Veremos entonces si se expande la idea a otras compañías. Y hay que ver si después de las elecciones se da el paso definitivo de una vez con la ley de reservas...
 
Me temo que los vientos que vienen post elecciones no son del todo buenos... Lo que hoy está, mañana puede que no.
Muy bueno lo de la "Holmberg". Me hace algo de de ruido ese punto 2 ya que no lo veo alineado al SIREA...
 
Estimados!
Algunas novedades de la Reserva en estos días:
1) En la jornada del 18-19 finalizó el CuFOR CMN19. La última actividad fue el cumplimentar las condiciones de tiro. En fecha a designar se hará la Jura de la Bandera y egreso (este año se harán ambas ceremonias juntas). No hay muchas precisiones aún pero a finales de noviembre o principios de diciembre debería llevarse a cabo la Ceremonia por el Día del Reservista.
2) En la ceremonia de Aniversario de Creación de la Escuela de Infantería que se realizó el viernes 18 de octubre, el Director de la Escuela tuvo especiales palabras para la colaboración que brinda la Reserva a las actividades del Cuerpo Permanente en general y en la Escuela de de Infantería en especial. En páginas anteriores se mencionaron algunas colaboraciones que se vienen brindando y es ahí donde radica el valor de la Reserva.
3) Por último, una lamentable noticia fue el fallecimiento la semana pasada en un trágico accidente durante sus actividades civiles del Soldado de 1ra de Reserva Marcelo Albístur quien revistaba en la Ca Res Buenos Aires. Que en Paz descanse.
 
Un amigo en Chile, me dice que ya hay 330 supermercados saqueados.

https://www.infobae.com/america/ame...vistas-para-reforzar-el-estado-de-emergencia/

Chile: el Ejército convocó a los reservistas para reforzar el estado de emergencia
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que se debe “al desgaste y el cansancio” del personal militar ante las masivas protestas en todo el país. En Santiago se declaró el quinto toque de queda consecutivo


El Ministerio de Defensa de Chile convocó el miércoles a los reservistas del Ejército para sumarse a los esfuerzos orientados al estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera hace cinco días.

De acuerdo medios locales, la información fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el argumento de “el desgaste y el cansancio” del personal activo.

Sí, hay reservas… Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso y por eso, me imagino, que el jefe tendrá que dar las razones”, dijo Chadwick

El dato había sido dado a conocer por el diputado del Frente Amplio Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en el que se habilita la posibilidad de extender el estado de sitio por hasta 13 días y la convocatoria a los reservistas.

“Esta información es muy delicada, y muy preocupante. Es el decreto exento mediante el cual se está llamando a servicio activo a las reservas del ejército. El Gobierno debe dar cuenta de esta información. No estamos en guerra”, indicó Crispi en su cuenta de Twitter.

En el decreto emitido por el ministerio de Defensa el pasado 21 de octubre, habla de dichas posibilidades “considerando los estados de excepción constitucional de emergencia declarados para distintas provincias y localidades del país y por el tiempo que han sido dispuestos; los hechos de violencia de connotación pública ocurridos en diversos lugares del país; los derechos y deberes de los reservistas llamados al servicio activo para fines desempeño profesional dispuestos en la reglamentación citada en vistos; la necesidad de contar con personas que tengan con personas que tengan instrucción militar para apoyar las labores de los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados“, entre otras circunstancias

Según fuentes militares citadas por el diario La Tercera, el llamado a los reservistas es para que presten colaboración en las unidades con trabajo administrativo y de apoyo logístico para no tener retrasos en el papeleo y para funcionar en el día a día. Además, se indicó que el llamado es solo para algunos reservistas, dependiendo de las necesidades que tenga el Ejército.

En la tarde el miércoles, las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantaron dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.

La Junta Nacional de la Defensa decretó “toque de queda en la región Metropolitana entre las 22:00 del 23 de octubre y las 04:00”, del jueves, informó el Ejército en un comunicado.

En el último balance oficial de las víctimas se informó que tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, que deja un saldo hasta este miércoles de 18 fallecidos, según el último balance del Gobierno.


El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares, de acuerdo al balance que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Además, cifró en 102 los civiles heridos, incluidos dos por heridas de bala en Puente Alto que están graves, y en 95 los miembros de las fuerzas de seguridad -entre militares y carabineros- lesionados.

Las personas arrestadas por los disturbios han pasado de 2.205 a 969, pero los detenidos por vulnerar el toque de queda que rige en Santiago, Concepción y Valparaíso se han incrementado desde los 438 a los 592.
 
Buenas a todos!
Y excelente día para los CuFOR19 CMN que leen y participan de este hilo.
Hoy se realizó la ceremonia de egreso de los flamantes Subtenientes de Reserva que incluyó la Jura de la Bandera.
Ojalá sigan el camino de sus antecesores, incorporándose a las Ca Res y aportando al EA todo su expertise civil.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


De la página de FB del CMN
 
Estimados!
Como novedad de la Reserva, en 2020 se estará abriendo una nueva Compañía de Reserva con sede en el Liceo Militar General San Martín.
No hay mucha más información al momento pero todo lo que sume es bienvenido.
 
  • Like
Reactions: Ale
Un dato sobre la Ca Res Buenos Aires.
La misma dependió desde su creación (09Ago14) hasta hoy de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR).
Y a partir de hoy pasará a depender del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
Ojalá que este cambio permita mantener las capacidades que su personal adquirió en estos años e incrementarlas con conocimientos propios de la nueva Organización.
 
Un dato sobre la Ca Res Buenos Aires.
La misma dependió desde su creación (09Ago14) hasta hoy de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR).
Y a partir de hoy pasará a depender del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
Ojalá que este cambio permita mantener las capacidades que su personal adquirió en estos años e incrementarlas con conocimientos propios de la nueva Organización.

¿Esto significa que pasa a ser directamente la reserva del regimiento?
 
Un dato sobre la Ca Res Buenos Aires.
La misma dependió desde su creación (09Ago14) hasta hoy de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR).
Y a partir de hoy pasará a depender del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
Ojalá que este cambio permita mantener las capacidades que su personal adquirió en estos años e incrementarlas con conocimientos propios de la nueva Organización.
cuando nació en el 2014 era la misma compañía de reserva buenos aires que estaba en "Patricios"?
 
Arriba