Ruedas y Orugas Renovadas

COMANDO DE ARSENALES
Ruedas y Orugas Renovadas

En un acto realizado en el Comando de Arsenales, en Boulogne, se presentó y entregó la tercera tanda de vehículos militares repotenciados, reparados y modernizados en los talleres de los Batallones de Arsenales 601, 602 y 603, de esa dependencia. En esta oportunidad y con la presencia de la ministra de Defensa, Doctora Nilda Garré, del jefe del Ejército, Teniente General Roberto Bendini, altas autoridades civiles y militares e invitados especiales, se entregaron 31 Unimog 416, once camiones Reo de 2,5 T, 22 M113, ocho M106, ocho M577, tres M548 y 15 MB1720. Momentos antes del desfile de las unidades, frente al palco de honor, el JEMGE se dirigió a los presentes. Expresó su satisfacción por la reconversión de ese parque automotor, pese a la escasez de recursos con que contaba la Fuerza cuando se inició dicho proceso. Pero, además, señaló la recuperación de las instalaciones del Comando, a las que calificó como “pioneras y orgullo de la industria nacional” y sobre todo, a la capacitación del personal en las tareas de mantenimiento y producción.



Dio cifras. En las instalaciones de Boulogne, Holmberg, San Lorenzo y Comodoro Rivadavia, ya fueron reparados 450 rodados y 50 blindados. “A muchos se les introdujeron sensibles mejoras tecnológicas”, aseguró. Entre ellas, destacó las de los vehículos de transporte de morteros M106; que ahora están adaptados para portar esas armas pero de calibre 120 mm y de los M113, puestos a nuevo. Estimó que, en tres años, la Fuerza recuperó casi el 10 por ciento de su capacidad de transporte, a la que se agrega la compra de 180 vehículos de todo tipo. Luego se refirió al Gaucho y al Patagón, presentados oficialmente en sociedad. Sobre el primero, manifestó que ya está en la línea de producción. “A fin de año esperamos tener 40 de ellos andando por nuestras rutas”. Por último, reveló la posibilidad de que sean armados camiones chinos en la Argentina, por un acuerdo entre el Ejército y los Ministerios de Defensa de nuestro país y de China

http://www.soldadosdigital.com/nota_orugas.htm
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me parece bien, que lo poco o viejo que tengamos lo tengamos bien. Al parecer van bien con los tiempos...
 
Che, esta confundida la nota?...porque recuperaron un 10% en tres años, o sea que recuperar el 100% de la capasidad de transporta nos va a llevar 30 años?...entendi mal?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Entendistes perfectamente bien...por desgracia :mad: y todavia tienen la desgfachatez de publicarlo como si fuera un logro de primera....
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los Camiones Chinos son aquellos que tienen motores occidentales?

Los veia bastante bien.

En cuanto al numero creo que es correcto. Por ejemplo, creo que el EA tiene/tenia casi 2 mil UNIMOG U416/421

Un 10% serian unos 200 en 3 años, a razon de unos 66 x año. Considerando el total si, relativamente son muy pocos, pero quizas con el tiempo se acelere la reparacion y reacondicionamiento. Usualmente es asi en este tipo de procesos.

ESPERO (Por el amor a quien sea) que de ensamblar CAMIONES en el pais, lo haga un contratista y no el EA.
 
tc-70 dijo:
Che, esta confundida la nota?...porque recuperaron un 10% en tres años, o sea que recuperar el 100% de la capasidad de transporta nos va a llevar 30 años?...entendi mal?
lo mismo pienso yo en TRES años SOLO el 10% ???' creo que entendiste igual que yo. no sera un poco lento el programa de recuperacion??
saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tambien hay que considerar que no es el 100% del material rodante el cual hay que recuperar
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no, quizas el 90, joda no te calentés lupin.

Este hombre (no creo que pueda recibir esa denominacion pero bue..), este hombre cada dia hace lo posible por desmoralizar y humillar a nuestras FFAA.+

Pregunta: Todavia esta contemplado el Fusilamiento en Ar?
 
Comrade dijo:
Los Camiones Chinos son aquellos que tienen motores occidentales?

Los veia bastante bien.

En cuanto al numero creo que es correcto. Por ejemplo, creo que el EA tiene/tenia casi 2 mil UNIMOG U416/421

Un 10% serian unos 200 en 3 años, a razon de unos 66 x año. Considerando el total si, relativamente son muy pocos, pero quizas con el tiempo se acelere la reparacion y reacondicionamiento. Usualmente es asi en este tipo de procesos.

ESPERO (Por el amor a quien sea) que de ensamblar CAMIONES en el pais, lo haga un contratista y no el EA.

Supongo que podràn ser camiones del tipo North Benz, que son Mercedes Benz fabricados en China, pero es cierto, mejor que lo haga alguna empresa privada, si para hacer 30 Gauchos, un simple vehìculo de diseño tubular, tardan un año, no me quiero imaginar cuanto un camiòn y el costo...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dos preguntas:

1- ¿Los 15 MB1720 que la nota hace referencia son nuevos?

2- ¿A los M113 se les hace una modernizacion o solo una recorrida?
 
_DAGO_ dijo:
no, quizas el 90, joda no te calentés lupin.

Este hombre (no creo que pueda recibir esa denominacion pero bue..), este hombre cada dia hace lo posible por desmoralizar y humillar a nuestras FFAA.+

Pregunta: Todavia esta contemplado el Fusilamiento en Ar?

segun tengo entendido no , pero existe algo parecido y se llama JUSTICIA POR MANO PROPIA
 

pulqui

Colaborador
Artrech dijo:
Dos preguntas:

1- ¿Los 15 MB1720 que la nota hace referencia son nuevos?

Los MB1720 son nuevos; hasta donde sé, se los compra a Brasil y en acá se los militariza. (Lo hace MB, no el EA)

2- ¿A los M113 se les hace una modernizacion o solo una recorrida?

Se los pasa al estandard A2;se les incorpora un sistema de visión nocturna desarrollado por CITEFA; GPS y el cambio de (si no me falla la memoria) 314 componentes.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
pulqui dijo:
Los MB1720 son nuevos; hasta donde sé, se los compra a Brasil y en acá se los militariza. (Lo hace MB, no el EA)



Se los pasa al estandard A2;se les incorpora un sistema de visión nocturna desarrollado por CITEFA; GPS y el cambio de (si no me falla la memoria) 314 componentes.


Cuando hablamos de componente a que se refiere? un ejemplo que me perdi con 314 piezas.

SAludos Nicolas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un chiste...se los lleva de A1 a A2, se cambian una base de 185 componentes hasta 300 y pico con los mas complejos... pero, el cambio en ningun momento se habla de "remotorizacion" o "algo del motor"...los componentes que se cambian son cosas basicas y sin relevancia (lanzahumos, cirtuitos, instalacion electrica, etc)... es mas una recuperacion que una modernizacion...pero que no se habla en ningun lado del motor.
lo del periscopio nocturno, parece que solo son para 40 unidades, y los GPS realmente mucho no lo entiendo para unidades que no trabajen en forma autonoma.
un abrazo
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
tanoarg dijo:
es un chiste...se los lleva de A1 a A2, se cambian una base de 185 componentes hasta 300 y pico con los mas complejos... pero, el cambio en ningun momento se habla de "remotorizacion" o "algo del motor"...los componentes que se cambian son cosas basicas y sin relevancia (lanzahumos, cirtuitos, instalacion electrica, etc)... es mas una recuperacion que una modernizacion...pero que no se habla en ningun lado del motor.
lo del periscopio nocturno, parece que solo son para 40 unidades, y los GPS realmente mucho no lo entiendo para unidades que no trabajen en forma autonoma.
un abrazo


Sera que esta de Moda UNombrar GPS, algun Politico lo vio en algun BMW y dijo "escriban GPS"

motor eh? que usa actualmente ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tanto el a1 como el a2 tienen el mismo motor, pero el proyecto no habla para nada que se toque el motor haciendole rectificacion, o remotorizacion o "algo" que sea referencia al tema motopropulsor... solo que se lleva de a1 a a2...con GPS...y si, esta de moda...capaz que tambien es bluetought.
un abrazo
 
Arriba