Reservas

Artrech

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber como se organiza una eventual reserva. ¿Se forman Regimietos bajo el mando de las diferentes Brigadas o se crea como una fuerza independiente con su propio Estado Mayor? ¿La componen solo elementos del arma de infanteria o tambie de ingenieros y comunicaciones (no creo que formen parte las arma de caballeria y artilleria ya que implicaria contar con vehiculos y cañones an reserva)?
Y en el caso de la FAA y la ARA, ¿En que se pondria incapie?
 

Chan!

Colaborador
Mirá, por cuanto yo tengo entendido del tema, que no es mucho...
Voy hablar del EA, ya que es lo que conozco, pero no creo que difiera mucho en las otras FFAA. Los egresados de los liceos militares, son Subtenientes de reserva... los cuales al formar parte del cuadro no permanente, pueden ir haciendo cursos y capacitaciones e ir así ascendiendo. No sé bien hasta qué rango... creo que Mayor, o Teniente Coronel. De igual forma, aquellos que se retiran, no pierden el estado militar, sino que justamente éso, se retiran. Por ésto mismo, ante la necesidad pueden ser convocados nuevamente al servicio. Respecto de la tropa, se puede llamar a quienes hayan prestado servicio en años anteriores y no lo sigan haciendo al momento. Todo depende de la necesidad.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias Bofetex, pero eso es mas que nada lo que queda del viejo sistema de conscripcion. Yo mas bien preguntaba como se organiza una reserva profecional como tiene EEUU o los paises Europeos.
 
Ya se han subido varios post sobre las reservas.

Yo puse uno sobre la Reserva Naval hace un tiempo. Ahí entre varios contamos varios detalles.

Hubo otro post con fotos, sobre el día del Reservista de fines del año pasado.

Saludos
 
Estimado Spawn, en la FAA como en las otras dos fuerzas los liceistas salen con los grados de Subteniente (EA), Alferez (FAA) y Guardiamarina (ARA) todos son el primer grado de oficial, en caso de la FAA que es el que conozco, se trata de Oficiales Subalternos.
Despues cada quien elige si sigue perfeccionanadose y haciendo cursos para el ascenso no mas de Mayor o Vicecomodoro en la FAA.
El caso aparte en la FAA lo cosntituyen los reservistas que estuvieron involucrados en el cuasi conflicto del Canal de Beagle en 1978 (aca se convocaron a radioafcionados para materializar la Red de Observadores del Aire) y en 1982 duranteel conflicto de Malvinas (se vuelve a convocar a la ROA y actuan los pilotos civiles que forman el Escuadron fenix).
Estos son reservas provenientes del Cuadro No Permanente, es decir no salen de ningun instituto de formacion de la fuerza pero por sus conocimientos son convocados para cumplir misiones especificas.
En el 78 no tenian estado militar (grado) lo cual constituia un problema en caso de caer en manos del Eno ya que al no ser militares (de acuerdo a la convecnion de Ginebra) pasarian a ser tratados como espias con la consiguiente aplicacion de la pena capital.......
Hoy por hoy estas resevas (de la FAA) estan organizadas, con jerarquias (grados) luego de efectuar cursos de actualizacion (CAPOR 1 y 2), con actividad a la fecha, y existiend oen cad unidad de la FAA un componente de la misma.
El EA tiene muy en cuenta el tema de las reservas de hecho las contempla en su plan Ejercito 2025.
De la ARA desconozco.......

Pongamos todo lo de las reservas en un solo post y seguimos, es mi humilde pensamiento ..........
 
calquin dijo:
Estimado Spawn, en la FAA como en las otras dos fuerzas los liceistas salen con los grados de Subteniente (EA), Alferez (FAA) y Guardiamarina (ARA) todos son el primer grado de oficial, en caso de la FAA que es el que conozco, se trata de Oficiales Subalternos.
Despues cada quien elige si sigue perfeccionanadose y haciendo cursos para el ascenso no mas de Mayor o Vicecomodoro en la FAA.
El caso aparte en la FAA lo cosntituyen los reservistas que estuvieron involucrados en el cuasi conflicto del Canal de Beagle en 1978 (aca se convocaron a radioafcionados para materializar la Red de Observadores del Aire) y en 1982 duranteel conflicto de Malvinas (se vuelve a convocar a la ROA y actuan los pilotos civiles que forman el Escuadron fenix).
Estos son reservas provenientes del Cuadro No Permanente, es decir no salen de ningun instituto de formacion de la fuerza pero por sus conocimientos son convocados para cumplir misiones especificas.
En el 78 no tenian estado militar (grado) lo cual constituia un problema en caso de caer en manos del Eno ya que al no ser militares (de acuerdo a la convecnion de Ginebra) pasarian a ser tratados como espias con la consiguiente aplicacion de la pena capital.......
Hoy por hoy estas resevas (de la FAA) estan organizadas, con jerarquias (grados) luego de efectuar cursos de actualizacion (CAPOR 1 y 2), con actividad a la fecha, y existiend oen cad unidad de la FAA un componente de la misma.
El EA tiene muy en cuenta el tema de las reservas de hecho las contempla en su plan Ejercito 2025.
De la ARA desconozco.......

Pongamos todo lo de las reservas en un solo post y seguimos, es mi humilde pensamiento ..........

gracias por completar y confirmarlo, yo tenia entendido eso pero tenia mis dudas. el unico que masomenos conocia era el de la FAA.
saludos
 
Arriba