Ruedas y Orugas Renovadas

S

SnAkE_OnE

el Zelda no se usa mas...se usa otro, y por ejemplo el Patria polaco lo uso en afganistan y sobrevivieron varios impactos de IED's
 
por lo que tengo entendido segun un comentario de un mayor del EA que es amigo de mi viejo el m-113/A2 se vanca tanto un FAL como una m-16 no se porque pero eso dijo.
 
m-113

Eso si 7,62 y 5,56; el tema es si lo agarra algo mayor. A parte tengo entendido los m113, luego de terminar su modernizacion al estandar A2, pretenden tenerlo cerca de 30 AÑOS:eek: :eek: :( :mad: en servicio. da para largo , creo q de segunda linea esta vien un tiempo, luego reemplazarlos por los deseados 6x6 u 8x8 constituyendo en principi un primera linea, como hacen reemplazando los m113a3 por striker en EEUU.
GRACIAS...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el Zelda no se usa mas...se usa otro, y por ejemplo el Patria polaco lo uso en afganistan y sobrevivieron varios impactos de IED's

El M113 en el EA es considerado como el coche FALCON , sirve para todo, y es relativamente economico-ademas, porque los mantienen en servicio paises d ela OTAN..Por favro, dejemos los comentarios seudo politicos que estamos hablando d eun vejiculo blindado..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Zelda continúa en uso en Zahal, como de hecho, también lo hacen los Bardelas (M-113) básicos, sin conversión a Zelda, aunque en unidades de reserva. La razón es simple; no hay suficientes Achzarit y Nakpadon.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente hubo muchos problemas de costos...ya que se equipo principalmente los de primera linea y dejando asi como estan a las reservas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, a falta de otro lugar hago la consulta acá, en relación a un post de IA-37P en el tema:

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=263266#post263266

y para cumplir con el pedido de Nicanor.


Retomando el tema Patagón no se puede imputar al personal militar la responsabilidad sobre este adefesio. La responsabilidad es totalmente política. También dado su nulo valor militar habría que investigar por que se adquirió. Si el estado compra algo que no cumple con su objetivo debe existir alguien responsable de este hecho.


¿Por qué?

Son los militares los encargados de elevar a consideración los proyectos de adquisiciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y es el ministerio de defensa quien tiene que evaluar si es apto o no... ergo, la responsabilidad es de M de defensa.
un abrazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pero la desicion final la dan los civiles ya que es potestad de ellos eso. Ahorabien, que no lo usen los militares es otra cosa Rumple...
Aca el que tien el cuchillo pa´rebanar la torta es el Mindef y no la tropa.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

hay responsables militares y politicos, nosotros al menos en mi caso me referia al personal que hace el trabajo..tanto tecnicos como ingenieros, no es del chancho sino del que le da de comer
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
y es el ministerio de defensa quien tiene que evaluar si es apto o no... ergo, la responsabilidad es de M de defensa.
un abrazo

El Ministerio de Defensa solo da el OK final a un proyecto presentado por el Ejército Tano, no inventan de 0 un programa. Y un político, de no ser por sus asesores militares, difícilmente distinga un Renault FT de un Merkava 4, solo si los militares le aconsejan el primero lo comprará.
 
Ultimamente las cosas viene "de arriba". El ministrio hace el "negocio" y despues ve a quien le emboca los "petates". Eso ya es costumbre en el Ministerio del Interior.
Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En este caso no es así, si el Ministerio quiere hacer negociados, le dá lo mismo hacerlo con cosas útiles como con las inútiles, con los Patagón se quiso deliberadamente dar trabajo a una dependencia del EA, cosa que no hubiese ocurrido si por ejemplo se usaba el mismo dinero en adquirir un 4x4 blindado de recce, o lanzagranadas antitanque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Ministerio de Defensa solo da el OK final a un proyecto presentado por el Ejército Tano, no inventan de 0 un programa.
no nico, como ente administrador y rector de las fuerzas armadas esta en su obligacion constatar la vialibilidad de los proyectos. el EA solicita plata para una tarea, es el min de defensa quien debe evaluar, determinar y acceder o negar los mismos. la cosa es asi y no hay tutia al respecto, como debe ser todo ente administrador.

Y un político, de no ser por sus asesores militares, difícilmente distinga un Renault FT de un Merkava 4, solo si los militares le aconsejan el primero lo comprará.
entonces sigue siendo culpa del politico por no estar rodeado de personal acorde o ni siquiera tener el capacidad minima para dicernir la factibilidad de un proyecto y ni siquiera hablemos que pida auditores externos para verificar la factibilidad del mismo... a los sumo y ahorrandose plata, que se meta en zona militar y pida concejo, no?. ahora bien, por que se debe pensar que el politico tiene que estar rodeado de personal viciado de militares que son capaces de dar el visto bueno de cualquier pavada?... a la larga o a la corta, la culpa sigue siendo del politico.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este caso no es así, si el Ministerio quiere hacer negociados, le dá lo mismo hacerlo con cosas útiles como con las inútiles, con los Patagón se quiso deliberadamente dar trabajo a una dependencia del EA, cosa que no hubiese ocurrido si por ejemplo se usaba el mismo dinero en adquirir un 4x4 blindado de recce, o lanzagranadas antitanque.
la dependencia ya tenia trabajo asegurado con los m113, los unimogs y las demas yerbas.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Tano, me parece que Rumple se está refiriendo a la unidad de del EA en Comodoro donde se reciben las bateas.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Tano, me parece que Rumple se está refiriendo a la unidad de del EA en Comodoro donde se reciben las bateas.

suficiente laburo deberian tener con las conversiones de los cientos de SK-105A2
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Ehhh??? los SK se están convirtiendo al estandar A2???

no sabias? la cuestion es que no se cuantos...hace rato que andan las fotos dando vueltas
 
Arriba