Relaciones: Israel - Palestina

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pocos deben ser los que no tengan en algun punto sangre indigena, en algun punto de su arbol genealogico en este pais. Yo tambien tengo algo de ascendencia indigena.
 
pues mi linaje viene de Salta por padre y sangre Inca por parte de mi querida madre de Bolivia.

asi que por mi parte estoy en casa ante cualquier queja posible :cheers2:

Viva SudAmerica
 
3

3-A-202

Pocos deben ser los que no tengan en algun punto sangre indigena, en algun punto de su arbol genealogico en este pais. Yo tambien tengo algo de ascendencia indigena.

Hay un muy buen documental que dieron en el canal ENCUENTRO donde se demuestra que los indígenas y negros no desaparecieron por arte de magia, sino del lápiz de los historiadores... se fueron mestizando.

saludos
 
3

3-A-202

ahhhh ..... mi abuelo Materno peleo en la Guerra Bolivia-Paraguay ( qepd )

Y mi bisabuelo paterno o tatarabuelo.. no recuerdo... en la conquista de Africa... ademas la tengo mas larga... listo se termino la pelea! :smilielol5:

Si te interesa tengo el documento que lo comprueba firmado por el gobierno Italiano (de mi Bisabueno) no que la tengo mas larga :sifone:

Me fui al carajo con el offtopic, sory

Estoy esperando tu respuesta SI/NO
 
3

3-A-202

Vuelvo al reuedo.. si esto no es querer cagarles la vida a los palestino civiles que es?



saludos
 
y capaz que si buscando tengo un pariente perdido con la Civilizacion Maya.... pero como desaparecieron nose que boton habra tocado para mandar tal "Fail"

The end :)
 

gabotdf

Miembro notable
Hasta el día de hoy (hechos, no hipótesis); el "genocidio" israelí les ha dado condiciones que varios países envidian.
Por eso hay una inmigración masiva. Millares de inmigrantes aguardan la apertura de los pasos, ansiosos por cumplir todos sus sueños... :rofl:
Rumple, casi siempre sos de los tipos más interesantes para leer y te tengo un gran respeto, pero esta vez, de onda, dejate de joder....
Eso que escribiste no es digno de vos

...los civiles no pueden ser usados como protección, y si lo son, es responsabilidad de quién lo hace, no de la otra parte.
Dios quiera que si tu familia o la mía cae rehén de unos asesinos el jefe del operativo policial no piense como vos. El *** que se escuda en su famila o en la gente de su pueblo merece un tiro en la cabeza, no tiene perdón posible, pero quien revienta (sin mirar si es inocente o no) todo lo que se interponga entre él y su objetivo es tan responsable como el otro.

Yo no creo que la intención de Israel sea exterminar a los palestinos ni de matar mujeres o chicos adrede. Sí creo que antes de arriesgar fuerzas especiales para que hagan un ataque o secuestro sobre los implicados directos prefieren minimizar el costo político. Ningún pueblo apoya la guerra cuando empiezan a volver bolsas negras. Desde ese lugar políticamente le importan menos 400 muertos inocentes que 20 soldados propios. Entebbe demostró que si quieren pueden, y hoy tienen tecnología 35 años superior, pero eligieron otro camino. Claro, los rehenes no son israelíes como aquella vez.

En algo te doy la razón, es que hay una cierta hipocresía en las opiniones sobre las acciones de Israel, no se ve tanto apasionamiento en otros casos igualmente condenables. Evidentemente la ideología juega su papel. Yo mismo nunca me he interesado de igual manera por Georgia, Afganistán, los conflictos africanos, etc. Pero vos, en cierto grado, tampoco estás libre de esa misma falta, cuando llamás "daños colaterales" a niños palestinos muertos y mutilados. Daños colaterales son los edificios y casas, no la gente civil que vive en ellos. Mucho menos los niños.
Un abrazo
Gabo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple, casi siempre sos de los tipos más interesantes para leer y te tengo un gran respeto, pero esta vez, de onda, dejate de joder....

Gabo....mira el contexto.

Es claro que Palestina no es un lugar soñado, pero ciertamente tampoco es Birkenau como algunos quieren pintarlo, puesto que está por sobre varios países en nivel de vida. A eso me refiero.
 
3

3-A-202

Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago!

De acuerdo con la organización de derechos humanos israelí B’tselem, entre julio y el 15 de noviembre del corriente año, las FDI destruyeron 251 hogares en Gaza, dejando a 1.577 personas sin vivienda. En 105 de dichos casos las FDI destruyeron las viviendas por medio de ataques aéreos luego de advertir a sus habitantes que las abandonaran. Si bien las FDI generalmente alegan que los militantes empleaban dichas viviendas como depósito de armas, éstas no han presentado ninguna evidencia concreta en los casos particulares.

Human Rights Watch también informó extensamente sobre el empleo forzado de civiles palestinos durante operaciones militares y documentó el uso de civiles palestinos como “escudos humanos” y con propósitos militares durante las operaciones militares israelíes en Jenín en el año 2002. La Suprema Corte de Justicia de Israel confirmó la ilegalidad de emplear escudos humanos en 2002.

En una fecha tan reciente como julio de 2006, grupos de derechos humanos israelíes y palestinos documentaron el uso forzado, por parte de las FDI, de palestinos como escudos humanos en un incidente ampliamente publicitado durante las operaciones militares en Beit Hanoun. Según dichos grupos, las FDI vendaron los ojos de seis civiles, incluidos dos menores de edad, y los obligaron a pararse frente a un grupo de soldados que capturaban hogares de civiles durante una redada en el norte de Gaza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no creo en algunos grupos u organizaciones de derechos humanos porque son re parciales aparte de izquierdistas y comunistas, pero hay otros grupos que si se dedican a ayudar a TODOS sin distinción, pero otros dejan mucho que desear.

ojo! no lo digo en este caso que puede ser cierto o no, lo digo en todos los casos.
 
pues mi linaje viene de Salta por padre y sangre Inca por parte de mi querida madre de Bolivia.

asi que por mi parte estoy en casa ante cualquier queja posible :cheers2:

Viva SudAmerica

¿Desendes de la realeza? ya que los Incas eran la clase dirigente de los Quechuas o en tu caso, ya que tu madre es de Bolivia, los Aimaras, al norte del Titi-Caca Quechua al sur Aimara, igual que el Evo . El Inca es el noble, por eso los conquistadores se casaban con sus hijas para darle cierta legitimidad a la comquista.

Saludos.

PD: Sabian que una de las posibilidades en 1816 cuando se declaro la independencia era devolver el trono al desendiente legitimo de los Incas.
 
te lo tomaste muy a pecho cuando dije "Linaje", tan solo lo puse en forma amena y coloquial .

Saludos

pd: si tambien supe algo de eso de dejar una "Casa Real" y Autoridad para los Nativos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
caramba!!!!:sifone:

Acuerdo entre Israel y Egipto para frenar el contrabando de armas a Gaza
Durantes el conflicto, el ejército israelí destruyó la mayor parte de los 550 túneles, pero residentes palestinos aseguran que algunos volvieron a funcionar tras el retiro de tropas israelíes. Habrá controles por tierra y mar



Según informó la Agencia Judía de Noticias, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aprobó una serie de medidas de seguridad acordadas con el gobierno de Hosni Mubarak para prevenir el contrabando de armas a la Franja de Gaza y cortar con los ataques con misiles por parte de la organización terrorista Hamas.

En una reunión limitada de los miembros de gabinete, Olmert, la canciller Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, aprobaron las medidas en conversación con Amos Gilad, jefe del Ministerio de Defensa de la Oficina de Seguridad Diplomática, y los funcionarios de El Cairo, incluyendo jefe de Inteligencia egipcio, Omar Suleimam, un negociador clave de Egipto.

Entretanto, el portal de noticias Ynet señaló que residentes del sur de Gaza confirmaron que algunos túneles de contrabando construidos por debajo de la frontera con Egipto, en el paso de Rafah, comenzaron a funcionar de nuevo a pesar de los bombardeos israelíes durante las tres semanas de ofensiva.

Estas medidas se suman así al documento que Livni firmó con la ex secretaria de Estado de los EEUU, Condoleezza Rice, para asegurar que los grupos palestinos radicales no puedan volver a armarse durante este período de cese al fuego, dispuesto en forma unilateral el fin de semana pasado por Israel luego de 22 días de combate en la Franja de Gaza.

Durante las últimas conversaciones con en El Cairo se debatió las posibles vías para bloquear los túneles en el territorio egipcio e impedir nuevas construcciones a lo largo de la costa de la península de Sinaí.

Gilad y los funcionarios egipcios también examinaron las maneras de evitar el contrabando de los barcos que atracan en Port Said y se planteó la necesidad de establecer retenes de profundidad en el Sinaí con el fin de interceptar los camiones que transporten equipo ilegales a la Franja de Gaza

http://www.infobae.com/contenidos/4...ael-y-Egipto-frenar-el-contrabando-armas-Gaza
un abrazo
 
En medio de la tregua, Israel ataca barcos palestinos

Tropas hebreas se reservaron el derecho de bombardear túneles de enlace.

Buques de la Marina de Israel dispar:yonofui:aron contra pesqueros palestinos frente a la costa de la Franja de Gaza, causando heridas a cinco personas, según informaron fuentes palestinas.

Sin embargo, un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que la Marina sólo había efectuado "disparos de advertencia" después de que los pescadores palestinos se hubieran alejado demasiado de la costa.

Varios barcos de pescadores palestinos fueron destruidos por los obuses disparados por la marina israelí, que patrulla frente a las playas de Gaza.

Una casa que ya había sufrido daños durante la reciente ofensiva en Gaza fue derribada por uno de los proyectiles, según testigos.

"El bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza sigue en vigor", explicó.

El incidente se produjo después de que Israel declarara un cese del fuego unilateral el pasado domingo para poner fin a una intensa ofensiva militar contra la Franja de Gaza, que duró tres semanas.

Ayer, en coincidencia con el primer día de gestión de Barack Obama en Estados Unidos, los últimos soldados israelíes habían abandonado el territorio autónomo palestino.

No obstante, la ministro del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que aún tras el retiro de tropas Israel se reserva el derecho de atacar de nuevo los túneles subterráneos que unen el territorio palestino con Egipto los que, asegura, son utilizados por Hamas para el contrabando de armas en la región.

23/01/09
AMBITO FINANCIERO
:yonofui:
 
no lo emplea porque lo que hizo israel es una operación mas bien psicologica advirtiendo a los palestino lo que les puede pasar por apoyar al HAMAS, en el fondo lo que israel quiere es que el pueblo palestino se rebele contra el hamas, y vivir bien como viven en cisjordania. es una opinión personal.

Osea, con retenes israelies en tu territorio que no te dejan moverte libremehte por el mismo, con colonos israelies que te roba tu terrotorio y te cagan a tiros mientras las tropas israelies miran y se cagan de la risa, donde la unica fuente de laburo es laburar en negro en israel por chirolas, y de esta manera forzarte a tener que pasar por los controles...ummmmm, creo que la tienen jodida para decidir los palestinos.
 
Arriba