Reservas FAA.

Hago una consulta yo soy aspirante a cadete de III (aun no tengo uniforme) del LAM y queria consultar si se puede hacer un traspaso de oficial de reserva a activo ( ya que cuando egrese si dios quiere voy a ser alferez de reserva ) y si eso se puede hacer en que escalafon quedo y con que funciones.

Saludos.
 
Si no estoy equivocado te quedan tres caminos:
1 seguir la carrera militar con lo cual serias oficial, el escalafon dependera de lo que vos elijas (plazas y calificaciones tene en cuenta que no toda la FAA vuela ...): Aire, Tecnico o General.
2 Estudiar una carrera Universitaria y luego ingresar como Personal Militar Superior al Cuerpo de los Servicios Profesionales (siempre y cuando haya demanda de lo que estudiaste) ingresas como capitan vas al IFE (luego del examen de rigor etc etc) para tu formacion militar. Aca no tenes mando de tropa. Fijate este link http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/index_cuserpro.html
3 Si no seguis la carrera de militar y no entras al Cuerpo de los Servicios Profesionales pero queres seguir en algo de color verde, entonces tendrias que ver que opciones podes seguir dentro de la FAA. Desde ya las mismas son reducidas: ROA o FENIX........
En ambos casos serias Oficial de Reserva Proveniente del Cuadro No Permanente. En el primer caso el escalfon es General en el segundo Aire (pero para este caso tendrias que ser piloto civil y el Edon fenix en realidad son los que stuvieron en MLV.....).
Por lo que se te queda la opcion de la ROA, esta depende del Grupo VYCEA (Merlo) ex GIBA (para los mas viejos)... Estaes la unida rectora de la especialidad..... Hoy por hoy no hay incorporacion a la misma. Habria que ver en años proximos..
Acercate en Moron al radar en las Jornadas de este año, si la disposicion es la misma del año pasado va a estar cerca del palco de los locutores, ademas es facil distinguir el shelter y la antenita del TPS43..... Al lado estamos nos......... si venis el sabado va a ser mas tranqui ...... Ahi pregunta que entre mate y mate me vas a encontrar ... Alla no me dicen Calquin..... Pero mi nombre de guerra es de la familia de las aves .......

Aca te mando los emblemas de cada escalafon del PERSONAL MILITAR
SUPERIOR (OFICIALES). Te debo la parte legal que encuadra a lka Reserva de la FAA.


By calquin
Escalafon Aire


By calquin
Escalafon General


By calquin
Escalafon Tecnico
Espero te haya ayudado en algo ....
Saluti.....
 
Mira yo lo que se es que el EA, los liceistas que terminan, pueden entrar al CMN y hacer 1 año y medio(sin el titulo universitario) y se reciben de Subteniente de infanteria en el caso del LGSM o sino tambien pueden hacer la carrera de 4 años y les dan el titulo universitario.

Pregunta si en la EAM tenes algun plan parecido.
 
Estimado ara arg...
Del Liceo salis como alferez de la reserva cuando lo termines......
Vos podes ser oficial de la reserva Proveniente del Cuadron no Permanente y ser convocado para el servicio activo, creo que en esos csos se firma un Contrato por equis cantidad de años ... no tengo los detalles ... El problema radica que para que se de esa circunstancia tiene que haber una necesida de incorporacion de fulano de tal en tal unidad... en nuestro caso paso, hay un Alf que paso de la reserva a actividad, la historia es un poco mas compleja pero sobran los detalles, pero te reitero surgio de un requerimiento basado en una necesidad especifica de Una Unidad.
Vos tendris primero que meterte por asi decirlo en lareserva, participar en forma activa y ahi buscrle la vuelta...
Con respecto a lo que amplia Semper Fi, deconozco el mecanismo de l EA. Sabia del Programa Ejercito 21, que incorporaba como oficiales a estudiantes Universitarios con los dos o tres primeros años de sus carreras completos.......
Pregunta: el tema de tu vista es tan grave???? No se puede corregir? Disculpa que me meta en temnas personales...
Saluti
PD: cualquer cosa mandame un MP.....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Antes de que disovieran a la PAN, los Alféreces de Reserva, ex liceistas, podían hacer carrera como oficiales entrando directamente, aunque limitados a llegar a Vice Comodoro.
 
ara_arg dijo:
Pasa que mi agudeza visual baja no me permite estar en la EAM.

Pasate a la ARA o el ejercito Argentino...ahi tenes un espectro mucho más amplio y sin limitaciones físicas, y sobre todo en el ejercito sin limitaciones ELITISTAS.-

Suerte y no arrugue.-

PD: alguna vez Peron le dijo a MASSERA.. se equivocó de escuela para ser presidente, si hubiese elegido Palomar el tema hubiese sido diferente... en cambio se me fue para Rio Santiago.-;) :rolleyes:

Métale para adelante.-
 
Yo quiero ir a la ARA, pero ya estoy en el LAM.. si puedo pasar a oficial activo ya esta, chau ARA.. pasa que en la ARA me podria meter como profesional pero justo tiene que haber vacantes.

El tema de mi vision es 2/10 y 4/10 de agudeza visual y 2 dioptrias mas o menos en cada ojo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Podes cambiar entre fuerzas, yo conoci un soldado voluntario de FAA que se cambio al CMN, creo que lo mandaron derecho al 3er anio.

Saludos.
 
ara_arg dijo:
Yo quiero ir a la ARA, pero ya estoy en el LAM.. si puedo pasar a oficial activo ya esta, chau ARA.. pasa que en la ARA me podria meter como profesional pero justo tiene que haber vacantes.

El tema de mi vision es 2/10 y 4/10 de agudeza visual y 2 dioptrias mas o menos en cada ojo.


Caballero, sin miedo y sin julepe consulte un bune oftalmologo y operece su problema tiene solución, PERO HOY.-

Le recomiendo un excelente oftalmologo que atiende en la LIGA ARGENTINA CONTRA LA TUBERCULOSIS y solo cobran la consulta $ 30.-

Es profesor universitario.-

Si tiene miedo al cuchillo, dele para adelante a la ARA que siempre REQUIERE PILAS DE PROFESIONALES; aun abogados...

Los más pedidos y con mejor carrera son CONTADORES (1º), meteorólogos y oceanógrafos y/o biólogos (2º), INGENIEROS tanto nucleares, navales y civiles, SISTEMAS....

ABOGADOS; MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS son medios garcas así que cuidado, luego en las otras especialidades podes cursarlas junto a la carrera de escalafón general y tenes mejor promedio para ascenso, sobre todo contador y sistemas.

Saludos y adelante, no arrugue...

PD: saludos a Godoy :D
 
ara_arg dijo:
No me puedo operar porq soy muy joven aun.


si se puede, al menos de un ojo, el más MALO.-

Hoy tenes trasplante de córneas cadavéricas (donantes vivos) y las nuevas córneas ARTIFICIALES, que tienen mejor resultado que las anteriores.-

A nivel experimental existe solo en Francia por ahora el trasplante de RETINA.-

En la Argentina se está probando desde el LANGE LAYZE.-

Y es tan solo la agudeza, tenes las operaciones correctivas que las hacen tanto en el hospital público GRATIS, el DR: ZAMBRANO, el Dr. NANNI, el IMO, etc. etc. etc.

Andá a la liga argentina contra la tuberculosis frente a plaza italia en Capital Federal, ahi existe uno de ,lso mejores oftalmologos del país por solo $ 30.-

NO JODAS...

META CORAJE y consulte... un médico no tiene la última palabra sino varios.-

Saludos y haga a su pase a la ARA.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
dad33 dijo:
si se puede, al menos de un ojo, el más MALO.-

Hoy tenes trasplante de córneas cadavéricas (donantes vivos) y las nuevas córneas ARTIFICIALES, que tienen mejor resultado que las anteriores.-

A nivel experimental existe solo en Francia por ahora el trasplante de RETINA.-

En la Argentina se está probando desde el LANGE LAYZE.-

Y es tan solo la agudeza, tenes las operaciones correctivas que las hacen tanto en el hospital público GRATIS, el DR: ZAMBRANO, el Dr. NANNI, el IMO, etc. etc. etc.

Andá a la liga argentina contra la tuberculosis frente a plaza italia en Capital Federal, ahi existe uno de ,lso mejores oftalmologos del país por solo $ 30.-

NO JODAS...

META CORAJE y consulte... un médico no tiene la última palabra sino varios.-

Saludos y haga a su pase a la ARA.-

Hola dad33, si me permitis, quisiera corregirte en este punto.

En ningun lugar del mundo se hacen transplantes de retina, nisiquiera en forma experimental. Histologicamente es una prolongacion del telencefalo, es como transplantar una parte del cerebro, encima con celulas bipolares. La tecno esa, te permitiria curar cudriplagias por ejemplo. No existe. No puede existir con nuestra nanobiologia actual.

Cuantos años teens ara-arg? 2 y 4/10 es malisimo, pero no para un transplante de corneas. Ni ahi. Hasta los 27-30 años, normalmente, yo no tocaria esos ojos. Te sugiero que consultes con algun colega serio en BsAs, que hay muchos, para que te orienten mejor en el tema.

Existe tratamiento con LIO de camara anterior, que solucionan el deficit, y son compatibles con LASIK posteriormente. Si tienes la necesidad de aumentar tu AV, tal vez sea el mejor camino, por tu corta edad.

Saludos

PD: Si queres, mandame MP.
 
Buitreaux dijo:
Hola dad33, si me permitis, quisiera corregirte en este punto.

En ningun lugar del mundo se hacen transplantes de retina, nisiquiera en forma experimental.


No puede existir con nuestra nanobiologia actual.

Cuantos años teens ara-arg? 2 y 4/10 es malisimo, pero no para un transplante de corneas. Ni ahi.

Hasta los 27-30 años, normalmente, yo no tocaria esos ojos.

Te sugiero que consultes con algun colega serio en BsAs, que hay muchos, para que te orienten mejor en el tema.

Existe tratamiento con LIO de camara anterior, que solucionan el deficit, y son compatibles con LASIK posteriormente.

Si tienes la necesidad de aumentar tu AV, tal vez sea el mejor camino, por tu corta edad.

Saludos

PD: Si queres, mandame MP.


Estimadísimo Dr. Buitreaux:

Si existe a nivel experimental en FRANCIA el transplate de RETINA... ha sido indicado como posibilidad en un juicio que actualmente he ganado en la CAMARA LABORAL de Capital Federal.

Es un hecho poco difundido pero cierto.

EL OFTAL que lo indicó es el Dr. MEDICIS n(medico perito laboralista)

Ahora bien ya le he dicho a este muchacho que vaya a consultar un BUEN OFTALMOLOGO.

Y SINO QUE VAYA AL LANGE o al SANTA LUCIA o el HOSPITAL DURAND.-

EL HOSPITAL ITALIANO SON CAPOS en capital

PAGO y accesible la LIGA ARGENTINA CONTRA LA TUBERCULOSIS, barata, MUY SERIA, y EXCELENTE.-

UN abrazo Dr.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon que insista de nuevo Dad33, pero me podrias pasar algun link, o fuente sobre el transplante de retina si no es mucha molestia?

Me resulta en extremo dificil creer en esa posibilidad. Simplemente no es posible con la tecnologia nanobiologica actual, o de un futuro inmediato.

Me parece que es facil de confundir con implantes retinales, que si se hacen en todas partes en forma experimental, pero no son transplantes. Un implante es artificial, y cumple algunas funciones de la retina humana, pero para que sea un transplante, es necesario que sea de un donante humano fallecido.

Aqui viene mi punto. Las retinas son tejidos ultracomplejos, con 10 capas de celulas superespecializadas, que histologicamente son una proyeccion frontal del teleencefalo (corteza cerebral). Para que un transplante sea viable, de debe transplantar en paquete desde el talamo optico, realizar ultramicrocirugia para unir las arterias ciliares y los vasos centrales del polo, asegurar una cohesion perfecta en las leptomeninges, y conectar 1.2 millones de axones a las celulas del talamo. Ademas se debe asegurar la perfusion del tejido (que es el que mas oxigeno consume de todo el cuerpo), durante todo el operativo (y es lo primero que se degenera -6 minutos aprox- al momento de la muerte), y tambien, una implantacion en frio perfecta sobre el fondo de ojo.

Ninguna de las tecnicas, capacidades o tecnologias que lo permitan hacer estan siquiera en estado de pruebas experimentales. Menos, estan todas a nivel de experimentacion en humanos.

Me pregunto si no estaran confundiendo transplante, con implante? No son nada que ver una cosa con la otra.

La neurooftalmologia es una de las especializaciones de nuestro centro, y tenemos 2 PhDs que trabajan en ello, y ninguno tiene ni idea de esa posibilidad, ni se la nombro en las ultimas meetings de la ASCRS ni ASOA.

En caso de desarrollarse esa tecno, va derecho al Nobel, y las aplicaciones mas inmediatas (y sencillas) serian en paraplejias, y enfermedades degenerativas neuronales como ELHA, EM, Epilepsias y Parkinson por ejemplo.

Bueno, no lo tomes mal, pero repito que hoy es imposible. Te agradeceria que te contactes conmigo por MP para pasarme el dato mas puntual, por una cuestion de privacidad, si es que es un juicio de un cliente tuyo. Quien sabe, a lo mejor, inclusive puedo asesorarte un poco mas?

Saludos para Ud. Dr,

Buitreaux.

PD: Me olvide de decir, que solo se ha probado el transplante de retinas completas en conejos de indias, con resultados pesimos, y lo unico que si tuvo un exito del 10% fua el transplante de celulas fotoreceptoras de embrion a embrion (intra utero), jamas en adultos.
 
No soy de Capital, soy de Rosario. Mi edad es 14 y la miopia es hereditaria, mi vieja a la misma edad le diagnosticaron la misma graduacion.
 
ara_arg dijo:
Hago una consulta yo soy aspirante a cadete de III (aun no tengo uniforme) del LAM y queria consultar si se puede hacer un traspaso de oficial de reserva a activo ( ya que cuando egrese si dios quiere voy a ser alferez de reserva ) y si eso se puede hacer en que escalafon quedo y con que funciones.

Saludos.


mira eso dependen de las necesidades que tenga la f.a.a

donde yo estoy hay 3 oficiales que salieron del liceo..y tienen mando de tropa ( yo estoy en la compañia historica , dentro de la jefatura militar emgfaa)

antea a los liceistas los mandaban a la pan...pero con el kilombo que se armo..no creo.

lo unico que se es q no vas a ser cuerpo comando A si no del B y no vas a pasar de determinado grado.

lo que yo haria en tu lugar...es al egresar irme a la e.a.m ... o estudiar alguna carrera y luego ingresar como profesional...pero te recomiendo la primera si es q queres tener mando de tropa..

cualquier cosa mandame n MP y veo como te contacto con mis conocidos!
 
Arriba