Revelado el AW 101 Merlim ASaC

AMX

Colaborador
Colaborador
Belém é muito raso a maior parte do comercio maritimo do Pará passa pelo Porto da Vila do Conde
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Como eu falei o rio Guamá sendo raso não é utilizado por grandes embarcações. Eu morei 5 anos em Belém e passava quase todo dia na frente do porto e não me lembro de ver navio grande ancorado la e em Marajo o problema é a falta de infraestrutura básica.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jejeje....entonces São Luiz.... trocar pato ao tucupi por harina de agua:biggrinjester:
 
Italia ya tiene operativos en la MMI cuatro ejeplares AEW de AW 101. Pretender en el 2010 iniciar la conversion de S2T implica hacerse de un sistema unico ..y eso no es ni barato ni prudente.

Sobre escoltas para un CVBG, la Barroso o alguna corbeta de sus dimensiones no basta en nigun sentido; seakeeping, capacidad ASW o AAW, etc.

Una corbeta asi normalmente es un medio ASuW especifico para operar en grupos especialistas, no un medio para CVBG. La FREMM o cualquier otro diseño desde las 3500/4000 tons para arriba es lo minimo, y eso incluso se queda apretadon para AAW de zona.

Saludos,

Sut
 

Teseo

Colaborador
Osea, el AW 101 seguira volando en 30 años mas, es mas flexible, su metodo de empleo es mas seguro, tiene una base de usuarios mucho mayor y en desarrollo.........

Yo me iria con el helo , mas alla de que seguro es mas caro.....

Horizonte radio-eléctrico...

Helo vs avión...

Nah, prefiero el avión, si me gasto 100 millones de verdes, prefiero tener la plataforma 10.000 pies más arriba.
 
Amigazo, a esas instancias hay medidas que quizas son mas prudentes que emitir felizmente y avisarle a medio plantea tierra que estas ahi.Recuerda que esto no va a ser el AEW de un CVBG americano que combina F18E/AEGIS

Por lo demas, si necesitas mas aleja al helo o mete un helo mas, mas alla de que a esas distancias es mas prudente usar ESM pasivas que un radar 2D distante

Mi punto es que usar un fuselaje tecnicamente descontinuado en su soporte hacen 35 años y que ha pasado mas tiempo amontonado en Davis Monthan o en algun pais que volando antes de ser cazado por tecnicos con alma de Indiana Jones.

Sorry, pero decir que se junto un fuselaje de S2 aqui, dos mas alla y unos cinco mas aculla dificilmente augura bien para ser plataformas estables y confiables en lo tecnico...

No se, me quedo con el helo toda la vida..al menos se que la cosa volará cuando tenga que hacerlo

Por lo demas, recordemos que ese AEW vectoreara A4s, desde un portaaviones de mas de 50 años. Yo trataria de sacar flexibilidad futura ante eventuales decisiones sobre sistemas de operacion diferentes....El Sao Paulo en terminos de planificacion es ya pasado pues se le augura una vida ( no demasiado estresante) de unos 15 años...el tema es que es una plataforma de conservacion/creacion de capacidad, NO la plataforma operativa. Meter un censo de plata en medios de transicion ( nadie podria pretender que un S2 sea mas que eso, en culquier configuracion) arriesga a complicar el futuro.

No se, los planes se ven magnificos en el papel, pero tomemolos con un poquito de sal a la luz de lo que es el presente desde lo que quieren partir

La MB tiene firmados los SSs, todo bien, incluso el SSN..pero pretender dos CV y cuatro LPH cuando hoy tiene solo un CVA antiguo, o 30 escoltas cuando hoy con dificultad opera 8 de mas de 35 años no es demasiado prudente...

Mas aun cuando los planos se extienden mas de 30 años hacia el futuro...

Un paso a la vez, pienso que es mas razonable.

Saludos,

Sut

De otra forma, cuando haya que reemplazar al Sao Paulo, se pueden pagar precios elevados
 
Las ventajas de un S2 sobre cualquier helo son redundantes. Para el caso de la comparación S2 vs. AugustaWestland 101, el S2 lo duplica en alcance y lo cuadriplica en autonomia, con lo cual tenes los ojos abiertos más tiempo y viendo más lejos. Fin de la discusión.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Horizonte radio-eléctrico...

Helo vs avión...

Nah, prefiero el avión, si me gasto 100 millones de verdes, prefiero tener la plataforma 10.000 pies más arriba.

Plenamente de acordo Teseu.... esto tipo de equipo lo usa Italia por tener uno navio aerodromo sin catapultas (exemplo sin fundamento citado por uno forista)..... peças para los S2 no faltan e radares Phased Array 3D son los visados por la MB.

Si uno profissional de foros habla a lo contrario....creo que es su problema.

Los programas de reaparelhamento de la MB seguem su rumbo dia pos dia.....:sifone:

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La MB tiene firmados los SSs, todo bien, incluso el SSN..pero pretender dos CV y cuatro LPH cuando hoy tiene solo un CVA antiguo, o 30 escoltas cuando hoy con dificultad opera 8 de mas de 35 años no es demasiado prudente...
A mi no me cierra que vayan por 2 CVA, en vez de 6 CVN de 54.000t. Al Brasil le recontrada el cuero economicamente hablando.
 
A mi no me cierra que vayan por 2 CVA, en vez de 6 CVN de 54.000t. Al Brasil le recontrada el cuero economicamente hablando.

Pues por que paises con economias bastante superiores no se pueden bancar ni dos de 10.000 tons menos, como Francia...:Angel_anim:

Las ventajas de un S2 sobre cualquier helo son redundantes. Para el caso de la comparación S2 vs. AugustaWestland 101, el S2 lo duplica en alcance y lo cuadriplica en autonomia, con lo cual tenes los ojos abiertos más tiempo y viendo más lejos. Fin de la discusión.

El "pequeño" detalle es que el S2 salio del servicio de su ppal usuario hace mas de 30 años y sobrevive en numeros marginales en menos de media docena de paises, eminentemente dedicado a roles secundarios ( lucha anti incendios), no existe ya hace mas de una decada ningun ejemplar embarcado y la linea de soporte logistico y mantenimiento tampoco existe de manera formal desde hace dos decadas por parte del fabricante, que a su vez el mismo tambie desaparecio ya.

Como dice el Tano.."detalles"...por mas que un forista que gusta de ver cosas que no estan en el lugar donde las ve lo diga:ack2:

¿S2 con piezas "abundantes"?..¿entonces por que tienen que andar buscando fuselajes por medio mundo?

Un avion en el papel puede ser espectacular, pero el pobre tipo que sea el responsable de mantenerlos volando va a tener una pega de aquellas.

y es que hay que reconciliar realidad con objetivos o planes...y el hecho es que la realidad, porfiada ella, tiende a ganar...

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
A mi no me cierra que vayan por 2 CVA, en vez de 6 CVN de 54.000t. Al Brasil le recontrada el cuero economicamente hablando.

Jejeje ....no entendi muy esto.....

...lo digo..... son dos CVN de 50.000t.......

esperen.... e la envídia segue....:nopity:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado..... no se si percebes...... pero no entro mas en su jogo....

no si olvides que yo soy apenas uno forista sancionado......jejeje cosa que me sucedeu hablando con Usd.....

no quiero ser sancionado..... e no mando MP a nenguno Mod.

entoces no quiero hablar con proficionais de foros.....como Usd.
 
Quizas la mejor forma seria no entrar a especular sobre lo que no se sabe, como fue en el caso del Carrera. Yo mismo tampoco pretendo debatir mas contigo, pero ante tus constantes provocaciones, me veo forzado a rebatir algunas posiciones particularmente poco realistas.

Nada mas que eso

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pues por que paises con economias bastante superiores no se pueden bancar ni dos de 10.000 tons menos, como Francia...:Angel_anim:
Italia, Alemania y Japon (justo el ex eje) no los operan por politica, no por imposibilidad financiera. China, va por media docena de CVs grandes (75.000t) y juega en ligas mayores.

Los unicos paises con PBI mas grande que quedan son el ru y Francia. Justamente estos, van por 2 CVAs casi supercarriers con 75.000t, y por el famoso PA2. Son 72 cazas bimotores embarcados para Francia, en teoria.

CVNs (o CVAs) de ~54.000t full (40.500t ligeros), con 24 cazas embarcados normalmente, y hasta 36 como maximo, son bien posibles de hacerse.

Si tienen 6 "mini" CVNs, necesitan 4 CAW de 36 aviones.

Aqui viene el truco. Tienen que ser CAW mixto High-Low, por ejemplo Super Hornet y Sea Gripen NG. A efectos de calculo, digamos que cada Sea Gripen equivale a unos 2/3 de Super Hornet. Para mi, es menos, pero calculemosle asi.

Si la mezcla es 2 a 1, tendriamos 24 Sea Gripen y 12 Super Hornet por CAW. Pero, como cada Sea Gripen es 66,7% de un Super Hornet, cada CAW seria compuesto por 16 SH equivalente (los 24 Sea Gripen) + 12 Super Hornets propiamente dichos. Osea 28 Super Hornets por CAW.

6 CV = 4 CAW = 112 cazas SH equivalentes para la marinha.

La economia del brasil es aproximadamente un octavo de la de los yankees. Ellos tienen 12 CAW de 54 cazas, osea 648 en la navy.

648 / 8 = 81. 81 < 112. Aqui esta el problema, ya que los numeros estan desfazados por un 38%. Pero tambien esta la solucion, porque la economia brasilera crece un 3% anual comparada a la norteamericana. Eso quiere decir que en solo 10 años, ya estarian en condiciones de operar sus 4 CAW, pero como es un plan para mas de 10 años, ese deficit inicial, no importa.

Tampoco descuento el hecho de que el gasto real en defensa de los yankees es mayor, por bancar guerras con presupuesto de paz, y despilfarra a lo bestia. El calculo es a valores 2010, asi como esta la cosa. Creo que sin los yankees gastasen e invirtiesen mejor, tranquilamente se bancan 18 CVNs de los suyos.

Bueno, no viene al caso. Segun calculo yo, en brasil podrian recibir un CV cada 4 años, empezando en 2020 y terminado en 2040. Para esa fecha, Brasil deberia destinar el ~2,3% de su PBI a defensa para bancar 6 CVs de 54.000t y 4 CAW con 48 cazas bimotores y 96 monoreactores.

¿Porque Francia no hace lo mismo? Politica supongo. Economicamente, les da el cuero.

Por cierto, este plan de CVs medios, es similar al de los rusos.

Saludos

PD: Haciendo las cosas bien aqui, podriamos prendernos con 3 CVs hermanos y 2 CAW para la nuestra armada, y ya que estamos, 1 para la armada chilena :D.

PD2: Si se empieza a especular con CVs mas grandes, el calculo se va al carajo bastante rapido.
 
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