Relaciones: Israel - Palestina

Ni uno ni el otro:

La politica de Israel es la misma que dos anios atras: Te metes conmigo y reduzco tu pais a cenizas... doy un ejemplo... te mando de nuevo a la Edad Media... como quieras llamarlo. Lo mismo que con el Libano en el 2006.

Es que si ese fuese el argumento, el que a priori comparto totalmente, ni el mundo ni nosotros estaríamos con tantas discusiones. Israel tiene capacidad para usar una fuerza mucho mayor, terriblemente más destructiva, y fundamentalmente más segura para sus propias tropas. No la usó, y eso es lo que, a mi estricto criterio personal, echa por tierra todos los argumentos en contra de Israel y me convence que los civiles muertos, si bien demasiados, no son más que "daños colaterales" provocados por el mismo Hamas, a los ojos de los analistas militares del mundo occidental.

Aun con toda la precision y tecnologia que hay no se dan cuenta que el ejercito no sirve para controlar fenomenos como el terrorismo. Las tropas de ocupacion simplemente no estan entrenadas para eso. Hay un alto costo en civiles y no se cumplen los objetivos de la operacion. Ver Iraq y los insurgentes.

Es que aún no se ha inventado un medio efectivo para contener al terrorismo. Todos los medios cohersitivos usados a lo largo de la historia y por naciones en todo el mundo, hasta ahora, han resultado brutales. Sin embargo, no puedo culpar a quien recurre a estos instrumentos porque justamente, nuestro país fue uno que sufrió este flagelo y sabemos de primera mano lo terrible que esta amenaza representa y qué tan lejos se debió llegar para erradicarla.

Saludos

Rob
 
3

3-A-202

vas a ser una respuesta muy rebundante... pues si lees bien mis respuesta a otro foristas sabras muy bien mi posicion.

Igual te digo te lo digo : que entren con legitima poder de fuerza y apliquen fuerza letal dado el caso, que no quede nadie sin tocar el Libro de entradas de la comisaria.

Las tierras de nadie como las villas si le das la espalda se vuelven "Fuertes" asi que para variar un poco la historia no viene mal que sean limpiadas & tranformadas en barrios urbanos Y no aguantaderos como hoy en dia.

Todavia no me das una respuesta limpia... la pongo nuevamente.

con todos los policías que han muerto en manos de la delincuencia, a te parece correcto que la policía entre a una villa donde se esconden estos maleantes entren a la misma disparando a diestra y siniestra matando a los vecinos y familiares de este? Estaría bien esa acción?

Es muy facil, pones si o no. :yonofui:

saludos
 
La pregunta es capciosa, estimado. Estamos hablando del conflicto de Gaza, donde no está probado que los israelíes "entren disparando a diestra y siniestra". Hacer una analogía con el ejemplo que acabás de dar implica que el que responda reconozca que en Israel se está haciendo eso, cosa con la que discrepo.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Es que si ese fuese el argumento, el que a priori comparto totalmente, ni el mundo ni nosotros estaríamos con tantas discusiones. Israel tiene capacidad para usar una fuerza mucho mayor, terriblemente más destructiva, y fundamentalmente más segura para sus propias tropas. No la usó, y eso es lo que, a mi estricto criterio personal, echa por tierra todos los argumentos en contra de Israel y me convence que los civiles muertos, si bien demasiados, no son más que "daños colaterales" provocados por el mismo Hamas, a los ojos de los analistas militares del mundo occidental.

Es que partimos del presupuesto errado, la fuerza militar contra el terrorismo no sirve. Esta super probado desde hace 40 anios. Sea Israel, sea USA, sea Italia, o Argentina los que la aplican.

El no usar una fuerza mayor no quita las violaciones de los DDHH.
 
Es muy facil, pones si o no. :yonofui:

saludos

No a las Zonas liberadas ...... SI a los Operativos


y desde cuando piensas que por meterse a deterner a chorros, violadores y Narcotraficante es entrar abriendo fuego? ..... acaso esa es una hipotesis mas para que todo sigua igual en la villas? esperas que salgan de vacaciones y los agarres en la playa jugando a los castillitos de arena¿?

tal vez te resulte mas placentero si entran los policias desarmandos y repartiendo ordenes de arrestos casita x casita ........ y al final del dia que brille un arcoiris, asi estamos todos contentos por la humanidad mundial. :sifone:
 
3

3-A-202

No a las Zonas liberadas ...... SI a los Operativos

con todos los policías que han muerto en manos de la delincuencia, a te parece correcto que la policía entre a una villa donde se esconden estos maleantes entren a la misma disparando a diestra y siniestra matando a los vecinos y familiares de este? Estaría bien esa acción?

Tan complicado pude ser? si se te complica entenderlo me avisas y veo como te lo replanteo.

SI o NO?
 
3

3-A-202

La pregunta es capciosa, estimado. Estamos hablando del conflicto de Gaza, donde no está probado que los israelíes "entren disparando a diestra y siniestra". Hacer una analogía con el ejemplo que acabás de dar implica que el que responda reconozca que en Israel se está haciendo eso, cosa con la que discrepo.

Es perfectamente valida, como por ejemplo cuando mataron a un alto mando de Hamas hijos y vecinos incluidos.
Justifican la muerte de civiles por el solo hecho de estar siendo utilizados como escudos humanos por terroristas, escuelas, hospitales, etc etc.
No difiere ni un ápice.

saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En el pasado Inglaterra ocupó militarmente Irlanda del Norte quien pretendía su independencia, los irlandeses tenían una organización terrorista, el IRA, los ingleses mandaban tropas constantemente a Irlanda del Norte, lo ocuparon militarmente, mataron a muchos civiles, pero la verdad no recuerdo bombardeos indiscriminados o matanzas como la de Israel en estos últimos días.

España ha sufrido el flagelo de ETA por años, a sabiendas que se esconden en muchos sectores del país Vasco y de Francia, tampoco recuerdo una matanza de la población civil en pos de eliminar a estos mal nacidos de ETA.

Colombia está (o estaba) hasta las manos con las FARC y no hubo bombardeos alfobra sobre la selva amazónica.

Con que derecho Israel realizas estas infames matanzas?? es natural rebajarse al nivel del mas despreciable terrorista para calmar la sed de venganza?? no sería eso caer (ya que ellos siguen la Tora) en el propio Coran y seguir el "ojo por ojo"?? Es Israel un estado capas de paralizar a la ONU y al mundo que le dice NO a los bombardeos, y más encima los ataca indiscriminadamente??


No me había querido referir mucho en este tema, pero lo que hizo y sembró Israel es isa y llanamente un acto criminal, un acto desalmado que deja una profunda huella en la historia de la humanidad, así como todo ser humano debe sentir asco por la matanza judía en manos de los nazis, debe al menos sentir nauseas por esta masacre palestina en manos judías, con el agravante de haber sido victima de lo mismo y saber en carne propia que es ser perseguido y exterminado.

Perseguir al terrorismo y a quien mata a tu hijo o hermano es legítimo y debe contar con todo el apoyo de nuestra raza, la humana, pero nunca debe ser la justificación de masacres despiadadas. Si un maldito mata a mi hijo y se que vive en una población o villa no voy a quemar la villa o entraré en ella con un lanzagranadas, sino que esperaré pacientemente, cual pueblo de Israel en búsqueda de su Tierra Prometida para hacerlo pagar por su crimen.

Israel hoy en día se condena a si misma, se rebaja a niveles de terrorismo de estado, y lo que es más triste no le cabe nada más que esperar que algún enfermo mental se haga estallar en medio de una escuela judía..................... triste pero...............el que a hierro mata a hierro muere, lo dice la propia Tora.



Nicanor
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Israel tiene, desde mi punto de vista, las mejores tropas especiales y antiterroristas del mundo. Posee un sistema de inteligencia aceitado y con mil ramificaciones.

¿Cómo no los emplea?

Por que demoler un edificio con gente para matar a una persona... y su familia... cuando pueden entrar una noche y vaciarle dos cargadores de subfusil.

Eso es lo que me enferma de este accionar. Para romper una nuez usan un martillo neumático, con las consecuencias lógicas. Hace mal las cosas; no precisa un hacha, sino un bisturí.
 
3

3-A-202

si rebajarse es defenderse de ataques constantes por parte de palestina y hamas, entonces es una gran rebajada.

Seria interesante que nos diga quien en este topic defiende los ataques de Hamas, por que de algun lado lo habras sacado, no?

slau2
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que pierde Israel intentándolo,

Su seguridad. Mientras Israel controló Gaza, no llovieron esa cantidad de cohetes.

Así que devolver tierras a la manchancha no solo no soluciona nada, si no que hasta para los civiles palestinos que tanto preocupan es peligroso. Solo ver la cantidad de muertos desde que Israel se retiró de Gaza; entre las represalias de Israel, las luchas civiles palestinas, el desmejoramiento de la economía.......
 
3

3-A-202

Su seguridad. Mientras Israel controló Gaza, no llovieron esa cantidad de cohetes.

Así que devolver tierras a la manchancha no solo no soluciona nada, si no que hasta para los civiles palestinos que tanto preocupan es peligroso. Solo ver la cantidad de muertos desde que Israel se retiró de Gaza; entre las represalias de Israel, las luchas civiles palestinas, el desmejoramiento de la economía.......

Eso mismo estoy diciendo, devolver tierras y comprometerse a devolver el resto indeclinablemente “llámese enclaves estratégicos a mediano o largo plazo”.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel tiene, desde mi punto de vista, las mejores tropas especiales y antiterroristas del mundo. Posee un sistema de inteligencia aceitado y con mil ramificaciones.

¿Cómo no los emplea?

Por que demoler un edificio con gente para matar a una persona... y su familia... cuando pueden entrar una noche y vaciarle dos cargadores de subfusil.

Eso es lo que me enferma de este accionar. Para romper una nuez usan un martillo neumático, con las consecuencias lógicas. Hace mal las cosas; no precisa un hacha, sino un bisturí.
no lo emplea porque lo que hizo israel es una operación mas bien psicologica advirtiendo a los palestino lo que les puede pasar por apoyar al HAMAS, en el fondo lo que israel quiere es que el pueblo palestino se rebele contra el hamas, y vivir bien como viven en cisjordania. es una opinión personal.
 
3

3-A-202

Israel tiene, desde mi punto de vista, las mejores tropas especiales y antiterroristas del mundo. Posee un sistema de inteligencia aceitado y con mil ramificaciones.

¿Cómo no los emplea?

Por que demoler un edificio con gente para matar a una persona... y su familia... cuando pueden entrar una noche y vaciarle dos cargadores de subfusil.

Eso es lo que me enferma de este accionar. Para romper una nuez usan un martillo neumático, con las consecuencias lógicas. Hace mal las cosas; no precisa un hacha, sino un bisturí.

Es lo que he planteado mas de una vez, si hasta he dado el ejemplo cuando rescataron unos rehenes por el culo del mundo... sin siquiera herir a uno de ellos... pero... eran Judíos..! valen como humanos, el resto.. son solo una molestia... uno mas.. uno menos.. que va!

saludos
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Así que devolver tierras a la manchancha no solo no soluciona nada, si no que hasta para los civiles palestinos que tanto preocupan es peligroso. Solo ver la cantidad de muertos desde que Israel se retiró de Gaza; entre las represalias de Israel, las luchas civiles palestinas, el desmejoramiento de la economía.......

A la economia no le ayuda mucho el bloqueo y, ademas, si los palestinos se quieren matar entre ellos o elegir como presidente a Krusty el payaso, seran problemas suyos... se llama libre determinacion de los pueblos... Para eso estan los cascos azules de la ONU...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
............

Ni el IRA, ni la ETA, ni la FRAC han bombardeado constantemente con medios de artillería las ciudades inglesas, españolas o colombianas.

Un avión con una bomba láser no te sirve contra ninguna de esas agrupaciones, por la sencilla razón de que no hay blancos a los cuales dispararles. Tras un atentado con bomba.....¿A quién le disparas?

Por el contrario, la respuesta israelí era básicamente un fuego de contrabatería a quienes hacían lanzamientos desde Gaza. Y no fue un ataque de locura espontáneo, por meses se aguantó para no llegar a esto, mientras los habitantes de Sderot y otras ciudades vivían con miedo.

Ni el IRA, ni las FRAC ni ETA usan como modus operandi básico la protección de escudos humanos. De hecho, no la usaron por décadas ni los ejércitos árabes, ni la OLP. Pero al ver uno a uno sus intentos convencionales fracasar, intentan ahora quieren jugar a las víctimas. Terminarán como el resto de los "simpáticos" que los precedieron durante más de 3.500 años.
 
Arriba