Reserva Naval

Tengo entendido que hay actividades por la semana (los miercoles hacen orden cerrado y demas, supongo que con algún tipo de constancia laboral) y algunas deben de ser en el fin de semana.
Igualmente, supongo que la delegación naval de tus pagos pueden llegar a tener más info.
Por supuesto que si Dios quiere, nos cruzaremos en alguna actividad naval.
En cuanto a los uniformes, por una cuestión lógica, son para utilizarse en las actividades de la Armada. Y los uniformes especiales (los de gala por ejemplo), en la RNFS me aclararon que si alguien los quiere usar en alguna actividad afin (un casamiento al cual van a ir todos de uniforme) se debe requerir la correspondiente autorización a la superioridad de la RNFS.
Se supone que uno no se va a poner el uniforme para comprar 100 de fiambrin y 100 de salame en la despensa... no?
abrazos!
alguien consiguió fotos del acto del Reservista?
 
Difundir las actividades navales no es solo un gusto. Es una obligación moral también que tenemos todos los que amamos a nuestra Armada y a nuestra Patria.
Saludos
 
Si la continuación del tema de la Reserva Naval está supeditada a que un nuevo forista se dirija a alguno o algunos de los que estamos posteando, con modos impropios, imperativos o condicionantes, nos acercamos cada vez más a que se logre lo que ninguno de los que posteamos de buena fe queremos: que los moderadores se cansen y cierren el tema.
Mis aptitudes académicas y su validez para con los requisitos de la Reserva Naval Fuera de Servicio son de exclusiva incumbencia de la RNFS y míos.
Gracias por tu interés pero me parece improcedente e inconducente para el desarrollo de este foro.
Alguien tiene alguna novedad o algo para agregar sobre la Reserva?
Fotos del Día del Reservista alguien consiguió?
Saludos a todos!
 

preloader

Colaborador
los problemas personales se arreglan por privado, aca no quiero *******, se tiene q hablar del tema central que es al reserva naval, esta claro Candy? primer advertencia.
 
Candy, vos perteneces a la RNFS? Si es asi y tenes conocimiento, por que no contás que actividades cumplieron este año?
O si tenés alguna new, tirála asi los interesados nos ponemos mas en clima...
Gracias y saludosss
 
Sgt. Candy, por lo que comentaste, si no tenes titulo universitario no te dan ningun grado de oficial. Terciario o con alguna aptitud especial tampoco? Con respecto a las jerarquias, que validez tienen una vez incorporado? Un teniente de Navio le puede dar ordenes a uno de Fragata como si fuesen del cuadro permanente?
Perteneciendo a la RNFS, amplianos hasta donde puedas, que mas de uno esta juntando papeles pero no sabe muy bien que va a hacer (ademas de desfiles y actos)-(Lease con buena onda!!!!).
En la pagina de la UNOR hay fotos del acto por el dia del reservista.

Saludos!

Atlantis.
 
Gracias Candy por tu respuesta. El tema de como te encuadran es por un tema de las actividades. Sinceramente no se si a todos los invitan por igual. Por otro lado, comentaste que esta por salir el decreto para la incorporacion. Recuerdo que en agosto se habia cerrado la inscripcion para ser aspirante, por lo que deduzco que el decreto va a salir rapido, no?
Una vez incorporado, hay actividades con cierta regularidad? Uno las tiene que salir a "cazar"?Quien es el Jefe de uno? Se arman grupos/divisiones?

Saludos!

Atlantis
 

S-41

Forista Sancionado o Expulsado
Personajes misteriosos

Este es un foro de debate, no de denuncias, por favor, que no se vuelva a repetir.












Amigo. me extraña que se deje llevar por esos comentarios. No divulgue información que no es exacta. AIMARA elevó la invitación, prioritariamente a EX conscriptos, pero habiendo plazas disponibles la invitación era extensiva a Todos los socios AIMARA. Si, el Micro viajó con menos del 50% de su capacidad, cual era el inconveniente que viajen Oficiales o Suboficiales si son Socios? Y acaso Ex conscriptos que viajan a Una base Naval, no forman parte de los personajes misteriosos, tambien? La información que le pasaron es Erronea o tal vez Alguien sangra por la herida, porque no lo llevaron.....

Quote:
Originalmente publicado por LICEANO Ver post
Les comento que hace unas horas conversé con un ex conscripto de IM que estuvo en el viaje que organizó la AIMARA el día 20 de noviembre y me comento lo siguiente
El viaje a Puerto Belgrano supuesta mente era para los ex conscriptos de distintas clases. pero lo que nadie savia es que viajaron sin que nadie supiera tres oficiales de la Reserva Naval , un conocido Teniente de Fragata y dos Aspirantes a Oficial de la Reserva .
No bien el Micro llego a la Base Naval y el grupo descendió se hicieron presentes allí oficiales de la Base Naval y estas tres personas misteriosamente fueron separadas del grupo de ex conscriptos y llevadas algún lugar de la Base no viendoseles en todo el día. solo hicieron su aparición a ultima hora en la ceremonia y desfile por el día de la IM.
Lo mas curioso es que estos Oficiales se encontraban acompañados de otros oficiales de la Base y hasta de un ViceAlmirante .
Ahora Lo que todos se preguntaron es lo siguiente:
En que anda este conocido Teniente de Fragata de la Reserva , sera que ser un reservista para el es solo una fachada ?
Que tareas en realidad realiza en la ARA
Tengo entendido que este señor ingresa Al edificio libertad mas fácil que en su casa , mientras que los demás reservistas tienen que anunciarse en el puesto uno y esperar que los vengan atender.
seria importante saber quien es este señor y por que la ARA lo banca tanto si solo es un reservista mas de montón.
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
Personajes Misteriosos

Estimado S-41 coincidimos en lo absoluto y estamos ablando de la misma persona, yo no quise ser tan explicito , esto ya es conocido en la RN.
gracias , saludos.












Forista LICEANO creo saber quien es el Conocido Teniente de Fragata de la Reserva Naval por el cual usted hace mención.
Si es que no me equivoco y estamos ablando de la misma persona , tengo algo mas para agregar a sus comentarios.
Ese individuo también es un ex conscripto de Infantería de Marina de la época de la dictadura militar
Que formo parte de un grupo de cuatrocientos conscriptos especialmente adiestrados por la ARA para reprimir en la época de la subversión.
Muchos de los cuales fueron llevados a juicio en 1985 y otros escaparon impunes al ser encubiertos por la ARA
Se dice que esta persona es peligrosa y de doble personalidad , siempre se lo vinculo con gente de Inteligencia Naval. y tiene un lago historial delictivo al servicio de la ARA.
Actualmente es integrante de una red de Comunicaciones Navales dependiente de la ARA.
También se sabe que la Reserva Naval tiene dos o tres suboficiales que son de su misma calaña.
En fin estos son los reservistas que tenemos hoy día , nos guste o no.
 

preloader

Colaborador
señores, como se dijo ya en esta seccion, este es un foro de debate y no de denuncias, si no tienen aportes sobre la reserva naval, NO POSTEEN, gracias.
 
Tengo una duda. Estuve viendo la pagina de la UNOR, y me pareció que el EA esta un poco mas avanzado en el tema de las reservas, tanto en sus actividades como en su organización, pues veo que ya cuentan con

Compañía de Reservistas Voluntarios “Buenos Aires”



Durante el segundo semestre de 2008 y como resultado de la implementación de la nueva normativa de las reservas, el Ejército Argentino creó la primera Compañía de Reservistas Voluntarios “Buenos Aires”. Este elemento es el primero en su tipo en el Ejercito Argentino, depende orgánicamente del Comando de Operaciones Terrestres y tiene su asiento en la Guarnición Militar de campo de Mayo. Su característica distintiva es que esta integrado totalmente con personal superior y subalterno de la reserva del Ejército Argentino fuera de servicio. Sus integrantes realizarán las actividades de instrucción y perfeccionamiento dos fines de semana al mes y 10 días corridos al año.
Si Ud. es reservista del Ejército Argentino y quiere integrar la Compañía de Reservistas Voluntarios “Buenos Aires” infórmese en el Departamento Reservas del Comando de Operaciones Terrestres. Teléfono: 4346-6251 ó 4346-6100 (Interno 1220) [email protected]




Alguien sabe si la ARA tiene o piensa tener algo igual?
 
S

SnAkE_OnE

la primera compañia del EA son 80 hombres y es del cuerpo del personal que ya era de Reserva fuera de servicio, particularmente no me gusta en lo mas minimo la articulacion del SIREA
 

LICEANO

Forista Sancionado o Expulsado
IRONIA

Editado por seguir el off topic, o contribuir informacion de la reserva naval, multiples usuarios en este mismo tema.


Nuevamente la rueda vuelve a parar en el mismo lugar.... Despues los moderadores me llaman la atención por andar con puterios.... Sí seguimos pensando así, No me cabe duda que van a pedir desafectar definitivamente a la Reserva Naval... Muchachos seamos sensatos son muy graves las acusaciones, si alguien tiene pruebas de lo que dicen que acuda a la Justicia.
 

preloader

Colaborador
No estas entendiendo el concepto de no postear lo que no corresponda a info de al reserva naval no?

Y deja de crear usuarios para autoresponderte.
 
Arriba