Reserva Naval

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
No sea cosa que a la sacrosanta, impoluta, magnánima, suprema, divina, única e inigualable democracia le pase algo.... no?

:puke::puke::puke:
 

Phantom_II

Colaborador
A pesar de tu sarcasmo (que podria haber sido un poco mas elaborado), es precisamente asi.

Totalmente desubicados los emoticones esos
 
A ver.. Mas alla de de lo que dice y con razon el Sgto Candy, que la RN aun es joven dentro de las FFAA, yo creo que esta, ya tiene los suficientes años y experiencia ,como para que el ingreso sea mas dinamico. Debemos pensar que la incorporacion a las Reservas surgen de una necesidad del Estado Argentino, para que, ante un caso de emergencia cuente con el reservorio necesario, para afrontar las circunstancias que estas requieran. Tampoco entiendo porque en otras Fuerzas (Ejercito, Aeronautica) el ingreso es mas rapido, a comparacion de la ARA.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Las Reservas no solamente tienen su papel estratégico ante casos de máxima necesidad (guerra, estado de sitio, etc), sino que también pueden cumplir acciones humanitarias en tiempos de paz (inundaciones, terremotos, incendios forestales, etc) por cuanto una permanente instrucción es necesaria para lograr una óptima respuesta ante la necesidad.

Además posee un valor estratégico intrínseco, ya que una nación con Reservas fuertemente armadas y con un alto grado de profesionalismo militar, es un importante factor disuasivo para el resto de los países con los cuales se tenga hipótesis de conflicto.
 
Gracias ssrnara por tu comentario, que en su contenido es coincidente con el mio, pero mas alla de la funcion de la RN que todos tenemos en claro (supongo), sigo sin entender el motivo de la demora para poder ingresar en la RN. El tiempo de 2/4 años me parece excesivo y en algunos casos (no el mio) es desmotivador.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias ssrnara por tu comentario, que en su contenido es coincidente con el mio, pero mas alla de la funcion de la RN que todos tenemos en claro (supongo), sigo sin entender el motivo de la demora para poder ingresar en la RN. El tiempo de 2/4 años me parece excesivo y en algunos casos (no el mio) es desmotivador.

Debido a la política... la eterna política metida en los temas castrenses.

En otro post busque comenzar a tocar el tema (el que habla sobre ICIA) pero me censuraron por el temor que les producen estas cuestiones. Todo está interconectado, es imposible hablar sobre Defensa situándose en un esquema de laboratorio, ello solo produce una falsa realidad que choca con la verdadera realidad cuando se la intenta aplicar.

La ARA está muy tocada porque todavía no limpió la causa de ICIA de Trelew, y el Alte Godoy pende de un hilo, por ello no quiere sufrir un shot en el culo como el Grl Bendini (el cual será procesado por fondos ilícitos en la Brig de Sta Cruz), y es por esto que tienen pánico de que ingrese nueva gente.

Además todos los expedientes de los aspirantes deben pasar por la Secretaría de DDHH y por el SI
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon Mi ignorancia, decía J.L.Borges, pero que es ICIA. Lo Busque pero solo me aparece un Forista con ese nombre. Alguien me puede orientar. Algo escribió SSRNARA sobre Trelew( Algo que ver con 1972?) Solo indiquenme de que se trata. Gracias!!!


Negativo. Se trata de una operación de ICIA sobre periodistas realizada desde el SIN en la BAN Alte Zar, por el Alte Godoy hace un par de años.
 
Pero el plazo de 2 a 4 años es para que se efectivice y le otorguen a uno el grado, pero mientras ya puede formar parte de la RNFS como aspirante y comenzar a realizar adiestramiento con la misma.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el plazo de 2 a 4 años es para que se efectivice y le otorguen a uno el grado, pero mientras ya puede formar parte de la RNFS como aspirante y comenzar a realizar adiestramiento con la misma.

Afirmativo. Por ello la ARA le da la instrucción pero no se juega a poner la firma, puesto que si llega a saltar algo que no gusta al gobierno, pueden decir que "no forma parte de la institución" y se lavan las manos.
 
Afirmativo. Por ello la ARA le da la instrucción pero no se juega a poner la firma, puesto que si llega a saltar algo que no gusta al gobierno, pueden decir que "no forma parte de la institución" y se lavan las manos.

Y que mas da, los que no tenemos nada que ocultar al gobierno, o al menos yo, acepto la instrucción con gusto. No ingreso a la ARA para mostrar un grado si no para poder cumplir el viejo anhelo de servir en ella, que por un motivo u otro no se pudo cumplir como miembro activo.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Y que mas da, los que no tenemos nada que ocultar al gobierno, o al menos yo, acepto la instrucción con gusto. No ingreso a la ARA para mostrar un grado si no para poder cumplir el viejo anhelo de servir en ella, que por un motivo u otro no se pudo cumplir como miembro activo.


Los grados solo sirven para limpiarse la boca después de comer... lo que diferencia a un Jefe de un simple Superior es el ascendiente que éste posee sobre la tropa.

Pero también es cierto que el no reconocer a una persona y ponerla en el freezer durante 4 años hasta su nombramiento, es una falta de respeto y una amoralidad.

Cambiando de tema, ya que veo su logo, en que anda el CERFA?
 
Me parece raro que el nombramiento se haga desear con el objetivo de tener mas tiempo para investigar quien va a ingresar. Hay que recordar el "poder" que el personal de la RNFS tiene dentro de la fuerza.
Con solo pensar que las jerarquias de estos ultimos estan por debajo de todos los que integran el cuadro permanente (todos, hasta el ultimo cabo recien incorporado), me hace concluir que el poder es infimo para tomar desiciones erradas. LA RNFS es algo hibrido. No sos militar,pero integras algo. Ese "algo" todavia no se que es. Nadie me pudo explicar en caso de conflicto belico como se articularian las reservas con el cuadro permanente. Ya se, la ley dice que el personal de la RNFS pasaria a integar bla, bla....pero un oficial que nunca estuvo, por ejemplo en una unidad de superficie, que rol le tocaria si nunca estuvo anteriormente? La frase: che que perilla muevo? ......No va.

Abrazos!

Atlantis.

PD: A empujar a la RNFS para que sea modelo en latinoamerica!
 
Creo que lo que falta es una politica clara en cuanto al rol que deben desempeñar las Reservas de las FFAA
Es necesario un programa serio y responsable de capacitacion orientado a las distintas especialidades de sus integrantes, pero esta capacitacion tambien debe ir acompañada de un compromiso serio de cada uno de nosotros, estar en la RN no es solo ponerse el uniforme el 17 de mayo.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Independientemente del tiempo para que firmen el decreto. Me parece correcto la averiguación y control del personal que ingrese a cualquier FFAA. Sería totalmente fuera de contexto sino que un oficial o suboficial de cuadro permanente, tenga que cumplimentar muchos requisitos para formar parte de la fuerza, amen de los examenes y cursos para egresar y luego para los ascensos. Y que personas ajenas a la institución ingresen por el simple hecho de querer pertenecer a esta. Los reglamentos y las condiciones se hicieron para cumplimentarlas correctamente. Al igual que los cursos de capacitación. Considero que además de asistir a los cursos, debería existir un exámen para corroborar el grado de conocimiento de cada reservista, para luego sí que dicho curso forme parte del legajo personal de cada asistente. Gracias y Perdón por la lata!!! Saludos

Coincido plenamente con estos dichos, y es mas... creo que la diferencia de ser universitario o no para ser Oficial o Suboficial es errónea, puesto que un Licenciado en Pedicuría con cero experiencia militar puede ser Teniente de Navío, y alguien que solo posee el secundario, pero tiene una ámplia experiencia militar es Cabo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Coincido plenamente con estos dichos, y es mas... creo que la diferencia de ser universitario o no para ser Oficial o Suboficial es errónea, puesto que un Licenciado en Pedicuría con cero experiencia militar puede ser Teniente de Navío, y alguien que solo posee el secundario, pero tiene una ámplia experiencia militar es Cabo

mmm, disiento. Los Colegios Militares otorgan un título universitario.

Es decir, los oficiales de las tres fuerzas son profesionales. Porqué alguien que aspira a ser oficial de reserva no debería también serlo?

Ahora bien, que el licenciado en pedicuría entre como Teniente de Navío pedicuro y listo (es una ironía, tampoco existe la licenciatura en pedicuría - discusión aparte todas las nuevas "carreras" universitarias que no son más que terciarios glorificados)

Y el que tiene experiencia militar y entra como Cabo, pues seguramente será un excelente cabo de la reserva.

Saludos!
 
Arriba