El próximo sábado 27/11 10:00 Hs. se realizará en sede de la Compañía de Reserva "SAN MARTÍN" sita en instalaciones del Liceo Militar General San Martín (San Lorenzo 1100 - San Martín - Prov. de Bs. As.) una charla explicativa acerca de la Reserva del Ejército Argentino y la propuesta de la Compañía.
Los interesados en participar deberán enviar, a la brevedad, mensaje de Messenger a esta página de Facebook de la compañía, indicando su nombre completo y su intención de asistir.

@cares.sanmartin
http://caresgsm.com.ar/
[email protected]

¿Puede ir cualquiera, incluso sin experiencia militar previa (SMO o SV)?
 
¿Puede ir cualquiera, incluso sin experiencia militar previa (SMO o SV)?
Me animaría a decirle que no, pero no soy quien para confirmarle. Puede sacarse la duda con ellos mismos:
Creo que facebook es la mejor opción.

Facebook:
Instagram:
Web:
caresgsm.com.ar

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Un excelente video de la instrucción de Evacuación Aeromédica Táctica que la Ca Res Av Ej impartió a la RNFS hace unas semanas.

Saludos,
 
el sábado es el dia nacional del reservista...ya hay un mensaje oficial ordenando que se haga formacion en lasa guarniciones donde haya compañías de reserva...alguien sabe del alguna ceremonia ya confirmada?...aca en bahia se hace la del dia del reservista y la de los 30 años de la compañía bahia blanca
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Feliz día del Reservista!
 
Muy buenas a todos,

una consulta ¿Alguien sabe algo de que va a pasar con las inscripciones de este año? Hará más de un mes ya que me comuniqué con la parte de Reservas del EMGE donde fui antendido por X (no sé si se pueden poner los nombres) quien me comentó que debía enviarle cierta documentación a cierto email y cierto detalle de como sería el proceso. Yo le envié lo solicitado, lo recibió y me confirmó la recepción. Al no tener respuesta luego de más de un mes, le envío un email nuevamente y nada, por lo que entonces llamo y me encuentro con que X ya no está más porque está de pase según me informaron y nadie sabe mucho ya que me dicen que por el momento no tiene reemplazo. Me dijeron que si alguien podría saber sería Y de Operaciones, pero hasta el momento no logro enganchar que me atiendan de ese interno.


Estoy a la deriva de que pasará, ya que según me informó X el año que viene se encarga el CMN de aquellos que estén en la lista para el curso. No sé si continuarán según lo planeado con la gente que ya tienen o si ante el imprevisto harán modificaciones de cronograma debido a esto. Tal vez alguien de acá más informado del tema de las Reservas pueda saber algo, ya que en los otros internos me suelen comentar que ellos están ajenos a esa información.

¡Un saludo y felices fiestas para todos!
 
No sé de donde seras, pero si tenes tiempo y cercanía anda directamente a preguntar en persona...
Ni de tan cerca, ni de tan lejos. Lo pensé, pero no hay forma de que pueda ir sin pedir el día, y considerando que en la parte donde debería estar X que no tiene reemplazo en su lugar, según me dijeron, hay una Soldado Voluntaria y que en el resto de los internos nadie sabe nada de ese tema y solamente el misterioso Y podría, o no podría, saber algo y considerando que no alcanzo a comunicarme telefónicamente con ese sector, me parece que solamente iría para encontrarme con que Y no está (por lo que debería pedir otro día), no sabe, o no me puede atender (probablemente ni debe ya que es Operaciones y deben estar para otras cosas no para atenderme y darme información). Encima supongo que son fechas complicadas. No creo ni de casualidad de que no me hayan querido dar la información, hablé con varios sectores y no puedo decir otra cosa a que fueron muy amables y dentro de sus posibilidades me ayudaron en lo que pudieron.

Me tiré a preguntar acá por las dudas de que alguien más cercano al tema de Reservas, o tal vez alguien que conozca mas o menos el manejo para teorizar sobre que decisión podrían tomar (extender el periodo o no extenderlo y dejar lo que hay) tuviera algún conocimiento de la situación. También sirve para informar, supongo, a otros que están en la misma situación o a aquellos que estén pensando en inscribirse ahora.

Gracias @Ale por tu tiempo y respuesta.
 
  • Like
Reactions: Ale
Buenas a todos,

hoy me comuniqué y me comentaron que hay un inconveniente con el tema de las Reservas y que por el momento no está en la mesa realizar el CuFOR este año. Así que lo comento por acá para ampliar la información. Igualmente si alguien no llegó a anotarse tal vez sería conveniente llamar y ver si le reciben la información al menos para que quede en la base de datos en caso de que la cosa cambie. Terrible desilusión, espero que no sea nada grave y se pueda solucionar. Si alguien sabe que pasó y lo puede comentar por ahí se le pueda encontrar la vuelta o salga alguna idea interesante.


Saludos.
 
Buenas a todos,

hoy me comuniqué y me comentaron que hay un inconveniente con el tema de las Reservas y que por el momento no está en la mesa realizar el CuFOR este año. Así que lo comento por acá para ampliar la información. Igualmente si alguien no llegó a anotarse tal vez sería conveniente llamar y ver si le reciben la información al menos para que quede en la base de datos en caso de que la cosa cambie. Terrible desilusión, espero que no sea nada grave y se pueda solucionar. Si alguien sabe que pasó y lo puede comentar por ahí se le pueda encontrar la vuelta o salga alguna idea interesante.


Saludos.

Gracias por la info, tenía pensado hacerlo este año pero por fuerza mayor no iba a poder.
Ahora me sirve como consuelo de tontos...
 
Buenas a todos,

hoy me comuniqué y me comentaron que hay un inconveniente con el tema de las Reservas y que por el momento no está en la mesa realizar el CuFOR este año. Así que lo comento por acá para ampliar la información. Igualmente si alguien no llegó a anotarse tal vez sería conveniente llamar y ver si le reciben la información al menos para que quede en la base de datos en caso de que la cosa cambie. Terrible desilusión, espero que no sea nada grave y se pueda solucionar. Si alguien sabe que pasó y lo puede comentar por ahí se le pueda encontrar la vuelta o salga alguna idea interesante.


Saludos.
A no bajar los brazos estimado. Es más, le diría que llame en unas semanas. Ya ha pasado que no se hacía pero luego llegó la contra órden y se terminó haciendo.

Saludos.
 
Gracias por la info, tenía pensado hacerlo este año pero por fuerza mayor no iba a poder.
Ahora me sirve como consuelo de tontos...

¿No me diga ud. que se alegra por la desgracia ajena? ¡Qué mal! jajaja. Ahora, fuera de broma... ¿Es algo seguro que no hay chance de poder hacerlo? Porque si todavía no está en proceso, y el año es tan largo, por ahí al momento en que largue tal vez tenga las cosas más acomodadas. Además, considerando que (por lo que entiendo) la mayoría es en modalidad virtual y lo presencial es muy poco porcentaje en comparación, quien dice que deciden por un tiempo hacerlo en modalidad virtual únicamente hasta que puedan resolver (hablando como lo que me parecería una solución más inmediata y lógica) y ud. pueda encontrar la forma. Opinión no solicitada, por supuesto, ya que no conozco los pormenores de su situación. De todas formas espero que ya sea ahora o en un futuro pueda realizarlo.

A no bajar los brazos estimado. Es más, le diría que llame en unas semanas. Ya ha pasado que no se hacía pero luego llegó la contra órden y se terminó haciendo.

Saludos.

¡Cómo le va, estimado! Ud. siempre dándome ánimos, lo cual se agradece. Sí, de hecho pensé en llamar nuevamente porque no hablé con el Jefe del Departamento (supongo que no hace falta que aclare que ya hay alguien en ese lugar que estaba sin cubrir desde que el MY "X" salió de pase), con quien hablé fue alguien de ese Departamento pero de rango o nombre la verdad que no me acuerdo ya que a veces cuando atienden hablan tan rápido que no cazo una, aunque me manejo disimuladamente bien para no quedar como un sordo...



Un saludo a todos.


EDIT: Me puse a leer un par de posts anteriores y me encontré con que "oh casualidad" el año pasado circulaba la misma información de que no se realizaba y unos meses después "al final sí se hace". Así que es un refuerzo en la convicción de que por lo menos hay que aprovechar para llamar a anotarse quien no pudo (aprovechando el ínterin ese de que el MY que estaba se fue de pase, lo que habrá atrasado la cuestión de inscripciones calculo) y como bien dijo el compatriota @Sanchez , insistir.
 
Última edición:
Probablemente tenga que ver con una cuestión de fondos...

Mmm... la verdad es que utilizaron otra palabra. Lo que pasa es que no lo dije porque, bueno, no sé si es algo que se puede divulgar. Igual creo, alguien me contradiga si me equivoco, que en el caso de que algún interesado me envíe un mensaje privado (siempre constatando previa actividad en el hilo), se lo puedo comentar. Eso es lo que me indica la lógica ya que cualquiera puede llamar, preguntar, y recibir la misma respuesta. Por supuesto, uno también se preguntará "Y si puede llamar y obtener esa respuesta para que lo va a preguntar por acá"... solamente es una consulta porque no quiero quedar como que no quiero brindar ayuda, un "morfón", o como sea. Además es bueno saberlo para futuras referencias en cuanto al manejo del foro.

Saludos
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Mmm... la verdad es que utilizaron otra palabra. Lo que pasa es que no lo dije porque, bueno, no sé si es algo que se puede divulgar. Igual creo, alguien me contradiga si me equivoco, que en el caso de que algún interesado me envíe un mensaje privado (siempre constatando previa actividad en el hilo), se lo puedo comentar. Eso es lo que me indica la lógica ya que cualquiera puede llamar, preguntar, y recibir la misma respuesta. Por supuesto, uno también se preguntará "Y si puede llamar y obtener esa respuesta para que lo va a preguntar por acá"... solamente es una consulta porque no quiero quedar como que no quiero brindar ayuda, un "morfón", o como sea. Además es bueno saberlo para futuras referencias en cuanto al manejo del foro.

Saludos
Si es información pública que desde el área pertinente brindan telefónicamente, deberías poder postearlo acá sin reservas.
 
todas las preguntas e idas al EMGE déjalas para los primeros días de marzo...enero y febrero se paran las FFAA por la licencia anual
Hola se que es una pregunta extraña pero cuanta licencia/vacaciones tienen los militares? Tengo entendido que el personal civil del estado es 30 días
 
Hola se que es una pregunta extraña pero cuanta licencia/vacaciones tienen los militares? Tengo entendido que el personal civil del estado es 30 días


Buenas,

definitivamente es una pregunta extraña. Desconociendo del tema lo único que le puedo recomendar es googlear algo como "Licencia anual ordinaria FFAA" / "Régimen de licencias FFAA" y leer de esas fuentes. Un par de posts atrás @Soldado Nacional escribió:


todas las preguntas e idas al EMGE déjalas para los primeros días de marzo...enero y febrero se paran las FFAA por la licencia anual

por lo que parece indicar que de 2 meses, aunque no sé que tan estricto sea eso ya que hace poco llamé y me atendieron, también una ex compañera de la secundaria que es abogada de la Armada sé que en Enero estaba trabajando.


Saludos
 
Última edición:
Arriba