Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo tambien estoy hablando de otra cosa, quedense con la intriga.

 
... " Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima. " ....

Clarin, 9-5-2016
 
S

SnAkE_OnE

Sabe lo que pasa querido SnAkE_OnE yo tengo mi opinión formada al respecto, yo entiendo que cada uno vive la vida según su perceptiva según su lugar, esto quiere decir que la realidad mía no va ser igual que la suya aunque puede haber lugares de coincidencia o no.
La política mundial es una gran "the truman show" en donde creemos saber cosas pero en realidad las cosas que sabemos o gran parte de ellas son un libreto que nos bajan del "cielo" para que creamos esa realidad artificial. La realidad "real" no la vemos nosotros, nosotros vemos nuestra realidad como ciudadanos mal informados de forma intencional, la realidad la tiene y la maneja las esferas mas altas de la política ellos nos tienen aislado en una burbuja con información y realidad controlada, en cada uno esta creer o no o mejor dicho en que creer.

Yo no puedo convencer a nadie de nada depende de cada uno, que fuente acepta y cuales no, en este universos de noticias fabricadas y mal intencionadas, donde existe buenos y malos según beneficios economices y políticos. todo se distorsiona y polariza..

Saludos estimado..

El problema no es tu opinion, sino que PARA MI, esta basada en no contar con toda la informacion.. por lo cual, dentro de mi cinismo a veces extremo, busque darle razon lo que se me dijo ya que no soy una persona de mucha fe. Comparto lo que vos decis en que existe un entretelon que no vamos a poder ver, pero sin embargo..lo que me indigna es quienes hoy no son capaces de mostrar el escenario publico en detalle que tenemos enfrente.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

... " Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima. " ....

Clarin, 9-5-2016

Eso fue una operacion politica de Julio Martinez, ni Malcorra ni Pompeo fueron con tales intenciones.. es mas, recien ahi se "enteraron" de lo que sucede en Defensa y se empezo a indagar internamente.
 
Ahí se ve que la Argentina esta en una categoría distinta .... control, pero no embargo.
"New restrictions on the export and trade of licensable goods with the Argentine military will now be introduced with immediate effect. In future no licences shall be granted for any military or dual-use goods and technology being supplied to military end-users in Argentina, except in exceptional circumstances. We will review extant licences for military goods to the Argentine armed forces with a view to revoking any that are not consistent with the revised policy. This decision will not affect licences for items intended for end-users other than the Argentine military."

Traduzco:

Se introducirán con efecto inmediato nuevas restricciones al comercio y exportación de bienes licenciables a las FFAA Argentinas, excepto en circunstancias excepcionales. En el futuro no se emitirán más licencias para bienes de uso dual o militar y tecnología a las Fuerzas Armadas de Argentina. Se revisarán las licencias vigentes para bienes militares para las FFAA Argentinas con vista de revocar todas las que no sean consistentes con la nueva política. Esta decisión no afectará licencias para ítems que no sean para las FFAA Argentinas.

Me tomé una cierta licencia de traducción literal. No soy Google Translate.

... " Será de manera diplomática pero el tema estará en la mesa de conversaciones. Este jueves, en Londres, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo plantearán al canciller Phillip Hammond, el deseo del gobierno argentino de que el Ejecutivo británico levante el embargo sobre todo tipo de armamento y repuestos bélicos que le impuso a este país en 2012 y que dificulta directamente las compras de Defensa, de máxima a mínima. " ....

Clarin, 9-5-2016
Se refiere a bienes Británicos y nada más que británicos.
 
Igualmente, no sé qué es lo que no se entiende. UK solamente puede vetar armamento y bienes militares producidos en su territorio o por empresas que requieran permiso de exportación de él.

Parece que no quedó totalmente claro.
 
Wrong.

La legislacion de OECL o UECL (no me acuerdo exactamente) explicita que en el Reino Unido solamente se recibiran medios PREVIAMENTE autorizados y principalmente relativos a apoyo de misiones de las Naciones Unidas. Por lo cual el error es NUESTRO.

2do detalle de nuestro error, en su momento TAC proveyo de reporte y repuestos producidos en el pais para soportar las turbinas Olympus y Tyne. Alguien en Comodoro Py dijo que no iba mas eso...

3er ejemplo: IMPSA tiene capacidad de sobra para replicar este elemento de la transmision ¿que hicimos al respecto? nada.

Right.

La " Rueda Lenta " se envio de buena fe.
Y asi fue.
Y se pago.
Lo que ocurre es que en el medio ( recuerdo vivivamente cuando el 3-4-1982 el entonces Ministro de Economia le reclamo a Galtieri : ... " pero como !!! ??? no me avisaron ??? Hubiera transferido la buena suma de reservas que tenia depositada en el Banco de Londres !!! " ... ) la politica de aquel entonces entendio que en Unasur estaba la respuesta para resolver la cuestion del Atlantico Sur y propicio el bloqueo a los puertos para con la Royal Navy.
Mas la respuesta es : existe bloqueo o embargo para bienes militares argentinos por parte del RU ? Evidentemente, si.
Si te retienen un elemento naval, te retienen cualquier componente aereo. O terrestre o lo que fuera.


Saludos
 
Como se soluciona esto? facil: nuestro pais tiene 3mil millones de dolares como mínimo para adquirir un escuadrón completo de aviones de combate; se abre el concurso; ahi veremos todas las empresas que se presenten. No vaya a ser cosa que además del F16V, F18SH, se presente el RAFALE y el Eurofighter (España tiene la representación y fabricación para Sudamerica).

Con un escuadron no hacés nada. Quizá escuela y algo de doctrina. Operaciones sostenidas y credibilidad disuasoria ni a piñas.

Menos de 30 o 35 aparatos es simbolico.
 
Como se soluciona esto? facil: nuestro pais tiene 3mil millones de dolares como mínimo para adquirir un escuadrón completo de aviones de combate; se abre el concurso; ahi veremos todas las empresas que se presenten. No vaya a ser cosa que además del F16V, F18SH, se presente el RAFALE y el Eurofighter (España tiene la representación y fabricación para Sudamerica).

Con un escuadron no hacés nada. Quizá escuela y algo de doctrina. Operaciones sostenidas y credibilidad disuasoria ni a piñas.

Menos de 30 o 35 aparatos es simbolico.
 
Right.

La " Rueda Lenta " se envio de buena fe.
Y asi fue.
Y se pago.
Lo que ocurre es que en el medio ( recuerdo vivivamente cuando el 3-4-1982 el entonces Ministro de Economia le reclamo a Galtieri : ... " pero como !!! ??? no me avisaron ??? Hubiera transferido la buena suma de reservas que tenia depositada en el Banco de Londres !!! " ... ) la politica de aquel entonces entendio que en Unasur estaba la respuesta para resolver la cuestion del Atlantico Sur y propicio el bloqueo a los puertos para con la Royal Navy.
Mas la respuesta es : existe bloqueo o embargo para bienes militares argentinos por parte del RU ? Evidentemente, si.
Si te retienen un elemento naval, te retienen cualquier componente aereo. O terrestre o lo que fuera.


Saludos
Con más razón no compremos a empresas británicas y chau.
biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

Right.

La " Rueda Lenta " se envio de buena fe.
Y asi fue.
Y se pago.
Lo que ocurre es que en el medio ( recuerdo vivivamente cuando el 3-4-1982 el entonces Ministro de Economia le reclamo a Galtieri : ... " pero como !!! ??? no me avisaron ??? Hubiera transferido la buena suma de reservas que tenia depositada en el Banco de Londres !!! " ... ) la politica de aquel entonces entendio que en Unasur estaba la respuesta para resolver la cuestion del Atlantico Sur y propicio el bloqueo a los puertos para con la Royal Navy.
Mas la respuesta es : existe bloqueo o embargo para bienes militares argentinos por parte del RU ? Evidentemente, si.
Si te retienen un elemento naval, te retienen cualquier componente aereo. O terrestre o lo que fuera.


Saludos

Estas seguro que se pago?

Lo que te planteo ya lo posteo EFDV un par de mensajes mas arriba.

Que tipo de bloqueo o que tipo de embargo? vamos a ponernos el traje de abogado por un rato...
 
Con un escuadron no hacés nada. Quizá escuela y algo de doctrina. Operaciones sostenidas y credibilidad disuasoria ni a piñas.

Menos de 30 o 35 aparatos es simbolico.
Creo que con 3 mil millones hoy día comprás más que 36 aviones (full equipamiento, full logística, full soporte).

Más si son SH o F-16V.
 
Pero no te quepa la mas minima ni pequeña duda !
Cualquier escalada, leve, grande, provocada por nosotros, provocada por ellos, provocada por terceros, te deja " off "
Ni un tornillo briton.

Saludos
Exacto, por eso digo, para qué algunos aquí quieren MICA y aviones que solamente pueden llevar dichos misiles!?
 
Estas seguro que se pago?

Lo que te planteo ya lo posteo EFDV un par de mensajes mas arriba.

Que tipo de bloqueo o que tipo de embargo? vamos a ponernos el traje de abogado por un rato...

Se comento profusamente en los corrillos de la ARA en su momento.
Mas no es lo mas importante : luego viene la confirmacion.
La Canciller lo declara publicamente y sin dejar lugar a dudas : pagamos y no nos entregaron la " Rueda Lenta ". La voy a volver a pedir. Si no me la dan, voy a la Justicia para recuperarla. Y ahi veo que falla el Tribunal.
Lo importante es : hay embargo o restricciones ?
Sin duda alguna.

No podemos comprar ni un alfiler britanico pues cualquier escalada en el Atlantico Sur nos deja " off "

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La Canciller lo declara publicamente y sin dejar lugar a dudas : pagamos y no nos entregaron la " Rueda Lenta ". La voy a volver a pedir. Si no me la dan, voy a la Justicia para recuperarla. Y ahi veo que falla el Tribunal.

Cuando??? Te juro que levante el telefono para hablar con la gente de Jefatura de Gabinete y me dijeron que ni Di Paola ni Pompeo sabian NADA de esto.
 
S

SnAkE_OnE

No podemos comprar ni un alfiler britanico pues cualquier escalada en el Atlantico Sur nos deja " off "

Te sorprenderia saber de todo lo que opera con componentes criticos britanicos y sin embargo sigue funcionando...
 
Cuando??? Te juro que levante el telefono para hablar con la gente de Jefatura de Gabinete y me dijeron que ni Di Paola ni Pompeo sabian NADA de esto.

Se publico en varios medios.
En aquel momento postee la nota en estos mismos foros y efectue un comentario :
Algo asi :
... " es una causa interesantisima pues la famosa " Rueda Lenta " forma parte del patrimonio del Estado Argentino ya que cuando Blohm + Voss vendio las Meko360 a la Republica Argentina, de buena fe, y adquiridas de buena fe, formaban parte de manera indivisible de las unidades provistas por el astillero aleman " ...
Y el debate se presenta apasionante : puede aplicarse el embargo a bienes adquiridos de buena fe, mediante contrato cerrado ( solicitud - contrato - provision - pago )con un tercero y con anterioridad a la medida precautoria ???
Juridicamente, la posicion britanica no tendria sustento.
Politicamente .... la Ley del mas fuerte ....

Saludos
 
Y el debate se presenta apasionante : puede aplicarse el embargo a bienes adquiridos de buena fe, mediante contrato cerrado ( solicitud - contrato - provision - pago )con un tercero y con anterioridad a la medida precautoria ???

Y si es una "retención" por falta de pago parcial o total...?

Tené presente que también se habían comprado los 40 TFE731 para los Pampa III y los PT-6 para los Pucará, como también los asientos eyectables rusos. Quizás salieron las órdenes de pago, pero no se pagó, o solo una parte a pesar de los anuncios.
 
S

SnAkE_OnE

Se publico en varios medios.
En aquel momento postee la nota en estos mismos foros y efectue un comentario :
Algo asi :
... " es una causa interesantisima pues la famosa " Rueda Lenta " forma parte del patrimonio del Estado Argentino ya que cuando Blohm + Voss vendio las Meko360 a la Republica Argentina, de buena fe, y adquiridas de buena fe, formaban parte de manera indivisible de las unidades provistas por el astillero aleman " ...
Y el debate se presenta apasionante : puede aplicarse el embargo a bienes adquiridos de buena fe, mediante contrato cerrado ( solicitud - contrato - provision - pago )con un tercero y con anterioridad a la medida precautoria ???
Juridicamente, la posicion britanica no tendria sustento.
Politicamente .... la Ley del mas fuerte ....

Saludos

Pero esto nunca vino de la boca ni estuvo en la agenda de la Canciller, todo viene de la mano de la eleccion del nuevo SG.
 
Arriba