Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No lo dudo Sebastian, solo digo que esto no es una excusa para no adquirir un determinado SdA.
 
Yo concuerdo con Jedi, cuando evaluàs una compra no solo tenès q ver si un aparato es mas o menos mejor q otros, si no tb la posibilidad de conseguir ese mismo material en tiempo de guerra (y ahi intervendrìan las hipotesis) a esto se agregarìa el conocimiento q nuestro enemigo tenga de nuestras armas. Es por eso q antes de mendigarles armas usadas e incompletas a EEUU prefiero unos buenos y nuevos sukhoi. Que es caro de operar.. si ya se pero si queres tener determinado poder de disuacion tenes q poner tu presupuesto acorde al objetivo.
No se olviden q uno de los puntales de la negociacion diplomatica es q èsta sea siempre preferible a una accion militar, si no va a ser siempre lisa y llanamente ignorada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
De igual forma, para tener FFAA no se necesitan tener hipòtesis. Las hipòtesis sirven para darle un perfil determinado a una fuerza, pero no necesariamente quiere decir que si no la hay entonces no tienen razòn de ser. La OTAN se quedò sin hipòtesis a partir de la caìda del muro de Berlìn, pero sigue existiendo y adquiriendo material bèlico.

Jedi, supongamos, entrando en el tema de tu hipòtesis, que UK despacha uan Task Force de 2 CVF equipados con 30 cazas stealth F-35 c/u, AEW + 2 LPH con igual cantidad de cazas todos equipados con misiles de ùtltima generaciòn AIM-9X (o lo que haya en ese entonces), HARM, AMRAAM, ASRAAM, 20 Fragatas y Destructores todos equipados con radares, sensores y misiles de ùltima generaciòn y misiles crucero + 4 SSN que inmediatamente controlan nuestro mar y equipados tambièn con misiles crucero. Y nosotros con...cuantos (supongamos) 40 Su-33 y 40 F-16 con equipos fàcilmente perturbable por ECM's...

No muchacho, nosotros no estamos para jugar en las grandes ligas, a arreglar el asunto por la vìa diplomàtica y si querès, comprà material como que se asusten un poco (aunque va a ser dificil) como para cuando piensen en usar el poder militar digan "Che, ojo que aunque ganemos, vamos a perder el 15% de nuestra flota y el 20% de nuestras tropas" y por ahì en una de esas los tipos tambièn te negocian algo, si es que ocurre. Pero ir al conflcito como lo hizo Galtieri, nunca màs, ni creo que nadie lo vaya a hacer.
Yo no digo que en 10 Años tengamos una FAA para hacerle frente a los Ingleses lo unico que quiero es un avion que sea al menos capaz de realizar un ataque con cierta capacidad de exito y con aviones estadounidenses vamos a tener las desventajas que mencione antes.
 
De los paìses que son Aliados Extra-OTAN ¿cuàntos usan material ruso? Por ahì solamente Egipto que le debe quedar algùn material residual de antes de ser aliado y tambièn se enfrentò a Inglaterra por el Canal de Suez y no viven del pasado, si tiene diferencias con ellos las dirime en forma diplomàtica. Me parece que la idea de reeditar la guerra de Malvinas no es compatible con la idea que hay en el ambiente polìtico y en la sociedad en general. Si van a pedir presupuesto para las FFAA al poder polìtico con la excusa de que hay que estar preparados para un conflicto con Inglaterra, los sacan a patadas.

Si creo que tenemos que tener un instrumento militar creìble, que sirva para desalentar un ataque de parte de cualquier agresor, pero la hipòtesis de conflicto dejò de tener nombre y apellido hace mucho.

Segùn la nueva doctrina de Defensa "no provocativa" o Defensiva, las tareas de las FFAA serìan:

Objetivo: Procurar la Paz Internacional
Misiòn: Participar de medidas de cooperaciòn militar y de fomento de confianza mutua para la prevenciòn de situaciones de conflicto a nivel internacional.
Implicancia en el diseño: Mayor unidad de direcciòn y coordinaciòn, segùn criterios OTAN/ONU.

Objetivo: Procurar la Seguridad Internacional
Misiòn: Participar en operaciones de paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de la ONU.
Implicancia en el diseño: Criterio OTAN/ONU.

Objetivo: Preservar la restricciòn de armas de destrucciòn masiva.
Misiòn: Participar en misiones de inspecciòn bajo mandato de la ONU.
Implicancia en el diseño: Un batallòn de QBN.

Objetivo: Procurar la Seguridad Regional.
Misiòn: Alistar y sostener una estructura de fuerzas con capacidad de integrarse en una alianza militar regional.
Integrar una alianza militar regional en el Mercosur.
Implicancia en el diseño: Fuerza Terrestre divisional homologable.
Fuerza Naval de transporte estratègico. Fuerza de Apoyo Tàctico y Transporte Estratègico. Poseer mayor capacidad de coordinaciòn y planeamiento militar. Poseer elementos de fuerza conjuntos flexibles y versàtiles para actuar combinadamente.

Objetivo: Procurar la Paz Nacional.
Misiòn: Alistar y sostener una estructura de fuerzas que permita garantizar de modo permanente los intereses del estado frente a las agresiones militares de origen externo.
Implicancia en el diseño: Estructura de fuerza conjunta permanente de despliegue concentrado con capacidad de cubrir los puntos estratègicos del paìs con tiempos de alerta aceptables.
Organizaciòn, medios y despliegues estrictamente defensivos.
Transferir responsabilidades, funciones organismos y medios que no sean estrictamente de defensa.

La lista de objetivos es muy larga como para seguir escribiendo como ser:

- Procurar la seguridad nacional.
- Preservar al paìs de la amenaza del narcotràfico.
- Preservar al paìs de la amenaza del terrorismo.
- Proteger los recursos naturales renovables y no renovables
- Preservar el medio ambiente
- Preservar los vacìos geopolìticos
- Preservar las fronteras terrestres
- Preservar las espacios marìtimos
- Preservar las fronteras insulares
- Preservar las fronteras fluviales
- Preservar el aeroespacio
- Preservar los pasajes interoceànicos
- Preservar el posicionamiento Argentino en la Antàrtida
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
que UK despacha uan Task Force de 2 CVF equipados con 30 cazas stealth F-35 c/u, .

Cielo y tierra pasarán, más esos portas...............no llegarán :D :D

En serio, me gustaría verlos, UK se caracteriza por proyectos digamos, ilusorios.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Segùn la nueva doctrina de Defensa "no provocativa" o Defensiva, las tareas de las FFAA serìan:

Objetivo: Procurar la Paz Internacional
Objetivo: Procurar la Seguridad Internacional
Objetivo: Preservar la restricciòn de armas de destrucciòn masiva.
Objetivo: Procurar la Seguridad Regional.
Objetivo: Procurar la Paz Nacional.


En nombre de todo lo que es bueno en este mundo..............dime por favor que ese no es el orden.

En lo que a mí respecta los tres primeros son simplemente una tontería.
 
Sobre el futuro del A4

Una idea para discutir;

1 - Modificar los extremos alares del A4 para poder llevar 2 misiles A/A al estilo F-16.

2 - Desarrollar dos tanques conformables en la zona comprendida entre la admicion de aire para el motor y la joroba dorsal.

Por que estas modificaciones?

Debido a que el A4 solo tiene 5 puntos de carga la capacidad de llevar armamento muchas veces se vera limitada, mas aun si se utilizan tanques subalares de combustible, no por limite de peso sino por el numero de puntos de carga.
Con la primera de las modificaciones propuestas se soluciona parcialmente
este problema, quedando libre cinco puntos de carga.
Un simple ejemplo seria que el avion podria llevar diferentes configuraciones de armas y ademas algun pod designador, de ECM o reconocimiento, etc. Ademas de dos misiles A/A.
El segundo punto se origina en que creo que no seria adecuado ganar estas capacidades y perder alcance, con lo cual los tanques conformables son la solucion, sin olvidar el reabastecimiento en vuelo.


Un ejercicio de imaginacion, A4 armado con:

Dos misiles A/A sidewinder AIM9 L/M 250 kilos
Tres bombas guiadas por gps DARDO II 1500 kilos
Dos misiles AS-25K aprox. 500 kilos
Dos tanques conformables 1500 kilos o litros

TOTAL 3750 KILOS


El armamento seleccionado expresa un deseo personal de ver cosas realizadas.:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Sobre la dificultad tecnica para realizar esta modificaciones, creo desde mi ignorancia que el primer punto es realizable en el pais sin demasiados problemas.
Sobre el segundo, quiero creer que tambien es posible, pero dejo esto para otros foristas mas conocedores de la materia :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos

 
1: el ASK-25 todavia no c sabe si va a ver la luz.......

2:seria 100 veces mas rentable comprar un avion nuevo no??

saludos

fede
 
Respecto al punto 1 literalmente escribi:

El armamento seleccionado expresa un deseo personal de ver cosas realizadas.

Respecto al punto 2 no creo que estas modificaciones y desarrollos valgan mucho dinero si se compara con lo que vale incorporar un SDA nuevo o usado.

saludos
 
-Estructuralmente el la única modificación que le haría a los A-4AR
seria colocarle un soporte extra para que se le pueda instalar un
pod designados (LITENING p/ej) y de esta manera conserva los otros
cinco soportes para armas y equipos varios, el soporte podría ser
instalado en lugar que ocupa uno de los cañones Mk.12 de 20mm

-Algo como esto.







Saludosss:cool:
 
El USMC penso en añadir CFT a sus A-4M en joroba, ya que para el 92, alli no habia nada.Un plan original del A-4 para el US Army, (no Air Force) incluia , doble aterrizador trasero, y una version de atake de 2 plazas con un CFT en joroba (de apariencia a OA-4M)
Creo que A-4Ar, por su technologya digital, no debe tener nada en joroba, mas bien un porta equipaje (primeros A-4 RNZAF eran asi)

Prowler
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Estructuralmente el la única modificación que le haría a los A-4AR
seria colocarle un soporte extra para que se le pueda instalar un
pod designados (LITENING p/ej) y de esta manera conserva los otros
cinco soportes para armas y equipos varios, el soporte podría ser
instalado en lugar que ocupa uno de los cañones Mk.12 de 20mm

-Algo como esto.



Esto realmente seria una muy interesante idea de llevar a la practica.

Saludos






Saludosss:cool:
 
liolalia dijo:
Una idea para discutir;

1 - Modificar los extremos alares del A4 para poder llevar 2 misiles A/A al estilo F-16.

Totalmente innecesario. Es más fácil y económico integrar un afuste doble o un afuste combinado para poder portar de modo simultáneo, armamento aire-suelo y misiles aire-aire. Modificar el extremo alar implica modificar las características aerodinámicas del ala, algo que para certificar puede llevar demasiado tiempo y obviamente dinero.


liolalia dijo:
2 - Desarrollar dos tanques conformables en la zona comprendida entre la admicion de aire para el motor y la joroba dorsal.

Estructuralmente imposible. No hay que añadir más peso muerto (incrementar el peso vacío) ya que la potencia es limitada y el A-4 perdería su actual relación peso/potencia. Sería un avión menos ágil, más pesado y más "perezoso" a la hora de maniobrar.

El A-4AR sólo necesita 3 cosas para estar actualizado:

1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Y algun AA de alcanze medio, junto con el modeo del radar se puede pensar en un misil que le permita disparar antes,como el Aim-120C4 ,esta en precio ahora que el C5 es realidad
 
spirit666 dijo:
El A-4AR sólo necesita 3 cosas para estar actualizado:

1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar

Claudio, si m permitis disentir, el A-4AR sólo necesita 4 cosas para estar actualizado:

1) Casco integrado JHMCS/Dash IV
1) Armamento guiado aire-suelo moderno
2) Actualización de su sistema EW
3) Algún soft adicional para el radar

Saludos
 
Mario.....y siendo mas pragmaticos!!

En USD cuanto seria eso?
Digo yo, para ver si vale la pena pensando que no tienen tantos años de vida util por delante...o sea...algunos 6 o 7 años mas?...con suerte creo!

Un Abrazo!
 
Una configuracion interesante sería racks dobles para Phyton V y Derby, tanques subalares, y en el rack central un lanzador para 3 Dardo II, con esto el A-4AR sería una plataforma stand-off, que puede defenderse de otros cazas dentro del rango stand-off y no necesita el FLIR.
 
EFA1974 dijo:
Mario.....y siendo mas pragmaticos!!

En USD cuanto seria eso?
Digo yo, para ver si vale la pena pensando que no tienen tantos años de vida util por delante...o sea...algunos 6 o 7 años mas?...con suerte creo!

Un Abrazo!

EFA te anticipo mi respuesta.

Lo más caro sería el JHMCS y su integración. Allí tenemos entre 500 y 600.000 dólares por avión.

Sobre el soft del radar, dependerá de qué capacidad se le quiere otorgar. El ARG-1 es bastante completo y se le incorporaron nuevas capacidades, sólo sería un ajuste y entiendo que se puede realizar en el país, por lo cual su costo sería muy bajo ( U$D 25.000 a 50.000 como mucho).

Sobre el EW, el menú es amplio, pero lo más urgente es actualizar su base de datos. Esto sí o sí se debe realizar aquí y para ello se requiere de data bajada de una aeronave Elint/Sigint.

Por último el armamento. Opciones hay muchas. El A-4AR ya está homologado para los misiles Maverick y las LGB. Si la opción son las JDAM se va a requerir un bus MIL-1760, pero el armamento también podría ser utilizado por otro futuro sistema de armas, con lo cual su costo se amortizaría. Tengamos presente que un Maverick base ronda los 28.000 dólares y el kit JDAM está en el orden de los 60 a 80.000 dólares.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que esta muy bien que discutamos de esto porque loa A-4AR van a volar por lo menos hasta el 2015 con muchas posiblidades
hasta el 2020 con algunas modificaciones y puesta en marcha de los 34 aviones
 
Para mí es dinero tirado, pero si de especular se trata yo preservaría todos los anclajes para armamento lanzable alsuelo, ya que de un avión de ataque se trata, y como componente defensivo ante que modificarle las alas le coloco un soporte sobre las alas para un misil AA al estilo Jaguar. Y todos contentos.
 
Arriba