Reserva Naval

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
mmm, disiento. Los Colegios Militares otorgan un título universitario.

Es decir, los oficiales de las tres fuerzas son profesionales. Porqué alguien que aspira a ser oficial de reserva no debería también serlo?

Ahora bien, que el licenciado en pedicuría entre como Teniente de Navío pedicuro y listo (es una ironía, tampoco existe la licenciatura en pedicuría - discusión aparte todas las nuevas "carreras" universitarias que no son más que terciarios glorificados)

Y el que tiene experiencia militar y entra como Cabo, pues seguramente será un excelente cabo de la reserva.

Saludos!



Ni tan pelado, ni tan peludo

El título universitario otorgado en las FFAA es para darles una salida laboral luego de su paso por la Institución, puesto que un Cnl no necesita ser Lic en Administración de Empresas o Lic en RRII para comandar una Unidad, sino cursos en la ESG y mucha experiencia en el terreno

USA lo entendió muy bien, y por ello en toda base con más de 1500 hombres puede encontrar uno o dos West Point, los demás son "troperos". Allí se prioriza la experiencia real y no la académica, por ello un Sargento Mayor veterano de guerra es más escuchado que un Coronel de escritorio.

Acaso no vio que todos los que rodean a los presidentes de USA en las ceremonias son Suboficiales veteranos de guerra? Hasta los Edecanes son ganchos!!!!
 
Tambien yo estoy de acuerdo con el Sgto.referido al control de quien ingresa a la RN, pero eso no puede llevar de dos a cuatro años. Hoy contamos con la tecnologia necesaria, como para saber quien es quien (sin que llegue a ser una caza de brujas). Tambien estoy de acuerdo en que el personal que ingrese sea idoneo para desempeñar la funcion de reservista, tanto como oficial o suboficial. Ahora bien, alguien de los que ya ingresaron a la RN le tomaro algun examen de idoneidad ??? Creo que no, entonces..Porque siguen demorando el ingreso a los reservistas cuando en otras fuerzas el ingreso es mas dinamico ??..No es entendible bajo ningun punto de vista que se dilate tanto en el tiempo.
 
SSRNRA: Gancho es la denominacion que se le daba a aquel colimba que ingresaba a las FFAA cuando terminaban el periodo de la conscripcion ( despues de ser "Pua"), Asi que dudo mucho que estos sean llegaran a ser edecanes.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
SSRNRA: Gancho es la denominacion que se le daba a aquel colimba que ingresaba a las FFAA cuando terminaban el periodo de la conscripcion ( despues de ser "Pua"), Asi que dudo mucho que estos sean llegaran a ser edecanes.

Por favor dígame cómo posteo fotos así le saco sus dudas
 

g lock

Colaborador
SSRNRA: Gancho es la denominacion que se le daba a aquel colimba que ingresaba a las FFAA cuando terminaban el periodo de la conscripcion ( despues de ser "Pua"), Asi que dudo mucho que estos sean llegaran a ser edecanes.

Suntzu: Es correcto el origen del apelativo, pero "Gancho", hoy día es extensivo a la totalidad de los Suboficiales, generalmente...

Bicho = Oficial
Gancho = Suboficial
Milico = Soldado

Un abrazo, y muy bueno su libro "El arte de la Guerra" ::)D)

PD: Qué bien se conserva...
PD2: SSRNARA, para subir fotos, leer aquí: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2722
 
Suntzu: Es correcto el origen del apelativo, pero "Gancho", hoy día es extensivo a la totalidad de los Suboficiales, generalmente...

Bicho = Oficial
Gancho = Suboficial
Milico = Soldado

Un abrazo, y muy bueno su libro "El arte de la Guerra" ::)D)

PD: Qué bien se conserva...
PD2: SSRNARA, para subir fotos, leer aquí: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2722

Yo tenia otros apelativos
Oficial Tira
Suboficial Zumbo
Voluntario...ni idea

PD: Bueno que lo leyera
PD2:En cuanto al libro..su contenido es apliacable no solo a la instancia de la guerra ....
 
Sargento, en mi caso en particular, me desempeñe en la FAA como seguridad y defensa, que es algo así como la infantería de esa fuerza. Al presentarme en el Libertad y ver mis papeles el sub. mismo dijo de la posibilidad de la IM, pero no me molestaría pertenecer a otro escalafón.
Ahora la pregunta y disculpa mi ignorancia, pero que funciones cumple un reservista en caso de ser convocado. Uno se imagina como IM dando apoyo a las tropas regulares, o cubriendo los puestos que estos dejan libres al marchar al frente, pero en el caso de un reservista escalafón naval: ¿ acaso lo embarcarían en las unidades de la FLOMAR? ¿Que actividades desarrollan los reservistas del escalafón naval?
 
Sí, en Malvinas convocaron a una gran parte de la clase 62 que había sido reemplazada ya por la 63.
En el caso de la FAA, el Capitán (Res) Exequiel Martínez era piloto de helicóptero y cumplía misiones SAR en el Sur. La ROA estuvo compuesta por personal de cuadro permanente y personal de la reserva. También algunos suboficiales que habían pedido la baja se presentaron voluntariamente y los reincorporaron. Fijate que la reserva que fue movilizada no sólo era la proveniente del cuadro permanente. Te estoy hablando sólo de FAA pero seguramente en las otras fuerzas debe haber sido bastante similar. Pero no sólo tomes en cuenta Malvinas, fijate que en el conflicto del Beagle se movilizó a muchos reservistas. Como ejemplo, baste recordar el discurso del Sr, Vicepresidente de la Nación al efectuar su voto aquella noche...
 
Bueno, nadie imagina a las reservas en un desembarco como en la operación Rosario, ni siquiera estar en el frente de batalla, por que para eso están los batallones mas experimentados como ser el BIM 5. Pero si podrían cubrir los múltiples puntos sensibles para la defensa del territorio, tomando en cuenta que los lugares más sensibles se les asignarían a las tropas regulares. Es ilógico pensar en las reservas solo para los desfiles y el orden cerrado, a si como lo seria solo utilizarlas cuando se esta al horno.En algún punto del plan de defensa deberían estar incluidas, si no para que gastar tiempo y recursos entrenándolas?
 
Obviamente, que si, estás en escalafón naval, superficie no te van a poner a cargo del Buque al cual te asignaron, pero hay puestos, lo scuales se pueden cubrir, sin necesidad de estar embarcados, por ejemplo control de trafico maritimo, comunicaciones, logistica y seguramente en caso de extrema necesidad te asignaran a algun buque en escalafon especial..
Lo mismo pasa con IM, Todos piensan y se preparan como para un desembarco al mejor estilo Normandia. No te niego que la preparación debe ser la mejor para cualquier especialidad, pero el que piense que en IM vas a ser o participar de actividades como Toma de objetivos o desembarcos, creo que no toma demasiada realidad de las cosas como son... Si tenemos en cuenta que paises que utilizaron a las reservas para ese tipo de actividades, fueron por ejemplo Alemania en 1944-45 en la invasión a la Union Sovietica. Fue por la sencilla razón que estaban en situación desesperante y la guerra estaba practicamente perdida... Por eso, estemos preparados para cualquier actividad y hagamos la mayor cantidad de cursos, pero no nos hagamos ilusiones, porque si somos convocados en caso de guerra será porque estamos al horno!!!
Mejor ejemplo que Malvinas no hay, alguien recuerda que hayan convocado a personal retirado o reservas del servicio Militar???
 

Las disculpas del caso Sgto. por el error de arriba sin la contestacion correspondiente.
En cuanto a que no fueron convocados personal de la reserva para malvinas, debo decir que si fueron convocados. En mi caso particular, y en anterior circunstancia del Pais, fui convocado e incorporado durante el conflicto con chile y mi destino era el sur, si no llegue a presentarme en el destino fue por el acuerdo con Samore.
 
Amigos, foristas: Que pasa hay alguien aqui, que quiera ser reservista, para otra cosa que no sea ser IM??? Creo que están Todos ansiosos por que les reconozcan su grado y pasar a RN como IM.... Es así o me equivoco??? Un Abrazo!!!

Sargento, creo que las armadas no solo estan conformadas por infantes! No tiremos abajo al resto..... TODOS son necesarios. Aun los que no esten en el teatro de operaciones.
Ejemplos:El que diseño el visor nocturno seguramente no estara combatiendo ni sera infante, sin embargo es tan importante como el que lo usa.
El comandante de un buque tal vez no toque el agua, pero sera impresindible.
La union hace la fuerza!

Quedan preguntas sin responder. Cuando aparezca alguien de la RNFS seria bueno que nos aclare algunas dudas.



Saludos!
Atlantis.
 
Que paso, estan todos de vacaciones o se terminaron los temas de interes de la reserva Naval ???...Que silencio !!!...
 
Silencio de radio, a la espera de novedades desde el Estado Mayor o cualquiera que se acerque a la oficina de la Reserva.

Saludos!
 
Alguien sabe algo sobre el proyecto de ley de la diputada Nora Ginsburg, que trata el tema de las reservas de las Fuerzas Armadas ?.., se murio o aun sigue vivo ?... Es preocupante , porque esta por finalizar el periodo legislativo de la diputada, y todavia esta como cuando llegamos de españa..
 
Exelente dato Sargento! Habra que esperar a que se sancione la ley y entre en vigencia. De todas formas, lo mas importante es que al personal que se incorpora a alguna fuerza, sea capacitado para ser util.
Alguno de la reserva naval, se entreno en alguna unidad?

Saludos!

Atlantis
 
Me comentaron del departamento de reservas, que para este año va a haber cursos, no me especificaron cuales serian. En marzo mas novedades.
 

Barlovento

Forista Sancionado o Expulsado
Cursos de Medicina Tactica

Hola Amigos .
Soy nuevo en este Foro , tratare de tenerlos informados dentro de lo que se me permita.
Referente al proximo curso de PHTLS (militar) se realizara los dias 8 , 9 , y 10 de mayo del corriente año en el Hospital Militar de Campo de Mayo .
A todos aquellos interesados en realizar el curso, tienen que comunicarse
Con el Sargento enfermero GABRIEL PATRONI al correo eletronico o al celular
Saludos para todos, hasta la proxima.

Sargento Enfermero
Angel Gabriel Patroni
[email protected]
CEL. 15-61955445




Alguien tiene info del curso de medicina tactica BLS que generalmente se dicta en Campo de Mayo??? El año pasado fue en febrero, pero este año no encuentro informacion. gracias
 
Arriba