Sr Alfredo: Coincido con Ud,la ley de la Reserva ayudaría y mucho,por eso cada uno de nosotros debemos usar todo lo medios posibles para qué se efectivice la Ley.. y de paso qué se las equipe como es debido,yá que los Reservistas deben hacerse cargo de todos sus equipamientos,entre otras cosas...La vocación de servico y la moral está Alta,todavía,a pesar de algunos obstaculos......Saludos...
 
Estimado Jorge:A finales del 2015 y yá en Marzo del 2016 la Ca Res Bs.As fue fusionada con la Ca Res FDR,con su Boina Bordó,hoy Agrupacion Reserva FDR la cúal consta de tres CAs,con asiento en CM.Saludos...

¿Hacen el curso de asalto aéreo?
 
Este año no se hizo,todavía, y no creo qué se haga a esta altura del año,quien sabe,ordenes y contra ordenes para eso se está...
 
Este año no se hizo,todavía, y no creo qué se haga a esta altura del año,quien sabe,ordenes y contra ordenes para eso se está...

Yo me refería a si los reservistas están autorizados a realizar el curso al igual que las tropas regulares...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Yo me refería a si los reservistas están autorizados a realizar el curso al igual que las tropas regulares...

Siempre hay un cupo (o debería haberlo). Por ejemplo, hay reservistas Cazadores de Monte, Paracaidistas Militares, etc. Slds!
 
Siempre hay un cupo (o debería haberlo). Por ejemplo, hay reservistas Cazadores de Monte, Paracaidistas Militares, etc. Slds!

Si, siempre hay cupo, pero la mayoria no adaptado a la Reserva. Tenes que hacer los cursos junto con el personal activo, osea en dias laborales. Lo cual implica tener que usar vacaciones o pedir permiso laboral para poder hacerlos. Muy pocos hay adaptados para hacerse los fines de semana.

Por eso, mi sugerencia al inicio de este post es la de hacer las cosas al revés. Que las FFAA generen la formación y modernización de las reservas enfocadas en las reservas, no como un agregado a los que se hace rutinariamente. Que sea algo orgánico, con personal activo enfocado y destinado a la formación de reservas, con material, presupuesto y en horarios que FACILITEN y PROMUEVAN el desarrollo de las mismas.

Eso tiene una organización muy distinta a la del personal activo.
Mientras se maneje como un agregado, o como los que "vienen a jugar a ser soldados" (como una vez escuché) seguiremos estando igual o peor.

Vos me dirás, pero con 5 personas no armas un curso de paracaidismo (por ejemplo) y menos pones un avión para lanzamiento por esa gente.
Yo te respondo: EXACTO!!!! pero si tenés 500 reservistas para el curso la cosa cambia. ¿que diferencia hay en disponer de 1 avión entre el personal activo y la reserva? Lo pedis para el viernes (personal activo) y sábado (reserva).

La diferencia es que, lamentablemente, hay muchos que todavia consideran a la reserva como una molestia, más que parte de las fuerzas.

Si alguno no leyó mi propuesta, sugiero hacerla para entender de qué hablo. No solo es un cambio de procedimientos. También es un cambio de paradigma...
 
Mi idea es que en un ejercicio, la reserva no solo sean grupos de tiradores.

Por ejemplo en la FDR, debería haber pilotos reservistas operando helicopteros!!

Y artilleros, tirando. Y personal de reserva en blindados (y porque no en TAM). E ingenieros preparando y apoyando el despliegue.
E intendentes apoyando la logistica. Y médicos, Y Comunicaciones. E Inteligencia. Y en planificación.

Todos RESERVISTAS!!!

¿Me entienden? No es solo infanteria ligera.

Y ni hablemos de potenciar una reserva naval, no solo como IM, sino que opere en el mar y en los rios, navegando!!!
Y una reserva aérea, con pilotos que vuelen, con mecánicos que arreglen, con gente que planifique, apoye, dirija.
Y una reserva que también esté en servicios como arsenales, logistica, en fabricaciones militares...

Una locura...pero es posible si se quiere.

Me dirán que no hay material. Mentira. Hay material obsoleto que no sirve para nuestra defensa actual y ha sido desprogramado, pero es múy válida para el entrenamiento de reservas.
¿me van a decir que un Sherman sirve actualmente? No. ¿sirve para entrenar reservistas no solo en la operación de un tanque, sino también en el manejo y dirección de escuadrones de tanques? Si, sirve!!

Un barco de mas de 50 años, lerdo, con artillería vieja, desactualizado ¿sirve para custodiar nuestro mar? No ¿sirve para entrenar reservistas en pilotaje, comandancia, maquinistas, navegación solitaria o como grupo? Sirve!!!

Yo tengo un dicho y lo sostengo: El que quiere, encuentra la forma. El que no quiere, encuentra la excusa. Es simple...
 
ouuutchht Banhead eso desmotiva a cualquiera... me vuelvo a mi casa frente a un comentario asi.
Eso fué hace años (1987 o 1988). En ese entonces estaba en la UNOR en Córdoba y hubo una "maniobra" en un fin de semana.
Cuando estábamos retirando material, escuché a mis espaldas a un ****** verdeoliva que decia a otro:
-Si...estos vienen a jugar a ser soldados...
Y el otro se reía porque se iba de franco.
 
Y ...... me puedo anotar .... hasta que edad ..... en cuanto al rango ? el rango .... miren que me voy con mi tercerola Máuser 1909 (7,65 x 54), y uniforme de época y al que se ría disgustoso.Yo también fui 0 Km en algún momento flz

i m
A este lo tengo en el balcón de casa lo fui subiendo de a partes en el ascensor y despues para armarlo ..... la bruja lo tiene lleno de macetas con florcitas !!!! :D
si me dicen que si lo desarmo y lo saco a la calle saludmilpalmface
 
Última edición:
Como ven, se hacen cosas para crear la reserva. Más allá del personal activo que para a retiro.
Ni hablemos de los LLMM que llevan años generando reservistas.

El punto es que todo ese esfuerzo en crear una reserva, perdure en el tiempo. Se desarrolle y se promueva.
 
una palabra que no era malapalabra.
El sistema lo hace en forma automática , no hay una persona encargada, por esta razón que según emplees el termino puede ser bloqueada o no pero esto seguro te lo puede responder algún moderador o el comentario lo podes hacer en cuestiones técnicas del foro
Vizcacha
 
Y ...... me puedo anotar .... hasta que edad ..... en cuanto al rango ? el rango .... miren que me voy con mi tercerola Máuser 1909 (7,65 x 54), y uniforme de época y al que se ría disgustoso.Yo también fui 0 Km en algún momento flz

i m
A este lo tengo en el balcón de casa lo fui subiendo de a partes en el ascensor y despues para armarlo ..... la bruja lo tiene lleno de macetas con florcitas !!!! :D
si me dicen que si lo desarmo y lo saco a la calle saludmilpalmface

¿Hay gerontólogos ??
 
che me bloquearon una palabra que no era malapalabra.

Entonces la cambio. ...hay varios que ya no son jovencitos...

Reservas no se necesitan solamente para unidades de combate (Fuerza Terrestre en mi país), también son útiles para labores de segunda línea cuando la fuerza principal se despliega. Además, servicios como telecomunicaciones, abastecimiento, etc. o incluso en algunos destinos de armas como artillería o blindados no requieres necesariamente rambos, pero sí otras cualidades que un oficial de reserva cuarentón o incluso cincuentón te puede otorgar.
 
Arriba