Estimado, por casualidad: ¿tiene alguna información sobre cuándo iniciaría el CuFOR18?.
Llamé hace pocos días y todavía estaban analizando los candidatos.
Saludos!.

Siga llamando que aún hay tiempo.
Si tiene la fortuna de ser seleccionado, verá que la incertidumbre es parte innata de la vida militar...
exitos!
 
Siga llamando que aún hay tiempo.
Si tiene la fortuna de ser seleccionado, verá que la incertidumbre es parte innata de la vida militar...
exitos!
Me volví a contactar. Me dijeron que están retrasados con los llamados. Que en estos días se comunican conmigo y me dan una respuesta.
 
Hay mayor demanda de reservistas?
Personalmente (y esto es totalmente mi apreciación) creo que en realidad no están del todo preparados para la oferta de reservistas interesado que hay.
Tampoco se trata de que se haga un ingreso irrestricto, pero creo que hay mas interesados que plazas. Porque las plazas hay que darles cabida y atenderlas...

Pero es la visión a futuro tener reservas fuertes. Esperemos que la FAA y ARA avancen en ello también...
 
Hay mayor demanda de reservistas?

Si la consulta es para el Curso de Formación de Oficiales de Reserva, sí, hay entre 5 y 8 postulantes a AOR por cada plaza. Esto es en el ámbito del CuFOR CMN. En el resto de los CuFOR del país, la proporción es bastante menor. De hecho, hay Aspirantes a AOR que no teniendo plaza en BsAs han hecho el curso en otra parte del país sin problemas.
Si la consulta es para las Compañias de Reserva, las mismas no tienen plazas "mínimas" y toda incorporación (especialmente de Soldados y Suboficiales en ese orden) siempre es más que bienvenida.
 
Si la consulta es para el Curso de Formación de Oficiales de Reserva, sí, hay entre 5 y 8 postulantes a AOR por cada plaza. Esto es en el ámbito del CuFOR CMN. En el resto de los CuFOR del país, la proporción es bastante menor. De hecho, hay Aspirantes a AOR que no teniendo plaza en BsAs han hecho el curso en otra parte del país sin problemas.
Si la consulta es para las Compañias de Reserva, las mismas no tienen plazas "mínimas" y toda incorporación (especialmente de Soldados y Suboficiales en ese orden) siempre es más que bienvenida.

Interesante que se pueda hacer en otras provincias, aunque costoso por el traslado. Es raro que no habiliten el CuFOR en alguno de los liceos que están en Bs As...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
https://www.ejercito.mil.ar/EA-N-8939-Planeamiento-y-excursión-táctica

La actividad permitió verificar el planeamiento de las compañías de Comandos 601, 602 y 603; Fuerzas Especiales y de la Compañía Apoyo a las Operaciones Especiales 601. Además, se contó con la colaboración de las direcciones de Arsenales y de Aviación de Ejército, la Sección de Inteligencia de la Fuerza de Despliegue Rápido y personal de la Reserva.

Durante la excursión táctica, el personal de las unidades participantes asistió a comprobar lo planificado y pudieron ejercitar la toma de decisiones ante una situación táctica urgente, extrayendo enseñanzas para adoptar las previsiones adecuadas.



 
Interesante que se pueda hacer en otras provincias, aunque costoso por el traslado. Es raro que no habiliten el CuFOR en alguno de los liceos que están en Bs As...

Tengo entendido que sólo puede haber un Curso por Distrito. De hecho, hay que dar gracias a Dios y al Santo Patrono de la Reserva que hay Curso...
 
Tengo entendido que sólo puede haber un Curso por Distrito. De hecho, hay que dar gracias a Dios y al Santo Patrono de la Reserva que hay Curso...

Como siempre, el estado parece más una máquina de impedir, en vez de ser una máquina de fomentar.

No creo que el CUFOR tenga una estructura y contenido tan complicado como para no poder dictarlo en unidades fuera de los LLMM y CMN.

Puedo entender que no se dicte si hay pocos aspirantes. Es una cuestión de todo lo que hay que movilizar para muy poca gente. Eso lo entiendo y apoyo.

Pero que (por ejemplo) en Córdoba solo se debe dictar en LMGP, siendo que tenemos unidades en las principales ciudades de la provincia, es porque sigue pareciendo que la reserva es una carga mas que un activo.

Espero que a futuro sea algo que se modernice.

¿Sigue sin haber CUFOR para FAA y ARA?
 
Arriba