Relaciones EEUU - Israel


El Pentágono dice que tropas estadounidenses se desplegarán en Israel​

Las fuerzas estadounidenses serán enviadas para operar una batería de defensa antimisiles ante un probable ataque israelí contra Irán
 

Sebastian

Colaborador

Trump amenaza con cancelar la ayuda a Israel si la Justicia no cierra los casos de corrupción contra Netanyahu​

El presidente de Estados Unidos califica de “caza de brujas” el proceso judicial contra el primer ministro israelí y exige su retirada: “¡Suelten a Bibi!"​


Donald Trump ha vuelto a hacer gala de su ausencia de filtros y su gusto por erigirse en autoridad suprema del planeta. En un mensaje publicado en su red social, Truth, en la noche del sábado (madrugada de este domingo en la España peninsular), el presidente de Estados Unidos hace un insólito gesto para arropar al primer ministro de Israel, su aliado Benjamín Netanyahu: exige a la justicia israelí que retire las tres causas por corrupción que se siguen contra el mandatario y amenaza con cancelar la ayuda económica al país si esto no ocurre.

“¡SUELTEN A BIBI!” (popular apodo de Netanyahu), escribe Trump en letras mayúsculas, calificando a su socio de “héroe de guerra” y subrayando que es imprescindible para contener a Irán en la región. Netanyahu le ha dado las gracias públicamente a través de la red social X (antes Twitter). “Juntos volveremos a hacer grande Oriente Próximo”, afirma en su mensaje. Medios israelíes califican el gesto del presidente estadounidense de injerencia “sin precedentes”.

Netanyahu tenía que volver a declarar ante el juez mañana lunes, pero finalmente no lo hará. Los jueces, que habían rechazado la petición del primer ministro el viernes de posponer la declaración, han dado marcha atrás a primera hora de la tarde de este domingo y han retrasado la vista.

 
Arriba