Relaciones Grecia-Turquía

La ultima vez que revise, la moneda turca era la segunda con mayor despreciacion (despues de sudan del sur y antes que argentina, que era la tercera), su deuda externa es impagable, tienen un manso quilombo con los turco-kurdos y el PKK, el 90 % de sus exportaciones van a la UE...
Y estan metidos en la guerra de siria, en la de libia y el norte de iraq (peshmergas).
Perdon el lenguaje, pero, ¿Que m1ěrda estan haciendo?
 
Tienen a la UE de los huevos con los inmigrantes del MO. Si la UE deja de financiarles van a abrir el corredor de Los Balcanes a miles de refugiados, a eso hay que sumar la exposición que tienen los bancos alemanes con la deuda turca y tercero, también tienen de los huevos a EEUU con la base de Incirlik, que en cualquier momento le quitan la cooperación, considerando que el golpe de estado se gestó ahí, llegando incluso a cortar la electricidad para bloquear las salidas de los F16 y KC135 "rebeldes"

El apoyo ruso tiene envalentonado a Erdogan, está presionando sabiendo que el anhelado ingreso a la UE es casi una fantasía y no olvidar que Francia fue quién vetó su ingreso. Hay sangre en el ojo ahí
 
Si llegan a los tortasos, francia con sus submarinos le podria hacer un gran daño a la flota turca desplegada, mandar al portaaviones es arriesgarlo innecesariamente me parece. Con que despliegue aviones en las bases griegas es suficiente.
 
Si llegan a los tortasos, francia con sus submarinos le podria hacer un gran daño a la flota turca desplegada, mandar al portaaviones es arriesgarlo innecesariamente me parece. Con que despliegue aviones en las bases griegas es suficiente.

Es verdad que el porta corre riesgos, pero, al ser ostentosos, los portaviones son ideales como medio de disuasión y de manifestación de intenciones.
 
Los sub nucleares, mas alla de su potencia y autonomia, ¿No tienen una firma calorica demencial debido a la refrigeracion por agua del Uranio?
 
Los franchutes tienen suerte de ser potencia nuclear, y aún así, quizás podramos ver como los turquelis le escupen la cara.
Las potencias eur
¿Estas diciendo que los turcos se los bancan a los griegos y franceses juntos?
En aguas a kilometros de turquia? si claro, si no fuera porque Francia es potencia nuclear, los turcos le pegan una salipa a franchutes y griegos tambien.

Para mi la llave de esto la tiene EEUU, si miran para otro lado, los turcos estan cebaditos y con ganas de cachengue
 
Son el mayor ejercito en número de tropas en el concierto europeo, aunque están bastante subiditos. Algunos europeos pregonan por un Lepanto II para bajarles los humos.

Pero mas allá de la capacidad militar es la posición geostratégica que posee Turquía y nadie quiere patearles el tablero. A río revuelto, significaría traer el radicalismo chiita a las puertas de Europa
 
Me refiero a que si llega a caer Turquía pasaría a ser el puente natural desde Iran e Irak hacia Europa

No creo que quieran que caiga Turquía, solo Erdogan, si el tipo se hace mucho el canchero no creo que se la pueda llevar de arriba así nomas, alguna represalia va a haber.

El que se puede beneficiar de esto es Asad, si Turquia escala el conflicto con Grecia o llegan a los bifes no creo que pueda mantenerse en Siria, o mandar mucho apoyo a los insurgentes.
 
Los franchutes tienen suerte de ser potencia nuclear, y aún así, quizás podramos ver como los turquelis le escupen la cara.
Las potencias eur

En aguas a kilometros de turquia? si claro, si no fuera porque Francia es potencia nuclear, los turcos le pegan una salipa a franchutes y griegos tambien.

Para mi la llave de esto la tiene EEUU, si miran para otro lado, los turcos estan cebaditos y con ganas de cachengue
Jajaja.

Son turcos... bastante incompetentes sobretodo ahora que hicieron las purgas y quedaron no los mejores sino los oficiales más leales al partido...

Los griegos solos se los comen con papas.

Los franceses suerte?. Francia no dejó nunca de ser una potencia. Cuando se hizo la OTAN se pusieron a tener buenas relaciones con los soviéticos y se salieron del comando nuclear para tener sus propias armas diciéndole a los yankees y soviéticos "mis intereses valen y si no te gustan tengo con que pegar".

Francia es la potencia militar de Europa solo superada por Rusia.

Macron está reviviendo el poder de Francia, tienen un programa para invertir, poner presencia y resurgir el francés como lengua aglutinante en África para poner contrapeso a USA y China. Están jugando en el Líbano imponiendo órdenes al gobierno libanés y le están marcando la cancha a Turquía.

Los turcos solo son impresionantes en la cantidad de soldados y bien podrían parar una invasión, pero nada más.
Afuera del suelo los franchutes se los garchan con la garompa muerta. El CVN solo es suficiente para despedazar la Armada turca, y no sabemos los obvios SSN que lo acompañan abajo del agua.
 
Jajaja.

Son turcos... bastante incompetentes sobretodo ahora que hicieron las purgas y quedaron no los mejores sino los oficiales más leales al partido...

Los griegos solos se los comen con papas.

Los franceses suerte?. Francia no dejó nunca de ser una potencia. Cuando se hizo la OTAN se pusieron a tener buenas relaciones con los soviéticos y se salieron del comando nuclear para tener sus propias armas diciéndole a los yankees y soviéticos "mis intereses valen y si no te gustan tengo con que pegar".

Francia es la potencia militar de Europa solo superada por Rusia.

Macron está reviviendo el poder de Francia, tienen un programa para invertir, poner presencia y resurgir el francés como lengua aglutinante en África para poner contrapeso a USA y China. Están jugando en el Líbano imponiendo órdenes al gobierno libanés y le están marcando la cancha a Turquía.

Los turcos solo son impresionantes en la cantidad de soldados y bien podrían parar una invasión, pero nada más.
Afuera del suelo los franchutes se los garchan con la garompa muerta. El CVN solo es suficiente para despedazar la Armada turca, y no sabemos los obvios SSN que lo acompañan abajo del agua.
Espero que no sea con las mismas "papas" que se lo iban a comer los sirios...

Veremos decía mi abuelita
 
Espero que no sea con las mismas "papas" que se lo iban a comer los sirios...

Veremos decía mi abuelita

Grecia no está tras 8 años de guerra luchando contra terroristas financiados y armados por UK, USA, Israel y los árabes.

Y en Siria lo turcos no han hecho nada y solo de entrar perdieron Leopard IIs a milicias en sandalias igual que los Saudíes en Yemen.
 
Arriba