Hola
Spirit666 dijo:
Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.
Si esa es la disyuntiva, pues yo creo que está
más que claro donde el dinero va a rendir más...
Obviamente que en FA-50 supersónicos que te introducirán a capacidades inéditas y que te van a durar 35 años más!
Eso de tener cobertura de corto plazo para el G-20 hasta lo puedes acordar con los Coreanos sin tener que desviar plata levantando otras plataformas, que con el permiso y el respeto de los coforistas, son obsolescentes técnológica y logísticamente (A-4, SEM). Siendo
creativo en gestionar esto (necesidad del nivel político), lo puedes poner como parte del acuerdo, por ejemplo:
-Que traigan unos 4 FA-50 ROKAF con pilotos coreanos a condicion de volar con co-pilotos argentinos.
-Que hagan servicio de instrucción de éstos y de mecánicos durante su estadía. Simulador incluido.
-Que provean cobertura al espacio aéreo argentino desde el momento de la Cumbre del G-20 por x meses hasta que lleguen los primeros FA-50 argentinos.
Si es tan poca la plata que van a destinar preferiría hacer eso, enfocándome en lo duradero y sacrificando lo antiguo.
Los coreanos con tal de vender sus primeros jets en Latinoamérica tenderán a allanarse a algunas peticiones operativas. Siendo Argentina un candidato a ser cliente de lanzamiento, pues no lo duden que están en buena posición para negociar.
Saludos