Resarcimiento por el ataque al Regimiento Infantería de Monte de Formosa

Derruido

Colaborador
Muchos tenemos la tranquilidad para opinar porque no participamos ni del terrorismo civil peronista ni del terrorismo de estado, tanto peronista como militar (pre y post 1976) ;)
Y obbbbbbviamente, queremos justicia completa, en serio.
Encima, después los kapos tienen los hijos trabajando en el congreso.

10 familiares de 10 soldados de la patria, ni las gracias.

Besos
 
Yo no odio a nadie, simplemente no me trago ciertos cuentos.......... o el proceder de ciertos iluminados actuales, que en los setentas empuñaban un fusil, o remataban casas gracias a la 1050.

No soy ciego, simplemente.

Besos

Todo muy bonito pero el Derecho Internacional no es ningún cuanto estimado
 
Es tan pequeña la diferencia que afirmás algo erróneo, como ya te lo señalaron sobre los lineamientos del estatuto de Roma.
No hay odio, en una sociedad justa, como la que aspiramos muchos, el que comete delitos horrendos en gayola, el que cumple con la ley afuera y protegido por el Estado.
En este país pasa exactamente al revés, gracias a los adoradores del relato, como vos, de la deca... dencia ganada.

Que bonito que usted no odie
 
Muchos tenemos la tranquilidad para opinar porque no participamos ni del terrorismo civil peronista ni del terrorismo de estado, tanto peronista como militar (pre y post 1976) ;)
Y obbbbbbviamente, queremos justicia completa, en serio.

También fue cometido desde el Estado, y paulatinamente se empieza a avanzar en ese sentido.

Les recomiendo las lecturas de la Investigación de la CNV sobre las leyes financieras de la ultima dictadura y las actas encontradas en FAA. Al parecer ahora se empieza por fin en el BCRA.
 
También fue cometido desde el Estado, y paulatinamente se empieza a avanzar en ese sentido.

Antes de recomendar algo te diría que leas el párrafo completo que me citas porque contestás algo que está planteado 15 letras más adelante :rolleyes:

Con respecto al odio, creo que ni a los británicos odio, y eso que me dieron razones, pero por ahora es sólo desprecio el que tengo, como con este gobierno de turno.
 
El estatuto de Roma no dice eso, incluye crímenes cometidos por el estado o por organizaciones políticas. Que se busque la quinta pata al gato para no querer aceptar esto, ya es otro tema.

Claro, todo el DI esta perdido como turco en la neblina

http://www.derecho.uba.ar/instituci...nternacional-publico-leandro-alberto-dias.pdf

Y esta corte esta integrada por jueces recién recibidos de abogados?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-89181-2007-08-04.html

"
La Corte Suprema dijo que para ser considerado de ese tipo, un hecho debe ser parte de una política de Estado o de una organización con un poder similar o ser parte de un ataque generalizado.


La Corte Suprema dictó un fallo en el que sostuvo que las presuntas torturas que sufrió una persona en 1988 a manos de un policía no constituyen un crimen de lesa humanidad. El Estado argentino había aceptado su responsabilidad y había recibido una condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indemnizar a la víctima. El máximo tribunal, siguiendo el criterio del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, consideró sin embargo “prescripta” la causa para continuar con la investigación penal. El caso sienta jurisprudencia para determinar qué es “lesa humanidad”."

Y con esto otro mito de que la vara va siempre al mismo lado
 

Tronador II

Colaborador

Tronador II

Colaborador
Habría que ver lo debatido en la cámara, pero si es un delito común... no se, se podría debatir los alcances de comparar un delito inprescriptible con alcance en el DI a otro del fuero común
No no no.....no te pregunté si los fundamentos de la ley corresponden o no..., te pregunté claramente que si para vos, el ciudadano argentino que está detrás de ese Nick, los familiares de estos 10 soldados se merecen o no una indemnización/subsidio del estado nacional.

Así de sencillo
 
Claro, todo el DI esta perdido como turco en la neblina

http://www.derecho.uba.ar/instituci...nternacional-publico-leandro-alberto-dias.pdf

Y esta corte esta integrada por jueces recién recibidos de abogados?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-89181-2007-08-04.html

"
La Corte Suprema dijo que para ser considerado de ese tipo, un hecho debe ser parte de una política de Estado o de una organización con un poder similar o ser parte de un ataque generalizado.


La Corte Suprema dictó un fallo en el que sostuvo que las presuntas torturas que sufrió una persona en 1988 a manos de un policía no constituyen un crimen de lesa humanidad. El Estado argentino había aceptado su responsabilidad y había recibido una condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indemnizar a la víctima. El máximo tribunal, siguiendo el criterio del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, consideró sin embargo “prescripta” la causa para continuar con la investigación penal. El caso sienta jurisprudencia para determinar qué es “lesa humanidad”."

Y con esto otro mito de que la vara va siempre al mismo lado

Leyendo el primer articulo que colgaste te pregunto, ¿a que tesis nos atenemos nosotros? Da lugar a varias interpretaciones.
 

Tronador II

Colaborador
Tu ética, tu subjetividad. Para eso las sociedades constituyen un estado con sus leyes que ordena en un cuerpo comun de leyes y normas las subjetividades del todo
ojo....y en este punto hablaba de todos los Congresistas...no sólo de los K....éticamente son muy reprobables....obviamente desde mi subjetividad y de acuerdo a mis valores.
 
No no no.....no te pregunté si los fundamentos de la ley corresponden o no..., te pregunté claramente que si para vos, el ciudadano argentino que está detrás de ese Nick, los familiares de estos 10 soldados se merecen o no una indemnización/subsidio del estado nacional.

Así de sencillo

Vos queres que tome una decisión que se debatió en el PL con los elementos que me aporta un foro?
 
Antes de recomendar algo te diría que leas el párrafo completo que me citas porque contestás algo que está planteado 15 letras más adelante :rolleyes:

Con respecto al odio, creo que ni a los británicos odio, y eso que me dieron razones, pero por ahora es sólo desprecio el que tengo, como con este gobierno de turno.

La recomendación iba para la generala, por eso al principio le pongo que "ojala se continúe avanzando en ese sentido"
 
Arriba