¿Seria muy ilógico que CABA y GBA se concentrara todo en una sola compañía? No veo la utilidad de tener varias desperdigadas y probablemente con poca gente...
 
¿Seria muy ilógico que CABA y GBA se concentrara todo en una sola compañía? No veo la utilidad de tener varias desperdigadas y probablemente con poca gente...
esta bien que estén separadas, pero la de bsas debería llamarse Bs As y la de campo de mayo campo de mayo..pero bueno....para algunas cosas no hay tanta inteligencia
 
Es que la ex compañia ahora está en Ca Mayo. No es por no tener relación. Es porque la Buenos Aires cambió de ubicación nomás... Y de hecho la vieja Buenos Aires, no tenía relación alguna con el RI1 más allá de coincidir fisicamente...
Originalmente las compañías debían llevar el lugar de origen de la misma....por eso todas tienen el nombre de asiento de paz de las mismas...si la de bs as se mudo a campo de mayo ya no esta en la ciudad de bs as...adivinen como se deberia llamar?
 
Las Ca de Reserva apoyan / complementan a un elemento determinado. No es que son autónomas. No funciona así.

Ya se, no es a lo que me refería. Juntas todos los huevos, que son pocos imagino, en una sola canasta, y los repartís de acuerdo a las necesidades que surjan. A eso iba...
 
Ya se, no es a lo que me refería. Juntas todos los huevos, que son pocos imagino, en una sola canasta, y los repartís de acuerdo a las necesidades que surjan. A eso iba...

Suponiendo que se hiciera eso, las Ca Res San Martín, la Bs As, la Suipacha, la La Plata y Av Ej, con su orgánica completa y unificadas tendrían más personal que varios Regimientos o Destacamentos del Cuadro Permanente.
Y Ad Honorem.
Y con aptitudes y especialidades técnicas que no hay chance de encontrar en el EA hoy día.
Y con recursos particulares que el propio EA no tiene.
Más allá de que no le encuentro mucho sentido práctico, muchos en el cuadro permanente tendrían un importante escozor si este supuesto se diera...
 
Suponiendo que se hiciera eso, las Ca Res San Martín, la Bs As, la Suipacha, la La Plata y Av Ej, con su orgánica completa y unificadas tendrían más personal que varios Regimientos o Destacamentos del Cuadro Permanente.
Y Ad Honorem.
Y con aptitudes y especialidades técnicas que no hay chance de encontrar en el EA hoy día.
Y con recursos particulares que el propio EA no tiene.
Más allá de que no le encuentro mucho sentido práctico, muchos en el cuadro permanente tendrían un importante escozor si este supuesto se diera...
Acá con estas fraces y pensamientos es donde se empieza a equivocar la reserva...cuando cree que es mas y mejor entrenada y con mas recursos que el ejercito permanente...por estar "diez" minutos por sábado en un cuartel.....
esto es dicho con el aprecio que les tengo...pero estos pensamiento abren una grieta ....
 
Sería como una BAL de reservistas.

Los tenés apiñados ahí todos juntos y a requerimiento los vas mandando. En camiones jaula, por si se ponen locos en el transporte.

Claro, los pones todos juntos como las vacas, que ni puedan moverse y listo el pollo...

Acá con estas fraces y pensamientos es donde se empieza a equivocar la reserva...cuando cree que es mas y mejor entrenada y con mas recursos que el ejercito permanente...por estar "diez" minutos por sábado en un cuartel.....
esto es dicho con el aprecio que les tengo...pero estos pensamiento abren una grieta ....

Una irrealidad que nadie puede creerse. Es como que yo me diga cirujano por haber hecho un curso de primeros auxilios...
 

Volvió la Reserva Naval. Muy buena noticia. Espero que se organicen y que finalmente la ARA se de cuenta que un reservista es un excelente complemento (y gratis...) para el cuadro permanente.
Aparentemente en agosto continua el siguiente modulo del curso de formación para oficiales de RNFS con clases virtuales dictadas desde la ESNM dos veces a la semana.
 
Acá con estas fraces y pensamientos es donde se empieza a equivocar la reserva...cuando cree que es mas y mejor entrenada y con mas recursos que el ejercito permanente...por estar "diez" minutos por sábado en un cuartel.....
esto es dicho con el aprecio que les tengo...pero estos pensamiento abren una grieta ....

La grieta está abierta desde siempre por aquellos que no creen que la Reserva sirva para nada y son felices al ver que fracasa uno tras otro los proyectos de organizarla. Yo sigo pensando que es temor a lo desconocido al ver el aporte desinteresado y ad honorem que se realiza. Pero es mi punto de vista.
Si algún reservista cree estar más o mejor entrenado que el cuadro permanente, es un idiota. Por otro lado, nunca dije eso y si así fue, indicame cuando fue.
Tener más recursos no implica que los Reservistas tengan un TAM2C en la casa. Implica que la Reserva DESDE SU EXPERTISE CIVIL, tiene más recursos (de conocimientos y, en algunos caso, económicos) de lo que tiene el EA y con ellos debe COMPLEMENTAR lo que se requiera desde la Fuerza.
Hay mil ejemplos de lo que digo en el párrafo anterior. Mil. Y ninguno de esos ejemplos desmerece al cuadro permanente y la vocación de cada uno de sus integrantes.
Para un civil, estar 1, 10 o 1000 minutos un sábado no lo convierte en militar de carrera, más allá del estado Militar que detentan en ese tiempo que están sirviendo a la Patria.
Rambos y Fateros, hay en todos lados.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


La Res de Av Ej con la Res Naval en Punta Indio.

El 11 de agosto la Compañía Reserva Aviación de Ejército participó junto a la Reserva Naval de un adiestramiento impartido en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI).
El personal de reserva fue recibido por el CN Pedro RACCA, Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 1 (FAE1), por el CF Pablo CANOBAS, Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 1 (EAN1) y por el CF Luis DIAZ, Jefe de la División Reserva Naval.
La instrucción, procedimientos SAR (Búsqueda y Rescate) -su configuración, marco legal, planeamiento y ejecución-, estuvo a cargo del CC Ricardo SCHROEDER, Segundo Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA1V).
Esta nueva actividad permitió no solo profundizar en las reservas el concepto de conjuntez que impera en nuestras fuerzas armadas, sino también generar lazos de camaradería entre los reservistas del Ejército y la Armada.
 
Buenas noches, disculpen la hora, es que recién llegue a casa luego de venir de estudiar para obtener una licenciatura. Estoy interesado en realizar el CUFOR en Buenos Aires, el año que viene, pero no he hallado mucha información, a excepción de los requisitos para postularse. Mis otros interrogantes serían dónde debo postularme? qué documentación debo presentar? en qué momento se realiza el procedimiento de ingreso? Quizás hay algún hilo sobre el tema, o algún Reservista sepa del tema. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
 
Buenas noches, disculpen la hora, es que recién llegue a casa luego de venir de estudiar para obtener una licenciatura. Estoy interesado en realizar el CUFOR en Buenos Aires, el año que viene, pero no he hallado mucha información, a excepción de los requisitos para postularse. Mis otros interrogantes serían dónde debo postularme? qué documentación debo presentar? en qué momento se realiza el procedimiento de ingreso? Quizás hay algún hilo sobre el tema, o algún Reservista sepa del tema. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
Buenos días estimado, debe comunicarse con el Departamento de Reservas del EMGE. Estos son unos datos que encontré. Desconozco si están actualizados, intente.

CONTACTO
Departamento Reservas - EMGE
Dirección: Azopardo 250 4 Piso
Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 011 – 4346-6251

E-Mail: [email protected]

Por otro lado, si tuvo alguna formación militar CMN o ESESC aún sin haber egresado o si fue SV o SC puede incorporarse a cualquier CaRes sin necesidad de relizar el CUFOR. Si fue así, le recomendaría se incorpore primero a una CaRes y luego vaya por el CUFOR llegado el caso.

Saludos.
 
Anoto como detalle, para ingresar al CuFOR se necesita, en principio, un título universitario.

Slds,
bien dijiste en principio...en el cufor del liceo de córdoba de casualidad algunos terminaron la primaria....y otros ni el anexo 27 llevaron y sin embargo están cursando como los mejores...cuando tenes la suerte que vayan...topo depende de donde y con quien lo haces...lamentablemente no deberia ser asi
 
Arriba