Relaciones: EE.UU - UE

Dudo que alguien compre un sistema de armas con semejante talón de Aquiles, bolud0s no son los europeos. Después podemos hablar del tema repuestos, ahí si puede haber drama...

Se termina la guerra en Ucrania en cuestión de semanas...
john-jonah-jameson-lol.gif

Sebastian

Colaborador
No seas jodido che que se entiende a que me refería, ¿quién va a comprar un avión que se pueda "apagar" desde el país de origen?
Tanto como apagar no. Pero seguramente USA sepa donde está siempre y si no les desbloquean las actualizaciones quedan en tierra.
Los F-35 son servidores con alas.

‘Kill Switch’, el sistema de EEUU para colapsar Europa en horas​

Si decidiera utilizar este botón de emergencia en un momento pre-bélico, o bélico, según los analistas, Estados Unidos podría controlar los sistemas militares de sus aliados.

Ser{a por eso lo que dijo Melani y el canciller alemán sobre Rusia?
Supongo que si. pero igual estan jodido. Porque, que tendrian que darle a Rusia ahora para que esta medio olvide el papel de la UE y el robo de sus reservas.

Y falta ver cuando Turkia reclame parte de Grecia y Marruecos de España. La UE tiene problemas por todos lados.

USA les soluciona muchos problemas, pero si se llevan mal con este todo cambia para mal. Y lo de los Chinos es hacer negocios, esos no se meten directamente en ningun lado.

En fin Groenlandia es la nada ante el mar de problemas que pueden llegar...

Hola Fatherland.
Si la Unión Europea llega a un Acuerdo con China, eso significa que la Unión Europea DEJARIA EN LA PRACTICA, de se un ALIADO FIABLE para los Estados Unidos.
Y si se da ese acuerdo entre "Europa" y China, significaría que la Unión Europea decidió convertirse en un ENEMIGO ECONOMICO de los Estados Unidos.

P.D:
No creo que los Europeos sean tan estúpidos de hacer algo así.
Saludos
Vienen demostrando desde hace unos años que lo son! por que no mantendrían la línea?
Con estas amenazas arancelarias lo único que logra es que Europa se una más y busque nuevos socios comerciales y energéticos.

Saludos
en donde?? lo tenían!! y , justamente!, por presión/recomendación de USA le declararon la guerra! era Rusia!
ahora que van a hacer? volver a pedir la escupidera a los Rusos? si todos los días están diciendo que son "la amenaza"???
a quien le van a pedir gas ahora??
Y bueno...Europa no hizo la tarea durante décadas y ya es tarde para poner las barbas en remojo. Creo que lo sensato es que mientras reconstruyen sus capacidades en los próximos 10 años, vean lo de Groelandia como un caramelo para Trump, que cesará en pocos años y se abrirá la posibilidad de revisar con una nueva administración el eventual acuerdo bajo amenaza.
en USA las políticas y lineamientos no cambian de la noche a la mañana... mas cuando se habla de territorios.. Groenlandia en mayor o menor medida ES una política de Estado.. Trump decidió ir por todo sin perder tiempo.
Lo que se avance con Trump dudo que se revierta a futuro.
No veo manera como una confrontación económica o militar de Europa con EEUU les salga beneficiosa, teniendo a Rusia a las puertas. EEUU es y seguirá siendo la potencia hegemónica global por décadas.

Lo que es seguro que el Lunes el cobre, el oro y la plata tocarán nuevos máximos, en beneficio de nuestros países.
no.. no hay manera. USA lo hizo de nuevo! Les hizo creer a los europeos que "Rusia era la amenaza" primero desconectándolos de sus recursos y una vez que logró que la UE les compre la mayoría del gas/petróleo los agarró de los gobelins y ahora los tiene a su merced.
que van a hacer?? Supongo que lo de siempre... títulos rimbombantes, gritos y ademanes opulentos y finalmente hacer lo que les diga USA..

Oia !!!
Adivina con quiénes acaba de firmar un acuerdo comercial de libre comercio justo hoy?
China?
es que ya traspasa a la persona en si que es Donald, es la ideologia del supremasismo americano (ojo, solo si sos rubio, tu señora tambien y asi hasta matusalem, sumado a que seas cristiano, predominantemente no catolico, a favor de algunas ideas sionistas, multimillonario) y para el resto que vuelvan las epocas en que un solo sueldo pagabas hipoteca, universidad, vacaciones, fabricas por todos lados,gasolina barata, es la ilusion de millones dentro de norteamerica, asi que es muy posible un nuevo mandato del actual ejecutivo...
exactamente!! y no importa realmente si Trump gana o no las elecciones... el lineamiento a futuro ya está trazado y no se van a desviar de ahí.. a lo sumo cambiaran las formas.. nada mas.
Otra cosa, que pasa si EE.UU. le aumenta o les corta el suministro de gas a al UE?

Ya le suministra casi el 60%...
no creo que sean tan estúpidos como para llegar a ese límite... o si??
Dudo que alguien compre un sistema de armas con semejante talón de Aquiles, bolud0s no son los europeos. Después podemos hablar del tema repuestos, ahí si puede haber drama...
de nuevo... vienen dando grandes muestras de todo lo contrario!!
Se termina la guerra en Ucrania en cuestión de semanas...
y se amigan con los Rusos?? sería otra muestra mas de estupidez supina.... que no me sorprende que ocurra!
No seas jodido che que se entiende a que me refería, ¿quién va a comprar un avión que se pueda "apagar" desde el país de origen?
los Europeos!! :D :D flz
Tanto como apagar no. Pero seguramente USA sepa donde está siempre y si no les desbloquean las actualizaciones quedan en tierra.
Los F-35 son servidores con alas.
no necesitan mucho!! un caza que depende 100% del sistema integral logístico de USA! en una semana no vuela ni uno solo si quieren!

Sebastian

Colaborador
Meloni, de Italia, sobre el conflicto entre Europa y EE.UU. por Groenlandia:

Ha habido un problema de entendimiento y comunicación.

Es necesario reanudar el diálogo y evitar una escalada; en eso estoy trabajando.

Hablé con Donald Trump hace unas horas, a quien le dije lo que pienso.

Es muy importante dialogar y evitar una escalada.

Saludos cordiales.
Listo, ya están viendo que papel de regalo van a envolver a Groenlandia para Trump...

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Es necesario reanudar el diálogo y evitar una escalada; en eso estoy trabajando.

Saludos cordiales.
me imagino que le envio pastas, aceite de oliva y por que no una botella de fernet...

Saludos cordiales.
No dudo que lo haya hecho, pero ni caso biuhhhh

y se amigan con los Rusos?? sería otra muestra mas de estupidez supina.... que no me sorprende que ocurra!

¿Estupidez? Seria volver a la lógica que nunca deberían haber abandonado, un mercado de casi 145 millones de personas, y energía barata. Obviamente que después de tantos años de guerra, ahora van a tener que lamerle los hongos de los pies a Putin para volver a tener una relación siquiera parecida a la que tenían, ni que hablar de precios...

¿Estupidez? Seria volver a la lógica que nunca deberían haber abandonado, un mercado de casi 145 millones de personas, y energía barata. Obviamente que después de tantos años de guerra, ahora van a tener que lamerle los hongos de los pies a Putin para volver a tener una relación siquiera parecida a la que tenían, ni que hablar de precios...
La UE perdio un mercado de 145 millones de personas pero Rusia perdio un mercado de 450 millones de personas, quien perdio mas?
EEUU tardo 2 horas en contral un pais sin perder un solo soldado y sin perder un solo aparato militar.
Rusia lleva 5 años tratando de controlar Ucrania y ya tuvo mas de un millon de bajas y miles de vehiculos de todo tipo destruidos.
La estupidez no tiene limites.

La UE perdio un mercado de 145 millones de personas pero Rusia perdio un mercado de 450 millones de personas, quien perdio mas?
EEUU tardo 2 horas en contral un pais sin perder un solo soldado y sin perder un solo aparato militar.
Rusia lleva 5 años tratando de controlar Ucrania y ya tuvo mas de un millón de bajas y miles de vehículos de todo tipo destruidos.
La estupidez no tiene limites.

¿De verdad te parece comparable la operación de Venezuela con la guerra ruso ucraniana? Es realmente ridículo...

¿De verdad te parece comparable la operación de Venezuela con la guerra ruso ucraniana? Es realmente ridículo...
Si es ridiculo la invasion a Ucrania sabiendo que no podian ganar en dias.
Fijate que los EEUU se tomaron su buen tiempo y lograron su objetivo.
Asi son las cosas algunos son improvisados y otros te la piensan mil veces .

Iconoclasta

Colaborador
Si es ridiculo la invasion a Ucrania sabiendo que no podian ganar en dias.
Fijate que los EEUU se tomaron su buen tiempo y lograron su objetivo.
Asi son las cosas algunos son improvisados y otros te la piensan mil veces .

Pero por el otro lado cuestiones a Trump por improvisado por como lleva lo de Groenlandia y otras cosas. Ahí te parece que improvisa.

Entiendo por tus palabras que se equivoca Rusia, EEUU, y la UE es el líder en aciertos.

Osea, todo lo que va 'contra' Europa son nabos e improvisados. Ese es el patrón.

Capaz es hora de pensar en el rol intrascendente de la UE, y los errores que viene cometiendo...

Y bueno...Europa no hizo la tarea durante décadas y ya es tarde para poner las barbas en remojo. Creo que lo sensato es que mientras reconstruyen sus capacidades en los próximos 10 años, vean lo de Groelandia como un caramelo para Trump, que cesará en pocos años y se abrirá la posibilidad de revisar con una nueva administración el eventual acuerdo bajo amenaza.

No veo manera como una confrontación económica o militar de Europa con EEUU les salga beneficiosa, teniendo a Rusia a las puertas. EEUU es y seguirá siendo la potencia hegemónica global por décadas.

Lo que es seguro que el Lunes el cobre, el oro y la plata tocarán nuevos máximos, en beneficio de nuestros países.
Dicho y hecho.

El oro trepa a nuevos máximos cerca de los 6700 dólares y la onza y la plata ya mira cerca los 100 dólares. El cobre superará nuevamente los 6 dólares la libra.

Perú muy beneficiado con esto. Estamos llegando a exportar 10 500 millones de dólares al mes.