Relaciones India - Pakistán

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fue un fracaso indio.

A los terroristas islámicos los reemplazas , es extremadamente fácil. Oficialmente para un estado formal (que los apoyo) perderlos es irrelevante.

India a perdido (si se confirman las bajas) sus "estados de arte" en su aviación militar y todo lo que esta detrás de ello.

Cuando esto acabe, y ojalá acabe pronto. India tendrá que replantear toda su realidad militar.

De plano esta extremadamente lejos de China, y tendrá que reconstruir y rediseñar todo, entrenamiento, capacitación, sistemas de armas nuevos, doctrinas, inteligencia y sus medios etc.

Y oh sorpresa, quien le puede ofrecer todo eso porque lo tiene plenamente desarrollado, todo el mundo sabe que funciona y es muy eficaz.....ta ta ta taaaaa.........EEUU.

Se viene una compra de armas descomunal.

¡Por ambos bandos ojo!
Cuando sos el que atacas y el otro esta a la defensiva esperandote, sabes que vas a sufrir perdidas.

Puse un tweet paginas antes donde habla de las distancias entre cada avión derribado y parecería que Paquistán los estaba esperando.

No hay que menospreciar a los pakistanies ni a los sistemas de armas de origen chino. El Rafale es un caza que voló en los 80, no es la muerte en bote.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si esto se confirma, el debate sobre la cantidad de aviones derribados adquiere una dimensión más importante de lo que imaginaba.
La más importante de este siglo y una de las más importantes de la historia. Probablemente, también en la que participo la tecnología más avanzada hasta ahora.

¿125 aviones involucrados? ¿Intercambiando misiles de largo alcance sin que ningún avión abandone su propio espacio aéreo? bastante impresionante.
Pakistan se adjudica cinco cazas derribados. ¿Eso es todo? ¿E India no se adjudica ningúno?

Deduzco que no todos los aviones eran cazas. Quizás también había involucrados aviones cisternas, aviones de ataque puros, aviones de alerta temprana. Sería interesante conocer más sobre las formaciones de cada parte. .
Sospecho que muchos misiles erraron sus blancos. Ya sea por contramedidas electrónicas, lanzamientos de señuelos y/o maniobras evasivas.

En todo caso, Pakistán es el que parece que puede adjudicarse la victoria en esta particular batalla.
También hubo lanzamientos y derribos por SAM, a algún avion indio le pego el HQ-9 (el S-300 Chino) creo que al Su-30MKI
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Pakistán confirma que el J-10 jugó un papel central en el enfrentamiento con India

PorDylan Malyasov - 8 de mayo de 2025

Pakistán ha atribuido a los aviones de combate construidos en China el mérito de ayudar a repeler una ola de ataques aéreos indios, afirmando que sus aviones J-10C desempeñaron un papel clave en el derribo de aviones de combate indios, incluidos los Rafales de fabricación francesa.


El anuncio se produce en medio de una fuerte escalada de las tensiones militares entre los vecinos poseedores de armas nucleares.



Capturas vía Weibo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército pakistaní encuentra restos de un dron kamikaze cerca del aeropuerto de Walton.​

8 de mayo de 2025

Un avión no tripulado kamikaze fue interceptado cerca del aeropuerto Walton en Lahore, Pakistán, la madrugada del jueves, en medio de una ola de ataques indios en múltiples lugares del país, según fuentes militares paquistaníes.


Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Hallan en Pakistán un misil de un dron indio sin explotar​

8 de mayo de 2025

Un misil indio sin explotar lanzado por un dron fue encontrado en la región Shakargarh de Pakistán, cerca de la frontera con Cachemira administrada por la India.
La munición, identificada como un misil guiado de precisión lanzado desde un UAV (ULPGM), no detonó después de ser lanzado.


Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Un Rafale indio fue derribado por Pakistán", según informa a CNN una fuente de inteligencia francesa.


7 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso y David Cenciotti



Fotos del derribo del Rafale indio

La cola del Rafale EH indio. (Crédito de la imagen: X) Recuadro: un Rafale DH de la Fuerza Aérea India. (Crédito de la imagen: Dassault)

Después de las imágenes de los misiles aire-aire MICA y los motores M88, una imagen ahora muestra claramente la cola vertical de un Rafale EH.

Tras mucha especulación sobre la pérdida de cazas, ha aparecido en internet una imagen que muestra la cola vertical de un Rafale EH indio, presuntamente derribado por Pakistán. Como mencionamos en nuestro informe anterior sobre los enfrentamientos entre India y Pakistán, este último afirmó haber derribado cinco aviones del primero, incluidos tres Rafale.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La desinformación y el caos reinan mientras India y Pakistán se enfrentan y se cobran múltiples pérdidas.

7 de mayo de 2025 - Stefano D'Urso y David Cenciotti


Choque entre India y Pakistán

Los restos de lo que parece ser un tanque de combustible externo se estrellaron en territorio indio. (Crédito de la imagen: Reuters)

India lanzó la Operación Sindoor, atacando múltiples objetivos en Pakistán y provocando una respuesta inmediata del país vecino.

Ante el aumento de la tensión tras el trágico ataque del 22 de abril de 2025, que causó la muerte de 26 civiles, principalmente turistas, en el valle de Baisaran, en Cachemira, cerca de Pahalgam, India lanzó una ofensiva contra el vecino Pakistán. Denominada "Operación Sindoor", la escalada india incluyó una serie de ataques aéreos y de artillería contra objetivos dentro de Pakistán.

 
Recien despierto bien, definitivamente ese relato no cuadra, India tenía la iniciativa estratégica, ellos iniciaron el ataque con balísticos dentro de territorio pakistaní.

Sus AWACS han tenido que haber estado vigilando la zona y sus CAPs y paquetes de ataque (se entiende el derribo de Mirage 2000 y Jaguar) han tenido que estar sobrevolando la zona listos para cruzar la frontera y desintegrar puntos estratégicos Pakistanis en caso sus cazas levanten vuelo o se detecte formaciones de ataque por retaliación por los AWACS indios.

Eso necesariamente ha tenido que suceder en parelo a la acción balística india.

Además se entiende que otros CAPs y paquetes de ataque han estado esperando en pista de vuelo par sustituir las posiciones de sus hermanos en vuelo...

Eso es tener iniciativa estratégica. ¿Y que paso? .....perdieron sus mejores cazas.

¿Los A50 no lanzaron los preavisos? ¿colapsaron los data link indios? ¿no sabían que los Pakistanis operaban PL15E? ¿fueron tan incompetentes que se colocaron a distancia de lanzamiento sabiendo que ellos no tenían que dejarlos disparar? es mas no debieron dejarlos levantar vuelo.

Esos cazas pakistanis tuvieron que ser neutralizados en sus pistas de despliegue o como máximo cogerlos en plena trepada .

Si la fuerza aérea india no equipaba el Meteor en sus RAFALEs , entonces operaban misiles BVR como el MICA y el AA12 con distancias máximas cinemáticas Rmax de entre 60 a 80km no mas que eso, y nadie lanza misiles contra cazas evolucionantes a distancias máximas.

Lo ideal es un lanzamiento en RPI (Range Probability of Intercept) que es el rango optimo donde el misil BVR tiene una alta probabilidad de impacto, y eso debe de estar entre los 35 a 50km como máximo y eso ya es escandaloso con los medios de identifación de blancos que deben de poseer esos dos países.

Ni siquera sería optimo lanzar misiles BVR en RNEZ (Range No Escape Zone), ya que solo habría probabilidad cierta si el caza casi ni maniobra.

¿entonces? ¿los A50 estaban pintados?, ¿los radares PESA de los Su 30MKI y AESA de los Rafale no funcionaron como debían?

Esto huele a total incompetencia, una pésima estrategia de combate.....y de nuevo, no se Rick, no me creo ese relato de aeronaves enfrentándose a distancias extremas y cada fuerza en su respectiva frontera.....uhmmm suena a bajada de revoluciones mediática.

Salud.....disculpen las faltas ortográficas recién levanto y escribo al vuelo.
Nunca subestimen el factor humano en una operación militar: un solo error puede cambiarlo todo.
 

Motocar

Colaborador
Opinión. Este reciente enfrentamiento entre aviones de caza de IAF y los cazas de la PAF demuestra un salto tremendo en las capacidades del equipamiento chino, atribuidas al exitoso desempeño de los misiles PL-15, es llamativo que los restos de los cazas Rafales indios cayeron en su territorio, a las claras indicaría que tras el lanzamiento de misiles Storm Shadow desde sus propias fronteras con estas modernas plataformas fueron interceptados por misiles PL-15 de muy largas distancias (Tal como hacen los MiG-31 y Su-35 con los misiles Vympel R-37) al parecer las CAP paquistaníes estaban posicionadas y bien dirigidas por "AWACs" que en estrecho enlace con sus cazas lograron una victoria sorprendente y aplastante sobre los modernos y carisimos Rafales indios. Recuerdo haber leído muchos comentarios negativos sobre el J-10 en diferentes portales web y foros pero y ahí van los "peros" ayer demostraron su valía cuando forman parte de un sistema integrado. Veremos a muchos fabricantes correr a revisar que sucedió? Llamar a sus oficinas de prensa para salir al paso a este revés y lo que este pudiera significar en las ventas de sus equipos.

P.D. Igual que muchos no salgo de mi asombro, habrá que esperar hasta que se revele por fuentes mas o menos oficiales lo que realmente sucedió y mejor aun los análisis de sus consecuencias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ganador es el PL15,el vector es lo de menos.
Ademas depende en que situacion de combate fueron los derribos,para mi no es lo mismo derribarlos antes del bombardeo o esperar a tenerlos de cola volviendo y aprovechar el rastro IR de los motores,como hicieron los ucranianos cuando derribaron 3 Sukhoi y 2 Mi 8 en territorio ruso.
si...pero "supuestamente" la ECM del rafale eran death star...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuesta creer que los pilotos indios sean tan malos. andan bien con sus horas de vuelo, tienen buenos ejercicios nacionales e internacionales. Quizás este ataque ya era conocido y la baja del Rafale mas se lo deben al ISI. Además de todos esos lindos aviones se necesita un servicio de inteligencia excelente.
ni son malos, ni les falta horas de vuelo...de por si, OBVIAMENTE en la nueva plataforma de rafales, se habra dispuestos para su empleo, experimentados pilotos en otras plataformas ya conocidas previamente como el su 30...
 
Arriba