclo de los motores: inicialmente era muy baja, pero en teoría la habrían extendido casi al doble.

Recién el año pasado se anunció que Salyut ya estaba reemplazando los componentes y partes ucranianas del AI-222, pero se desconoce si ya el motor se produce totalmente el Rusia o no porque Motor Sich (Ucrania) lo sigue ofreciendo como "producción propia".

Ese mismo anuncio de Salyut refería a incrementar el MTBO de 600 a 1500 hrs y de extender la vida del motor de 1.200 a 3.000 hrs. Sin embargo ese notable incremento del MTBO como de la vida me parecen muy altas con sólo reemplazar partes fabricadas por Ucrania.

Hasta donde conozco el principal obstáculo del Yak-130 para la FAA era la negativa de Yak de "occidentalizar" la aviónica y sistemas del avión.
 

tanoarg

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Hasta donde conozco el principal obstáculo del Yak-130 para la FAA era la negativa de Yak de "occidentalizar" la aviónica y sistemas del avión.
ya lo pregunte en otro lado...pero....como se "occidentaliza" la avionica?
como es esto?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que a Mr.Trump le guste que estemos interesados en material ruso...
Hay reunión en Perú entre Macri y Trump. ¿se tocará ese tema?
cuando?? , y como pusieron contra ofertas y si no las hay y después no le gusta mala suerte un abrazo y amigos como siempre pero me voy a comprar lo que necesito ( en un flash mental hoy 10.38 AM ya que no es algo que podría pasar con esta clase de dirigencia)
 

tanoarg

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cuando?? , y como pusieron contra ofertas y si no las hay y después no le gusta mala suerte un abrazo y amigos como siempre pero me voy a comprar lo que necesito ( en un flash mental hoy 10.38 AM ya que no es algo que podría pasar con esta clase de dirigencia)
de igual manera....vienen los f16....la gauchada del acero para con nosotros....no va a salir gratis.
 
Pues mientras UK sea socio de nivel 2 con BAE Sistema como uno de los contratistas principales del programa pues lo descarto de plano.

Los cazas que se pueden ver para la FAA deben tener un equilibrio entre 3 cosas:

1) Performance
2) Economía de operación y mantenimiento
3) Relaciones políticas con el proveedor que permita el abastecimiento de sistemas y armamento que hacen creíble al SdA.

Eso nos determina ciertos modelos de avión monomotor para reemplazo de los deltas que podemos considerar factibles, creíbles y sostenibles en el tiempo:

1) F-16 Barak
2) F-16 de AMARC
3) F-16 ex HAF
4) F-16 MLU
5) Mirage 2000-5 ex EdA
6) Mirage 2000-5 Qatari
7) JF-17 Block III Thunder (nuevo)

Saco los bimotores por tragones y caros de mantener (Su-27/30/35, Mig-29/35), los monomotores que no se exportan (J10B), los que tienen componentes o participacion británica (Gripen A/B/C/D/E/F, F-35), los de tercera generación recauchados ya dando el final de sus vidas (F-5/KFIR/MirageF1) y LIFT dentados (últimos que si podrían ser reemplazo del A-4)

Saludos
yo no descartaría ni f18, ni mig29/35 y creo que tampoco al j10 chino. Creo que son 3 aviones que si se cumplen una serie de circunstancias pueden llegar. Pero lo de siempre, la clave es poder/querer pagarlo, el resto se habla.
 
ya lo pregunte en otro lado...pero....como se "occidentaliza" la avionica? como es esto?

Te respondo aquí.

El Yak-130 -aún las series de exportación- dispone de un panel de intrumentos en ruso. Lo mismo con todos los menú de los sistemas de presentación de datos en LCD, HUD y UFCP. La altitud se presenta en metros (no en pies), la velocidad en km/h (y no en nudos) y los parámetros de motor y combustible en kilogramos (no en libras). Además algunos de los sistemas de NAV/COM no son compatibles con los utilizados aquí.

Esas modificaciones hoy no están disponibles como opción, sino que las debe pagar el interesado, hecho que requiere su correspondiente certificación/homologación. Y la no disponibilidad de ello se origina en que hoy los ejemplares que se están vendiendo salen directamente de la cadena de producción de los pedidos rusos; o sea que no se puede cortar la cadena para sacar media docena de ejemplares modificados. Al menos por el momento.


La idea de la FAA era (o es) contar con una cierta compatibilidad entre la computadora de misión y los formatos de presentación del datos del Pampa a modo de reducir los tiempos de adaptación/transición de un modelo a otro como así también unificar la logística.
 
de igual manera....vienen los f16....la gauchada del acero para con nosotros....no va a salir gratis.

Con lo que tenemos ahora con que venga el F-16 es la panacea misma. El tema es que en teoría necesitamos si o si un Caza "High" que nos permita ser virtualmente independientes de Occidente por si las cosas se ponen bravas como en otros momentos, ya nos agarraron una vez con los pantalones abajo y buscando los zapatos abajo de la cama, intentemos que no nos vacunen de nuevo. Sigo sosteniendo la idea de que como reemplazo de los Deltas deberíamos ir por aviones Rusos, y si quieren como reemplazo del A4AR el F-16 encaja perfecto.

Nosotros usamos KM, metros y litros tan problemático es usarlos así?
Por lo que se ve es todo digital, con un cambio de soft no se soluciona?

Es que no quiero ser malo pero lo mas letal que nosotros piloteamos con avionica occidental son A4AR, donde es mas probable que se desprenda el motor y te caiga encima de la cabeza que el avión te pueda enganchar un Misil.
 

tanoarg

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Te respondo aquí.

El Yak-130 -aún las series de exportación- dispone de un panel de intrumentos en ruso. Lo mismo con todos los menú de los sistemas de presentación de datos en LCD, HUD y UFCP. La altitud se presenta en metros (no en pies), la velocidad en km/h (y no en nudos) y los parámetros de motor y combustible en kilogramos (no en libras). Además algunos de los sistemas de NAV/COM no son compatibles con los utilizados aquí.

Esas modificaciones hoy no están disponibles como opción, sino que las debe pagar el interesado, hecho que requiere su correspondiente certificación/homologación. Y la no disponibilidad de ello se origina en que hoy los ejemplares que se están vendiendo salen directamente de la cadena de producción de los pedidos rusos; o sea que no se puede cortar la cadena para sacar media docena de ejemplares modificados. Al menos por el momento.


La idea de la FAA era (o es) contar con una cierta compatibilidad entre la computadora de misión y los formatos de presentación del datos del Pampa a modo de reducir los tiempos de adaptación/transición de un modelo a otro como así también unificar la logística.
Claudio, sabes que el yak130, se le puede cargar los parametros de un avion como el ef2000 o el f16?.... y esto incluye la informacion en ingles?
si ese es el problema....pues....
 
Con lo que tenemos ahora con que venga el F-16 es la panacea misma. El tema es que en teoría necesitamos si o si un Caza "High" que nos permita ser virtualmente independientes de Occidente por si las cosas se ponen bravas como en otros momentos, ya nos agarraron una vez con los pantalones abajo y buscando los zapatos abajo de la cama, intentemos que no nos vacunen de nuevo. Sigo sosteniendo la idea de que como reemplazo de los Deltas deberíamos ir por aviones Rusos, y si quieren como reemplazo del A4AR el F-16 encaja perfecto.
yo empezaría por tener cazas, después ya me preocuparía de low high y demás. Coincido en que el F16 por sus características encaja perfecto, en Argentina y en medio planeta.
 
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