Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algo de lo que escribió ceballos que me dejo un gusto agridulce fue que por primera ves y oficialmente se habla de leasing, las palabras correctas fueron compra o leasing.

Realmente no me gustaría un leasing de ningún tipo para nuestras FFAA quizás estoy equivocado, pero no se, nunca me cerro un leasing para nuestros aviones me suena mas a retroceso, antes eran nuestro ahora ni si quiera los "alquilamos" dentro de poco vamos a pedir prestado....
 
India esta por cerrar con el MMRCA, que pensas que puede pasar? Si bien tuvieron una actualizacion hace poco.

-Que puede pasar con los Mirage 2000? Pues nada ya que el contrato de extensión de vida util y actualización a Dash5 Mark II se esta abonando y asi se va a seguir hasta que el contrato sea finalizado..

Taiwan aun esta aguantando porque tiene que ver que pasa con la puja entre China y USA.

-Si esto lo vengo escuchando desde hace muchos años, sin embargo los Mirage siguen siendo el principal medio A2A

Grecia no tiene un sope y son los mas nuevos de todos

-No tendra un sope, pero al presupuesto de defensa no se le bajo ni un centavo de euro..

Peru tambien esta aguantando hace tiempo, recien tuvieron una recorrida y una leve actualizacion.

-Peru no los va a largar hasta agotar la vida util de los mismos y si puede meter un up-grade en medio tene por seguro que lo va hacer..
 
S

SnAkE_OnE

Que puede pasar con los Mirage 2000? Pues nada ya que el contrato de extensión de vida util y actualización a Dash5 Mark II se esta abonando y asi se va a seguir hasta que el contrato sea finalizado..

Me parece que es para aguantar hasta que empiece a entrar el MMRCA. Cosa nada despreciable.

Si esto lo vengo escuchando desde hace muchos años, sin embargo los Mirage siguen siendo el principal medio A2A

Coincido, estan demasiado en el medio. Hay charlas incluso para poder sacar un descendiente del Ching Kuo y un LIFT.

No tendra un sope, pero al presupuesto de defensa no se le bajo ni un centavo de euro..

Soft Power de Europa como condicion de sostener a uno de los PIGS.. caso de estudio.

Peru no los va a largar hasta agotar la vida util de los mismos y si puede meter un up-grade en medio tene por seguro que lo va hacer..

No se eh... pensa que hubo reuniones que hicieron mucho ruido con el tema de los EFA españoles y un par de propuestas mas, Peru quiere aprovechar que esta bien posicionado economicamente a comparacion de Ecuador y Colombia, por dar 2 ejemplos.
 
S

SnAkE_OnE

Realmente no me gustaría un leasing de ningún tipo para nuestras FFAA quizás estoy equivocado, pero no se, nunca me cerro un leasing para nuestros aviones me suena mas a retroceso, antes eran nuestro ahora ni si quiera los "alquilamos" dentro de poco vamos a pedir prestado....

Italia hizo un Leasing de F-16 ADF hasta que no tuvo los EFA..
 
Algo de lo que escribió ceballos que me dejo un gusto agridulce fue que por primera ves y oficialmente se habla de leasing, las palabras correctas fueron compra o leasing.

Realmente no me gustaría un leasing de ningún tipo para nuestras FFAA quizás estoy equivocado, pero no se, nunca me cerro un leasing para nuestros aviones me suena mas a retroceso, antes eran nuestro ahora ni si quiera los "alquilamos" dentro de poco vamos a pedir prestado....

Para los que apuntan al Gripen BR para la FAA no sería tan descabellado hacer un leasing por 18-24 Gripen C/D hasta que los NG vean la luz.
 
El ASTRAC supera ampliamente el costo de un Kfir modernizado.
Y te diría que está mas cerca de los 35 M de U$$ que los 30 de un Kfir. C-10.
Esto sin contar que en esos 35 Millones de U$$ no te incluyen armamento,y soporte.
Y sin mencionar que son aviones con un horizonte de vida que no supera los 5/6 años.

Dos comentarios adicionales:

1) El contrato marroquí se firmó en el año 2007 por la suma de 290 millones de Euros para modernizar 27 ejemplares. Si actualizamos los valores la cifra puede ser muy alta, demasiado para una aeronave con no más de 1200/1600 hrs. de vida por delante.

2) ASTRAC (Asociación Sagem Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate) ya no existe más ya que fue un joint venture entre el MinDef francés, Thales y Sagem.



Perdón el Kfir no esta de salida y mucho antes que el francés??? Con que digas que personalmente preferís el Kfir alcanza...

Personalmente no prefiero a ninguno de los dos porque se trata de soluciones transitorias con el agravante que se queda atado de modo exclusivo y excluyente a un sólo proveedor, ya que los distribuidores de partes y repuestos mundiales de Kfir o F-1, ya no existen.

Ahora entre el Kfir y el F-1 -aún modernizado- me inclinaría por el israelí porque al momento de hablar de armamento, habrá más flexibilidad y oportunidad en el mercado israelí que en el francés.
 
S

SnAkE_OnE

Para los que apuntan al Gripen BR para la FAA no sería tan descabellado hacer un leasing por 18-24 Gripen C/D hasta que los NG vean la luz.

El leasing de Gripen sale tan caro como comprarlos, es mas.. SAAB no va a cerrar la linea de montaje de los C/D en Suecia porque le son sumamente redituables, los E / F serian producidos en Brasil aunque entiendo con partes nacionales si bien con algunos subcomponentes suecos.
 
El leasing de Gripen sale tan caro como comprarlos, es mas.. SAAB no va a cerrar la linea de montaje de los C/D en Suecia porque le son sumamente redituables, los E / F serian producidos en Brasil aunque entiendo con partes nacionales si bien con algunos subcomponentes suecos.

Mi comentario iba para el lado de que no es tan grave hablar de leasing mientras sea para mantener pilotos volando a la espera de aviones para los próximos 20 años, de todos modos yo no le veo un final feliz al Gripen AR/BR, más que una carta de intención y algún discurso no creo que salga de ahí.
 
S

SnAkE_OnE

Mi comentario iba para el lado de que no es tan grave hablar de leasing mientras sea para mantener pilotos volando a la espera de aviones para los próximos 20 años, de todos modos yo no le veo un final feliz al Gripen AR/BR, más que una carta de intención y algún discurso no creo que salga de ahí.

Podes aplicar el metodo de Nueva Zelanda y mandar pilotos a formarse en otro pais..

El problema es que muchos de los que ya teniamos formados, inclusive algunos en Rafale, ya abandonaron hace tiempo la fuerza.

PD: Yo tampoco le veo un buen final a eso y no necesariamente sea algo malo, conforme Brasil y la Argentina han competido entre si hemos crecido..
 
Me parece que es para aguantar hasta que empiece a entrar el MMRCA. Cosa nada despreciable.



Coincido, estan demasiado en el medio. Hay charlas incluso para poder sacar un descendiente del Ching Kuo y un LIFT.



Soft Power de Europa como condicion de sostener a uno de los PIGS.. caso de estudio.



No se eh... pensa que hubo reuniones que hicieron mucho ruido con el tema de los EFA españoles y un par de propuestas mas, Peru quiere aprovechar que esta bien posicionado economicamente a comparacion de Ecuador y Colombia, por dar 2 ejemplos.

-Peru para hacerse de los EFA T1 tenia que dar de baja todo lo demas, eso para mi fue el sueño de un trasnochado, alguno simplemente pregunto o fue ofrecido al pasar en alguna reunión bilateral, la info se filtro y despues la bola de nieve en especulación se hizo imparable en tamaño y velocidad..

-La realidad dice que el sistema de armas se va a quedar hasta el 2030 como mínimo y esto lo dejo sentado tácitamente Francia, al dejar de lado al Rafale como caza estandar y decidir modernizar mas de 50 Mirage en su orbat por los motivos que fueren..Y los demás usuarios que en mayor o menor medida les siguen metiendo guita modernizando su sistemas y extendiendo la vida útil de los mismos..

-Igual que no se confunda para mi el Mirage 2000 seria un paliativo o stop-gap como les gusta decir, la oportunidad en que fuera un reemplazo muy conveniente para la FAA paso de largo en la segunda década del 80 y primera del 90. Estoy hablando de 2000-5/9 en adelante y obviamente adquiriendolo ya en ese estandar y no llevando celulas usadas a ese estandar porque ese seria un gasto que no tendría sentido para una solución de transición...Lo del F-1 es ridículo, no cabe en ninguna cabeza..

-Igual sigo pensando que si o si se tendria que ir por cazas nuevos para reemplazo de los Mirage/A4 como maxima y como mínima...
 
S

SnAkE_OnE

Peru para hacerse de los EFA T1 tenia que dar de baja todo lo demas, eso para mi fue el sueño de un trasnochado, alguno simplemente pregunto o fue ofrecido al pasar en alguna reunión bilateral, la info se filtro y despues la bola de nieve en especulación se hizo imparable en tamaño y velocidad..

En España fue formal como lo fue con el caso de Colombia... no me parece que un loquito llega a tanto.

La realidad dice que el sistema de armas se va a quedar hasta el 2030 como mínimo y esto lo dejo sentado tácitamente Francia, al dejar de lado al Rafale como caza estandar y decidir modernizar mas de 50 Mirage en su orbat por los motivos que fueren..Y los demás usuarios que en mayor o menor medida les siguen metiendo guita modernizando su sistemas y extendiendo la vida útil de los mismos..

Veremos que sucede si se acuerda una 2da linea de produccion...eso deberia tomar las cosas de otra manera, si bien los pedidos respaldados por Arabia Saudita hicieron un cuello de botella de la linea de produccion francesa.

Igual que no se confunda para mi el Mirage 2000 seria un paliativo o stop-gap como les gusta decir, la oportunidad en que fuera un reemplazo muy conveniente para la FAA paso de largo en la segunda década del 80 y primera del 90. Estoy hablando de 2000-5/9 en adelante y obviamente adquiriendolo ya en ese estandar y no llevando celulas usadas a ese estandar porque ese seria un gasto que no tendría sentido para una solución de transición...Lo del F-1 es ridículo, no cabe en ninguna cabeza..

Coincido totalmente, me parece risible que cuando algunos estan planteando 2 modelos mas nuevos que nosotros y sin realmente ser algo transgresor como un 5ta generacion nosotros concienzudamente analicemos el F-1 que va de camino a tener menos operadores incluso que el Kfir.

Igual sigo pensando que si o si se tendria que ir por cazas nuevos para reemplazo de los Mirage/A4 como maxima y como mínima...

Totalmente, hasta que no aparezca una oferta superadora al FA-50, pongo todas mis fichas ahi...

PD: Ud? soy un niño de 30 años..
 
Y claro por que ahora los ofrecen modernizados y con armamento según nota de Ceballos o crees que te lo tienen que regalar??? De todas maneras no creo que sea mucho mas caro que los Kfir C-10 en igualdad de modernización y armamento..
Lo ofrecerán modernizados y con "armamento", pero este último no pasa de Magic 2's y Super 530's.

Olvidate que ofrezcan MICA.

PD: Entre Magics y S530, y Derby y Python V, con cuáles se queda?
 

DSV

Colaborador
Después de semejante cruce de notas, se seguirá considerando al Mirage F1?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
-Peru para hacerse de los EFA T1 tenia que dar de baja todo lo demas, eso para mi fue el sueño de un trasnochado, alguno simplemente pregunto o fue ofrecido al pasar en alguna reunión bilateral, la info se filtro y despues la bola de nieve en especulación se hizo imparable en tamaño y velocidad..

-La realidad dice que el sistema de armas se va a quedar hasta el 2030 como mínimo y esto lo dejo sentado tácitamente Francia, al dejar de lado al Rafale como caza estandar y decidir modernizar mas de 50 Mirage en su orbat por los motivos que fueren..Y los demás usuarios que en mayor o menor medida les siguen metiendo guita modernizando su sistemas y extendiendo la vida útil de los mismos..

-Igual que no se confunda para mi el Mirage 2000 seria un paliativo o stop-gap como les gusta decir, la oportunidad en que fuera un reemplazo muy conveniente para la FAA paso de largo en la segunda década del 80 y primera del 90. Estoy hablando de 2000-5/9 en adelante y obviamente adquiriendolo ya en ese estandar y no llevando celulas usadas a ese estandar porque ese seria un gasto que no tendría sentido para una solución de transición...Lo del F-1 es ridículo, no cabe en ninguna cabeza..

-Igual sigo pensando que si o si se tendria que ir por cazas nuevos para reemplazo de los Mirage/A4 como maxima y como mínima...

Yo creo que volvemos a lo mismo siempre: ya se dijo desde el MD que el problema no es tanto el precio de adquisición, sino la financiación, operación y mantenimiento del producto osea que en tal caso como parche el M-2000 y el F-16 no son opción, de acá digo que el F-1 modernizado hasta si termina siendo mas caro que un C-10 sigue con serias posibilidades de quedarse en tandil por que lo del préstamo flexible prácticamente es un hecho y el bajo costo de operación y mantenimiento también, y fabricación de algunas partes en el país también así que si sale mas caro que la competencia no creo que sea contraproducente para ganarle la pulseada al C-10...

A mi me gustaría mas que las 2 brigadas estén compuestas por FA-50 con diferente configuración obviamente, pero parece que en Tandil quieren algo mas pesado C-10 o F-1 acá me quedo con el F-1

También hay que recordar que el precio de la oferta israelí era solo por 6 C-10, los otros tenían solo datalink y los biplazas el viejo telémetro, asea que hay que ver cuanto es la oferta final por 10 aviones con todas las capacidades + radar moderno (no se si conviene incluir a los biplaza con radar moderno)

También hay que ver que clase de modernización ofrece Francia, lo que creo que no se la van a ser fácil a los israelitas y le están ofreciendo a la FAA una buena contra-oferta...

Los candidatos para Tandil esta a Full y eso es muy bueno que gane la mejor propuesta/oferta..
 
Última edición:
Lo ofrecerán modernizados y con "armamento", pero este último no pasa de Magic 2's y Super 530's.

Olvidate que ofrezcan MICA.

PD: Entre Magics y S530, y Derby y Python V, con cuáles se queda?

Si están modernizados no lo pueden ofrecer con Magics y S530 seria una terrible contradicción, para eso que lo dejen sin modernizar,

Es como que yo me compre un Sandero Hoy y le pida a la fabrica que le pongan el motor del Renault 12 ilógico bajo todo punto de vista


saludos...
 
En España fue formal como lo fue con el caso de Colombia... no me parece que un loquito llega a tanto.

-El ofrecimiento tal vez y hasta ahi nomas, un real interés de la FAP sinceramente lo dudo..Y por el lado de Colombia idem mas sopesando que las mismas autoridades castrenses colombianas tacharon de caro al F-16 tanto por motivos de adquisición como de operación, imagínate un EFA..

Veremos que sucede si se acuerda una 2da linea de produccion...eso deberia tomar las cosas de otra manera, si bien los pedidos respaldados por Arabia Saudita hicieron un cuello de botella de la linea de produccion francesa.

-Una segunda linea de produccion solo seria factible si en los pproximos años fiscales Francia aumenta el pedido o exige una mayor cadencia de produccion mientras tanto el estado frances no tiene euros y para muestra un boton y es la modernización de los D...Arabia Saudita?



Coincido totalmente, me parece risible que cuando algunos estan planteando 2 modelos mas nuevos que nosotros y sin realmente ser algo transgresor como un 5ta generacion nosotros concienzudamente analicemos el F-1 que va de camino a tener menos operadores incluso que el Kfir.

-Muy deacuerdo



Totalmente, hasta que no aparezca una oferta superadora al FA-50, pongo todas mis fichas ahi...

-Con AESA y toda la panoplia en armamento que Israel pueda ofrecer te firmo donde quieras, siempre y cuando me asegures que en el mediano plazo vas a traerles un hermano mayor aunque sea en numeros minimos 18 o 24..

PD: Ud? soy un niño de 30 años..

-En diciembre de este año te alcanzo :p
 
La sangre en el ojo le ha quedado a don Ceballos con los Franceses, nada bueno en una negociación para la parte interesada en introducir sus productos...

Yo diria chau F-1
bansaludbansaludbananasalto y me parece genial, a este punto donde ya estamos en el agua, prefiero elegir con que salvavidas me hundo, porque muchas ofertas se parecen mas a salvavidas de plomo que negocios
 
S

SnAkE_OnE

El ofrecimiento tal vez y hasta ahi nomas, un real interés de la FAP sinceramente lo dudo..Y por el lado de Colombia idem mas sopesando que las mismas autoridades castrenses colombianas tacharon de caro al F-16 tanto por motivos de adquisición como de operación, imagínate un EFA..

De acuerdo, pero el proceso burocratico de la RFI y RFP lo cumplieron.. eso no es poco.

Una segunda linea de produccion solo seria factible si en los pproximos años fiscales Francia aumenta el pedido o exoge una mayor cadencia de produccion mientras tanto el estado frances no tiene euros y para muestra un boton y es la modernización de los D...Arabia Saudita?

Arabia Saudita respaldo los procesos de compra de los estados arabes y de Marruecos.

Con AESA y toda la panoplia en armamento que Israel pueda ofrecer te firmo donde quieras, siempre y cuando me asegures que en el mediano plazo vas a traerles un hermano mayor aunque sea en numeros minimos 18 o 24..

Totalmente...y en eso es donde sigo sosteniendo que el JAS-39 se queda corto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si están modernizados no lo pueden ofrecer con Magics y S530 seria una terrible contradicción, para eso que lo dejen sin modernizar,

Es como que yo me compre un Sandero Hoy y le pida a la fabrica que le pongan el motor del Renault 12 ilógico bajo todo punto de vista


saludos...
A ver el tema con el F1 es que no hay modernización a hacer en el ofrecimiento, es así como esta las ofertas son claras y el F1 esta muy abajo del kfir en cuanto a prestaciones ofrecidas Seguir discutiendo un F1 astrak es como que yo siga discutiendo que prefiero el Rafael que no esta en consideración.
 
Arriba