Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cuanta diferencia en precio habria? y que beneficio? si se vende un aparato yo creo que es completo. o compras un fiat palio pelado y le pones componentes chevrolet? digo, habria que ver que beneficios y losprecios de la tecnologia israeli
 
-Los A-4AR y los A-4 "Kahu" son los Skyhawk electrónicamente mejor equipados, la misma avionica que la de los F-16, estando los A-4AR
unos escalones por encima de los "Kahu", en ambos casos están
homologados para poder portar el mismo armamento, los aviones
Neo Zelandeses fueron reconstruidos a nuevos por Smith Industries
dándole una vida útil de 3000 Hs mas, pudiendo permanecer en servicio
20 años mas, los "Kahu terminaron de ser entregados en 1991 y salieron
de servicio en el 2001, o sea que tendrían una vida útil de 10 años mas
como minimo, estos al igual que los A-4AR por su electrónica son
capaces de enfrentar a los F-5 modernizados sin ningún problema
y si bien no pueden sustituir a los Finger/Mara, su capacidad de
pegada les da la posibilidad de cubrir el hueco que podría dejar la salida
de servicio de los M-5, hoy el costo estimado de un A-4K "Kahu" con
logística rondaría los U$S 5 M de Dólares o sea que tal vez se pueda
adquirir el paquete completo por unos U$S 85 M de Dólares

-Los A-4 modernizados siguen siendo un SdA mas que valido sobre todo
en esta región del mundo






Saludosss:cool:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero Litio, los A4 Kahu son un paleativo. No la "Solucion".

Sobretodo cuando en el barrio ya se empiezan a manejar SDA mas importantes, como los Sukhoi Venezolanos y los Falcon Chilenos.
 

Landa

Als Ich Kan
spawn22 dijo:
cuanta diferencia en precio habria? y que beneficio? si se vende un aparato yo creo que es completo. o compras un fiat palio pelado y le pones componentes chevrolet? digo, habria que ver que beneficios y losprecios de la tecnologia israeli


imaginate algo...


vos tenes un equipo de audio para el auto, que fiat no es compatible...


entonces te compras un fiat, y le modificas algunas cosas para que te ande ese equipo... una de las modificaciones es ponerle por ejemplo fusibles de chevrolet... que te bancan esa potencia..
 
Comrade dijo:
Pero Litio, los A4 Kahu son un paleativo. No la "Solucion".

Sobretodo cuando en el barrio ya se empiezan a manejar SDA mas importantes, como los Sukhoi Venezolanos y los Falcon Chilenos.

Exacto, en realidad no sé que rol cumplirían porque para avion de ataque profundo es subsónico. Para mi sería un excelente CAS, y su ventaja radica en tener casi la misma electrónica del A-4AR (lo que facilita su introducción como SdA en la FAA) y algunas cositas más que el A-4AR no tiene, como la capacidad NavStrike (siempre y cuando te vendan el Harpoon) y su bajo costo de adquisición, que si se arregla un trueque, serían casi gratis.
Pero, al igual de los A-4AR, están ya un poco desfazados. Aunque no para la región, si se tiene en cuenta que Brasil aún sigue comprando F-5E, modernizando los AMX y la Marinha es posible que también modernice sus AF-1 (A-4M) y Chile también tiene al F-5E, ¿Pero en lugar de que avión vendría un A-4 como el Kahu? salvo que sea para agregar un escuadrón más.

Tanto el A-4AR como el A-4K sólo sobrevivirían en un ambiente donde exista un avión de superioridad aérea que haga de escolta y le brinde cobertura aérea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Seba los A4kahu usaban maverick para funciones antibuque.

He visto una sola foto en el mundo de un A4 con Harpoon

saludos
 

Landa

Als Ich Kan
miren esto...


aca esta una pagina sobre le A-4K


http://www.kiwiaircraftimages.com/skyhawk.html


en las fotos... en la primera o segunda fila se ve un encuadre de la cabina... y atras se ve perfecta la protuberancia del A-4M... sin embargo... las demas fotos no aparece...




Bien... si el A-4Kahu puede llevar maverick para antibuque... seria lindo para el COAN, no?
 
S

SnAkE_OnE

Bien... si el A-4Kahu puede llevar maverick para antibuque... seria lindo para el COAN, no?

para que? si ya dijeron que no lo vamos a comprar?
 
Pero algo van a tener que comprar... o compran Mavericks o resucitan al AS-25k, pero algo van a tener que hacer.

Y en cualquier caso los Pampas podrian cargarlos tb.

Los A-4k vendrian bien para completar a los A-4AR, ya que esta bien tener un gran numero de estos xq seria un avion de atake que podriamos utilizar en una variedad de misiones, entre ellas una muy importante como es CAS... navstrike no se, ami me parece un algo limitado acercarce tanto aunque sea a baja altura para utilizar un misil de 25km de alcance, serviria para atacar a grupos menos defendidos, pero igual... si tubieramos algo mejor, como los NSM ya seria otro cantar. Harpoons olvidalo, preferiria el NSM xq creo yo que seria mas compatible, a ese lo cargas en los A-4 en cantidad maxima de 5 c/u sin llevar tankes y 4 en los Pampas, hasta incluso se podria ver de incorporarlos a un SEM... pero conociendo a los franchutes lo dudo. Otro uso que podrian tener los A-4k es en el COAN.

Mas alla de todo y no me tiren piedras, creo que habria que dotar a los A-4AR con capacidad BVR... les falta el datalink y los misiles podrian ser los Derbys.

Aunque mas no sea para ir entrenando a los tripulaciones para ello... tengamos en cuenta que no tenemos esta capacidad actualmente y que los A-4AR van a estar en servicio hasta el final de sus dias aca...
 
S

SnAkE_OnE

sin Llevar tanques el A-4AR despega asi como decis vos y ya esta en el rojo.., es una bateria costera pero aerea
 
Eso es relativo, solo dije 5 para dejar en claro que fisicamente podria cargarlo en cualquiera de sus pilones... tb podrian ser 4 con el ventral, o 3 con los 2 subalares o 2 con 2 subalares y 1 ventral.
 

Landa

Als Ich Kan
Shivan dijo:
Pero algo van a tener que comprar... o compran Mavericks o resucitan al AS-25k, pero algo van a tener que hacer.

Sino seria al pedo comprar A-4K


Shivan dijo:
navstrike no se, ami me parece un algo limitado acercarce tanto aunque sea a baja altura para utilizar un misil de 25km de alcance, serviria para atacar a grupos menos defendidos, pero igual... si tubieramos algo mejor, como los NSM ya seria otro cantar. Harpoons olvidalo, preferiria el NSM xq creo yo que seria mas compatible, a ese lo cargas en los A-4 en cantidad maxima de 5 c/u sin llevar tankes y 4 en los Pampas, hasta incluso se podria ver de incorporarlos a un SEM... pero conociendo a los franchutes lo dudo.

Mira... el AS-25K puede cumplir la mision que hoy dia cumplen el Penguin, el Maverick, el Sea Skua y el Kormoran... Es un misil secundario, teniendo el Exo como principal...

El NSM es una buena posibilidad... aunque hay varios diseños orientales en desarrollo...

Shivan dijo:
Aunque mas no sea para ir entrenando a los tripulaciones para ello... tengamos en cuenta que no tenemos esta capacidad actualmente y que los A-4AR van a estar en servicio hasta el final de sus dias aca...


Seria la unica manera de entrenarlos al sistema moderno de combate
 
Landa dijo:
Mira... el AS-25K puede cumplir la mision que hoy dia cumplen el Penguin, el Maverick, el Sea Skua y el Kormoran... Es un misil secundario, teniendo el Exo como principal...

Me declaro ignorante en el AS-25K, pero de ahi a que pueda cumplir lo que
hacen los misiles que citas, lo dudo, de hecho ya el solo seeker del Penguin
es una pequeña joyita de los Noruegos, una de las mas dificiles de jammear.
Las ultimas versiones de Maverick tienen hasta data link. El Sea Skua es otra
cosa, es un misil liviano, de un rango de algo mas de 10 Km. El Kormoran tambien
juega en una liga diferente.



Epsilon, los israelies aun tienen A-4 y son usados como entrenadores avanzados.


saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Coversacion entre Nilda y un asesor: Nilda, me dicen en la FAA si vamos a comprar algun reemplazo del A-4 y si se puede ir probando ????

Esteeee........bueno, pero fijate en que shopping esta y como les queda a los maniquies !!!!!!! cuac.....

Willy
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
|___EPSILON___| dijo:
Si existiera la posibilidad de que el a4 además de llevar 2 sidewinder puedan llevar 2 derby creo que no es necesario un reemplazo actualmente ni tampoco a futuro cercano. Los que si necesitan reemplazo son los mirage, pero es una lastima que se reemplacen solamente los mirage. Estaria bueno comprar una buena cantidad de aviones que reemplacen a los mirage y a4. por ejemplo 48 f 18. Si se quisiera remplazar los a4 dentro de 10 años, la verdad es que ni idea, de acá a 10 años pueden pasar muchas cosas.

Saludos.

Epsilon, el cableado para Derby sale unos 3 millones de U$S por avion ... si se lo vas a aplicar a los 34 aviones que quedan en servicio, tenes que tener unos 102 millones de U$S mas la plata para comprar unos 2 Derbys por avion, otros 68 millones de U$S ... y solo para poder portarlos ... te gastaste 170 millones de U$S ... como que no, no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Coversacion entre Nilda y un asesor: Nilda, me dicen en la FAA si vamos a comprar algun reemplazo del A-4 y si se puede ir probando ????

Esteeee........bueno, pero fijate en que shopping esta y como les queda a los maniquies !!!!!!! cuac.....

Willy

Conversacion entre la ministra de defensa Sra Nilda Garre y un de sus asesores que leen el foro:

- Nilda otra vez los de ZM nos estan pegando hasta abajo de los dientes ...

NG - No eran los que decian que ibamos a hacer desaparecer al EA? los que decian que no ibamos a reparar las Chanchas? ... que no ibamos a terminar el plan nacional de radarizacion?

- Si son los mismos ....

NG - Dejaaalos, ma si

:D :D :D :D :D
 
Arriba