Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

propongo la ecuacion: JF-17 chino+avionica israeli+dientes israelies o rusos = un avion de la rep*ta madre para la Argentina:eek: :cool:
 
Va a depender del criterio que quiera aplicar la FAA cuando el A-4AR diga "basta".

Si se continúa con la mentalidad "dual" (un avión de defensa aérea + un cazabombardero), no veo que haya habido avances "revolucionarios" que demanden que el sucesor del Fighting Hawk como avión de ataque al suelo tenga capacidades tan diferentes. Creo que los avances tecnológicos en los nuevos armamentos han resultado ser más impresionantes que el de sus portadores. Excluyo de este pensamiento aeronaves claramente fuera de nuestro alcance como el F-22 o el Eurofighter.

Lo que quiero significar es que en mi opinión el desafío tiene que pasar por los nuevos armamentos aire-suelo en desarrollo, más que por un avión de punta.

Si en cambio se pensara en la posiblidad de un multirrol, ahí estamos hablando de capacidades necesarias totalmente diferentes, y habría que hacer consideraciones como las que hemos leído y vertido en otros posts.

Saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
Y si compramos muchos barriletes BIEN BIEN grandes y les dejamos colgando unas cadenas??? Capaz que así cuando pasan los aviones se enganchan y se caen ***********... No, ya sé!!!! YA SE!!!!!! esperamos a los aviones enemigos con miles y miles de jaulas llenas de palomas... Cuando vienen las soltamos a todas y que las chupen las tomas de aire y rompan todos los aviones por dentro!!!!! jajajaaj, eso es más acorde a nuestra triste realidad...
 
S

SnAkE_OnE

Y si compramos muchos barriletes BIEN BIEN grandes y les dejamos colgando unas cadenas??? Capaz que así cuando pasan los aviones se enganchan y se caen ***********...

Tech Inglesa? jajaja
 
Con mucha onda chicos...

Siempre he pensado que si la FAA se va a quedar con el Puca y con el Pampa,
EL caza que deba llegar, debe ser UN solo modelo... ruso, chino o marciano,
pero no veo necesario reemplazar modelo de avion por modelo de avion, mas
cuando hoy cualquier caza cumple todo tipo de roles.

Por ejemplo: Pampa, Puca y "pongaelcazadesugusto".

O sea, hoy un caza "moderno" hace lo que hace un Finger, un Mara, un MIII
y un A-4Ar... atreviendome a decir que mucho mejor incluso. Con el Pampa
tienen una excelente plataforma de entrenamiento y (con los dientes adecuados)
un muy buen camioncito de bombas (ojo con las dardos y probables mavericks).
 
S

SnAkE_OnE

por eso mismo en mi mente hoy pense...los F/A-50 en performance del avion en si...estan MUY lejos de los Mirages?
 
SnAkE_OnE dijo:
por eso mismo en mi mente hoy pense...los F/A-50 en performance del avion en si...estan MUY lejos de los Mirages?

En potencia, puede que si, pero si montan un casco tipo DASH y un WVRAAM
tipo PythonIV, pueden hacerle frente a quien sea, tienen un radar que no es
malo (APG-67) y hasta tienen un AESA en carpeta (de selex creo).

Pero aun asi, para mi, es como si fueras por Hawk200s, no son malos aviones,
pero estan a medio camino de un caza. Son aviones livianos, o sea, nunca llenaria
todas las expectativas que si podria generar un Su o un Rafale (solo por poner
los favoritos del foro). Creo que se repetiria la experiencia del A-4Ar.

Ahora que Japon y tambien Corea estan cancelando sus proyectos de cazas de
5a. generacion, dudo mucho que el F/A-50 vea luz algun dia.

No se, yo sigo pensando que la mejor solucion para la FAA es o rusa o francesa,
mas que nada, por higiene mental, misma que se ha visto tan tocada por la
ausencia de armamento en el A-4Ar, culpando la mano de UK, etc...

Paises como los nuestros lo que buscan en principio es denegar el uso del
propio espacio aereo a posibles amenazas, para eso, aviones como el F/A-50
no estan diseñados. Lo ironico es que para ese tipo de misiones, los aviones
son lejos los mas caros de operar de todos, todos son bimotores, todos
requieren de pilotos con un gran numero de horas para no perder la calificacion, etc.

Cada dolar cuenta, por lo mismo es que propongo el solo tener un caza, caro,
quiza con el minimo-minorum de unidades, pero que si sean un grado razonable
de disuasion, lo discuti con Spirit, achicar la FAA, menos unidades, pero mucho
mas operativas... pero el ver un numero alto de unidades, es casi una droga,
aunque con menos se pueda hacer mucho mas.


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no es Selex...es Vixen 500E , pero bueno..habria que buscar algo de ser posible, no made in UK, sino quien sabe...algun rusito abierto o el 2052

yo los planteo como reemplazo de los A-4AR hace casi 2 años, pero puntualmente me parece como decis...no llegan a un Front Line Fighter

para la FAA de unica opcion de parte de Francia y aprovechando el interes de parte de Brasil en el mismo..seria el Rafale, las noticias sobre el Mirage 2000 Brasilero asi como lo que pasa con India no gusta nada en el seno local, pero por ahora esta muy lejos de nuestro presupuesto

Paises como los nuestros lo que buscan en principio es denegar el uso del
propio espacio aereo a posibles amenazas, para eso, aviones como el F/A-50
no estan diseñados. Lo ironico es que para ese tipo de misiones, los aviones
son lejos los mas caros de operar de todos, todos son bimotores, todos
requieren de pilotos con un gran numero de horas para no perder la calificacion, etc.

lamentablemente es asi, Chile no cuenta con un problema tan serio como Argentina...donde tenemos mucho espacio que cubrir...que implicaria un alto numero y distribuicion de aeronaves o Bimotores pesados, asociados a GCI y AWACS con un alto nivel de disponibilidad y entrenamiento ni hablar de SAM's o sea...es un planteo tanto dificil como nada barato
 
SnAkE_OnE dijo:
no es Selex...es Vixen 500E , pero bueno..habria que buscar algo de ser posible, no made in UK, sino quien sabe...algun rusito abierto o el 2052

Si si... gracias... me equivoque feo ahi. El 2052 lo habian propuesto, ademas
que querian homologar todos los dientes israelies, Python, derby, Spice, etc.

yo los planteo como reemplazo de los A-4AR hace casi 2 años, pero puntualmente me parece como decis...no llegan a un Front Line Fighter
A eso voy, yo primero iria por satisfacer mi demanda por un caza que me
permita, por ultimo, discutir la superioridad aerea unos cuantos dias.

para la FAA de unica opcion de parte de Francia y aprovechando el interes de parte de Brasil en el mismo..seria el Rafale, las noticias sobre el Mirage 2000 Brasilero asi como lo que pasa con India no gusta nada en el seno local, pero por ahora esta muy lejos de nuestro presupuesto
Por lo mismo... es cosa de tomar tu presupuesto y ver que puedes operar
con el mismo, pero partiendo con la prioridad 1, un caza que discuta la
superioridad aerea, despues un trainer y el resto es descartable; pucaras,
todos los deltas, etc... y si falta plata, incluso sacrificaria algunos A-4Ar.
Si operar un escuadron de Rafales cuesta lo que operar todos los deltas,
pues yo creo que los vale, o sea, 1 escuadron de rafales bien pueden valer
3 o 4 escuadrones de deltas. Es fuerte bajar de cuanto?, 36 deltas a 12 rafale?,
pero yo me quedo con los 12 rafale y todos sus dientes a tener muchos mas
deltas que no si podrian hacer su laburo.


lamentablemente es asi, Chile no cuenta con un problema tan serio como Argentina...donde tenemos mucho espacio que cubrir...que implicaria un alto numero y distribuicion de aeronaves o Bimotores pesados, asociados a GCI y AWACS con un alto nivel de disponibilidad y entrenamiento ni hablar de SAM's o sea...es un planteo tanto dificil como nada barato
El tema de Chile, me temo que no es que no sea tan serio, si no que se esta
abordando desde otro ambito y es que aca se esta buscando una idea mas
cercana a formar un esqueleto, en que los cazas no sean la maxima expresion,
sino que mas bien una red de defensa, o sea, ante un potencial enemigo que
te discutia el cielo en terminos de velocidad, techo y maniobrabilidad, con
2 aviones diseñados para eso (M2k y Mig29), se gasto la plata que habia en
un AEW y modernizar los tigres. Me pregunto que tan grande era la tentacion
de usar todo esa plata en comprarse otro grupo de cazas. No creo que ande
muy errado, pero el Condor en la FACh, es como Riquelme en Boca, le gusta
rodearse con quienes se lleva bien... y si no, pues chau chau...

El tema de extension de territorio, creo que esta sobredimensionado, por que
es algo anticuado plantearse tener fuerzas acorde al tamaño del territorio,
Chile no es grande, pero la forma no ayuda y aun asi, hoy son 3 escuadrones
de primera linea y con poco mas de 45 aviones, pero en caso de... se tienen
que movilizar y punto. Fijate los movimientos de la FAA para Dic del 78 y para
el 82, o sea, yo creo que no tiene mucho asidero el tema "extension".


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si operar un escuadron de Rafales cuesta lo que operar todos los deltas,
pues yo creo que los vale, o sea, 1 escuadron de rafales bien pueden valer
3 o 4 escuadrones de deltas. Es fuerte bajar de cuanto?, 36 deltas a 12 rafale?,
pero yo me quedo con los 12 rafale y todos sus dientes a tener muchos mas
deltas que no si podrian hacer su laburo.

el problema es que solamente hay un escuadron de Deltas..y monedas

Fijate los movimientos de la FAA para Dic del 78 y para
el 82, o sea, yo creo que no tiene mucho asidero el tema "extension".

la FAA siempre se planeo en una estructura de Aeromovilidad, eso ya desde la epoca de los Meteor, lo que si..me parece que deberiamos poder tanto instalar como sostener una estructura para el dia de mañana si por 6 meses se quiere habilitar un escuadron digamos en Rio Grande...que se pueda, ya que particularmente internacionalmente la zona antartica toma cada dia mas importancia , cosa que tanto uds como nosotros sabemos muy bien...es una suerte de conciencia regional

independientemente de que nosotros tenemos una excelente relacion tanto como uds como con Brasil, me parece que lo mas importante seria apuntar a como decis, poder generar un esquema de superioridad aerea en relacion a quien en este momento es el mejor avion de LA Junto al SU-30MKV, el cual no es menos que el Block 50M FACH y apuntar a igualar o de ser posible mejorar esa relacion, como decis, no solo en cantidad y extension...sino calidad, del entrenamiento, de las maquinas, sensores, armas, disponibilidad, etc, es una cuestion de fortalecer y formar un verdadero Sistema de Poder Aereo

saludos Hoot :)
 
para reemplazo del A-4AR tendria que ser un avion que tenga muchos componentes comunes que con HIPOTETICO sucesor del M-III.
Si nildita comprara los SU-27SKM o SU-35 podriamos pensar en derivar un avion de este, con un solo motor, algo con el S-54 de SUKHOI, o al difunto yak 141
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una opción interesante sería, reemplazo de Mirages por FA-18 Hornet, o F-16C Fighting Falcon en corto plazo, para que en 2015/2020 se piense en el FA-50 para reemplazar al A-4AR.
 
S

SnAkE_OnE

danram dijo:
para reemplazo del A-4AR tendria que ser un avion que tenga muchos componentes comunes que con HIPOTETICO sucesor del M-III.
Si nildita comprara los SU-27SKM o SU-35 podriamos pensar en derivar un avion de este, con un solo motor, algo con el S-54 de SUKHOI, o al difunto yak 141


el 141 poco tenia que ver y ademas, la patente del sistema mismo ya se vendio a la Lockheed, Argentina no dispone de semejante $ y pretensiones como para bancar por si sola el desarrollo del Suhkoi S-55

Eagle_Giuli dijo:
Una opción interesante sería, reemplazo de Mirages por FA-18 Hornet, o F-16C Fighting Falcon en corto plazo, para que en 2015/2020 se piense en el FA-50 para reemplazar al A-4AR.


por comunalidad lo ideal seria (al menos en motorizacion) el Hornet
 
Eagle_Giuli dijo:
Una opción interesante sería, reemplazo de Mirages por FA-18 Hornet, o F-16C Fighting Falcon en corto plazo, para que en 2015/2020 se piense en el FA-50 para reemplazar al A-4AR.
Coincido Eagle creo pueden ser 24 F/A-18C + 36 FA-50 + 3 Gulfstream G-550 Eitam el nuevo AEW Isreali estaria hecho
Saludos
 
Arriba