Relaciones: Israel - Palestina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que tiene que ver el idh con la matanza indiscriminada, aparte el puesto 106 no es para nada gratificante, estan bien comparados a quien? a las aldeas de africa? , este pueblo se sustenta solamente gracias a la ayuda de la onu e israel tiene muy poco que ver en eso

Ah...pero estamos hablando de un hipotético...."Si Israel cortara"....

Hasta el día de hoy (hechos, no hipótesis); el "genocidio" israelí les ha dado condiciones que varios países envidian.

Rumple, me haces acordar a un antiguo jefe: -"si yo no les doy trabajo a estos negros de mierd@, ¿quien se los dá? eh¡¡¡... (y eso era suficiente para autojustificar negrearlos, explotarlos, humillarlos, etc, etc, etc) :yonofui:

No lo es, pero adivino que no sería mejor si esos territorios hoy fuesen parte de los países que invadieron Israel en el 48.

¿Es el estandar de vida en Gaza indigno? SI

¿Estarían peor si no estuviesen en Israel? YO DIGO QUE TAMBIEN.

Una cosa no quita la otra, y eso es lo trágico de todo esto, ya que ninguna de las dos alternativas les da las oportunidades de mejorar la situación que viven.

Este post expresa claramente lo que pienso sobre el accionar de Israel. ¿cual es el trasfondo politico de todo esto? ¿ La gente en israel apoya esta masacre?

Una encuesta en Israel, que dieron a conocer en un noticiero de TV hace un par de semanas, indicaba que un 80% de los consultados aprobaba la campaña militar que se estaba desarrollando para responder a los ataques de Hamas.

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
No lo es, pero adivino que no sería mejor si esos territorios hoy fuesen parte de los países que invadieron Israel en el 48.

Una cosa no quita la otra, y eso es lo trágico de todo esto.

quien puede saberlo? es solo especulacion historica.
El hecho es que la situacion economica de los palestinos peor que la de casi todos los otros paises arabes... y eso hace suponer que estarian mejor si no estuviesen en Israel...

quien puede saberlo? es solo especulacion historica.
El hecho es que la situacion economica de los palestinos peor que la de casi todos los otros paises arabes... y eso hace suponer que estarian mejor si no estuviesen en Israel...

Por eso aclaré que es una especulación mía, no lo respalda nadie más que mi razonamiento. Yo creo que si fuesen independientes estarían más cagados de hambre que ahora, porque no dependerían de la ONU en un 80% sino en un 100%. Habrá quien prefiera aún así ser independientes, y lo respetaré (yo mismo lo preferiría), pero yo respondo estrictamente respecto al nivel de vida que llevan.

Una independencia los transformaría en algo no más desarrollado que Afganistán, Chechenia, Somalía, o algunos países de Africa occidental. Estaría lejos de ser la solución mágica a los problemas de esa gente.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Una cosa no quita la otra, y eso es lo trágico de todo esto, ya que ninguna de las dos alternativas les da las oportunidades de mejorar la situación que viven.

si puede ser pero que es preferible , estar mal y dominado o estar mal y ser libre
igualmente es una especulacion el como estaria sindo independientes puede que mejor o puede que no pero sin intentarlo nunca lo sabran

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y cuya supervivencia depende en un 80% de la asistencia de la ONU.

Buscado por ellos mismos. Antes de que Hamás se hiciera con el poder, y aún antes, cuando los ataques suicidas no eran la norma, muchos palestinos tenían acceso a Israel y sus servicios de salud y trabajaban allí, mejorando notablemente el nivel de vida en Gaza.

En Israel tampoco había más que arena.....claro que la mentalidad es otra.

Rojo dijo:
aca hay un reporte muy interesante sobre las diferencias de calidad de vida en palestina, creo es del 2005/2006 pero mucho no abra cambiado el panorama

Que es lo que dije, antes de la victoria de Hamás estaban mejor. Moraleja de la historia:

Se bueno con Israel = te va bien.
Hazte el chistoso con Israel = you are fucked!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
si en palestina se ponen todos desde el primero al ultimo las pilas principalmente en gaza, seria un lugar muy prospero y porque no turistico ya que a modo de ejemplo las playas de gaza son hermosas y muy lindas saben lo bien que le vendrian poder vivir del turismo? el problema de palestina no es su gente sino los politicos hay mucha corrupción ya que palestina recibe mucho dinero pero no se ve.

Master Chief dijo:
3-A-202 dijo:
Se te respondió.. que Israel devuelva todas las tierras palestinas... o que por lo menos devuelva gran parte y se comprometa a devolver en resto en un plazo razonable... nada de... todo esto menos esto...! Todo!!
No te parece justa simplemente tienen que devolver lo que no es suyo... ni mas ni menos! de ahí en mas.. se acaban las excusas para Hamas o los Palestinos!
Cuando escuche o lea eso, seré el primero en aplaudir a Israel ya que la voluntad de hacer las cosas bien y terminar con el conflicto la tuvieron!

saludos

y por estos Lares si quieren territorios los verdaderos Autoctonos tu levantarias mochila y te irias para dar el ejemplo ¿?

acuerdate que estamos "ocupando territorio"

3-A-202 dijo:
Todavia estoy esperando tu respuesta a la pregunta anterior.

Master Chief dijo:
si lees bien mis respuesta a otro foristas sabras muy bien mi posicion.

Igual te digo te lo digo : que entren con legitima poder de fuerza y apliquen fuerza letal dado el caso, que no quede nadie sin tocar el Libro de entradas de la comisaria.

Las tierras de nadie como las villas si le das la espalda se vuelven "Fuertes" asi que para variar un poco la historia no viene mal que sean limpiadas & tranformadas en barrios urbanos Y no aguantaderos como hoy en dia.

3-A-202 dijo:
Todavia no me das una respuesta limpia... la pongo nuevamente.
.............................

Es muy facil, pones si o no.

Master Chief dijo:
No a las Zonas liberadas ...... SI a los Operativos

y desde cuando piensas que por meterse a deterner a chorros, violadores y Narcotraficante es entrar abriendo fuego? ..... acaso esa es una hipotesis mas para que todo sigua igual en la villas? esperas que salgan de vacaciones y los agarres en la playa jugando a los castillitos de arena¿?

tal vez te resulte mas placentero si entran los policias desarmandos y repartiendo ordenes de arrestos casita x casita ........ y al final del dia que brille un arcoiris, asi estamos todos contentos por la humanidad mundial.

3-A-202 dijo:
.........Tan complicado pude ser? si se te complica entenderlo me avisas y veo como te lo replanteo.

SI o NO?

y porque tantas vueltas y no nos regala TU respuesta al foro ¿? ....

y por estos Lares si quieren territorios los verdaderos Autoctonos tu levantarias mochila y te irias para dar el ejemplo ¿?

haz el favor de iluminar al foro con tu respuesta que la venis pateando.

que facil cuando se pregona la etica y la moral levantando el dedo acusador pero cuando las papas queman se esconden cuando les llega el momento definitivo.

AHH.... me lo imginaba el porque del silencio.

Argentain..... territorio ocupado¿?

pd: ve preparando la mochila

Una ******, pero es como funciona el mundo.

El que negocia y dialoga es porque no puede imponer sus condiciones. Ocurre desde que el mundo es mundo y aún no hemos logrado superarlo. Busquen el ejemplo que quieran y lo verán.

3

3-A-202

:sifone::sifone: Da la casualidad que he hablado con el bisnieto de Catriel cacique indio que vivia en la ciudad de Sierra Chica lugar que en la que paso la mitad de mis días laborales o de estudio, puedo asegurarle que en ningún momento me pidió las tierras de sus ancestros ni nada por el estilo.!

Si le interesa puedo hablar con Alberto Miguel que es un descendiente tehuelche y esta en el otro lado de la ciudad, que yo sepa nunca ha estado reclamando nada, si tiene duda puedo consertarle una cita.

saludos

ptta

Haa. se me olvidaba! todavia estoy esperando la respuesta
Es muy pero muy fácil. recién de la realice a mi hijo de 8 años y la contesto al toque... SI/NO :yonofui:

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Una ******, pero es como funciona el mundo.

El que negocia y dialoga es porque no puede imponer sus condiciones. Ocurre desde que el mundo es mundo y aún no hemos logrado superarlo. Busquen el ejemplo que quieran y lo verán.

Concuerdo. Pero en vez de aceptar pasivamente el hecho se tendria que trabajar para lograr un cambio.

pues sientete orgulloso nomas de que somos "LEGITIMOS" habitantes de Argentina :yonofui:

Argentina si que se preocupa y responsabiliza por los Autoctonos para dar el ejemplo moral a las demas naciones :biggrinjester:

3

3-A-202

pues sientete orgulloso nomas de que somos "LEGITIMOS" habitantes de Argentina :yonofui:

Argentina si que se preocupa y responsabiliza por los Autoctonos para dar el ejemplo moral a las demas naciones :biggrinjester:

Y le puedo decir orgulloso que por parte de mi abuela materna que vivía en tucuman soy descendiente de Indios, por parte de mi padre de Italianos.

saludos

Ptta, a diferencia de lo que usted cree Argentina no esta conformada por Europeos en su mayoria, sino por la mestizacion de los antiguos habitantes, unos cuantos de nuestros proceres dan ejemplo de ello.