El Rafale derribado (matricula BS-001) fue el primer Rafale recibido por la india?
Hermoso dato sería.
Saludos
Hermoso dato sería.
Saludos
la sorpresa en cualquier ataque la tenés el primer día... luego SIEMPRE te van a estar esperando..Recuerden que una de las hipótesis es que los Pakistaníes los estaban esperando.
Eso relativiza mucho el valor de cada sistema... creo.
se habrán confiado en que eran muy superiores...Se dice que los indios usaron SCALP y Brahmos, mínimo los cazas de ataque estarían a 150 km del blanco que tengo entendido que era cerca de la frontera.
Los Rafale estaban para dar protección a los aviónes de ataque.
Mi duda es estaban tan cerca de la frontera como para ser un blanco mucho mss fácil??
si.. el BS-001 fué el primer Rafale recibido.El Rafale derribado (matricula BS-001) fue el primer Rafale recibido por la india?
Hermoso dato sería.
Saludos
Se dice que los indios usaron SCALP y Brahmos, mínimo los cazas de ataque estarían a 150 km del blanco que tengo entendido que era cerca de la frontera.
Los Rafale estaban para dar protección a los aviónes de ataque.
Mi duda es estaban tan cerca de la frontera como para ser un blanco mucho mss fácil??
Ni idea porque aunque no lo hablan mucho. Aqui mismo hay una nota en la que los Paquistanies reconocen haberse "derribado" 2 aviones( bien pudiera ser que fueron los Indios). Y si en teoria los AWACS paquistanies fueron tan buenos para el ataque, como se explica el fuego amigo tan a la ligera?. O sea Paquistan se atribuye 7 derribos. 5 enemigos y 2 propios.Recuerden que una de las hipótesis es que los Pakistaníes los estaban esperando.
Eso relativiza mucho el valor de cada sistema... creo.
Si los primeros tiros fueron salieron de India, aunque lo derribes sobre territorio extranjero es un uso defensivo, no van a tener problemas con esoDudo un poco que tuvieran algo que ver.
¿No monitorea EEUU su uso?
Tutuca= toronja china= JF17Sepan disculpar mi extrema ignorancia en este conflicto. Dicho esto dos preguntas:
1) que es un "tutuca"
2) el avion chino es tan malo que les causa gracia que haya derribado a otro?
gracias y saludos!
Yo siempre dije que era una máquina de matar. Pero bueno, ganó el imperio.Tutuca= toronja china= JF17
No se atribuyen muchas virtudes en el foro, el único que los defiende a capa y espada es @Finback
Eso de casi NO EXISTE, es puro MKTotra lectura... estaría planteando la superioridad del J-10 contra el Rafale.. .teniendo en cuenta que el J-10 no es ni de cerca lo mejor que tiene China y que los Chinos ya están próximos a ofrecer los J-35 para exportación.
en cambio el Rafale se supone que son "estado del arte" en cuanto a cazas de 4°gen y que se supone que son "casi 5°gen"...
bueno... la pistas hasta acá parecen indicar claramente otra cosa!
Fue un fracaso indio.Yo veo que India pegó en los objetivos que se planteo, y retalio puntualmente, pero fuerte.
Así haya perdido 1 o 50 aviones, me da la sensación que capaz Pakistan está vendiendo este humo de los derribos para intentar desescalar, sino va a tener que responder, entonces está vendiendo un fracaso Indio (que tal vez no lo fue....).
India pegó puntualmente a terroristas y objetivos relacionados a los terroristas, del lado hindú no hay objetivos, salvó militares o infraestructura, y ahí si se escala a tope.
Fue un fracaso indio.
A los terroristas islámicos los reemplazas , es extremadamente fácil. Oficialmente para un estado formal (que los apoyo) perderlos es irrelevante.
India a perdido (si se confirman las bajas) sus "estados de arte" en su aviación militar y todo lo que esta detrás de ello.
Cuando esto acabe, y ojalá acabe pronto. India tendrá que replantear toda su realidad militar.
De plano esta extremadamente lejos de China, y tendrá que reconstruir y rediseñar todo, entrenamiento, capacitación, sistemas de armas nuevos, doctrinas, inteligencia y sus medios etc.
Y oh sorpresa, quien le puede ofrecer todo eso porque lo tiene plenamente desarrollado, todo el mundo sabe que funciona y es muy eficaz.....ta ta ta taaaaa.........EEUU.
Se viene una compra de armas descomunal.
¡Por ambos bandos ojo!
Que avaro.No comparto nada
Saludos
Claro, soy parte del foro.a vos no?