¿Esto significa que pasa a ser directamente la reserva del regimiento?

Por lo pronto implica que tendrá asiento en esa unidad, que habrá un Oficial de Enlace de As Aer y que hay algún tipo de dependencia orgánica. No tengo el dato de que sea la Reserva del Regimiento ya que mantiene el nombre de Compañia de Reserva Buenos Aires.

cuando nació en el 2014 era la misma compañía de reserva buenos aires que estaba en "Patricios"?

En ese 2014 surge como Ca Res FDR, separándose de la Ca Res Bs As que estaba en Patricios tanto en nombre como en Orgánica y pasando a tener asiento en CaMayo. Dos años más tarde la Ca Res FDR absorbe la Ca Res Bs As, manteniendo el nombre de Ca Res Fuerza de Despliegue Rápido. Y en 2018 pasa a llamarse Compañía de Reserva Buenos Aires dependiente de la Fuerza de Despliegue Rápido.
 
  • Like
Reactions: Ale
[QUOTE="elpatriota, post: 2667152, member: 6614"
En ese 2014 surge como Ca Res FDR, separándose de la Ca Res Bs As que estaba en Patricios tanto en nombre como en Orgánica y pasando a tener asiento en CaMayo. Dos años más tarde la Ca Res FDR absorbe la Ca Res Bs As, manteniendo el nombre de Ca Res Fuerza de Despliegue Rápido. Y en 2018 pasa a llamarse Compañía de Reserva Buenos Aires dependiente de la Fuerza de Despliegue Rápido. [/QUOTE]

Muy clarita su explicacion camarada...muchas gracias
 
Confirmada la Ceremonia en Patricios el sábado por el Día del Reservista.
Estarán presentes: la Ca Res Suipacha (al completo según supe), una Sec de la Ca Res La Plata, 4 Sec de la Ca Res Bs As, 1 Sec de la Ca Res Córdoba y 1 Sec de la Reserva Naval.
También se hará entrega de los Sables a los Oficiales de Reserva egresados del CuFOR 19 - CMN con la presencia del Jefe del EMGE
La entrada es abierta al público y el evento será a las 1000 así que si alguno quiere ir me comentaron que va a ser como viene siendo: austera pero emotiva para los Reservistas.
 
Última edición:
Estimados!
Les hago un breve resumen de las actividades del sábado.
Formación en el RI1 con la presencia del JEMGE como indica la nota de Infobae.
Estuvieron presentes: una sección de Cadetes del LMGSM, una sección de Asalto Aéreo, dos Secciones de la Ca Res La Plata, tres Secciones de la Ca Res BsAs, una Sección de la Ca Res Cordoba con sus también recién egresados Subtenientes del CuFOR19 Córdoba, una Sección de la Ca Res Suipacha, una Sección del RI1 con uniforme histórico, una Sección de la Reserva Naval y los flamantes Subtenientes del CuFOR19 CMN. La Banda de Música del CMN fue la encargada de acompañar con toques y marchas la jornada.
La ceremonia fue austera pero emotiva.
Los Subtenientes del CuFOR19 CMN recibieron sus sables de Oficial y hubieron algunos reconocimientos para Oficiales presentes, entre ellos el Subteniente de Reserva Pablo de Lucca, Gerente de Institucionales de Infobae, quien es activo difusor de las actividades del Ejército y sus publicaciones en el el portal de ese diario.
Mucha familia y la oportunidad de que la Reserva sea vista fuera de sus cuarteles son temas a destacar.
Una lástima que no hubiera un Vino de Honor posterior o al menos algún frugal piscolabis para confraternizar, especialmente para aquellos que fueron de muy lejos y viajaron bastantes horas (como el personal de Córdoba) y que tuvieron que hacer tiempo y conseguir alimentos que no les fueron provistos mientras los choferes que los trasladaron tomaban un reparador y obligatorio descanso...
Cosas para mejorar, varias, pero con la expectativa de que el 2020 siga siendo un año de crecimiento para las Compañías de todo el país. Por lo pronto hay 3 nuevas que están en plena conformación.
Felicitaciones a los foristas que fueron parte del festejo como integrantes de alguna Compañía como también del CuFOR19 CMN.
Y para aquellos que quieran, están abiertas las inscripciones para el Curso de Formación de Oficiales de Reserva 2020 en todo el país. Cualquier duda, dirigirse al Departamento de Reserva o a cualquier Unidad que posea Compañía de Reserva (todas tienen facebook y algunas web por si quieren hacer contacto de manera remota). O consulten por acá y alguno que esté en tema seguramente les responda.
 
gracias...Muy buen resumen "el patriota"...tal vez tendrían (Una vez mas) los mismos reservistas conseguir las cosas y hacer un vino de honor, no son muchas las oportunidades donde se juntan tantos reservistas, acá en la compañía de bahía blanca en la mayoría de las oportunidades sale del bolsillo o de lo que consiguen los camaradas....ya se que NO es lo que corresponde y me infla las pelo.... pero si el ejercito no lo hace, alguien tiene que hacerlo...para beneficio y respeto de los participantes y familias que se llegan hasta la ceremonia
 
gracias...Muy buen resumen "el patriota"...tal vez tendrían (Una vez mas) los mismos reservistas conseguir las cosas y hacer un vino de honor, no son muchas las oportunidades donde se juntan tantos reservistas, acá en la compañía de bahía blanca en la mayoría de las oportunidades sale del bolsillo o de lo que consiguen los camaradas....ya se que NO es lo que corresponde y me infla las pelo.... pero si el ejercito no lo hace, alguien tiene que hacerlo...para beneficio y respeto de los participantes y familias que se llegan hasta la ceremonia

+100000
 
Siempre tuve la curiosidad de saber como se forma una compañía de reserva en el EA...¿de donde viene la iniciativa? Seguramente algún compañero forista me podrá des-burrar al respecto.
Saludos!
 
A hoy, todo se centraliza en el Depto Reservas del EMGE.
Siempre hay un impulso "dual": personal de Reserva + personal de cuadro permanente.
Toda Compañía tiene una unidad de dependencia que le provee Comando o pertenencia ("la Ca Res X, dependiente de X" o "la Ca Res del Regimiento X") e instalaciones y recursos (personal y equipo si son requeridos).
Por ejemplo, si un grupo de Reservistas son ex RGC y quieren armar una Ca Res allí, harán las gestiones en el Depto Reservas con una previa puesta en común con las autoridades del RGC. De lo que se resuelva, podría surgir una Ca Res. De allí a su efectiva implementación hay un largo camino. Es necesaria sinergia, recursos y, por sobre todo, mucha voluntad. No agrego contactos porque lo asumo como obvio...
 
Y para aquellos que quieran, están abiertas las inscripciones para el Curso de Formación de Oficiales de Reserva 2020 en todo el país. Cualquier duda, dirigirse al Departamento de Reserva o a cualquier Unidad que posea Compañía de Reserva (todas tienen facebook y algunas web por si quieren hacer contacto de manera remota). O consulten por acá y alguno que esté en tema seguramente les responda.

Estimado, me interesa realizar el CUFOR 2020, estoy a tiempo todavía? Sé que generalmente recomiendan ir pero por el momento hasta fines de febrero estoy trabajando 14hs y no tengo tiempo para nada! El año pasado intente llamar pero no me atendió nadie, tampoco hubo respuesta por mail.
Me podrías comentar un poco los requisitos? Con esto me refiero a exámenes médicos, supongo que entrevistas, evaluaciones, etc.
Otra cosa que me interesaría saber es si dependiendo a que reserva te inscribís (luego de pasar el CUFOR) tenés distintas posibilidades de capacitación. Es decir, supongo que el CUFOR es igual en todos lados, un tronco común (Combate, Orden Cerrado, Tiro, Teoría General, Táctica General, Servicio de Estados Mayores, etc ), pero he visto que en la de Córdoba que es Paracaidista realizan cursos de esto, no sé si en la de Bs. As. lo harán o si, en cualquier caso, un Reservista de Bs. As. puede ir a participar de los cursos en otras reservas.

Te agradezco mucho tu tiempo y toda la información que brindás.

Atte.
Sebastián.
 
Estimado, me interesa realizar el CUFOR 2020, estoy a tiempo todavía? Sé que generalmente recomiendan ir pero por el momento hasta fines de febrero estoy trabajando 14hs y no tengo tiempo para nada! El año pasado intente llamar pero no me atendió nadie, tampoco hubo respuesta por mail.
Me podrías comentar un poco los requisitos? Con esto me refiero a exámenes médicos, supongo que entrevistas, evaluaciones, etc.
Otra cosa que me interesaría saber es si dependiendo a que reserva te inscribís (luego de pasar el CUFOR) tenés distintas posibilidades de capacitación. Es decir, supongo que el CUFOR es igual en todos lados, un tronco común (Combate, Orden Cerrado, Tiro, Teoría General, Táctica General, Servicio de Estados Mayores, etc ), pero he visto que en la de Córdoba que es Paracaidista realizan cursos de esto, no sé si en la de Bs. As. lo harán o si, en cualquier caso, un Reservista de Bs. As. puede ir a participar de los cursos en otras reservas.

Te agradezco mucho tu tiempo y toda la información que brindás.

Atte.
Sebastián.

Estimado forista, por favor, revise el historial de mensajes.
En ellos va a encontrar toda la información que usted desea saber.
Requisitos
Ingreso al CUFOR
Dinámica de las distintas compañías.
Problematica.
Comentarios/historias personales.

Luego de leer las 43 paginas de este "Topic" consulte si le quedo alguna duda. Buen fin de semana!
 
Estimado forista, por favor, revise el historial de mensajes.
En ellos va a encontrar toda la información que usted desea saber.
Requisitos
Ingreso al CUFOR
Dinámica de las distintas compañías.
Problematica.
Comentarios/historias personales.

Luego de leer las 43 paginas de este "Topic" consulte si le quedo alguna duda. Buen fin de semana!

@bim5ec,

no leí las 43 páginas pero si varias y más allá de algún que otro comentario no pude sacar la información suficiente para sacarme las dudas. Si bien puede que como ud dice la información se encuentre dentro de las 43 me parece que leerlas todas para igualmente volver a preguntar ya que no creo que respondan específicamente a mis inquietudes me parece exagerado, no es que crea que me parece que no deba realizar ningún esfuerzo para obtener esa información, sólo que estimo terminará siendo una "pérdida de tiempo". Tampoco es mi intención molestar a @elpatriota ni a ningún otro pero expresamente dijo que alguien podría contestar. Tampoco encontré las páginas de facebook o web que comenta, mejor dicho encontré algunas pero todas desactualizadas y sin actividad reciente (y por reciente me refiero 2014/2016 en adelante).

De todas formas le agradezco. Buen fin de semana para ud. también.
 
Estimado @bim5ec,

quiero disculparme porque tenía ud. toda la razón, he encontrado información que me ha despejado casi todas las dudas, y me he avivado tarde de la función de búsqueda del foro. Mil disculpas.
Por ahora, sólo me resta una duda: ¿incorporan a civiles sin instrucción militar o no? Leo comentarios que dicen "estaría bueno que lo hagan", un comentario (experiencia) en la página 39 de alguien que no parece tener instrucción militar y se encuentra/encontraba realizando el CUFOR, y por otro lado la normativa que dice "Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera de Servicio mediante el CUFOR (Curso de Formación de Oficiales de Reserva)". ¿Como es entonces la cuestión?.

Lo saludo y le pido nuevamente disculpas.

Atte.
Sebastián.
 
Estimado @bim5ec,

quiero disculparme porque tenía ud. toda la razón, he encontrado información que me ha despejado casi todas las dudas, y me he avivado tarde de la función de búsqueda del foro. Mil disculpas.
Por ahora, sólo me resta una duda: ¿incorporan a civiles sin instrucción militar o no? Leo comentarios que dicen "estaría bueno que lo hagan", un comentario (experiencia) en la página 39 de alguien que no parece tener instrucción militar y se encuentra/encontraba realizando el CUFOR, y por otro lado la normativa que dice "Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera de Servicio mediante el CUFOR (Curso de Formación de Oficiales de Reserva)". ¿Como es entonces la cuestión?.

Lo saludo y le pido nuevamente disculpas.

Atte.
Sebastián.


¿incorporan a civiles sin instrucción militar o no? SI, son incorporados!
Según me ha llegado a mi hay casos que han participado y completado el CUFOR con solo titulo de Técnico Mecánico o similares.

La cosa es así, el ciudadano se presenta a la oficina del Departamento de Reservas y/o Unidad Militar y presenta todos los papeles que tenga. Si al aptitud/conocimientos que posee son consideradas "aptitudes" necesarias adentro! Me explico?
Si bien no esta reglamentado tal cual lo menciono, ni esta claro que perfil de reservistas se desea tener aun por estar los varios proyectos de Reservas cajoneados doy solo un ejemplo:
Si en la Ca de Reserva "Z", que es de Monte, donde todos sus integrantes son abogados y se presenta un aspirante recibido de Guardavidas es probable que tenga posibilidades de hacer el CUFOR porque al Ejercito a través del Dto. de Reservas le interesa cubrir N cantidad de cupos con esa aptitud. Repito solo es un ejemplo.

Mi sugerencia es que se presente en el Edificio del Estado Mayor, Oficina de Reservas de Lunes a Jueves (creo que los Viernes no están) de 0700 a 1300 hs y solicite por favor información al respecto.
El contacto es Dto. Reservas: 4346-6251, o [email protected]
Sea lo "necesariamente" insistente si quiere incorporarse porque los candidatos son muchísimos y las vacantes nunca mas de 70-80.
Saludos
 
Última edición:
¿incorporan a civiles sin instrucción militar o no? SI, son incorporados!
Según me ha llegado a mi hay casos que han participado y completado el CUFOR con solo titulo de Técnico Mecánico o similares.

La cosa es así, el ciudadano se presenta a la oficina del Departamento de Reservas y/o Unidad Militar y presenta todos los papeles que tenga. Si al aptitud/conocimientos que posee son consideradas "aptitudes" necesarias adentro! Me explico?
Si bien no esta reglamentado tal cual lo menciono, ni esta claro que perfil de reservistas se desea tener aun por estar los varios proyectos de Reservas cajoneados doy solo un ejemplo:
Si en la Ca de Reserva "Z", que es de Monte, donde todos sus integrantes son abogados y se presenta un aspirante recibido de Guardavidas es probable que tenga posibilidades de hacer el CUFOR porque al Ejercito a través del Dto. de Reservas le interesa cubrir N cantidad de cupos con esa aptitud. Repito solo es un ejemplo.

Mi sugerencia es que se presente en el Edificio del Estado Mayor, Oficina de Reservas de Lunes a Jueves (creo que los Viernes no están) de 0700 a 1300 hs y solicite por favor información al respecto.
El contacto es Dto. Reservas: 4346-6251, o [email protected]
Sea lo "necesariamente" insistente si quiere incorporarse porque lo candidatos son muchísimos y las vacantes nunca mas de 70-80.
Saludos

Buenas tardes,

muchas gracias por la información, voy a intentar llamar luego de los feriados porque hasta marzo estoy muy complicado con mis horarios laborales a ver si con eso me puedo adelantar un poco.
Como calculo que ud. sabrá le comento que mi título es universitario de Técnico en programación (UTN). ¿Suelen ser requeridos/aceptados? No lo veo como muy apto/deseable para el EA jaja ni sé si tiene su rama ("Armas" vi que le dicen). Igualmente si llego a la inscripción y paso espero que no la tenga, porque alguien comentó que si no hay uno puede elegir y hay muchas cosas que me gustaría aprender (si puedo, todas).

Saludos!
 
Buenas tardes,

muchas gracias por la información, voy a intentar llamar luego de los feriados porque hasta marzo estoy muy complicado con mis horarios laborales a ver si con eso me puedo adelantar un poco.
Como calculo que ud. sabrá le comento que mi título es universitario de Técnico en programación (UTN). ¿Suelen ser requeridos/aceptados? No lo veo como muy apto/deseable para el EA jaja ni sé si tiene su rama ("Armas" vi que le dicen). Igualmente si llego a la inscripción y paso espero que no la tenga, porque alguien comentó que si no hay uno puede elegir y hay muchas cosas que me gustaría aprender (si puedo, todas).

Saludos!

Si usted plantea que va a continuar sus estudios en Informática en la UTN es muy posible que sea tenido en cuenta y, si finaliza el CUFOR, en caso de poder ingresar podrá ser Subteniente SCD (Sistemas Computo de Datos)
https://www.argentina.gob.ar/ejercito
Vea en la pagina del EA las "Armas" y "Servicios"
https://www.argentina.gob.ar/ejercito/medios-estructura
Si tiene menos de 27 años le dejo este link que puede ser de su interes:
https://colegiomilitar.mil.ar/esp/ingreso_oficial-cuerpo-profesional.html
https://colegiomilitar.mil.ar/esp/ingreso-2020/Ingreso CMN - Tatuajes.pdf

Lo invito a que use todos los recursos informaticos para sacar todas sus dudas. Saludos
 
Buenas tardes,

muchas gracias por la información, voy a intentar llamar luego de los feriados porque hasta marzo estoy muy complicado con mis horarios laborales a ver si con eso me puedo adelantar un poco.
Como calculo que ud. sabrá le comento que mi título es universitario de Técnico en programación (UTN). ¿Suelen ser requeridos/aceptados? No lo veo como muy apto/deseable para el EA jaja ni sé si tiene su rama ("Armas" vi que le dicen). Igualmente si llego a la inscripción y paso espero que no la tenga, porque alguien comentó que si no hay uno puede elegir y hay muchas cosas que me gustaría aprender (si puedo, todas).

Saludos!

Que bueno que este hilo recobre actividad.
Si se cumple todo lo previsto en 2019, este año será el récord de Ca Res abiertas en el país.
Lo primero de todo es que se comunique con el Depto Reservas como le indicaron. Lo ideal es ir personalmente y, en segundo término, telefónicamente.
No quiero alarmarlo pero marzo suele ser mes de definiciones en cuanto a la cantidad de postulantes para los Cursos de Formación de Oficial de Reserva. Los que se dan en el interior del país suelen tardar un poco más en cubrirse pero si a ud, por ubicación geográfica, le interesa el CuFOR CMN, no pierda tiempo y comuníquese a la brevedad. Los postulantes son muchos para cubrir las vacantes que hay. En los últimos años la proporción de 6 postulantes por cada vacante se ha ido incrementando.
Y en cuanto a estudios médicos, se le solicitará cumplimentar con el anexo 27 que incluye:
*sangre y orina completos (incluyendo VDRL, HIV, etc)
*placa de torax frente y perfil con informe
*electrocardiograma con informe
*ecocardiograma de esfuerzo o ergometría con informe
*apto bucodental
Asimismo el informe de antecedentes penales (que no solicita de manera presencial si ya sacó uno dentro de los 12 meses anteriores)
Como ve, en el aspecto médico, nada que no le venga bien para un gimnasio.
Cualquier duda, no vacile en consultar que me consta que dudas como las suyas, las tienen muchos lectores del hilo.
Saludos!
 
Arriba