Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Una cosa esta clara este gobierno no va a gastar 6000 millones de dolares en adquirir un SdA acorde con lo que quiere la FAA asi que tenemos que esperar hasta el proximo gobierno para saber que van a traer ...2016?
No gastaron ni la cifra muy modesta de 250 millones, cuando alguna vez hicieron correr el rumor.

Salute
El Derru
PD: No esperes el 2016, porque tal vez te lleves una mala sorpresa......... tal vez hoy ya debamos empezar hablar para el 2030.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero tecnologicamente son de una generacion mas avanzada..es mas, de la misma de los Su-30MKV.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Los A-4Ar con los Aim-9m son buenos,pero en cuanto a los mirage que misiles tienen en servicio actualmente?
Magic I..un misil de 5° gen que es comparable al Side X y al Python V y que (se comenta) derribó a un F-22 que quiso colarse al espacio aéreo argentino.

PD: Banheadmad2
 
si y ni hablar de sus 180Km de alcanze y su capacidad de ser omnidireccional.....hablando en serio un Magic I es igual a nada en el contexto actual,tal vez un magic II de similar caracteristicas a una aim-9l sea mas considerable
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No me sorprendería escuchar la compra de estos lindos misiles por parte del COAN Derru..Creo que de una u otra manera se las ingeniarán y administrarán una porción del presupuesto para MICA's..a menos que haya otras prioridades..o que ocurra "fondos insuficientes" vviolin
India pagó 1200 Millones USD por 500 micas..haciendo números a grosso modo..50 misiles = 120 millones USD..Y nosé si hace falta integración o algo..
Mirando estos numeros..¿Cuál es el presupuesto asignado al COAN? Para tener una idea si sería posible..

PD: Es que..¿Con qué auto-defensa contás con un Magic I? :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
No me sorprendería escuchar la compra de estos lindos misiles por parte del COAN Derru..Creo que de una u otra manera se las ingeniarán y administrarán una porción del presupuesto para MICA's..a menos que haya otras prioridades..o que ocurra "fondos insuficientes" vviolin
India pagó 1200 Millones USD por 500 micas..haciendo números a grosso modo..50 misiles = 120 millones USD..Y nosé si hace falta integración o algo..
Mirando estos numeros..¿Cuál es el presupuesto asignado al COAN? Para tener una idea si sería posible..

PD: Es que..¿Con qué auto-defensa contás con un Magic I? :rolleyes:
Antes de soñar con algo, que técnicamente desconozco: si un Mica puede funcar en un SUE o SEM.

Vería lo siguiente, que es lo que está usando acutalmente el COAN en sus SUE y que está usando la Marina Francesa en sus SEM. Creo que no más allá de Magic II.

Salute
El Derru
PD: Saltar de un Magic I de las primeras vesiones a un Magic II de las últimas, es un buen salto.
 
IGUAL, el JF-17 Block 2 debe estar entrando en producción en serie este año... osea, en Pakistán lo están esperando para este año...

Y no vería mal un JF-17 fabricado en FADEA, así sea un B1, total va a ser actualizable a B2, el problema que le veo al asunto, es que no me parece bien tener el JF-17 como único avión, especialmente si es un B1 xq su capacidad AA BVR y es media limitada y su suite EW es medio basica, es demasiado liviano, hay que buscarle un hermano mayor... y cual seria, a futuro el hermano mayor? el J-11???? xq mucha opción no hay, quizás J-20 a futuro muy lejano?...

Y no necesita un E-2032, el B2 va a tener su propio AESA, igual creo que las configuraciones son todas a opción del cliente, osea el AESA probablemente sea OPCIÓN en el B2.
 
IGUAL, el JF-17 Block 2 debe estar entrando en producción en serie este año... osea, en Pakistán lo están esperando para este año...

Y no vería mal un JF-17 fabricado en FADEA, así sea un B1, total va a ser actualizable a B2, el problema que le veo al asunto, es que no me parece bien tener el JF-17 como único avión, especialmente si es un B1 porque su capacidad AA BVR y es media limitada y su suite EW es medio basica, es demasiado liviano, hay que buscarle un hermano mayor... y cual seria, a futuro el hermano mayor? el J-11???? porque mucha opción no hay, quizás J-20 a futuro muy lejano?...

Y no necesita un E-2032, el B2 va a tener su propio AESA, igual creo que las configuraciones son todas a opción del cliente, osea el AESA probablemente sea OPCIÓN en el B2.

No se puede ir por el J-11 , sin que te mire feo , y con razon , Rusia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Totalmente para que ir por la copia que puede llegar a ser un dolor de cabeza pudiendo ir por el original.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Para que Su-30 cuando por un poco mas podes ir por Su-35S? Si los 35 van a ser el definitivo, mejor ir derecho por ellos. Encambio si el definitivo es el 50, unos 30 para hacer la mano estan bien.

Respecto al JF-17, sigue sin gustarme ni un poco, en tecnologia aerodinamica, electronica o de componenetes. Menos en performance. Le falta toda la polenta para poder ser primera linea, y como a mi no me parece correcto tener primera y segunda linea, no les encuentro sentido en las FFAA nuestras.

J-10B o C mejor si vamos con los chinos, que podrian, quizas, bancarse la primera linea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Para que Su-30 cuando por un poco mas podes ir por Su-35S? Si los 35 van a ser el definitivo, mejor ir derecho por ellos. Encambio si el definitivo es el 50, unos 30 para hacer la mano estan bien.

Respecto al JF-17, sigue sin gustarme ni un poco, en tecnologia aerodinamica, electronica o de componenetes. Menos en performance. Le falta toda la polenta para poder ser primera linea, y como a mi no me parece correcto tener primera y segunda linea, no les encuentro sentido en las FFAA nuestras.

J-10B o C mejor si vamos con los chinos, que podrian, quizas, bancarse la primera linea.
Por que el SU35 recién esta entrando en servicio y seguramente la prioridad sea los pedidos internos tal vez no y den prioridad a una venta externa, si es la primer opción con el SU30 podemos tener algo mas rápido y luego si incorporar los otros, si es la segunda iría por el SU35 de primera.

P.D. Nunca pensé que estaría pidiendo SU para las FAA. :p
Rafale seguís en mi corazón igual.
 
¿Para que Su-30 cuando por un poco mas podes ir por Su-35S? Si los 35 van a ser el definitivo, mejor ir derecho por ellos. Encambio si el definitivo es el 50, unos 30 para hacer la mano estan bien.

Respecto al JF-17, sigue sin gustarme ni un poco, en tecnologia aerodinamica, electronica o de componenetes. Menos en performance. Le falta toda la polenta para poder ser primera linea, y como a mi no me parece correcto tener primera y segunda linea, no les encuentro sentido en las FFAA nuestras.

J-10B o C mejor si vamos con los chinos, que podrian, quizas, bancarse la primera linea.

Pues creelo o no, el radio de combate del JF-17 es mayor al del J-10 y no por poco justamente. El JF-17 Block 1 tiene 2 puntos muy grandes en contra, 1) Sin sonda, y 2) Pobre rendimiento del radar en modo AA.

El punto 1 no ha sido prioridad por que no lo necesitaba tanto.

Sobre el punto 2 es donde se quejaban los Pakistaníes y estaban viendo de como arreglarlo, el J-10 es un avión mas pesado que puede cargar mas, eso te lo acepto, pero con el radio de combate que tiene no nos sirve, es como el F-18A/B/C muy lindo pero si no llega ni a la esquina sin un re-abastecimiento aéreo no sirve.

Tiene integrados ya cosas interesantes como SD-10A, C-802, AM-39, MAR-1.
Y con el radar nuevo del Block 2 le quieren poner SD-10B...
Ademas los Pakistaníes tienen algunos misiles de Crucero que quizás nos vendan tb...
 
Arriba