Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No, se avanzó mucho más que eso y hoy todo está en manos del Export-Import Bank (Eximbank), o sea una agencia de créditos para exportaciones de Estados Unidos. Tengan en cuenta que gran parte del T/FA-50 es norteamericano.
Por lo que tengo entendido, no hubo avance sino más bien retroceso en las mal llamadas negociaciones (para que sean consideradas así, tiene que haber dos o más partes interesadas) Ni FAdeA ni FAA participaron de la reunión en el MinDef. Y desde el ejecutivo ni les dieron bola.

Lo que avanzó fue la propuesta financiera, diagramada a la situación de la Argentina. Ya desde fines del año pasado nos habían informado oficialmente que así iba a ser. Y que la nueva propuesta se presentaría una vez que se regularizara la situación interna de KAI
 
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Perseveren en los FA-50 (12).
El ciclo de formación de pilotos como dice Spirit666, es la primera etapa de la reconstrucción de la fuerza de cazabombarderos supersónica.
Paso a paso. Con ello se reemplazan los A-4, por un avión que en el papel es superior.
En paralelo, ya estar pensando en una flota unificada de caza multirrol (reemplazo de los deltas). Ojalá logisticamente compatible con otros componentes de la fuerza.
Unos (12) F-16 C/D Block 40 Barak de segunda mano con aviónica y armamento israelí -Derby, Python V/DASH, Gabriel 5, Spice, Lizzard- (compartiendo tecno y armas con el FA-50), sería un muy buen peldaño sucesivo.
Los C/D del Block 40 para arriba tienen paquetes estructurales de LM que garantizan vida hasta las 12.000 horas!
Y como el armamento es israelí, hay menos trabas y menos probabilidad de embargo estadounidense a petición de UK.
Si paises pequeños en territorio y PIB pueden dotarse de una docena de F-16 como Rumania y Croacia (suenan USD 500 millones c/logística, Israel-Croacia, USD 628 millones Portugal-Rumanía con train de 84 pilotos), ¿por qué Argentina no?
http://www.jpost.com/Israel-News/Be...orward-with-500m-F-16-fighter-jet-deal-539910
http://www.x.com/mundo/2016/10/05/noticia-rumania-recibe-comprado-millones-portugal.html
Saludos
 
El tema es políticas de Estado que trasciendan los Gobiernos , eso en Argentina esta muy lejos de darse .
Si en las Próximas elecciones sacamos a Aldo Rico de Presidente con un congreso a Favor y promulga una Ley de Rearme a las otras elecciones sale Máximo K y reinvierte esa guita en "programas Sociales " .

Saludos
 
Por lo que tengo entendido, no hubo avance sino más bien retroceso en las mal llamadas negociaciones (para que sean consideradas así, tiene que haber dos o más partes interesadas) Ni FAdeA ni FAA participaron de la reunión en el MinDef. Y desde el ejecutivo ni les dieron bola.

Lo que avanzó fue la propuesta financiera, diagramada a la situación de la Argentina. Ya desde fines del año pasado nos habían informado oficialmente que así iba a ser. Y que la nueva propuesta se presentaría una vez que se regularizar la situación interna de KAI

Ok, Perfecto pero la data que manejo dice otra cosa.

La situación interna de KAI ya está normalizada. Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.

Por su parte Leonardo -vía embajada italiana- no está quieto ni de brazos cruzados, pero tal como adelanté la semana pasada muy posiblemente no haya Plan A, ni Plan B sino el Plan C (Pampas "armados").
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ok, Perfecto pero la data que manejo dice otra cosa.
No lo dudo.
La situación interna de KAI ya está normalizada
Si, desde noviembre. Y justamente el plan del nuevo CEO era la de presionar ahí donde hubo cierto interés por los productos de KAI
Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.
¿Cual dinero? Porque si ese es el supuesto plan, no resiste el menor análisis.

Si todavía no aprobaron un mísero contrato para fabricar TRES Pampa, permitime dudar.

Otra cosa es que se den por satisfechos con ponerle unas chirolas al A-4Ar y SEM, para zafar del papelón que iba a ser el G20.

Veremos que pasa, pero lo veo muy muy verde al FA-50. Ojalá me equivoque
 
¿Cual dinero? Porque si ese es el supuesto plan, no resiste el menor análisis.

Hablamos de un crédito, financiación externa para adquirir el FA-50 o lo que sea; y ése crédito como cualquier otro implica un compromiso semestral o anual del pago de las cuotas a las que se pacte.

Si todavía no aprobaron un mísero contrato para fabricar TRES Pampa, permitime dudar.

Todos dudamos y las prespectivas definitivamente no son buenas.

Otra cosa es que se den por satisfechos con ponerle unas chirolas al A-4Ar y SEM, para zafar del papelón que iba a ser el G20.

Hay un 99% de probabilidades que así suceda, pero durante el transcurso de éste año se debe tomar sí o si una decisión respecto del reemplazo de los A-4AR, porque en un par de años mueren y sin ninguna posibilidad de "resurrección"...!!!

Y si no se avanza en nada....buehh... que comiencen a bajar la persiana.
 
Hola

Spirit666 dijo:
Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.

Si esa es la disyuntiva, pues yo creo que está más que claro donde el dinero va a rendir más...

Obviamente que en FA-50 supersónicos que te introducirán a capacidades inéditas y que te van a durar 35 años más!

Eso de tener cobertura de corto plazo para el G-20 hasta lo puedes acordar con los Coreanos sin tener que desviar plata levantando otras plataformas, que con el permiso y el respeto de los coforistas, son obsolescentes técnológica y logísticamente (A-4, SEM). Siendo creativo en gestionar esto (necesidad del nivel político), lo puedes poner como parte del acuerdo, por ejemplo:

-Que traigan unos 4 FA-50 ROKAF con pilotos coreanos a condicion de volar con co-pilotos argentinos.
-Que hagan servicio de instrucción de éstos y de mecánicos durante su estadía. Simulador incluido.
-Que provean cobertura al espacio aéreo argentino desde el momento de la Cumbre del G-20 por x meses hasta que lleguen los primeros FA-50 argentinos.


Si es tan poca la plata que van a destinar preferiría hacer eso, enfocándome en lo duradero y sacrificando lo antiguo.

Los coreanos con tal de vender sus primeros jets en Latinoamérica tenderán a allanarse a algunas peticiones operativas. Siendo Argentina un candidato a ser cliente de lanzamiento, pues no lo duden que están en buena posición para negociar.

Saludos
 
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El tema es políticas de Estado que trasciendan los Gobiernos , eso en Argentina esta muy lejos de darse .
Si en las Próximas elecciones sacamos a Aldo Rico de Presidente con un congreso a Favor y promulga una Ley de Rearme a las otras elecciones sale Máximo K y reinvierte esa guita en "programas Sociales "
Sip..."Los Programas Sociales del AFANO"...via Convento, previa "contada de guita on Line" con auspicio de De Vido, Moreno, "Milagritos" & CO. y traslado de bolsos via Mini Cooper de U$s 40.000, por Florencia...tooodo, todito...bien AVALADO por "Don Zafa"...(Zaffaroni)
 
 
...con ese criterio tampoco hay que comprarle a Francia.

Ni a nadie, porque nadie va ir a la Argentina a ofrecer aviones de combate con las experiencias previas. El día en que se cuente con un presupuesto para la compra de cazas seguramente sí, pero como no hay dinero ni decisión política el Canciller de Estados Unidos no va a perder el tiempo hablando de temas imaginarios.
 
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