Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Hay gente que con tal de llegar o permanecer hace cualquier cosa.

Y lo que me citás está fuera de contexto, yo dije que no negó la posibilidad de COMPRAS, y ahí hablé de la aberración del Plan CAMIL.

El problema no fue el CAMIL, sino la base de las directivas nacionales estrategicas que nunca se armo..
 

Azul140

Colaborador
Nada debe descartarse.
Mas la posibilidad no supera el 0,1 %
Yo me preocuparia mucho mas si fuera ciudadano de Seul o Tel Aviv.

Saludos
Pero viendo las cosas que se han dicho acá el paso siguiente son las WMD... MiG-31BM, Tu-22M3...
 

Azul140

Colaborador
El problema no fue el CAMIL, sino la base de las directivas nacionales estrategicas que nunca se armo..
Pero estamos en la misma, el gobierno dijo vamos a laburar así, yo te digo que quiero y vos pedís... y nunca dijo nada...

De todos modos en mi opinión el Plan CAMIL es una pavada de concepción, si no hay HHCC que directiva me van a dar? Que me prepare para la guerra? Pero contra quien? Porque no es lo mismo MLV que Bolivia... en base a ese detalle pido...

Pedir por capacidades es una tontería, porque como dije, por las dudas hay que pedir todo...

Sé que estoy siendo medio "tosco" con la respuesta, pasaron sus años de que me explicaron el Plan CAMIL en un aula, lo único que me queda de recuerdo bien bien es que no podía creer que el oficial que hablaba tratara de justificar eso.
 
S

SnAkE_OnE

Pero si no descarta las HH.CC., lo que hace es aplicar la doctrina de itamaraty de las HdE, que es complementaria a las HH.CC...

el CAMIL lo que aplica es el canal de requerimiento en base a la DEMIL, no es que pedis por pedir..por eso digo que el problema no es el concepto.
 
En paralelo, una Guerra Fria de 45 años con millones de kilotones enfrentados de un lado u otro.
Nadie apreto el boton.

Por eso de chiquito te decian "no toques, no toques...", ahora, decime que no conociste nunca a un toqueton, destructor, mokero, bestia, bruto, torpe, etc...

Las atomicas causan miedo, y el miedo no es zonzo dice el refran, por eso Yo no iria a los bifes vs UK, por mas de tener 100 F-22 con todos los chiches. Por miedo a que alguien toque lo que no se debe tocar (a no ser que intencionalmente quiera destruir el mundo, claro, o que por ser mal perdedor prefiera pasar a la historia como el Primer Agresor Genocida Nuclear)

Entonces para tener un enfrentamiento belico no nuclear con UK por las islas, aparte de unas fuerzas equivalentes para tener al menos 50% de probabilidades de exito, necesito armas nucleares solo para garantizar que ellos no las usen contra mi. Y en mi caso, de perder, no las dispararia por berrinche...no se que harian los otros.

¿no viste GI-JOE 2? Esta Bruce Willys!!!!
 

Azul140

Colaborador
Pero si no descarta las HH.CC., lo que hace es aplicar la doctrina de itamaraty de las HdE, que es complementaria a las HH.CC...

el CAMIL lo que aplica es el canal de requerimiento en base a la DEMIL, no es que pedis por pedir..por eso digo que el problema no es el concepto.
Si te entiendo, pero fue generar muchísima burocracia a algo que se hacía relativamente similar (me refiero a "pedir"), y que para empezar ni ellos cumplieron.
 
Por eso de chiquito te decian "no toques, no toques...", ahora, decime que no conociste nunca a un toqueton, destructor, mokero, bestia, bruto, torpe, etc...

Las atomicas causan miedo, y el miedo no es zonzo dice el refran, por eso Yo no iria a los bifes vs UK, por mas de tener 100 F-22 con todos los chiches. Por miedo a que alguien toque lo que no se debe tocar (a no ser que intencionalmente quiera destruir el mundo, claro, o que por ser mal perdedor prefiera pasar a la historia como el Primer Agresor Genocida Nuclear)

Entonces para tener un enfrentamiento belico no nuclear con UK por las islas, aparte de unas fuerzas equivalentes para tener al menos 50% de probabilidades de exito, necesito armas nucleares solo para garantizar que ellos no las usen contra mi. Y en mi caso, de perder, no las dispararia por berrinche...no se que harian los otros.

¿no viste GI-JOE 2? Esta Bruce Willys!!!!

No son idiotas, Patricio Hernan.
Son Piratas, no idiotas.
No van a expandir una nube radioactiva que alcance Santiago de Chile o Porto Alegre al volar Comodoro Rivadavia y ganarse la enemistad eterna de todo el Cono Sur por 1600 Kelpers.

Saludos.
 
¿Conoces a todos y cada uno de ellos para estar seguro?

Con una chiquitita alcanza...tipo una demostracion a 100km mar adentro de Trelew o algo asi.

Y no lo harian para defender sus kelpers, esa es la excusa, yo lo haria por los intereses que hay en el lugar (aparte del lugar mismo, tan cerca de un paso maritimo importante)

Y ni hablar de hacerlo bajo falsa bandera y que con la propaganda que tienen, encima nos comemos el garron de que el Mundo se crea que "teniamos armas de destruccion masiva escondidas!!!"
 

Azul140

Colaborador
Che muchachos, lo de las armas nucleares lo dije como una exageración. No era para que se lo tomen en serio.
 
Che muchachos, lo de las armas nucleares lo dije como una exageración. No era para que se lo tomen en serio.

En el 82' la idea era meter una bomba nuclear en Falda del Carmen en caso que hubiéramos ganado la batalla de Malvinas.

El HMS Sheffield supuestamente tenia algo en su bodega que basado en la fisión nuclear.

Mas alla del OT nuclear, vale la pena exponer estos temas para definir el marco geo politico en el que se desenvuelven los aviones multi rol.
 
No tengo una escalada belica con Glaciar...si eso te deja mas tranquilo, jajaja. Es un intercambio de opiniones fuera de tema nomas.

Yo siempre pienso en el que se hace el loquito por un accidente de transito y se quiere bajar a las trompadas, y se encuentra con otro mas loco que lo agarra a tiros.

Siempre se nos pueden ir de las manos las cosas en un momento de calentura...despues nos arrepentimos, pero a veces ya es tarde.

Uno quiere empezar una guerra fria de desgaste, haciendo volar Kfys y Migs para que despeguen los typhoons, hasta que el otro se cansa y te dice "dejate de hinchar o te dejo verde fluo", te lo dicen 1 vez, 2 veces...y a la tercera estamos todos brillosos.

Encima con el caluron que hace aca...esta re pesado.
 
No son idiotas, Patricio Hernan.
Son Piratas, no idiotas.
No van a expandir una nube radioactiva que alcance Santiago de Chile o Porto Alegre al volar Comodoro Rivadavia y ganarse la enemistad eterna de todo el Cono Sur por 1600 Kelpers.

Saludos.
En 1982 tenian planeado borrar del mapa Cordoba....cuando uno se enfrasca en una guerra, pone todos los bifes en la plancha. No se hacen a medias. Primero apretas el boton y luego, si cuadra, pedis disculpas. Mira Hiroshima y Nagasaki....Saludos y Feliz Año!!!
 
Che muchachos, lo de las armas nucleares lo dije como una exageración. No era para que se lo tomen en serio.
Deberian haberse tomado en serio en los 70-80 y continuado con los desarrollos nucleares que arrancaron en los 60. Tener un equipito de 20 Kt. Tactico. Que hubiera pasado en el 82 si UK hubiese siquiera sospechado, si Chile hubiese sabido. Hubiera tenido fuerza disuasoria o no???. El procer alfonsin, al desactivar Falda del Carmen y Pilcaniyeu, al firmar Tlatelolco, nos volvio mas fuertes o con menos ases en la manga para negociar con los usurpadores???...El desarrollo nuclear pacifico es maravilloso. El garrote nuclear bajo la mesa, es lo que marca la diferencia. Mira Korea del Norte. Mete preocupacion y presion a los otros miembros del club nuclear o no???. Saludos y Feliz Año!!!
 

Derruido

Colaborador
Deberian haberse tomado en serio en los 70-80 y continuado con los desarrollos nucleares que arrancaron en los 60. Tener un equipito de 20 Kt. Tactico. Que hubiera pasado en el 82 si UK hubiese siquiera sospechado, si Chile hubiese sabido. Hubiera tenido fuerza disuasoria o no???. El procer alfonsin, al desactivar Falda del Carmen y Pilcaniyeu, al firmar Tlatelolco, nos volvio mas fuertes o con menos ases en la manga para negociar con los usurpadores???...El desarrollo nuclear pacifico es maravilloso. El garrote nuclear bajo la mesa, es lo que marca la diferencia. Mira Korea del Norte. Mete preocupacion y presion a los otros miembros del club nuclear o no???. Saludos y Feliz Año!!!
Veamos, el punto no es solo tener el arma. Sinó también el medio para llevarla y el vector para colocarla.

Que disuasión podés tener contra UK. Si vos no tenés un medio adecuado para plantarle la respuesta en su propio país. Mientras que ellos no solo tienen el arma, sinó también los medios para ponerte una bomba tras otra desde la Quiaca hasta tierra del fuego.

La bomba es parte de la cadena de disuasión, pero si no tenés los medios para hacerla detonar en el lugar que genera la disuasión, no sirve.

Besos
 
Arriba