¿Hay CUFOR este año?
No hace falta hacerlo, cada vez hacen menos y tienen menos precenciales...a esta altura que les manden la tira a la casa y listo, y hablo con conocimiento de causa, gente que fue 4 veces al cuertel y con examenes pesimos egresaron de una.
 
  • Like
Reactions: Ale

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hace falta hacerlo, cada vez hacen menos y tienen menos precenciales...a esta altura que les manden la tira a la casa y listo, y hablo con conocimiento de causa, gente que fue 4 veces al cuertel y con examenes pesimos egresaron de una.
Las estrellas a veces van por poder adquisitivo.
 
Pero tienen el sable colgado en el quincho y en los asados hablan como si hubieran estado 30 años en el ejercito jejej

Personalmente lo vería como un logro, pero mi objetivo seria absorber todo el conocimiento posible de todo tema castrense que llegue a mi alcance, cual sanguijuela :D, ni que hablar de la oportunidad de poder hacer cursos mientras me de el cuero y con el permiso adecuado, pero en fin, supongo que es tema personal de cada uno...
 
Las estrellas a veces van por poder adquisitivo.
Y mas o menos cuánto cotiza la estrella?

Yo quisiera 2 soles sobre fondo negro ( por mi edad deberia andar por ahi...pero sino un sol...masomenos cuánto).

Para saber...

Si es muy cara voy y me la compro en "la chinche" jejejeje.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El CuFOR se hace en varios lados y no escapa a la realidad del Ejército, aún cuando también depende de las ganas del Oficial Instructor. Quizá en algún lado es una formalidad mínima, yo conozco (primera mano) cursos donde se exigió bastante al cursante (en el marco de un curso de este tipo, no es que es el curso de comandos) y, por ello, muchos abandonaron en el camino.

Después, depende de cada uno si, al finalizarlo, quiere sumarse a alguna Compañía / Escuadrón o no aparece más (lo que implica que a esa persona se la capacitó sin ningún sentido). Generalmente, los que desaparecen son los que más cuentan historias de Rambo en la jungla.

slds,
 
Si conincido en casi todo con vos...los cursos arrancaron con una exigencia que fue bajando con el correr del tiempo, obio que tengo cifras, nombres y anecdotas como para hundir el barco, pero la idea de este post es seguir apoyando a los ciudadanos que se capacitan para defender a la patria sin esperar ninguna recompensa a cambio
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Convocatoria!!!!
 

Cabe señalar que, entre los Patricios presentes, formaron los integrantes de la Compañía de Infantería D “Suipacha”, integrada por efectivos de la reserva del histórico Regimiento del Ejército. En la actualidad, la Compañía cuenta con aproximadamente 80 miembros en sus filas. Ellos se reúnen de manera mensual para llevar adelante instrucciones de orden cerrado, tiro, combate, entre otras actividades.

Asimismo, los oficiales, suboficiales y soldados que la integran participan de cursos regulares brindados por la Escuela de Infantería del Ejército y colaboran con las actividades llevadas adelante por los Patricios, como por ejemplo, las Recreaciones Históricas y las clases brindadas en distintos establecimientos escolares organizadas en el marco del programa “Un Patricio en tu aula”.

¿Cómo es esto @fanatikorn, el regimiento tiene una cuarta compañía exclusiva de reservistas? Desarrollad por favor :D
 

fanatikorn

Colaborador
Sí Ale, oficiales, suboficiales y soldados que fueron Patricios y por distintos motivos (mayoría de edad, mejor propuesta laboral), integran la Ca Res D "Suipacha"
 
  • Like
Reactions: Ale

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El otro día estábamos formados y pasaba a saludar (uno por uno) una autoridad militar.

Todos firmes, vista al frente. Del otro lado de la formación se escuchaba "buenos días mi XXX, Patricio Pérez" y después "Buenos días mi XXX, Patricio González", etc. Lo primero que pensé "estos saludan al XXX con su nombre y apellido?, todos se llaman Patricio?" Ahí caí que los Patricios se presentan así.
 
El otro día estábamos formados y pasaba a saludar (uno por uno) una autoridad militar.

Todos firmes, vista al frente. Del otro lado de la formación se escuchaba "buenos días mi XXX, Patricio Pérez" y después "Buenos días mi XXX, Patricio González", etc. Lo primero que pensé "estos saludan al XXX con su nombre y apellido?, todos se llaman Patricio?" Ahí caí que los Patricios se presentan así.

Es un modelo interesante contar en la unidad directamente con una compañía reservista propia. Buscando encontré que varios regimientos en Francia, principalmente de la Legión Extranjera, siguen la misma práctica...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


El pasado 20May23 se recibió en Campo de Mayo a camaradas reservistas de las Compañías de Reserva LA PLATA, BUENOS AIRES, SUIPACHA y SAN MARTÍN. Conformado el dispositivo, el personal fue presentado al Dir AE, GB Alexis Iván DUBOWIK.
En dicha jornada se hizo un recorrido por pelotones donde se expusieron las diferentes actividades que conforman la misión particular del Escuadrón Reserva AVIACIÓN DE EJÉRCITO, exhibición de material, como así también una visita al Museo de la Tropa Técnica de AVIACIÓN DE EJÉRCITO, a fin de que el personal de reserva pudiera nutrirse de la historia de la aviación militar en nuestro país, de la cual del Ejército Argentino resulta ser pionero.
Es necesario destacar que contamos con la presencia y apoyo del CR VGM (R) Enrique MAGNAGHI y del SM VGM (R) Daniel MARCHI, quienes acompañaron a los camaradas en el recorrido del Museo y compartieron con ellos sus vivencias y experiencias en la Guerra de Malvinas.
Nuestro agradecimiento a la Dir AE, Jefatura Agr AE 601, B Helic Asal 601, B Av Apy Comb 601, Esc Av Expl Atq 602, Ca Cdo Ser y Ec AE, Ec Como/DEOP y además, en especial, nuestra gratitud, reconocimiento y homenaje permanente a nuestros Veteranos de Guerra!

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Video de la jornada de instrucción y exposición de capacidades del Escuadrón Reserva AVIACIÓN DE EJÉRCITO del 20May23 cuando recibimos en Campo de Mayo a camaradas reservistas de las Compañías de Reserva LA PLATA, BUENOS AIRES, SUIPACHA y SAN MARTÍN.

Si observan bien el video, verán, en la parte del museo, que el Esc tuvo el inmenso honor de contar con la presencia de dos VGM para esa jornada.
 
Arriba