Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ok pero decime qué haces con los pilotos egresados del CEPAC, que en teoría luego deben pasar a un escuadrón operativo, pero si no tenés ninguno entonces qué hacés con ésa gente...?

El CEPAC exige mucho esfuerzo y mucho dinero para generar un piloto de combate al cual luego no le podés ofrecer ninguna alternativa, simplemente porque no la hay.

Entonces...?

Los que salen del CEPAC van a volar el Pampa II en la VI Brigada Aérea, A-4AR y Pucara por ahora y por algunos años mas

Saludos
 
No creo que se tome en consideración este Lift checo.

Los 4 aviones que están en consideración responden más allá de un tema técnico, fundamentalmente a consideraciones políticas y económicas. Pertenecen a 4 países que por un motivo u otro el actual Gobierno quiere profundizar las relaciones con ellos. Incluso los considera eventuales aliados estratégicos. Por eso negocia con ellos para adquirir algunos sistemas de armas.

Con la República Checa no hay ninguna relación ni vínculo importante de ningún tipo. No veo para qué lo van a tomar en consideración.

Pero hasta hace poco hubo contactos con los Checos. Fue cuando en el foro se especuló fuerte con el tema de los Pandur. Igual concuerdo que no creo que haya un real interés en el L-159, se estaría matando al Pampa.

De todas formas, como anécdota, en el 2006 Let Kunovice, sondeo el terreno para ver la posibilidad de montar una cadena de producción y centro de mantenimiento para el L-410 Turbolet destinada, ademas de usuarios locales, a países de Latinoamérica y Africa. De hecho por aquel entonces al país llegaron algunos aviones que operaron algunas aerolíneas pequeñas. En el foro hay gente del ambiente (aviación civil) que creo deben estar más informados del tema de lo que puedo estar yo.
 
Los que salen del CEPAC van a volar el Pampa II en la VI Brigada Aérea, A-4AR y Pucara por ahora y por algunos años mas

Mi planteo apuntaba a que siendo dentro de los próximos 2 a 4 años el Pampa III el principal SdA de la FAA y sin la incorporación de un caza, los pilotos del CEPAC no tendrán nada superior como paso siguiente. Antes todos se mataban por ir al Mirage, luego al A-4AR....pero los delta ya no están y los A-4 no durarán mucho tiempo más.

Entonces sin la incorporación de un caza, el CEPAC queda desdibujado porque la única alternativa para esos pilotos sería pasar a la VI Brigada, a volar otra vez Pampa.

Y estaría muy bueno escuchar qué opinan la gente que se bajó del Mirage y lleva más de un año volando Pampa.
 
Mi planteo apuntaba a que siendo dentro de los próximos 2 a 4 años el Pampa III el principal SdA de la FAA y sin la incorporación de un caza, los pilotos del CEPAC no tendrán nada superior como paso siguiente. Antes todos se mataban por ir al Mirage, luego al A-4AR....pero los delta ya no están y los A-4 no durarán mucho tiempo más.

Entonces sin la incorporación de un caza, el CEPAC queda desdibujado porque la única alternativa para esos pilotos sería pasar a la VI Brigada, a volar otra vez Pampa.

Y estaría muy bueno escuchar qué opinan la gente que se bajó del Mirage y lleva más de un año volando Pampa.

Y hasta ahora no sabemos cuando se retira el A-4AR y para el caso quedara Pucara y Pampa II y quizas Pampa III/II en la IV Brigada Aerea, antes había un escuadrón en esta dedicado a los pilotos que salían del CEPAC y que no tenían vacantes en las unidades operacionales, el CB-2 que varios Pampa II tienen su insignia hoy dia..................... al menos el E-820 creo al menos

Saludos
 
Muchachos, a no sorprenderse si éste aparece en la puja por el nuevo multirrol...
Se ha reiniciado la producción, debido a distintos interesados...
Y aquí hubo un ruido en su momento, de que lo habian ofrecido...

http://www.aero.cz/en/products-services/programs/l-159-aircraft/#scrollTo=obsah

http://www.aero.cz/en/about-us/medi...aero-finalizes-production-new-l-159-aircraft/

La vez anterior no habia cuorum para este avion...
 
Capaz que ya lo escribí unas páginas atrás....el Alzheimer me estará jugando en contra....?
Dado que las últimas tres paginas del topic que lei se centran en la paradoja de formar pilotos para aviones que no hay.......
atino a pensar que quizas sea el momento de dejar de lado la romantica del Baron Richthoffen, y pensar en formar, entrenar, y perfeccionar no "pilotos de caza", sino "operadores de sistemas remotos de caza"....lease drones.
No se si hay drones supersonicos en planeamiento o desarrollo por parte de las potencias....pero en todo caso no le veo razon de ser. Un dron subsonico puede cumplir el 99% de las misiones de un caza de 4ta generación, sin arriesgar la vida de u humana, y a una fraccion de su costo.
No lleva oxigeno, no leva asiento eyector, no necesita carlinga, ni calefacción. Puede diseñarse para soportar 12 g positivas y negativs sin afectar su rendimiento, puede ser más furtivo, ligero, economico que un avion tripulado. Es sacrificable en todo sentido, autodestrucción en caso de caer en manos enemigas, ataque kamikaze contra su objetivo si se queda sin armas lanzables....
Para mi el "caza" del año 2030 debe ser un drone, su "tripulante" en tierra conectado via transmision satelital, y con un alto grado de automatización.
Invertir decenas de millones de dolares en construir un avion monoplaza, y formar un piloto.....ya no tiene futuro. Y saltarnos el paso del caza de 4ta/5ta generación (o un salto gigante en realidad, por lo que lo que tenemos es de 2da generacion realmente....1950 el origen tanto del MIII como del A4.....hacia la automatizacion y robotizacion total....

Y si apostar fuerte a vehiculos aereos tripulados para dar apoyo de fuego y capacidad de asalto (el infante aun no tiene reemplazo), necesitamos muchos helicopteros artillados y de asalto aereo modernos, para realizar intervenciones donde se reuqiera en el territorio nacional (ataque terrorista, narcotrafico, lo que sea).

Pero para la caza, drones.

TotoJUan

PD: no me peguen, soy Giordano!
 
Y hasta ahora no sabemos cuando se retira el A-4AR y para el caso quedara Pucara y Pampa II y quizas Pampa III/II en la IV Brigada Aerea, antes había un escuadrón en esta dedicado a los pilotos que salían del CEPAC y que no tenían vacantes en las unidades operacionales, el CB-2 que varios Pampa II tienen su insignia hoy dia..................... al menos el E-820 creo al menos

Saludos

Facundo: convengamos que el panorama no es alentador, por el contrario bastante preocupante. Si se cumple la actual planificación de FAdeA habrá muchos Pampas a corto y mediano plazo. De un modo u otro se va a generar un "núcleo duro" de pilotos adiestrados on la tecnología del Pampa III, adiestramiento que sin la existencia de un caza, no tardarán mucho en diluirse.

Entiendo que hoy la prioridad de la FAA no es un caza, pero tampoco un par de docenas de Pampas. Por eso hacía referencia al Comando de Adiestramiento que deberá trabajar mucho para intentar que el carro no vaya por delante del caballo, ni tampoco a un costado.

Saludos
 
Capaz que ya lo escribí unas páginas atrás....el Alzheimer me estará jugando en contra....?
Dado que las últimas tres paginas del topic que lei se centran en la paradoja de formar pilotos para aviones que no hay.......
atino a pensar que quizas sea el momento de dejar de lado la romantica del Baron Richthoffen, y pensar en formar, entrenar, y perfeccionar no "pilotos de caza", sino "operadores de sistemas remotos de caza"....lease drones.
No se si hay drones supersonicos en planeamiento o desarrollo por parte de las potencias....pero en todo caso no le veo razon de ser. Un dron subsonico puede cumplir el 99% de las misiones de un caza de 4ta generación, sin arriesgar la vida de u humana, y a una fraccion de su costo.
No lleva oxigeno, no leva asiento eyector, no necesita carlinga, ni calefacción. Puede diseñarse para soportar 12 g positivas y negativs sin afectar su rendimiento, puede ser más furtivo, ligero, economico que un avion tripulado. Es sacrificable en todo sentido, autodestrucción en caso de caer en manos enemigas, ataque kamikaze contra su objetivo si se queda sin armas lanzables....
Para mi el "caza" del año 2030 debe ser un drone, su "tripulante" en tierra conectado via transmision satelital, y con un alto grado de automatización.
Invertir decenas de millones de dolares en construir un avion monoplaza, y formar un piloto.....ya no tiene futuro. Y saltarnos el paso del caza de 4ta/5ta generación (o un salto gigante en realidad, por lo que lo que tenemos es de 2da generacion realmente....1950 el origen tanto del MIII como del A4.....hacia la automatizacion y robotizacion total....

Y si apostar fuerte a vehiculos aereos tripulados para dar apoyo de fuego y capacidad de asalto (el infante aun no tiene reemplazo), necesitamos muchos helicopteros artillados y de asalto aereo modernos, para realizar intervenciones donde se reuqiera en el territorio nacional (ataque terrorista, narcotrafico, lo que sea).

Pero para la caza, drones.

TotoJUan

PD: no me peguen, soy Giordano!

Ningún país reemplazo cazas de 4ta generacion por Drone asi que hay algo es asi

Saludos
 
Facundo: convengamos que el panorama no es alentador, por el contrario bastante preocupante. Si se cumple la actual planificación de FAdeA habrá muchos Pampas a corto y mediano plazo. De un modo u otro se va a generar un "núcleo duro" de pilotos adiestrados on la tecnología del Pampa III, adiestramiento que sin la existencia de un caza, no tardarán mucho en diluirse.

Entiendo que hoy la prioridad de la FAA no es un caza, pero tampoco un par de docenas de Pampas. Por eso hacía referencia al Comando de Adiestramiento que deberá trabajar mucho para intentar que el carro no vaya por delante del caballo, ni tampoco a un costado.

Saludos

Es la realidad nada mas

Saludos
 
Capaz que ya lo escribí unas páginas atrás....el Alzheimer me estará jugando en contra....?
Dado que las últimas tres paginas del topic que lei se centran en la paradoja de formar pilotos para aviones que no hay.......
atino a pensar que quizas sea el momento de dejar de lado la romantica del Baron Richthoffen, y pensar en formar, entrenar, y perfeccionar no "pilotos de caza", sino "operadores de sistemas remotos de caza"....lease drones.
No se si hay drones supersonicos en planeamiento o desarrollo por parte de las potencias....pero en todo caso no le veo razon de ser. Un dron subsonico puede cumplir el 99% de las misiones de un caza de 4ta generación, sin arriesgar la vida de u humana, y a una fraccion de su costo.
No lleva oxigeno, no leva asiento eyector, no necesita carlinga, ni calefacción. Puede diseñarse para soportar 12 g positivas y negativs sin afectar su rendimiento, puede ser más furtivo, ligero, economico que un avion tripulado. Es sacrificable en todo sentido, autodestrucción en caso de caer en manos enemigas, ataque kamikaze contra su objetivo si se queda sin armas lanzables....
Para mi el "caza" del año 2030 debe ser un drone, su "tripulante" en tierra conectado via transmision satelital, y con un alto grado de automatización.
Invertir decenas de millones de dolares en construir un avion monoplaza, y formar un piloto.....ya no tiene futuro. Y saltarnos el paso del caza de 4ta/5ta generación (o un salto gigante en realidad, por lo que lo que tenemos es de 2da generacion realmente....1950 el origen tanto del MIII como del A4.....hacia la automatizacion y robotizacion total....

Y si apostar fuerte a vehiculos aereos tripulados para dar apoyo de fuego y capacidad de asalto (el infante aun no tiene reemplazo), necesitamos muchos helicopteros artillados y de asalto aereo modernos, para realizar intervenciones donde se reuqiera en el territorio nacional (ataque terrorista, narcotrafico, lo que sea).

Pero para la caza, drones.

Hay mucha razón en tu comentario, pero la tecnología más avanzada del presente y del futuro jamás podrá reemplazar a un elemento básico de los fighters: el "instinto" de un cazador.

Y dudo que algún chip o software lo logre.
 
Mi planteo apuntaba a que siendo dentro de los próximos 2 a 4 años el Pampa III el principal SdA de la FAA y sin la incorporación de un caza, los pilotos del CEPAC no tendrán nada superior como paso siguiente. Antes todos se mataban por ir al Mirage, luego al A-4AR....pero los delta ya no están y los A-4 no durarán mucho tiempo más.

Entonces sin la incorporación de un caza, el CEPAC queda desdibujado porque la única alternativa para esos pilotos sería pasar a la VI Brigada, a volar otra vez Pampa.

Y estaría muy bueno escuchar qué opinan la gente que se bajó del Mirage y lleva más de un año volando Pampa.
recuerdo que cuando se hizo la presentacion del pampa en tandil se dijo que los pilotos estaban contentos con los pampa II y su moderna avionica
 
Ok pero decime qué haces con los pilotos egresados del CEPAC, que en teoría luego deben pasar a un escuadrón operativo, pero si no tenés ninguno entonces qué hacés con ésa gente...?

El CEPAC exige mucho esfuerzo y mucho dinero para generar un piloto de combate al cual luego no le podés ofrecer ninguna alternativa, simplemente porque no la hay.

Entonces...?
y que le ofrecias con los mirages III con relojitos? volar supersonico nada mas.....la unica mejora era pasar a A4 cosa que aun siguen operando y parece tendran unos años mas.
 
como se mide la Patria?

Con la misma vara con la que se mide el AMOR mi estimado...
Es la vara del pensar en el bien común antes que en uno mismo.
Es pensar que la clave no es FIGURAR sino TRASCENDER.
Es no pensar en lo efímero sino en dejar un LEGADO.
La política es basura y no es más que el compendio de mucho de lo malo de este mundo.
Como medir la Patria? que les pregunten a los VGM, a vos, a mi o a la mayoría de los que estamos en ZM, que seguramente alguna idea les vamos a dar...
 
Con la misma vara con la que se mide el AMOR mi estimado...
Es la vara del pensar en el bien común antes que en uno mismo.
Es pensar que la clave no es FIGURAR sino TRASCENDER.
Es no pensar en lo efímero sino en dejar un LEGADO.
La política es basura y no es más que el compendio de mucho de lo malo de este mundo.
Como medir la Patria? que les pregunten a los VGM, a vos, a mi o a la mayoría de los que estamos en ZM, que seguramente alguna idea les vamos a dar...
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Saludos.
Flavio.
 
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