Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
 
En una nota de de 2013 de Flightglobal ( https://www.flightglobal.com/news/a...5-will-cost-32000-per-hour-to-operate-386430/ ) hace referencia a una estimación de la hora de vuelo del F-35 en u$d32.000, acá arriba en 42mil . ¿A cuál le creo más?
Bajando en la misma proporción el F-16C/D me daria: u$d 15mil en lugar de 20mil..

Febrero de 2016 y yo también me pregunto a cuál le creo..?
https://www.flightglobal.com/news/a...readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/
 
En una nota de de 2013 de Flightglobal ( https://www.flightglobal.com/news/a...5-will-cost-32000-per-hour-to-operate-386430/ ) hace referencia a una estimación de la hora de vuelo del F-35 en u$d32.000, acá arriba en 42mil . ¿A cuál le creo más?
No tiene por qué bajar en la misma proporción. La hora de vuelo del F-35 baja a medida que aumentan las unidades y la producción, así como lo hará la disponibilidad. No tiene por qué ocurrir lo mismo para el F-16.
 
No tiene por qué bajar en la misma proporción. La hora de vuelo del F-35 baja a medida que aumentan las unidades y la producción, así como lo hará la disponibilidad. No tiene por qué ocurrir lo mismo para el F-16.

Exacto, mientras el F-35 incrementa su número y permite la baja del CPFH, en el caso del F-16 sucede lo inverso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo: ésa nota es del año 2007... o sea que son datos muy desactualizados. Oficialmente lo más actual es lo siguiente:



Fuente: Flightglobal 02/02/2016

Bárbaro Claudio, entonces si el costo actual de la hora de vuelo del F16 se estima en unos US$ 20.000, no está tan equivocado el Ministro Martínez cuando menciona que el costo de US$ 17.000 los vuelve prohibitivos para nosotros.

Y en cuanto a los F1, tal vez se considere que son mucho más económicos para nuestro país siendo que el motor Atar que utilizan es casi igual al del SUE, y tal vez algún otro elemento o herramienta de los viejos Mirage se pueda llegar a utilizar. Y supongo que las instalaciones de la VI no deberán reibir demasiadas mejoras para incorporarlos y operarlos. Con los F16 sería arrancar todo de cero.

Tal vez piensen en F1 por unos pocos años con la opción de M2000 a mediano plazo.
 

Daniel1962

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Bárbaro Claudio, entonces si el costo actual de la hora de vuelo del F16 se estima en unos US$ 20.000, no está tan equivocado el Ministro Martínez cuando menciona que el costo de US$ 17.000 los vuelve prohibitivos para nosotros.

Y en cuanto a los F1, tal vez se considere que son mucho más económicos para nuestro país siendo que el motor Atar que utilizan es casi igual al del SUE, y tal vez algún otro elemento o herramienta de los viejos Mirage se pueda llegar a utilizar. Y supongo que las instalaciones de la VI no deberán reibir demasiadas mejoras para incorporarlos y operarlos. Con los F16 sería arrancar todo de cero.

Tal vez piensen en F1 por unos pocos años con la opción de M2000 a mediano plazo.
Pensar a unos años vista no es un deporte muy practicado por estas pampas.....

Ojalá tengas razón.

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Derruido

Colaborador
Bárbaro Claudio, entonces si el costo actual de la hora de vuelo del F16 se estima en unos US$ 20.000, no está tan equivocado el Ministro Martínez cuando menciona que el costo de US$ 17.000 los vuelve prohibitivos para nosotros.

Y en cuanto a los F1, tal vez se considere que son mucho más económicos para nuestro país siendo que el motor Atar que utilizan es casi igual al del SUE, y tal vez algún otro elemento o herramienta de los viejos Mirage se pueda llegar a utilizar. Y supongo que las instalaciones de la VI no deberán reibir demasiadas mejoras para incorporarlos y operarlos. Con los F16 sería arrancar todo de cero.

Tal vez piensen en F1 por unos pocos años con la opción de M2000 a mediano plazo.
En el costo entran a tallar otras variables, por ejemplo cuanto es el sueldo de los técnicos en los distintos paises.............. al igual que el combustible.

Besos
 
Y en cuanto a los F1, tal vez se considere que son mucho más económicos para nuestro país siendo que el motor Atar que utilizan es casi igual al del SUE, y tal vez algún otro elemento o herramienta de los viejos Mirage se pueda llegar a utilizar. Y supongo que las instalaciones de la VI no deberán reibir demasiadas mejoras para incorporarlos y operarlos. Con los F16 sería arrancar todo de cero.

Ese es un punto determinante, la cantidad de equipamiento y herramental de los Mirage que sirve para la operación y mantenimiento de los F-1, ya que ello implica una importante reducción en los costos y tiempos de inducción del "nuevo" SdA.

Pero voy a hacer una pregunta jodida: los fierros anteriores están y sirven tanto para el F-1 como para el Kfir... pero los técnicos del GT6 siguen estando...?
 

Derruido

Colaborador
Ese es un punto determinante, la cantidad de equipamiento y herramental de los Mirage que sirve para la operación y mantenimiento de los F-1, ya que ello implica una importante reducción en los costos y tiempos de inducción del "nuevo" SdA.

Pero voy a hacer una pregunta jodida: los fierros anteriores están y sirven tanto para el F-1 como para el Kfir... pero los técnicos del GT6 siguen estando...?
Me preocupan esos dos o tres que estuvieron en la despedida de los Deltas y hacian el mantenimiento de las turbinas. Siguen estando o migraron a la actividad privada?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Al final es buena la oferta pero el tema sigue siendo el dinero,y si ,con el magro presupuesto que se va a negociar los M 2000-9 se nos ríen en la.cara,es una buena opción pero hay que estar hablando de 60 palos por unidad...
Te hago una consulta.

Cual presupuesto?

Porque si pensás aún en el presupuesto que colgó la otra administración. Ese presupuesto era de la otra administración, vinculado a su política de defensa.

De ésta administración, veamos lo que mandan a fin de año al Congreso. Porque seguramente si se compra algo, la misma saldrá del presupuesto del año que viene y no del Presente. El cual está más dibujado que cartulina de jardín de infantes.

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Bárbaro Claudio, entonces si el costo actual de la hora de vuelo del F16 se estima en unos US$ 20.000, no está tan equivocado el Ministro Martínez cuando menciona que el costo de US$ 17.000 los vuelve prohibitivos para nosotros..

Esos costos son prohibitivos porque se quiere que lo sean.

para muestra:
Cuesta más de $ 5000 millones anuales la exención de ganancias a los jueces

http://www.lanacion.com.ar/1908607-...anuales-la-exencion-de-ganancias-a-los-jueces


 
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