Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Los iban a archivar en un hangar por falta presupuesto para volar. Esto se está haciendo crónico.
Si vemos que no piensan poner plata para mantener a dos Helos Rusos. Quien puede asegurar que iban a poner plata para sostener Kfir, F1 o la marchanta?

Incluso, aùn si se hubiera firmado por la compra de los Kfir, quien asegura que se hubieran pagado las cuotas...........

Besos
 
Si vemos que no piensan poner plata para mantener a dos Helos Rusos. Quien puede asegurar que iban a poner plata para sostener Kfir, F1 o la marchanta?

Pensandolo bien, fue una buena decisiòn la de no comprar nada, para que al primer mantenimiento mayor lo dejen archivado.
 

Derruido

Colaborador
Pensandolo bien, fue una buena decisiòn la de no comprar nada, para que al primer mantenimiento mayor lo dejen archivado.
Se hubiera llegado a esa instancia, viendo las horas asignadas al resto de los sistemas de armas de la FAA?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensandolo bien, fue una buena decisiòn la de no comprar nada, para que al primer mantenimiento mayor lo dejen archivado.

No es así.
Quien dijo que no se compró nada para lo MI?
Sabías que los MI de la FAA son unos de los pocos en el mundo a los que se les respetaron todos los boletines de mantenimiento desde que entraron en servicio hasta hoy día?
El tema es que para hacer lo que hoy se tiene que hacer, el MdD tiene que asignar una partida presupuestaria que como de costumbre, no asignó.
Es un caso muy parecido al de los Super Puma de la DAE.
 
Cuando dije que fue una buena decision no comprar nada me referia a comprar otro sistema de armas, creo que en ese momento se hablaba de los F1, porque al primer mantenimiento mayor quedarìa fuera de servicio, tal como ocurre con los MI .

El tema es que para hacer lo que hoy se tiene que hacer, el MdD tiene que asignar una partida presupuestaria que como de costumbre, no asignó.
Es un caso muy parecido al de los Super Puma de la DAE.


Eso que decìs lo confirma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando dije que fue una buena decision no comprar nada me referia a comprar otro sistema de armas, creo que en ese momento se hablaba de los F1, porque al primer mantenimiento mayor quedarìa fuera de servicio, tal como ocurre con los MI .
Los Mi no están FS.
Tiene hs disponibles todavía.
Y no tienen nada que ver con los F-1,ni punto de comparación.
Los F-1 están al borde de terminar su vida útil.
Lo Mi están nuevos,y ya hay tratativas por parte de la FAA para que sigan volando.

Eso que decìs lo confirma.

No, no confirma nada.
La FAA nunca tuvo intenciones de dejarlos en tierra.
 

Derruido

Colaborador
No es así.
Quien dijo que no se compró nada para lo MI?
Sabías que los MI de la FAA son unos de los pocos en el mundo a los que se les respetaron todos los boletines de mantenimiento desde que entraron en servicio hasta hoy día?
El tema es que para hacer lo que hoy se tiene que hacer, el MdD tiene que asignar una partida presupuestaria que como de costumbre, no asignó.
Es un caso muy parecido al de los Super Puma de la DAE.
Y a los CH-47?, a los 707 en el caso de la FAA?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin hacerles ninguna actualización?....

Vuelvo para atrás.
La FAA es uno de los pocos usuarios que a nivel mundial implementó cada uno de los boletines mandatorios y de mantenimiento, desde su incorporación a la fecha.
Todos los aparatos tienen distintos niveles de mantenimiento, que se dividen en dos; Por calendario, y por hs de vuelo.
En el medio de estos niveles o escalones de mantenimiento, te puede caer un boletín mandatorio desde la fábrica para aplicar alguna modificación y/o actualización.
Estos boletines, que se aplican en la estructura,avionica, o motores son obligatorios, y si no se implementa el aparato está obligado a no volar, ya que la Fábrica se desliga de cualquier responsabilidad si ocurriera un accidente.
Por otro lado, el único inconveniente que hoy pueden presentar nuestros MI-17, es el recambio o la recorrida de las turbinas.
Para esto hay cuatro alternativas:
-Comprar turbinas nuevas.
-Mandar las turbinas a recorrer en Rusia.
-Contratar el servicio y que vengan técnicos rusos y hacer la recorrida en el País(sin transferencia de nada).
-Hacerles una extensión de hs,previa inspección y habilitación de técnicos rusos.

....cuanta rosca les quedan?
Depende el uso que se les dé.
Pueden ser 15/20 años mas.
O pueden ser +/- 3000 hs mas de vuelo.
Ninguno de los dos limitantes influye al otro.
Por ejemplo, el Super que se mandó a Francia estaba vencido por calendario para la ICM(25 Años), pero le sobraban hs de vuelo, ya que en ese lapso de tiempo habían volado un promedio de 2000 hs c/u.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

El ministerio de defensa anunció que fue consultado el periodista (???) Roberto Navarro y estaría de acuerdo con el ofrecimiento checo, de dos escuadrones. (siempre y cuando sea lo contrario a lo que se debe hacer):eek::confused:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Arriba