Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
obviamente que todos tiene condicionamientos, solo doy mi opinión. Personalmente el avión ideal para nuestra FAA es el Gripen o a su defecto el F18 cosa que lo veo más potable, igualmente en ambos casos el presupuesto operativo se debe aumentar en un 600% como mínimo. Mientras que eso no ocurra es imposible tener en vuelo aunque sea 20 A4.
 
es que necesitamos una aeronave que opere en todo el territorio nacional sin condicionamientos. Como opera u operaba el A4 en nuestro país.
En si el caballito de batalla de nuestra FAA hace más de cinco décadas es una aeronave aeronaval y si pensamos o mejor dicho pienso en reemplazar el A4 y el Mirage si o si tiene que ser una aeronave superador, cosa que el F16 lamentablemente no lo es, si lo es el M2000.

-Solo por tirar un ejemplo de un articulo que subió el Negro, en Marham casa de los Tornado GR4 de la RAF, se deben invertir 235 millones de dolares para dejar en condiciones la infraestructura y así poder operar a sus futuros F-35..Estamos hablando de una base que así como está ya operaba y opera cazas 4G..

-Acá dudo que se adquiera semejante plataforma alguna vez, pero un 4 Generación de acá a 10 años yo creo que se lo tiene que tener..Ahora cuanto se tendría que invertir en infraestructura? sopesando que como mínimo 3 Brigadas o 4 son las que tendrían que ser reconstruidas desde cero prácticamente..
 
-Acá dudo que se adquiera semejante plataforma alguna vez, pero un 4 Generación de acá a 10 años yo creo que se lo tiene que tener..Ahora cuanto se tendría que invertir en infraestructura? sopesando que como mínimo 3 Brigadas o 4 son las que tendrían que ser reconstruidas desde cero prácticamente..

Si la "reconstrucción" de la FAA no se convierte en una política de Estado que trascienda de gobierno a gobierno sin importar el color de quien se siente en la Rosada; será en extremo difícil que eso se logre. Para salir del desfasaje tecnológico en la cual se halla inmersa la FAA, se requiere mucho más de un período del Ejecutivo de turno, una inversión constante de importancia y también voluntad de avanzar y recuperar el terreno perdido.

Sintetizando: voluntad política, voluntad de la FAA y una inversión constante y focalizada en objetivos específicos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
desde mi punto de vista un buen reemplazo de ambos modelos, como ser el Mirage y el A4 en si tiene que ser un modelo expedicionario. Eso si, se tiene que partir de la base que todos los modelos que se eligan va a ser mucho más caro que ambos aviones, sino no tenes aviones que poder adquirir y que sea moderno.
?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que nadie me va a entender, no puedo expresar por escrito lo que puedo decir tranquilamente de manera verbal y mejor.
 
sino me equivoco está en la ley de presupuesto 2016 bien especificado.

Si, correcto.

El presupuesto ( traducido a U$S, tipo de cambio $ 15 x U$S ) alcanza a U$S 4,518 millones

Salarios, pensiones, importan U$S 3,524 millones

Restan, siempre segun los datos oficiales, U$S 994 millones.

Nuevas incorporaciones, mantenimiento, gastos extraordinarios, gastos administrativos, operacion.

Cuanto esta asignado a la FAA ?

Supongamos, en el mejor de los casos, que ( hipoteticamente, pues no es asi ) la FAA recibe el 33 %

U$S 328 millones.

El 600 % son casi Dos Mil Millones de dolares mas.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si, correcto.

El presupuesto ( traducido a U$S, tipo de cambio $ 15 x U$S ) alcanza a U$S 4,518 millones

Salarios, pensiones, importan U$S 3,524 millones

Restan, siempre segun los datos oficiales, U$S 994 millones.

Nuevas incorporaciones, mantenimiento, gastos extraordinarios, gastos administrativos, operacion.

Cuanto esta asignado a la FAA ?

Supongamos, en el mejor de los casos, que ( hipoteticamente, pues no es asi ) la FAA recibe el 33 %

U$S 328 millones.

El 600 % son casi Dos Mil Millones de dolares mas.


Saludos

Estas simplificando o le vas a subir los presupuestos, sueldos y gastos un 600% lineal?
 
Estas simplificando o le vas a subir los presupuestos, sueldos y gastos un 600% lineal?

No

Lo que quiero significar es que hay que efectuar una lectura correcta del presupuesto y sus asignaciones.
Lo inelastico del presupuesto es salarios y pensiones
A mi entender, necesita de una ampliacion de U$S 180/190 millones para mejorar salarios y rejerarquizar a los Profesionales

Eso por un lado, olvidate por ahora de los U$S 994 millones.

Ahora, yendo al gravisimo problema que venimos arrastrando desde hace doce años, a mi entender, deberia analizarse que se quiere recuperar, como, en que plazos y que se puede incorporar.

Personalmente veo un atraso en la FAA del orden de los 4.000 millones en el rubro recuperacion, recorrido e incorporacion de nuevos SdA. Es una idea y estudio muy personal, aclaro.

Ello no es al contado - efectivo para hoy y los plazos de recuperacion, recorrido e incorporacion, per se, te van marcando los plazos de erogacion. La fotografia de hoy nos muestra una etapa de recuperacion e incorporacion que no va a menos de 5 años. Los sistemas de mayor peso, creo sabemos todos que pueden ser financiados a un plazo razonable.

En cuanto a los gastos operativos de los sistemas, su administracion, su operacion, es necesario saber a que apuntas respecto a que queres operar y ver las horas de vuelo necesarias, tanto para formacion, entrenamiento, operacion, patrullado y eventuales situaciones de emergencia que siempre se presentan. Todo ello bajo una premisa cercana a lo optimo y sustentable, cosa que en Argentina no se hace desde 70 años atras. A ello sumarle un proyecto de readecuacion de instalaciones y servicios.

De nada sirve, como dice el benemerito Sr Derruido, darle un asado a un famelico refugiado que sobrevivio 90 dias en la selva sin alimentos, el dia que lo encontraste, pues se atraganta, intoxica, colapsa y muere.

La aplicacion de incrementos presupuestarios son indiscutibles y mas necesarios que el agua, eso es una verdad revelada, mas deben acompañar todo el proceso de recuperacion.

No sirve aumentar de un dia para el otro 600 % pues matas al famelico refugiado.

Y ahi viene la parte mas dificil : Politicas de Estado consistentes, racionales, sin frenos ni cancelaciones y, por sobre todas las cosas, con transparencia


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pide una aeronave naval y después pone como superador al M2000 ya me perdí, yo creo que se refiere mas a un avión mas duro que pueda operar desde cualquier pista?

No,me parece que el dice por expedicionario, que no tenga limitaciones técnicas al momento de operar en determinados lados de la Argentina.
Por ejemplo, el F-16 es mas complicado de operar en el Sur(piedritas) que un F-18 o un Mirage 2000.
 
Arriba