Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Multirrol


Y tenés razón ya que la computadora de misión del Pampa como el SMS admite el empleo de armamento aire-aire y aire-suelo, incluso el HUD (con la mira de tiro) cambia de formato/simbología de modo automático cuando se selecciona el modo AA o AG a través de los mandos HOTAS.

Ahora entiendo porqué sos el 1.....
 
Y tenés razón ya que la computadora de misión del Pampa como el SMS admite el empleo de armamento aire-aire y aire-suelo, incluso el HUD (con la mira de tiro) cambia de formato/simbología de modo automático cuando se selecciona el modo AA o AG a través de los mandos HOTAS.

Ahora entiendo porqué sos el 1.....
Recién ahora, te llevó tu tiempo
 
el 1 me convencio, adquiramos F-5.
Ahora, hablando de ofertas...F-5 vs F-1 no se si ya se comparó.
Porque sigue vigente el ruido por los F-1. Para terminar teniendo eso y una alternativa (ofrecida y desechada -idem F-1 en su momento-)...¿que es preferible?
Sabemos que no les quedan hs remanentes, que tendrian que tener una actualización y que de poco sirven sin no vienen con su correspondiente armamento.
Pero pregunto como para mover un poco esto...y teniendo en cuenta que se busca gastar lo menos posible (aunque ello implique terminar siendo un clásico ejemplo de "lo barato sale caro")...
 
Ok.
Entonces decíme que tan multirrol es un Mirage 5 como los que les compramos a Perú?
O inclusive los Dagger que le compramos a Israel.
O los Kfir C-2/7?

Exacto, que puedan llevar variedad de armamento AA y AG no significa que estén equipados y sean aptos para ambas funciones.

Recién ahora, te llevó tu tiempo

Se presentía el liderazgo y los conocimientos....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hubo hace un tiempo una discusion acalorada al respecto, lo que recuerdo de esa discusion es que multirrol son los que pueden efectuar misiones de superioridad aerea y ataque al suelo o mar al mismo tiempo, y si mal no recuerdo sostenian que el primer avion de combate con esa propiedad real fue el F-18 o el Tornado.
te lo planteo distinto...el f4 corsair...era un avion multirrol?...


y los mirage 50 como el venezolano?

o el mig 23?


y el mig25?

a que voy?....que todo avion esta capacitado para realizar multiples tareas...y todas con exito...pero el tema del "exito" no depende mucho en si del avion, sino mas bien, del blanco a enfrentar... recorda que un hercules bombardeo con exito un buque tanque, que unos nimrod con sidewinder, mantuvieron a raya las misiones de los boing 707 o que un ka27 bombardea a los soldados del isis...
por eso te comento..."multirrol" son todos en si...el problema pasa por su "efectividad" respecto al blanco que debe enfrentar.
un abrazo
 
Ya alguien ajustició al diseñador del Jaguar no?

La necesidad de dotar a los Jaguar de un medio de autodefensa obligó a montar por encima del ala dos lanzadores de misiles ante la inexistencia de soportes subalares libres. Se hicieron algunos lanzamientos de prueba y se consideró el montaje como homologado aunque muchos años después se conoció que la ignición del motor cohete provocaba daños de importancia en el revestimiento del ala y que algunos gases eran absorvidos por el motor, por lo cual se recomendaba reducir la potencia cuando se lanzaba un misil para evitar "ahogar" alguno de los motores.

Era época de la Guerra Fría y muchas veces había que buscar soluciones muy poco ortodoxas y prácticas tan solo para "disuadir".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmmmmmm.
Me permitís dudar?
Por ejemplo;
Que tan multirrol es un A-10, un SU-25, o un Jaguar?
un a10 puede llegar a derribar a un su25?....
un a10 pueden lanzar bombas contra un buque?
un su25 posiblmente no haya derribado un avion en ucrania?
no tiene capacidad para portar misiles como el as14 y atacar a un buque?
y el jaguar?...lo mismo para el.
 
La necesidad de dotar a los Jaguar de un medio de autodefensa obligó a montar por encima del ala dos lanzadores de misiles ante la inexistencia de soportes subalares libres. Se hicieron algunos lanzamientos de prueba y se consideró el montaje como homologado aunque muchos años después se conoció que la ignición del motor cohete provocaba daños de importancia en el revestimiento del ala y que algunos gases eran absorvidos por el motor, por lo cual se recomendaba reducir la potencia cuando se lanzaba un misil para evitar "ahogar" alguno de los motores.

Era época de la Guerra Fría y muchas veces había que buscar soluciones muy poco ortodoxas y prácticas tan solo para "disuadir".
Me parece que el mismo criminal diseñador tuvo algo que ver en el Lightning

 
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