Relaciones: Israel - Palestina

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
De ninguna manera. Estás decidiendo unilateralmente quién es victimario y quién es víctima, sin saber siquiera si hay uno o el otro.



Tampoco coincido. Si sé que soy un objetivo de un enemigo que está respondiendo brutalmente a mi ataque, quiero a mi familia lo más lejos posible de donde estoy yo. Cobarde hijo de **** soy yo si me quedo con ella y las uso como propaganda de cualquier tipo ¡No seamos tan ingenuos!

Con tu criterio, todos los ganadores de todas las guerras del mundo serían criminales de guerra, porque son los que han usado la fuerza mayor y en todas, absolutamente en todas, murieron civiles inocentes.

1) desde el momento en que un estado democratico ataca a un grupo terrorista usando los mismos medios (el terror), se convierte automaticamente en victimario de la parte civil que no tiene nada que ver con el conflicto (los vecinos del lider de Hamas pueden no saber quien joraca es el del 5to B), que se convierten en victimas. Y vice versa para los terroristas de hamas atacando a los civiles israelies.

2) Ninguna persona usaria a su familia como escudo humano. Es simplemente fantasia...

3) Esto no es una guerra. Es una operacion militar contra una poblacion indefensa. Cuantos muertos tuvo el ejercito Israeli? 10? seguro tuvieron mas bajas por el resfrio que por los milicianos de Hamas.

Una operacion de policia hecha por un ejercito. Repito: NO estan entrenados para eso. Son un elefante en una cristaleria.

El que demuestra tanto desprecio por la vida ajena es un *** y un victimario, sea un politico, un general o un simple colimba.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jamas ustedes van a entender como opera el HAMAS la diferencia es que los palestinos saben quienes son los del hamas, ellos si usan a su familia como escudos humanos, es un operación militar y es el mejor ejercito del mundo entrenado en combate urbano, y están muy entrenados para eso.
 
3

3-A-202

jamas ustedes van a entender como opera el HAMAS la diferencia es que los palestinos saben quienes son los del hamas, ellos si usan a su familia como escudos humanos, es un operación militar y es el mejor ejercito del mundo entrenado en combate urbano, y están muy entrenados para eso.

Si, se nota.. cuantos soldados Israelíes murieron en manos de Hamas? 3, 4? porque el resto fue por fuego propio o accidentes.

Tomando las palabras del Tano! que tiene de terrorista que Hamas dispare cohetes contra Israel que al fin y al cabo son la mayoría reservistas... claro si la liga algún crío... sory quien te manda! (sarcasmo.. por las dudas).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Romper la nuez está a las claras que es sólo uno de los objetivos. El otro es dar una demostración brutal de fuerza al resto del mundo árabe ("Si te metés con Israel, la vas a pasar mal vos y toda tu gente"), para que no se hagan los locos. El objetivo primario era descabezar a Hamas; el secundario es disuadir a otros de seguir sus prácticas.

Si piensan que van a lograr ese cometido están para atras. Solo generan mas odio y violencia. Son fundamentalistas...

Primera vez que veo apagar un fuego con nafta. Porque eso hace Israel atacando indiscriminadamente la población.

Para mandar mensajes que usen un mail o un mensaje de texto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jamas ustedes van a entender como opera el HAMAS la diferencia es que los palestinos saben quienes son los del hamas, ellos si usan a su familia como escudos humanos, es un operación militar y es el mejor ejercito del mundo entrenado en combate urbano, y están muy entrenados para eso.

Me suena a "agrandar" al rival eso.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
1) desde el momento en que un estado democratico ataca a un grupo terrorista usando los mismos medios (el terror), se convierte automaticamente en victimario de la parte civil que no tiene nada que ver con el conflicto (los vecinos del lider de Hamas pueden no saber quien joraca es el del 5to B), que se convierten en victimas. Y vice versa para los terroristas de hamas atacando a los civiles israelies.

Me parece que mezclas terror con respuesta militar, ademas por supuesto que en el contexto de una campania de guerra urbana, la bajas civiles lamentablemente toman lugar en este contexto, de un bando u otro.

2) Ninguna persona usaria a su familia como escudo humano. Es simplemente fantasia...

Pero eso suena mucho a afirmacion tuya, de hecho no tenes la mas minima prueba si algun miliciano de Hamas no uso a su familia como escudo.

3) Esto no es una guerra. Es una operacion militar contra una poblacion indefensa. Cuantos muertos tuvo el ejercito Israeli? 10? seguro tuvieron mas bajas por el resfrio que por los milicianos de Hamas.

No, no es una operacion militar contra un poblacion indefensa, la poblacion indefensa esta porque justamente se esta atacando una ciudad donde se sabe hay objetivos terroristas de Hamas, o sea los cohetes vienen de Gaza, no de Curuzu Cuatia!
Ademas por que comparar la cantidad de bajas? Te haria mas feliz saber si Israel perdiera 1000 soldados en una operacion asi?

Una operacion de policia hecha por un ejercito. Repito: NO estan entrenados para eso. Son un elefante en una cristaleria.

De nuevo apreciacion totalmente subjetiva.

El que demuestra tanto desprecio por la vida ajena es un *** y un victimario, sea un politico, un general o un simple colimba.[/QUOTE]

Por supuesto, pero las guerras fueron, son y siempre seran asi, una gran perdida de vidas, no importa quien gane...

Saludos.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
no lo emplea porque lo que hizo israel es una operación mas bien psicologica advirtiendo a los palestino lo que les puede pasar por apoyar al HAMAS, en el fondo lo que israel quiere es que el pueblo palestino se rebele contra el hamas, y vivir bien como viven en cisjordania. es una opinión personal.

Jajajajajajaja, la mejor pavada que lei en este post, asi que efecto psicologico???, jajajajajaja, que pasa, se dieron vueltas todos, ahora son pro Israelies, felicitaciones, pro asesinos.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
jamas ustedes van a entender como opera el HAMAS la diferencia es que los palestinos saben quienes son los del hamas, ellos si usan a su familia como escudos humanos, es un operación militar y es el mejor ejercito del mundo entrenado en combate urbano, y están muy entrenados para eso.

Tranquilo Rambo, tranquilo...
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
jamas ustedes van a entender como opera el HAMAS la diferencia es que los palestinos saben quienes son los del hamas, ellos si usan a su familia como escudos humanos, es un operación militar y es el mejor ejercito del mundo entrenado en combate urbano, y están muy entrenados para eso.

Larga la caña quemada con ruda, te esta matando neuronas.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
el problema pasa que si tenes que parar porque un activista se opone a derribar la casa del asesino que mato a mucha gente en un atentado cualquiera entonces se puede interponer por cualquier cosa. israel no es argentina las ordenes se cumplen, porque sino vas preso

Para vos hay que matar, no hay otra..., un psiquiatra por aquí.
 
3

3-A-202

Jajajajajajaja, la mejor pavada que lei en este post, asi que efecto psicologico???, jajajajajaja, que pasa, se dieron vueltas todos, ahora son pro Israelies, felicitaciones, pro asesinos.

Amigo, y si bajamos un cambio?, el respeto ante todo!

saludos
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
la violacion a los derechos humanos es por parte de palestina.


Un Super Moderador que no se modera, que triste. Si sos pro Israeli no hay problemas, pero no digas barbaridades, los dos son una manga de locos sacados.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un Super Moderador que no se modera, que triste. Si sos pro Israeli no hay problemas, pero no digas barbaridades, los dos son una manga de locos sacados.

Para vos, porque a lo mejor si fueras un vecino de la zona de Gaza la perspectiva del mundo seria bastante diferente.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cada uno de nosotros defendemos nuestras ideas a capas y espadas pero creo que nunca nos faltamos el respeto y eso es bueno porque este foro es para debatir aunque no compartamos las mismas ideas lo que no podemos tolerar es que nos falten el respeto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primera vez que veo apagar un fuego con nafta. Porque eso hace Israel atacando indiscriminadamente la población.
bueno...yo creo que es diferente... israel actua con el Hamas de la misma forma que se cultivan los bonsai... les va cortando las ramitas de a poco... pero los mantienen... como dije antes... yo creo que Israel necesita que existan enemigos como el Hamas, y Hamas necesita de israel para su existencia (que ironia!!) y mantenerse como fuerza politica. eso si, los civiles...(sean del lado que sea) siempre los perjudicados de las decisiones de los involucrados.
un abrazo
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Energy... insultas un moderador y a otros foristas. No es manera de defender una posición.

Veamos...
 
3

3-A-202

cada uno de nosotros defendemos nuestras ideas a capas y espadas pero creo que nunca nos faltamos el respeto y eso es bueno porque este foro es para debatir aunque no compartamos las mismas ideas lo que no podemos tolerar es que nos falten el respeto.

En una parece que estamos de acuerdo! :hurray: que no se haga costumbre :yonofui:

saludos
 
Arriba