El sábado 25 de mayo habrá Formación y posterior chocolate (o lo que haya...) en casi todas las Compañías de Reserva del país.
Linda tradición que esperemos no se pierda nunca!

Ojala! Y ojala vuelvan los desfiles, que se vuelva a acercar el EA a la poblacion o mejor dicho la poblacion al EA
 
Buen día! Cómo andan? En qué momento se abre la inscripción para reserva en buenos aires? Gracias!

Buen día!
Si por Reserva se refiere al CuFOR, si cumple con los requisitos, a partir de octubre puede acercarse con su cv al Departamento de Reservas del EMGE para ir averiguando fechas.
Si por Reserva se refiere al ingreso a una Compañía de Reserva, si cumple con los requisitos, en cualquier momento puede consultar en los medios de contacto de cada Compañía. Algunas incorporan durante todo el año y para otras seguramente tenga que esperar hasta el año próximo.
 
Buen día!
Si por Reserva se refiere al CuFOR, si cumple con los requisitos, a partir de octubre puede acercarse con su cv al Departamento de Reservas del EMGE para ir averiguando fechas.
Si por Reserva se refiere al ingreso a una Compañía de Reserva, si cumple con los requisitos, en cualquier momento puede consultar en los medios de contacto de cada Compañía. Algunas incorporan durante todo el año y para otras seguramente tenga que esperar hasta el año próximo.

Perdón me expresa mal, por lo que estuve leyendo acá, primero hay que hacer CUFOR, así que a partir de Octubre averiguo en la DIreccion que me mencionaste. Gracias
 
Perdón me expresa mal, por lo que estuve leyendo acá, primero hay que hacer CUFOR, así que a partir de Octubre averiguo en la DIreccion que me mencionaste. Gracias

El Curso de Formación de Oficiales de Reserva le dará la instrucción y el grado de Reserva mínimos para incorporarse como Oficial a cualquier Compañía de Reserva.
Más allá de eso, también puede incorporarse a las Compañías como Suboficial o Soldado si cumple con los requisitos.
A lo largo de estas 38 páginas se han contado requisitos, impresiones y experiencias de Postulantes, Aspirantes, Egresados y gente interesada por la Reserva. Lo invito a leerlas e interiorizarse y consultar sus dudas ya que hay muchos Reservistas y entusiastas del tema que van a poder ayudarlo.
 
Estimados!
Como dato de la semana, luego de 3 reuniones en EMGE y UNOR (se dicta un breve cursillo de adaptación) inició el viernes pasado el CuFOR19 CMN con las actividades programadas. Buen dato para aquellos interesados en hacer el Curso el año próximo ya que seguramente se vuelque información sobre las actividades por este hilo.
 
El Cufor 2019 CMN, comenzó el viernes 31/05 y continuó el Sábado 01/06, peeeeeero, como toda organización donde reina la desidia y la improvisación, hubo 10 personas que no superaron el examen psicotécnico (el cual decidieron a último momento incluirlo), hasta ahí salvo por el detalle de que fue incluido a último momento (y que el número me parece un poco elevado teniendo en cuenta que se presentaron 50 personas a rendirlo) no habría nada de malo, peeeeeero, a esas 10 personas las hicieron ir al CMN, les hicieron comprar todo lo necesario para la instrucción y las hicieron formar aparte (delante del resto) para comunicarles a viva voz que no habían superado el examen y que no podían continuar con el curso. Me parece conveniente que ésto se sepa (yo me enteré porque sigo figurando en las cadenas de mails pese a que me bajé del curso hace un mes aproximadamente y hubo varias idas y vueltas de mails sobre este tema) porque es una situación sumamente grave que merece ser informada.
 
Qué suerte enterarse del "lado B" del Curso.
Diga Usted que está prohibido reproducir contenidos del Curso que no sean autorizados por la Cadena de Comando porque fácilmente se podrían comentar los hechos tal cual fueron y estarían muuuy lejos de la visión derrotista y desidiosa que ud plantea...
 
Siempre es bueno conocer el lado B de todo, y no solamente la información que pueda brindar alguien que niega la realidad y/o defiende lo indefendible, siempre es mejor conocer toda la información que se pueda, con mas cartas sobre la mesa uno elije mejor.

Yo hablo con conocimiento de causa ya que me la pasé todo el fin de semana leyendo los muchos mails (los cuales no eliminé y sigo teniendo) que se fueron enviando comentando la situación, algunos subidos de tono (y con razón), justamente por la situación humillante, de destrato y falta de respeto a la que fueron sometidos un grupo de personas por una institución que justamente pregona como pilar fundamental el respeto, la cual obviamente estuvo muy pero muy lejos (años luz diría yo) de predicar con el ejemplo.
 
Siempre es bueno conocer el lado B de todo, y no solamente la información que pueda brindar alguien que niega la realidad y/o defiende lo indefendible, siempre es mejor conocer toda la información que se pueda, con mas cartas sobre la mesa uno elije mejor.

Yo hablo con conocimiento de causa ya que me la pasé todo el fin de semana leyendo los muchos mails (los cuales no eliminé y sigo teniendo) que se fueron enviando comentando la situación, algunos subidos de tono (y con razón), justamente por la situación humillante, de destrato y falta de respeto a la que fueron sometidos un grupo de personas por una institución que justamente pregona como pilar fundamental el respeto, la cual obviamente estuvo muy pero muy lejos (años luz diría yo) de predicar con el ejemplo.

Todo lo que tenga para decirme en cuanto sus consideraciones personales a mi persona, le pido lo haga por privado porque ya cansa. (y no es el lugar)
En cuanto a lo demás, NO ES COMO UD LO DESCRIBE. Si ud lo que sabe, lo sabe por "mails" hay otros lectores de este hilo que ESTUVIERON AHÍ.
Voy a optar en adelante por no tener este tipo de intercambios con ud porque no nos vamos a entender y aburre al resto de los lectores. Por lo pronto le pido por favor que a cada cosa que posteo sobre el CuFOR no le tire con munición tan gruesa. Sino es más difícil intercambiar opiniones.
Creo en el disenso y está más que claro que ud está decepcionado (y hasta enojado) por todo lo que vivió en su fallido ingreso. Y le aseguro que coincido con Ud que la Reserva no es la panacea de nada ni en procedimientos ni en tiempos. Pero... qué lo es en este bendito país? El tema es que hay muuuucha gente detrás de la Reserva trabajando a pulmón por mejorar lo que hay. Y pasa hasta en las mejores organizaciones que excelentes ideas terminan malogradas por causas ajenas a los hombres.
Así como hay gente que puede no estar conforme con el Curso (que lleva 1 día!) hay mucha gente que vivió un sueño hecho realidad sólo con el hecho de haber estado formado en posición militar de Firme frente a la CaProf.
Ojalá se pueda mejorar lo que aún falla y se siga haciendo lo que está bien y que se mejore también.
Tenga Fe mi estimado. Y va a ver que vale la pena.
 
Todo lo que tenga para decirme en cuanto sus consideraciones personales a mi persona, le pido lo haga por privado porque ya cansa. (y no es el lugar)
En cuanto a lo demás, NO ES COMO UD LO DESCRIBE. Si ud lo que sabe, lo sabe por "mails" hay otros lectores de este hilo que ESTUVIERON AHÍ.
Voy a optar en adelante por no tener este tipo de intercambios con ud porque no nos vamos a entender y aburre al resto de los lectores. Por lo pronto le pido por favor que a cada cosa que posteo sobre el CuFOR no le tire con munición tan gruesa. Sino es más difícil intercambiar opiniones.
Creo en el disenso y está más que claro que ud está decepcionado (y hasta enojado) por todo lo que vivió en su fallido ingreso. Y le aseguro que coincido con Ud que la Reserva no es la panacea de nada ni en procedimientos ni en tiempos. Pero... qué lo es en este bendito país? El tema es que hay muuuucha gente detrás de la Reserva trabajando a pulmón por mejorar lo que hay. Y pasa hasta en las mejores organizaciones que excelentes ideas terminan malogradas por causas ajenas a los hombres.
Así como hay gente que puede no estar conforme con el Curso (que lleva 1 día!) hay mucha gente que vivió un sueño hecho realidad sólo con el hecho de haber estado formado en posición militar de Firme frente a la CaProf.
Ojalá se pueda mejorar lo que aún falla y se siga haciendo lo que está bien y que se mejore también.
Tenga Fe mi estimado. Y va a ver que vale la pena.

Estimado: Sobre mis palabras si las interpretó a mal lo lamento mucho y le brindo mis mas sinceras disculpas, sucede que lo que dije fue totalmente cierto, y que me lo nieguen da bronca.
Yo lo que hice fue describir una situación que fue terriblemente irregular, falto de respeto, humillante y varios calificativos mas de como se manejo el EA para con un grupo de personas haciéndolas asistir ese viernes a las 20hs, haciéndolas incurrir en gastos para la instrucción y formándolas aparte (delante del resto) para comunicarles (a viva voz) que no podían continuar, no fue nada contra usted (de hecho no cité su posteo sinó que agregué información aparte) para que la gente de este foro sepa lo bueno y lo malo que tiene la reserva.
Sobre la situación vivida por esas 10 personas, créame que fue así, tengo los mails de varios que vivieron la situación ya que mandaron mails con copia incluso a NN que manejan el curso, ademas de los comentarios de amigos que continúan con el curso. De todos modos usted también parece (por lo que postea) tener información de primera mano, averigüe (si es que lo desea) y va a ver que lo que pasó es totalmente cierto.
De la misma manera que usted me pide no tirar con munición gruesa pese a haber dicho la verdad, yo también le pido como favor personal que no me niegue lo que dije sobre lo que pasó ese viernes porque fue totalmente cierto, cuando averigüe (si es que lo desea) va a haber que las cosas fueron asi.
Como le dije en nuestro primer intercambio de opiniones no pretendo ponerme de acuerdo con usted, sino volcar mi experiencia (que fue negativa) para el que le pueda servir, y sucede que de la misma manera que coseché apoyos de foristas, también recibí de parte suya ya desde el primer momento negaciones de lo que decía, inculpándome de situaciones que no tenía nada que ver, falta de prevision, etc. Y ahora que vuelco nuevamente otra experiencia o noticia, vuelvo a recibir el mismo trato. Saludos
 
Última edición por un moderador:
La Ca Res La Plata, con asiento en el Regimiento 7, participó activamente anoche en la Ceremonia de Homenaje a los Héroes del Regimiento en Malvinas. https://www.infobae.com/sociedad/20...cayeron-en-la-feroz-batalla-de-monte-longdon/
Una fracción de la Compañía tomó parte en la recreación del combate y otra formó parte del dispositivo y posterior Desfile.
Qué bueno ver el espacio que se le da en algunas Unidades a la Reserva en este tipo de actos.
Felicitaciones a los Reservistas que leen y participan de este hilo y pudieron formar parte!
 
  • Like
Reactions: Ale
La compañía de reserva Bahia Blanca se desplazo casi 800 Km para participar en ejercicios junto a la Ca Cdo(s) 603 en primeros pinos, cabe aclarar que dicha compañia de reserva tiene sus instalaciones dentro de la Ca Cdo(s) 603 asi que es natural que participen siempre junto a los comandos en tareas diversas, hay muy buenas fotos en el facebok de dicha compañia

 
Última edición:
Durante la visita del Almirante Craig Faller del Comando Sur de EEUU a las instalaciones del CAECOPAZ, personal de la Compañia de Reserva Buenos Aires prestó asistencia en tareas de role player en las varias demostraciones que se hicieron sobre las actividades de instrucción del Centro de Entrenamiento. Las mismas se desarrollaron y finalizaron sin novedad. Felicitaciones!
 
Con referencia al desfile del 9 de julio, este año tampoco habrá representantes de la Reserva en el dispositivo.
Por un lado creo que es lo mejor ya que sigo pensando que este tipo eventos es, de alguna manera, un reconocimiento al Cuadro Permanente y lo merece con creces después de años de que intentaran alejarlo de la gente.
Pero... qué lindo sería ver pasar algunas fracciones (con varias horas de práctica encima previas) representando a las distintas Compañias de Reserva del país... sería también, una forma de acercar la Reserva a la gente.
 
Estando ya en Julio y en año electoral, ¿nos olvidamos de la ley durante el 2019?

Leo tu comentario y pienso en ese meme del gráfico de torta en donde dice 90% "Olvidate de la Ley por ahora" y 10% "Olvidate de la Ley por ahora pero en rojo"...
 
Arriba