Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora por culpa de un dirigente argentino israel puso la mira tambien sobre argentina ya que va hacer una denuncia penal internacional por fomentar el racismo antisemita y probocar incidentes en la embajada de israel.
yo estoy muy de acuerdo de que protesten en contra del ataque a gaza, el problema es que estubo metido la dirigencia irani que apoya economicamente a muchos grupos para cometer dicho acto. yo no puedo entender como permiten a este dirigente meterse en problemas ajenos y muy peligrosos que puedan afectar al pais ya que tanto los palestino como los israelies meterce con ellos es muy peligroso y mas cuando no se conoce los que realmente pasa ahi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahora por culpa de un dirigente argentino israel puso la mira tambien sobre argentina ya que va hacer una denuncia penal internacional por fomentar el racismo antisemita y probocar incidentes en la embajada de israel.
mientras que no seamos daños colaterales...
te das cuenta Jorge, que por culpa de unos pocos, todo un pais sufrira una denuncia penal... es justo?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Robert, yo tambien dije "ALGUNOS"... pero la denuncia la haria Israel contra la Argentina... no contra "ALGUNOS"... no entiendo tu aclaracion.
un abrazo
 
Osea, con retenes israelies en tu territorio que no te dejan moverte libremehte por el mismo, con colonos israelies que te roba tu terrotorio y te cagan a tiros mientras las tropas israelies miran y se cagan de la risa, donde la unica fuente de laburo es laburar en negro en israel por chirolas, y de esta manera forzarte a tener que pasar por los controles...ummmmm, creo que la tienen jodida para decidir los palestinos.

Otra vez la chancha al maizal... Mientras hagamos involucionar el debate al punto de plantear que Israel usurpa un territorio, bue, vamos mal.
 
si Robert, yo tambien dije "ALGUNOS"... pero la denuncia la haria Israel contra la Argentina... no contra "ALGUNOS"... no entiendo tu aclaracion.
un abrazo

Sorry, es que me olvidé de quotear. no era a vos, sino al forista brigadas internacionales, en la página anterior.

Quote:
Originalmente publicado por Jorge II
yo no creo en algunos grupos u organizaciones de derechos humanos porque son re parciales aparte de izquierdistas y comunistas

Y dale con "etiquetar" a la gente... ves todo en blanco y negro?

Mi error.
 
El siguiente texto es largo, pero no tiene desperdicio.

ISRAEL, JUDIO ENTRE LAS NACIONES
Marcos Aguinis para La Nación de hoy.

Aunque no es una definición original, se la debería tener en cuenta. Israel ahora condensa el milenario odio hacia los judíos y es tratado con el mismo consciente o inconsciente prejuicio. Siempre es el culpable. Haga lo que haga, siempre está mal, excepto cuando contribuye a su autodestrucción. Se desconocen sus virtudes, se exageran sus defectos.

El odio a los judíos empezó hace más de 2000 años, antes aún de Cristo. Prevalecen las teorías que lo atribuyen a la tenacidad con la que se aferraban a un Dios único y abstracto que, además, era ético. Gracias a Pablo, el apóstol de los gentiles, se expandió con fuerza el cristianismo que, durante sus primeros veinte años, no se alejaba de las sinagogas. Siglos más adelante, por la excepcional inspiración de Mahoma -articulada a los textos del viejo Israel-, nació el islam. Pero ambos descendientes tendieron al parricidio.

Para los cristianos, la llegada de Jesús significaba el fin de la función "placentaria" de Israel: después de Cristo su supervivencia era vista como impugnadora, anormal. Para los musulmanes, al no aceptar los judíos a Mahoma como el último de los profetas, revelaban haber modificado sus propios textos, donde habría sido anunciado; una redonda e imperdonable perversidad.

No obstante, tanto unos como otros fueron ambivalentes. Para los cristianos, Dios no quiere la desaparición de los judíos, porque terminarán convirtiéndose a la nueva religión y serán la corona del plan celestial. Para los musulmanes son el Pueblo del Libro, junto con los cristianos, y merecen un status superior al de los politeístas. Por eso en ambas jurisdicciones hubo períodos de fértil convivencia y períodos de sanguinaria persecución.

Los judíos conforman la comunidad humana que ha padecido el maltrato más obstinado de la historia. Fueron convertidos en el chivo expiatorio de todos los males, por absurdas que fueran las acusaciones. Por ejemplo, durante la "peste negra" que asoló Europa, se les atribuyó haber envenenado los pozos de agua y las turbas se dedicaron a incrementar el número de muertos judíos. Tuvo que intervenir el Papa para frenar tamaña locura. Siglos antes se había inventado el baldón del "crimen ritual": los judíos extraían la sangre de niños cristianos para amasar el pan de su Pascua (¡!).

Este vampirismo (no olvidar el ejemplo de Shylock; y que hasta el Concilio Vaticano II los judíos eran "deicidas", peor imposible), permaneció ajeno a la tradición musulmana. Ahora el mundo musulmán ha sido colonizado por la vasta producción antisemita occidental, incluido el "crimen ritual" que genera terror.

En Egipto, país que ha firmado la paz con Israel y debería contribuir a desalentar el odio, tuvo gran éxito una serie de TV donde se mostraba cómo los judíos degüellan niños árabes sobre una palangana para llenarla con su sangre y luego amasar el pan de la Pascua. No hubo condena de ningún organismo internacional a tamaña usina de odio. La dolida queja de Israel fue contestada con esta frase: "En Egipto hay libertad de expresión".

Predicadores, políticos e intelectuales tienden ahora, como en la década de 1930, a incentivar el antisemitismo "demostrando" que el sufrimiento de los judíos, en vez de provocarnos solidaridad, debería hacernos comprender su maldad incurable. Son auténticos verdugos, criminales. Ya no queda bien calificarlos de "raza inferior", por supuesto. Los racistas son ahora los judíos. Racistas, nazis, asesinos de niños, lo peor. En la Carta del Hamás, por ejemplo, se los identifica según el libelo fraguado por la policía zarista en Los protocolos de los sabios de Sión : provocaron todos los males del mundo para dominarlo, incluida la Revolución Francesa, la Primera y Segunda Guerraa Mundial, la Revolución Rusa y otras calamidades por el estilo.

Recordemos que las grandes matanzas comenzaron por una intensa descalificación. Luego resulta fácil avanzar. El Holocausto no hubiera sido posible sin las centurias previas, donde el judío era asociado con ratas y cucarachas. Las "leyes raciales" que lanzó Hitler durante años deshumanizaron a los judíos hasta que en muchas partes del mundo se considerara su eliminación como un acto de higiene.

El Estado de Israel es descalificado de la misma forma. Se lo acusa con una tirria que no se aplica a otras naciones. En especial sobresale la izquierda fascista, que ha traicionado sus ideales de origen y ahora se asocia con dictaduras y teocracias. Si Irán, junto con las organizaciones terroristas que apoya, lograse su objetivo de borrar a Israel del mapa, no se derramarán muchas lágrimas, porque el mundo se está convenciendo de su malignidad innata. Terminado el Holocausto, tampoco se derramaron demasiadas lágrimas: los puertos del mundo se cerraron para los supervivientes, incluso los de América latina y los Estados Unidos. Un año después de terminada la guerra hubo otro progrom en Polonia.

El Estado de Israel no fue un regalo por causa del Holocausto, sino que consiguió su independencia luchando contra la más poderosa potencia colonial de entonces, que era Gran Bretaña. Los foros internacionales sólo le fueron favorables en noviembre de 1947, cuando las Naciones Unidas votaron por más de dos tercios la partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío. Al Estado judío no se le otorgaba casi ningún sitio bíblico de significación, ni siquiera Jerusalén, cuya mayoría de habitantes era judía. Para "compensar", le adjudicaron el vasto desierto del Neguev. Los judíos aceptaron felices. Los estados árabes, en cambio, juraron violar esa resolución y arrojarlos al mar. Ni mencionaron independizar un Estado palestino. Tampoco lo crearon durante los 19 años en que ocuparon la Franja de Gaza y toda Cisjordania.

En 1967, Egipto bloqueó el Canal de Suez para el comercio con Israel y le cerró su salida por el golfo de Akaba. Manifestó que anhelaba borrarlo del mapa (como ahora Irán) y exigió el retiro del colchón de la ONU para terminar con la "entidad sionista". ¿Qué hicieron las Naciones Unidas? Retiraron el colchón, por supuesto, y dieron luz verde al exterminio. Pero el resultado no fue el que se esperaba.

Terminada la Guerra de los Seis Días, Israel ofreció la paz a cambio de la devolución de territorios conquistados. La Liga Arabe se reunió entonces en Khartun y emitió los famosos "Tres No": no negociar con Israel, no reconocer a Israel, no firmar la paz con Israel. ¿Hubo una indignada reacción a semejante hostilidad? Ninguna.

Sólo después de la Guerra de Iom Kipur el presidente Anwar El Sadat entendió que era imposible destruirlo y manifestó su propósito de acabar con la guerra. Entonces, el más duro de los israelíes, que era Menajem Beguin, le devolvió hasta el último grano de arena del Sinaí, territorio tres veces más extenso que todo Israel. No sólo eso: le entregó pozos de petróleo, aeropuertos, carreteras y hasta los centros turísticos más sofisticados que ahora posee Egipto, construidos por el mismo Israel. Como añadido, evacuó la ciudad de Yamit, al sudoeste de Gaza que, de haber existido aún, hubiese dificultado el contrabando de millares de misiles en los que gastaron ríos de dinero los actuales señores de esa Franja.

Después de ceder el Sinaí, Israel siguió siendo acusado de "expansionista". Es el judío, el maligno. Tampoco ayudó a la paz que evacuase por completo la Franja de Gaza sin pedir nada a cambio. Y la esperanza de que cesara el lanzamiento de misiles contra las poblaciones del sur. La Franja se convirtió en un territorio Judenrein. ¿Qué hicieron los líderes de Hamás con las 20 colonias paradisíacas que les dejaban los pioneros israelíes, llenas de flores, árboles, invernaderos, centros sanitarios, granjas, escuelas y hasta fábricas? ¡Las destruyeron, quemaron y convirtieron en escombros! ¿Fue condenada esa depredación irracional? No.

¿Se mencionan otros responsables, además de Israel, por los sufrimientos del pueblo palestino? El ejército jordano asesinó millares en el Septiembre Negro de 1971. Siria mató más palestinos que Israel, según dijo el mismo Yasser Arafat. Hamás ejecutó 370 palestinos cuando se adueñó de la Franja de Gaza y luego impidió la peregrinación a La Meca de los musulmanes que no respondían a sus mandatos.

Cierro con pena. Los terroristas están ganando la campaña que enciende el odio en vez de conducir a la moderación, el diálogo y la paz. Para ellos es mejor que muera un palestino a que muera un israelí, por eso los usan de escudos humanos. Cuando muere un israelí la prensa calla. Cuando muere un palestino brota lava ardiente. Mientras más palestinos sufran y mueran, más grande será la lástima. Pero esa lástima no aporta paz ni progreso.

Israel, judío entre las naciones, imperfecto como toda construcción humana, deberá seguir tolerando la doble vara con que se miden sus acciones. Es ineluctable. Pese a ello, sólo le queda reforzar lo que fortifica una buena relación con los sectores pacifistas y racionales del mundo árabe. Ya ha realizado mucho y bueno en varios campos, aunque de eso no se habla. Tiene que hacer más. Allí reside su condena o su gloria.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Sorry, es que me olvidé de quotear. no era a vos, sino al forista brigadas internacionales, en la página anterior.

Mi error.

Rob, me molesta sobremanera que la gente hable de "zurdos y comunistas", sea de algunos o de todos, como tambien me molesta que se hable de "fascistas"... es que no se dan cuenta que esos movimientos no existen mas?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Otra vez la chancha al maizal... Mientras hagamos involucionar el debate al punto de plantear que Israel usurpa un territorio, bue, vamos mal.

Rob, el territorio de donde salio? Israel se lo gano al Quini 6? Plantear esto no es "involucionar" sino llegar a una de las raices del problema. Y conociendo las causas, se entiende mejor la situacion...
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El siguiente texto es largo, pero no tiene desperdicio.

ISRAEL, JUDIO ENTRE LAS NACIONES
Marcos Aguinis para La Nación de hoy.

Concuerdo con el articulo, y hay que agregar que mientras siga apagando el fuego con nafta (como se dijo antes en el foro) la prensa mundial no va a hacer otra cosa que omitir sus actos buenos y hablar de las atrocidades... como se vio en las ultimas semanas... lamentablemente el principal perjudicado de los 1400 palestinos muertos es el estado de Israel...
 
Rob, el territorio de donde salio? Israel se lo gano al Quini 6? Plantear esto no es "involucionar" sino llegar a una de las raices del problema. Y conociendo las causas, se entiende mejor la situacion...

No le quiero esquivar al bulto, estimado, pero es un buen tema para otro thread.

El texto de Aguinis lo aclara muy bien a mi entender. Releelo con cuidado.
 
Rob, me molesta sobremanera que la gente hable de "zurdos y comunistas", sea de algunos o de todos, como tambien me molesta que se hable de "fascistas"... es que no se dan cuenta que esos movimientos no existen mas?

Es muy interesante notar, ya que lo mencionás, que el Fascismo como movimiento político puntual efectivamente está extinto, pero la corriente filosófica que le dio origen (la teoria idealista, en oposición al materialismo marxista) está muy vigente en muchos sectores de la sociedad actual, entre ellos el fundamentalismo árabe.

Y en cuanto zurdos... bueno, entende que los movimientos de izquierda, progresistas o socialdemócratas son los opositores naturales de los nacionalistas de sus respectivos países, siendo el israelí un verdadero paradigma de entre estos últimos. Yo les digo "bolches", de forma despectiva, pero entendamos la idea, por favor. Si tuviésemos que censurar a cada forista que hace un uso ligero del idioma, no queda nadie.

Saludos

Rob
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Es muy interesante notar, ya que lo mencionás, que el Fascismo como movimiento político puntual efectivamente está extinto, pero la corriente filosófica que le dio origen (la teoria idealista, en oposición al materialismo marxista) está muy vigente en muchos sectores de la sociedad actual, entre ellos el fundamentalismo árabe.

Y en cuanto zurdos... bueno, entende que los movimientos de izquierda, progresistas o socialdemócratas son los opositores naturales de los nacionalistas de sus respectivos países, siendo el israelí un verdadero paradigma de entre estos últimos. Yo les digo "bolches", de forma despectiva, pero entendamos la idea, por favor. Si tuviésemos que censurar a cada forista que hace un uso ligero del idioma, no queda nadie.

Saludos

Rob


1) Todos los eufemismos que quieras. En un foro Militar Argentino, darle del zurdo a alguien, no deja de traer connotaciones nefastas que tenemos que dejar atras.

2) Politicamente te equivocas al afirmar que la izquierda no es nacionalista. Lo es y como, quizas en Argentina no lo sea. Lo que en Argentina conocemos como izquierda es la caricatura que nos dejaron los 50 anios de gobiernos militares.

End off topic.
 
1) Todos los eufemismos que quieras. En un foro Militar Argentino, darle del zurdo a alguien, no deja de traer connotaciones nefastas que tenemos que dejar atras.

A estas alturas sabrás que no comparto para nada, pero bueno, será cuestión de cuidar el vocabulario por parte de los que no quieran herir susceptibilidades.

2) Politicamente te equivocas al afirmar que la izquierda no es nacionalista. Lo es y como, quizas en Argentina no lo sea. Lo que en Argentina conocemos como izquierda es la caricatura que nos dejaron los 50 anios de gobiernos militares.

La izquierda tradicional (la que nació en Francia y Alemania) es internacionalista, en oposición a la derecha tradicional que es nacionalista. Las corrientes de izquierda nacionalista son un fenómeno posterior. No es tirado de los pelos porque los extremos se tocan. Por tanto, la izquierda nacionalista, en sentido amplio, es una linda ensalada de conceptos de ambas ideologías.

Te concedo que la izquierda internacionalista hoy está casi extinguida. Y si te interesa saber mi opinión, agradezco a Dios que así sea.

Saludos

Rob
 
Gran valor Aguinis... el mismo que le cerro las puertas en la cara a Kasanzew y que al día de hoy cobra una jubilación de privilegio desde el 89´. Que raro el veleta haciendole el caldo gordo a Israel...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hamás se niega a entregar a soldado israelí

Se trata de Gilad Shalit, el joven que la organización palestina capturó a mediados de 2006, durante una incursión de Tel Aviv en ese territorio.



El grupo Hamas descartó que la liberación del soldado israelí Gilad Shalit figure entre los temas de la negociación que lleva adelante Egipto con grupos palestinos e Israel.

"Hamas no permitirá la instrumentación del problema de Shalit en las negociaciones sobre la tregua y la eliminación del bloque de la Franja de Gaza", dijo el portavoz del grupo en El Cairo, Ayman Taha.

Según el portavoz, la cuestión "está separada y está inserta en el marco del intercambio de prisioneros" con Israel. El soldado israelí Gilad Shalit fue capturado por Hamas en junio de 2006.

El tema del soldado Shalit fue llevado a las discusiones por el enviado israelí a El Cairo, Amos Gilad.
Las negociaciones tienen lugar tras la operación israelí "Plomo Fundido", que duró 22 días desde que fue lanzada el 27 de diciembre, y que causó unos 1.330 palestinos muertos y miles de heridos.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea estableció 58 millones de euros en ayudas humanitarias para la población palestina, informó el comisionado de la ONU para Ayudas Humanitarias, Louis Michel.

Alrededor de 32 millones de euros servirán para afrontar "la dramática situación humanitaria en Gaza", 20 millones para asistir a la población en Cisjordania y 6 millones serán para los refugiados palestinos en el Líbano.

"Ver la situación catastrófica de Gaza con mis ojos me demostró la urgencia de aumentar la acción humanitaria; la población civil está afrontando un sufrimiento sin precedentes y las ayudas son vitales para su supervivencia", dijo hoy Michel.

Por otro lado, el líder del bloque de derecha israelí Likud, Benyamin Netanyahu, le aseguró al emisario del "Cuarteto" (Onu, Ue, Estados Unidos y Rusia), Tony Blair, que no ordenará la construcción de nuevas colonias judías en los Territorios en caso de ser elegido primer ministro tras las elecciones del 10 de febrero próximo.

Netanyahu precisó que no podría ordenar un congelamiento de los proyectos en los asentamientos ya existentes, ya que hay que tener en cuenta el crecimiento demográfico en las colonias.

El líder del Likud le reiteró a Blair que si su partido resulta vencedor en las elecciones de febrero próximo, se ocupará "con gran intensidad" de la cuestión palestina.
 
Arriba