Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con referencia al desfile del 9 de julio, este año tampoco habrá representantes de la Reserva en el dispositivo.
Por un lado creo que es lo mejor ya que sigo pensando que este tipo eventos es, de alguna manera, un reconocimiento al Cuadro Permanente y lo merece con creces después de años de que intentaran alejarlo de la gente.
Pero... qué lindo sería ver pasar algunas fracciones (con varias horas de práctica encima previas) representando a las distintas Compañias de Reserva del país... sería también, una forma de acercar la Reserva a la gente.
Recién veo el mensaje y me llama la atención que no participen las Cías de Reserva. O por lo menos las que están más próximas. En el desfile del 25 de mayo, realizado en la ciudad de Córdoba, se contó con la presencia de la Compañía de Reserva "Córdoba"

 
En bahia blanca desfila la Compañia de reserva, en el dispositivo pasa a continuación de la Ca Cdo(603) y delante del HMBB, dicho sea de paso es justo el aniversario numero 28 de dicha subunidad...la mas antigua en servicio en el pais

Salen pocas fotos de la Bahía Blanca. Sacando lo que se ve en su facebook.
Una lástima.
No tengo registro de que tampoco haya participado su personal en los Cursos de Caecopaz hasta 2018 ni en los Cursos que se dictaron hasta el año pasado de Básico y Avanzado de la Ex EDA. Y las invitaciones se cursan a todas las Compañias del país.
Y por lo poco que sé, son bastante activos.
 
Recién veo el mensaje y me llama la atención que no participen las Cías de Reserva. O por lo menos las que están más próximas. En el desfile del 25 de mayo, realizado en la ciudad de Córdoba, se contó con la presencia de la Compañía de Reserva "Córdoba"


Tengo entendido que en Fechas Patrias, las Compañias del interior del país tienen una presencia mucho más activa en eventos públicos que las que están en Buenos Aires y zona de influencia. Una lástima....
 
Salen pocas fotos de la Bahía Blanca. Sacando lo que se ve en su facebook.
Una lástima.
No tengo registro de que tampoco haya participado su personal en los Cursos de Caecopaz hasta 2018 ni en los Cursos que se dictaron hasta el año pasado de Básico y Avanzado de la Ex EDA. Y las invitaciones se cursan a todas las Compañias del país.
Y por lo poco que sé, son bastante activos.

nunca llegan las invitaciones o tal vez se la están enviando al lugar que no es el correcto..por privado te paso el celu del jefe de compañía si queres..
 
https://www.infanteria.com.ar/jornada-de-actualizacion-doctrinaria-para-oficiales-de-reserva/

Acá la misma nota, pero en la página http://www.infanteria.com.ar
Como dato de interés, el armado y diseño de la nueva, renovada y actualizada página infantería.com.ar estuvo a cargo de un Reservista Infante ex CMN y egresado del Cufor que dedica su tiempo y conocimientos (entre otros aportes) para este proyecto que beneficia, inicialmente, al Arma.
Entre las novedades que tiene la página, está el diseño apto para celulares y la incorporación de un newsletter. Y ni hablar de la importancia de una actualización permanente que viene realizándose.
Menciono este dato de la participación de la Reserva en la página para que se pueda valorar el trabajo silencioso que se realiza y que no se ve. Cuando hablamos de Servir, viene a la mente orden cerrado o tener a cargo una sección. Pero el Servicio de la Reserva se ve en este tipo de acciones. Y casos como este hay muchos. Por suerte, cada día más gente en el Cuadro Permanente entiende en qué puede ser útil la Reserva.
 
Última edición:
Estimados!
Hoy hizo un posteo el Precandidato a Presidente Juan José Gómez Centurión que atañe a este hilo.
En referencia al "Servicio Cívico Voluntario" propuesto por la Ministro Bullrich, mencionó:
"Desde el #FrenteNOS @SomosNosArg proponemos un Servicio Militar voluntario que alcance hasta 50.000 hombres y mujeres que no estudian ni trabajan durante un año. En el Servicio Militar voluntario que proponemos, los jóvenes podrán terminar la primaria, chequear su estado de salud, aprender oficios y recibir instrucción militar básica para que luego sean reservistas, bajo la Ley de Reservas que también vamos a impulsar"
 
Yo sigo esperando que se trate la ley. Aunque ya estando a finales de Julio, y en año electoral, dudo que la veamos tratada siquiera en 2019 :mad: Banhead
 
Buenas tardes, disculpen la falta de presentación pero prefiero mantener el anonimato, les comento que yo estoy realizando el CUFOR en BS.AS en la actualidad. Respecto del curso no voy a dar mayores detalles porque no estoy autorizado. Lo que si puedo decirle es que esta siendo muy positivo, realmente aprendí muchas cosas en muy poco tiempo, desde el uso de material militar (que en realidad ya tenia algo de experiencia porque soy legitimo usuario y tengo uso civil condicional), orden cerrado, cartografía, cambio de posiciones, enmascaramiento ... en fin muchísimas cosas que tienen que ver con la vida militar pero como dije anteriormente no puedo entrar en detalles.
Para los que no saben, el entrenamiento dura casi todo el año y una vez aprobado uno sigue profesionalizándose en la compañía de reserva que elija para continuar con sus actividades (aunque también podes optar por no continuar en ninguna compañía pero sumar a la institución desde otro lado)
Los entrenamientos e instrucciones son mas duras de lo que había pensado, yo siempre hice deporte y soy joven pero así y todo es duro, mas que nada por la cantidad de horas que tiene la instrucción y porque las operaciones son nocturnas y uno se cansa sobre todo del bocho.
El grupo de aspirantes desde mi punto de vista es muy bueno, hay mucha camaradería. Hay abogados, especialistas en seguridad, ingenieros, hasta gente del grupo especial GEOF, en fin mucha variedad en este sentido. Los oficiales instructores que tenemos tanto del cuadro permanente como de reserva se nota que están dejando todo para hacer de este curso algo bueno (y yo eso lo valoro). Los oficiales al mando tienen muy buena predisposición, pero no esperen un gracias esto es a carra de perro.
Yo nunca había tenido instrucción militar (si entrenamiento con armas) y la experiencia esta siendo como dije mas que buena, ahora en Agosto se vienen unos fines de semana intensos, ya nos avisaron que va a ser mas duro y espero poder estar a la altura.A fin de año (octubre) termina el curso y el ejercito nos otorgaría el grado, a partir de ahí podemos optar por ir a las dos compañías de reserva que hay acá cerca y pertenecen al FDR, que son asalto aéreo 601 en campo de mayo o el Rimec 7 en la plata. Yo personalmente creo que voy a ir a asalto aéreo , se que hay subtenientes de reserva que ahí obtuvieron la aptitud de asaltante, ademas hay otros cursos que se pueden hacer como el del CACEOPAZ (creo que si escribe así) del la ONU, Curso de paracaidista militar (en CBA) entre otros (también depende de contactos que uno tenga). Por lo que se algunos entrenamientos de la reserva son conjuntos con el cuadro permanente (fijense en youtube que hay algunos videos de salidas al terreno) les dejo uno a modo ejemplificativo https://www.youtube.com/watch?v=Mge1nXWLuO4 .
Al margen de los cursos que uno puede hacer hay llamados a entrenar si mal no entendí cada 15 días siempre teniendo en cuenta que esto no es obligatorio sino que lo decide el reservista.
Por otro lado, estuve leyendo el foro y vi algunos comentarios negativos de un aspirante que no pudo ingresar, su queja puntualmente era por falta de información, cambio de condiciones y por el poco trato hacia los camaradas que no aprobaron el psicológico. Yo estuve presente en ese momento si bien no fue la mejor manera no me pareció algo grave y no opaca lo bueno que esta siendo el curso (ojala siga así). Respecto de las demás quejas, bueno hoy en día toda la compañía ingreso sin mayores problemas administrativos, quizá se lo tomo muy a pecho, aunque puedo coincidir en que quizá falto algo de comunicación entre el colegio y el estado mayor.
En definitiva yo recomiendo el curso, todo el que tenga amor por la patria, por la vida militar y este dispuesto al desgaste y sacrificio que implica un entrenamiento militar (sueño con la mochila) se puede inscribir. No se imaginen que entran a un ejercito de la OTAN, en el colegio te dan lo básico el uniforme, correaje y el armamento ( BROWNING HP, FAL FAP MAG ETC...) después si integras una compañía de reserva tenes acceso a otra cosas y material militar mas nuevo, lo se por un compañero que obtuvo el grado . (En la pampa hay reservistas del RIMEC que tiran con calibre 50 y antitanque AT4 (miren el video del link), no se como entrenan en otra compañías lo ignoro.
Creo que el ejercito hace un gran esfuerzo para capacitarnos de la mejor manera posible y al igual que nuestros oficiales están tratando de darnos lo mejor, y por eso espero poder sumarle al ejercito y a la nación con mi aporte.
No tengo mucho mas para decir, ni puedo agregar información detallada de las actividades que hacemos nosotros porque puedo ser sancionado por eso. Cuando termine el curso (si es que lo termino) voy a volver a escribir respecto de la ceremonia final. Si tienen alguna duda respecto de algo general me pueden preguntar pero no por cosas particulares porque me comprometen, lo dejo muy en claro.
Por ultimo la única critica que tengo es para el sistema (no para el ejercito), es que no hay un régimen legal fuerte que ampare al reservista. Hoy por hoy la normativa no comprende todas las situaciones que tiene un Subtte reservista y creo que esto es una falta grave, actualmente hay una ley de reservistas en el congreso pero le tengo muchas dudas, en definitiva es algo que tendrá que resolver el Ministerio de Defensa y nuestro querido Congreso de la Nación. Sin mas, me retiro, disculpas si hay faltas de ortografía pero ando sin tiempo.

Saludos

Z.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, disculpen la falta de presentación pero prefiero mantener el anonimato, les comento que yo estoy realizando el CUFOR en BS.AS en la actualidad. Respecto del curso no voy a dar mayores detalles porque no estoy autorizado. Lo que si puedo decirle es que esta siendo muy positivo, realmente aprendí muchas cosas en muy poco tiempo, desde el uso de material militar (que en realidad ya tenia algo de experiencia porque soy legitimo usuario y tengo uso civil condicional), orden cerrado, cartografía, cambio de posiciones, enmascaramiento ... en fin muchísimas cosas que tienen que ver con la vida militar pero como dije anteriormente no puedo entrar en detalles.
Para los que no saben, el entrenamiento dura casi todo el año y una vez aprobado uno sigue profesionalizándose en la compañía de reserva que elija para continuar con sus actividades (aunque también podes optar por no continuar en ninguna compañía pero sumar a la institución desde otro lado)
Los entrenamientos e instrucciones son mas duras de lo que había pensado, yo siempre hice deporte y soy joven pero así y todo es duro, mas que nada por la cantidad de horas que tiene la instrucción y porque las operaciones son nocturnas y uno se cansa sobre todo del bocho.
El grupo de aspirantes desde mi punto de vista es muy bueno, hay mucha camaradería. Hay abogados, especialistas en seguridad, ingenieros, hasta gente del grupo especial GEOF, en fin mucha variedad en este sentido. Los oficiales instructores que tenemos tanto del cuadro permanente como de reserva se nota que están dejando todo para hacer de este curso algo bueno (y yo eso lo valoro). Los oficiales al mando tienen muy buena predisposición, pero no esperen un gracias esto es a carra de perro.
Yo nunca había tenido instrucción militar (si entrenamiento con armas) y la experiencia esta siendo como dije mas que buena, ahora en Agosto se vienen unos fines de semana intensos, ya nos avisaron que va a ser mas duro y espero poder estar a la altura.A fin de año (octubre) termina el curso y el ejercito nos otorgaría el grado, a partir de ahí podemos optar por ir a las dos compañías de reserva que hay acá cerca y pertenecen al FDR, que son asalto aéreo 601 en campo de mayo o el Rimec 7 en la plata. Yo personalmente creo que voy a ir a asalto aéreo , se que hay subtenientes de reserva que ahí obtuvieron la aptitud de asaltante, ademas hay otros cursos que se pueden hacer como el del CACEOPAZ (creo que si escribe así) del la ONU, Curso de paracaidista militar (en CBA) entre otros (también depende de contactos que uno tenga). Por lo que se algunos entrenamientos de la reserva son conjuntos con el cuadro permanente (fijense en youtube que hay algunos videos de salidas al terreno) les dejo uno a modo ejemplificativo https://www.youtube.com/watch?v=Mge1nXWLuO4 .
Al margen de los cursos que uno puede hacer hay llamados a entrenar si mal no entendí cada 15 días siempre teniendo en cuenta que esto no es obligatorio sino que lo decide el reservista.
Por otro lado, estuve leyendo el foro y vi algunos comentarios negativos de un aspirante que no pudo ingresar, su queja puntualmente era por falta de información, cambio de condiciones y por el poco trato hacia los camaradas que no aprobaron el psicológico. Yo estuve presente en ese momento si bien no fue la mejor manera no me pareció algo grave y no opaca lo bueno que esta siendo el curso (ojala siga así). Respecto de las demás quejas, bueno hoy en día toda la compañía ingreso sin mayores problemas administrativos, quizá se lo tomo muy a pecho, aunque puedo coincidir en que quizá falto algo de comunicación entre el colegio y el estado mayor.
En definitiva yo recomiendo el curso, todo el que tenga amor por la patria, por la vida militar y este dispuesto al desgaste y sacrificio que implica un entrenamiento militar (sueño con la mochila) se puede inscribir. No se imaginen que entran a un ejercito de la OTAN, en el colegio te dan lo básico el uniforme, correaje y el armamento ( BROWNING HP, FAL FAP MAG ETC...) después si integras una compañía de reserva tenes acceso a otra cosas y material militar mas nuevo, lo se por un compañero que obtuvo el grado . (En la pampa hay reservistas del RIMEC que tiran con calibre 50 y antitanque AT4 (miren el video del link), no se como entrenan en otra compañías lo ignoro.
Creo que el ejercito hace un gran esfuerzo para capacitarnos de la mejor manera posible y al igual que nuestros oficiales están tratando de darnos lo mejor, y por eso espero poder sumarle al ejercito y a la nación con mi aporte.
No tengo mucho mas para decir, ni puedo agregar información detallada de las actividades que hacemos nosotros porque puedo ser sancionado por eso. Cuando termine el curso (si es que lo termino) voy a volver a escribir respecto de la ceremonia final. Si tienen alguna duda respecto de algo general me pueden preguntar pero no por cosas particulares porque me comprometen, lo dejo muy en claro.
Por ultimo la única critica que tengo es para el sistema (no para el ejercito), es que no hay un régimen legal fuerte que ampare al reservista. Hoy por hoy la normativa no comprende todas las situaciones que tiene un Subtte reservista y creo que esto es una falta grave, actualmente hay una ley de reservistas en el congreso pero le tengo muchas dudas, en definitiva es algo que tendrá que resolver el Ministerio de Defensa y nuestro querido Congreso de la Nación. Sin mas, me retiro, disculpas si hay faltas de ortografía pero ando sin tiempo.

Saludos

Z.
Buen día RR42 , te invito a que pases por la sección presentaciones y a que elijas un avatar que te represente.

Saludos,

Merchant

https://www.zona-militar.com/foros/...s-nuevos-foristas.11407/page-322#post-2613508
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Sr. @RR42 , en el dia de ayer usted se registro con el nick ZEB88, hoy despues de borrar el unico post de ZEB88, se registra con el nick RR42, esa manera de actuar esta en contra del reglamento de Zona Militar, y cabe la expulsion del foro.

Entendemos que al ser un forista nuevo, y no haber leido el reglamento no se entero que estaba cometiendo una falta, por ese motivo el Staff dejara que permanezca en el foro.
Por favor lea el reglamento de nuestro foro, para que no incurra en nuevas faltas.

https://www.zona-militar.com/foros/forums/reglamento-de-zona-militar.77/

Saludos
 
La Ca Res Bs As (representada por un grupo de Oficiales, Suboficiales y Soldados) está colaborando esta semana en funciones de role player y apoyo a las tareas de Entrenamiento, Alistamiento y Despliegue de contingentes conjuntos en Chipre (UNFICYP) para la Fuerza de Tareas 54 en sede del CAECOPAZ.
 
  • Like
Reactions: Ale
La Ca Res Bs As (representada por un grupo de Oficiales, Suboficiales y Soldados) está colaborando esta semana en funciones de role player y apoyo a las tareas de Entrenamiento, Alistamiento y Despliegue de contingentes conjuntos en Chipre (UNFICYP) para la Fuerza de Tareas 54 en sede del CAECOPAZ.

¿Usan algún equipo como el MILES para esto, o solamente fogueo?
 
¿Usan algún equipo como el MILES para esto, o solamente fogueo?

Si te referís al rol de la Reserva, me consta que se ha usado airsoft en alguna de las actividades CAECOPAZ. No puedo precisarte sobre fogueo (asumo que si) pero descartá un similar MILES.
 
Arriba